jueves, 25 de julio de 2013

Tras el ataque y las intimidaciones: Colombia Informa, con más fuerza.

COLOMBIA




(Por Colombia informa) Como es de conocimiento de los lectores, nuestra Agencia fue víctima de un ataque cibernético tras la difusión de su boletín el pasado viernes, que informaba sobre la audiencia en la que fue denunciada la multinacional petrolera Pacific Rubiales. El hecho se sumó a una serie de amenazas a líderes sociales, al sindicato que encabezó las denuncias y a la entidad organizadora del Juicio Ético y Político contra el Despojo en Colombia,
colombia                                        2colombia 
 Está claro lo que buscan con esa serie de hechos: intimidar a quienes se animan a alzar su voz contra las injusticias, y silenciar las denuncias. En el rol que nos toca como “Agencia de comunicación de los pueblos”, decidimos dar respuesta a este ataque redoblando la apuesta por visibilizar los procesos sociales sobre los que nos proponemos informar: a partir de hoy Colombia Informa inaugura una sección especial para reunir y amplificar las conclusiones de las audiencias previas y del Juicio por realizarse en las próximas semanas en Bogotá.
Muchas fueron las muestras de solidaridad recibidas, en el país y a nivel internacional. Agradecemos los mensajes de apoyo y pedimos a los lectores, organizaciones populares y gentes de bien que reciben este mensaje, que arriesguen un esfuerzo solidario más y nos ayuden a difundir esta información. Que se conviertan en difusores de las noticias aquí vertidas. Noticias que parecen molestar a los dueños del poder, que se proponen ser los dueños de todo lo demás, y de la impunidad. Para que eso no suceda cada quien tiene un lugar de compromiso posible, y un paso sencillo, pero importante, es ayudar a amplificar las voces de los que resisten. Esa es la solidaridad que más vamos a agradecer y valorar.
Mientras tanto, acá estamos nuevamente ocupando “el aire” que facilita internet. Sintiendo la satisfacción moral de no dejarnos amedrentar, ejerciendo el derecho a la información, ese digno acto de libertad.

Equipo Editor y Colectivo de Trabajo de la Agencia de Comunicación de los Pueblos Colombia Informa

Varias personas murieron y varias más ha resultado heridas al descarrilar este miércoles un tren cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, informó la compañía ferroviaria Renfe.

tren-santiago-de-compostela
Europa Press informó: “Las víctimas mortales como consecuencia del descarrilamiento de un tren en la parroquia de Angrois, en Santiago de Compostela, se elevan al menos a 56 y hay cientos de heridos, mientras que los efectivos sanitarios y los bomberos continúan en la zona atendiendo a los afectados por el siniestro”.
“Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han confirmado que la cifra de muertos supera los 56 y que, por el momento, se investigan las causas del descarrilamiento”, agregó la agencia.
Según Europa Press: “El siniestro se produjo justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago. Pasajeros que viajaban en el tren han declarado que notaron cómo el convoy tomaba la curva a gran velocidad y la siguiente imagen que tienen es que el siniestro ya se había producido”.

El duque y la duquesa de Cambridge revelaron esta tarde que su hijo – ahora el tercero en la línea al trono – será llamado George.

bebe-real
Kensington Palace reveló el nombre completo del bebé que será George Alexander Louis.
William y Kate dijeron que bebé será conocido como Prince George y como tercero en la línea sucesoria al trono y que algún día será rey.
Kensington Palace dijo en un breve comunicado: “El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que han llamado a su hijo George Alexander Louis.”
“El bebé será conocido como Su Alteza Real el príncipe George de Cambridge”.