martes, 15 de octubre de 2013

Según un informe realizado por un grupo de líderes provida, los fondos federales de los contribuyentes podrían subvencionar decenas de miles de abortos cada año a través de la nueva legislación en materia de salud popularmente conocida como Obamacare.

Obamacare incluye abortos financiados con dinero de contribuyentesObama firma la ley Obamacare. Foto: Pete Souza (CC BY 2.0)

Obama firma la ley Obamacare. Foto: Pete Souza (CC BY 2.0)
WASHINGTON D.C., 14 Oct. 13 / 03:26 am (ACI/EWTN Noticias).-

“La polémica sobre si la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible genera financiamiento de abortos con dinero de los contribuyentes ha sido un tema arduamente debatido”, explicó Chuck Donovan, presidente del Instituto Charlotte Lozier. “Gracias a los programas de planes multi-estatales, los estadounidenses serán cómplices de la muerte de miles de no nacidos cada año a través de sus impuestos”, agregó.

El Instituto Lozier es la sección de educación e investigación de la organización provida Susan B. Anthony List y en un reciente informe entrega un análisis sobre los planes multi-estatales de la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible, presentes en los nuevos seguros médicos.

El instituto estima que los contribuyentes federales van a subsidiar entre 71.000 y 111.500 abortos por año a través de nuevos créditos fiscales federales y la expansión del programa de salud Medicaid para los suscritos a planes que permiten el aborto.

Hay 27 estados, además del Distrito de Columbia, que no prohíben el uso de planes de salud con cobertura de abortos inducidos. Asimismo, 17 estados permiten que los fondos estatales se utilicen para cubrir abortos inducidos dentro de sus programas Medicaid.

Más de 5.5 millones de mujeres podrían acceder a planes con cobertura de abortos bajo la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible ya sea, mediante la expansión del programa Medicaid o los intercambios de seguros médicos creados por dicha ley.

Durante el debate sobre si se debe aprobar la legislación de asistencia médica, el presidente Obama recibió el apoyo de muchos demócratas provida al firmar un decreto de ley que aseguraba la aplicación de antiguas restricciones en el financiamiento de abortos inducidos dentro del programa de intercambios de seguros médicos.

Sin embargo, los opositores a la norma consideran  que esto no evitará que los subsidios federales se asocien a planes de seguro que pagan por abortos y son permitidos en los intercambios de seguros médicos.

La plataforma mexicana YoInfluyo.com denunció que la parlamentaria Martha Lucía Mícher Camarena, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha presentado y promovido desde abril de 2013 una reforma legislativa en materia de salud, que permitiría, entre otras cosas, que las menores puedan abortar desde los 12 años y sin el conocimiento de sus padres.

Alertan posible reforma para que niñas de 12 años accedan al aborto en MéxicoImagen referencial. Foto: Raphael Lopes Bernardino (CC BY-NC-SA 2.0)

Imagen referencial. Foto: Raphael Lopes Bernardino (CC BY-NC-SA 2.0)
MÉXICO D.F., 13 Oct. 13 / 07:46 pm (ACI/EWTN Noticias).-

Mícher Camarena es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de México, y ha promocionado su propuesta legislativa como una iniciativa de esta. Sin embargo, diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), compañeras de Mícher en este grupo de trabajo parlamentario, se han deslindado recientemente de este proyecto legislativo.

Las parlamentarias Lucía Pérez Camarena y Blanca Jiménez, integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, y Flor Pedraza, rechazaron que hayan participado en la redacción de la propuesta abortista.

En un comunicado, las parlamentarias del PAN demandaron que para considerar esta reforma se deben “escuchar también a otros sectores, grupos y organizaciones interesadas en el tema”.

Las diputadas señalaron que no se puede pretender sorprender a la opinión pública con una propuesta no consensuada ni consultada con el resto de integrantes de la Comisión de Igualdad de Género.

“Consideramos que esta iniciativa no puede ni debe ser dada a conocer como un trabajo en conjunto, porque es impulsada hasta ahora únicamente por cuatro de 25 legisladoras que integramos esta instancia, será hasta que la analicemos detenidamente cuando se defina nuestra posición de sumarnos o no a la misma”, señalaron.

Entrevistada por YoInfluyo.com, Lucía Pérez Camarena descartó el apoyo del PAN a la propuesta legislativa de Mícher Camarena, y aseguró que es “más un título personal que general”. Su grupo político, aseguró, está preparando propuestas a favor de la familia, de forma integral.

El proyecto de reforma legislativa, que propone además que se repartananticonceptivos y píldoras abortivas del día siguiente a niñas desde los 12 años, “no cuenta con el aval de todas las legisladoras que integramos la comisión, por lo que no se puede declarar y menos asumir que se trata de una iniciativa consensuada por todos los grupos parlamentarios aquí representados”, dijo Pérez Camarena.

La legisladora del PAN señaló que así como se promueve el uso de la píldora del día siguiente “también se deben difundir las consecuencias que lleva su ingesta”.

El Obispo de Mocoa-Sibundoy (Colombia), Mons. Luis Alberto Parra Mora, denunció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han expulsado a unos seis sacerdotes de las zonas rurales del bajo Putumayo.

Colombia: FARC expulsa sacerdotes de la zona rural del Putumayo

Mons. Luis Alberto Parra Mora. Foto: Conferencia Episcopal de Colombia

Mons. Luis Alberto Parra Mora. Foto: Conferencia Episcopal de Colombia
BOGOTÁ, 13 Oct. 13 / 03:19 pm (ACI/EWTN Noticias).-

Según informó este miércoles Radio Caracol, se ha expulsado especialmente a los sacerdotes que hacen presencia en la zona rural de Puerto Guzmán y Puerto Leguizamo. Las FARC han advertido que los únicos que pueden estar en la zona es la guerrilla.

Hasta la fecha seis sacerdotes han tenido que salir de la región y solo se permite la presencia en los cascos urbanos de los mismos.

Ante esto, Mons. Parra Mora hizo un llamado al Gobierno Departamental y a la Fuerza Pública para que adopten las medidas necesarias que permitan a los sacerdotes continuar con sus misiones religiosas en esta parte del país.

Los estadounidenses Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller fueron los ganadores del Premio Nobel de Economía 2013.

nobel de economia 2013

La Real Academia de las Ciencias Sueca concedió  este lunes el galardón correspondiente a Economía en 2013 a los tres estadounidenses porque consideran  que: “son merecedores del premio por sus  análisis empíricos sobre los precios de activos, como acciones, bonos soberanos y bienes inmobiliarios”.
Eugene F. Fama: es un economista nacido en Boston en 1939 que realizó  la mayor parte de su labor investigadora en al Universidad de Chicago, especializado en Finanzas.
Hansen, nacido en 1952 en Estados Unidos, ocupa asimismo la cátedra de Economía, Finanzas y Estadística en esa misma Universidad.
Shiller, nació en Detroit en 1946, ejerce en la Universidad de Yale, en New Haven. ‘Se lo considera un pionero en el área del comportamiento financiero, en donde los inversores no tienen porque ser completamente racionales’, informó  la Academia. “No solo cambió la visión de los investigadores sino que influyó  en los propios mercados”.
El Nobel de Economía, cuyo nombre real es Premio de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, fue instituido en 1969 por el Banco de Suecia, que lo financia, y es el único de los seis galardones que no fue designado por el magnate sueco que creó los premios hace más de un siglo.