miércoles, 21 de enero de 2015

Repudio a la persecución de luchador antifascista.

COMPAÑERISMO SIN FRONTERAS



(AW) Organizaciones argentinas, manifiestan su apoyo a Andrea Gorini, quien es perseguido judicialmente en Italia por parte del Estado burgués, para acallar los reclamos del pueblo.

Desde Argentina, OLNyS Fogoneros y el Frente de Acción Revolucionaria, expresamos un enérgico repudio a la persecución del compañero Andrea Gorini por parte del Estado Italiano; nos solidarizamos con él y con todos los luchadores antifascistas perseguidos.
Producto de un escrache a un local de una organización fascista en Pistoia (Italia) en el año 2009, la justicia italiana inicia un proceso sobre Andrea (y otros compañeros), comprobándose luego que el reconocimiento resultó ser falso.
Como consecuencia de esa situación, nuevamente el poder judicial italiano inicia un proceso por complicidad, que se dará inicio el 12 de noviembre.
La constitución de ese país prohíbe a las organizaciones fascistas, pero en los hechos el Estado Italiano persigue a los luchadores antifascista, defendiendo a las organizaciones fascistas, y dejando en claro el carácter burgués del Estado.
Esta persecución se da en medio de una profunda crisis, y de una escalada del fascismo impulsada por la burguesía y sus instituciones.
Lo mismo sucede en Argentina, en la cual se profundiza la crisis que se intenta descargar sobre el pueblo trabajador mediante la pérdida del poder adquisitivo del salario, las suspensiones y de despidos de obreros, los recortes en educación y salud, etc.. El ajuste en marcha, genera como respuesta innumerables luchas a lo largo y ancho de todo el país que pretenden ser silenciadas por medio de la represión de las distintas fuerzas del Estado y mediante la judicialización de la protesta, procesando y hasta encarcelando luchadores.
Queda claro que la persecución a los luchadores obreros y populares, no es exclusividad de uno u otro país. El imperialismo y las burguesías actúan de la misma manera por intermedio de los Estados para tratar acallar e intimidar a quienes pelean por defender los derechos del pueblo trabajador.
En este contexto, es necesario brindar la mayor solidaridad con Andrea Gorini, con los luchadores antifascistas y con todos los luchadores obreros y populares perseguidos independientemente del país de origen.
Convocamos a las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, de DD.HH y culturales, a expresar la solidaridad por medio de la firma del petitorio.