viernes, 1 de noviembre de 2013

El anuncio de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) llegó un día antes de la fecha límite que el organismo con sede en La Haya había puesto para que Siria “volviera inoperable” sus fábricas de armas químicas y todas sus máquinas para producir agentes y cargarlos en municiones.

siria-armas-quimicas

La inhabilitación de los equipos significa que Siria ya no es capaz de producir armas ni agentes químicos de uso militar, aunque el proceso recién estará completado cuando Damasco destruya las armas y sus reservas acumuladas, que ya fueron puestas bajo sellos inviolables.
“Todos los stock de agentes químicos y armas químicas fueron puestos bajo sellos imposibles de violar”, dijo un portavoz de la OPAQ citado por la agencia de noticias Ansa, horas después del comunicado inicial sobre la destrucción de los equipos.
La destrucción de los sistemas es parte del ambicioso proceso que se inició tras el acuerdo alcanzado entre Moscú y Washington en septiembre, que evitó una intervención militar estadounidense en el país árabe, golpeado por una rebelión armada que costó la vida a más de 100.000 mil personas desde que se inició en 2011.
La fecha perentoria definida por Washington y Moscú era el 1 de noviembre y “Siria cumplió la fecha límite” señaló la OPAQ en un comunicado emitido desde La Haya.
Telam

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que: “la mirada del fallecido presidente Hugo Chávez apareció durante la excavación de los túneles de la línea 5 del Metro de Caracas”.

maduro dice que esta la cara de hugo chavez

Maduro compartió unas fotos que le regalaron los trabajadores de las excavaciones: “Miren la figura, un rostro, esta foto la tomaron los obreros (…) en ese rostro está la mirada de la Patria, que está en todos lados, como en estos fenómenos que no tienen explicación”.
“Se me paran los pelos nada más de contarlo. Esa imagen apareció a las 2:00 de la madrugada. Eso es para que ustedes vean que Chávez está en todas partes”.