sábado, 7 de julio de 2012

LA MARCHA DE LOS MINEROS YA ESTA A 50 KILOMETROS DE MADRID.

ESTADO ESPAÑOL

SE ESPERA UN RECIBIMIENTO MULTITUDINARIO CUANDO ARRIBEN A ESA CAPITAL EL MIERCOLES 11 DE JULIO
El ministro de Industria ha advertido que las medidas de recorte de ayudas por el Gobierno son imprescindibles

07-07-2012

El ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha referido al conflicto minero en nuestro país, justo cuando la marcha negra está a punto de llegar a Madrid. Soria se ha mostrado dispuesto a negociar con los mineros, a la vez que ha afirmado que "no hay ni un solo sector que tenga tanto dinero, tantos recursos como los 655 millones de euros que tiene este sector". Lo ha dicho en Las Palmas, tras participar en la clausura del Congreso del PP en Canarias.


Los mineros que forman parte de la marcha negra a su llegada a la localidad segoviana de Villacastín, este viernes

La Delegación de Gobierno en Madrid pondrá a partir de este domingo un dispositivo especial para facilitar la 'marcha negra' de los mineros a su paso por la Comunidad de Madrid, así como la manifestación convocada para el próximo día 11.

Los mineros de la 'marcha negra' llegan este sábado a Azuqueca (Guadalajara), por el este, y se dirigen hacia Los Ángeles de San Rafael, última parada antes de entrar en Madrid por el noroeste. Así, la marcha llegará a la Comunidad de Madrid este domingo y, dos días después, el martes 10 de julio, unirá sus dos ''columnas'' con el objetivo de celebrar al día siguiente una manifestación a las 11:00 horas entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según UGT y CC.OO.

En la noche del martes, está previsto que se unan en Madrid las dos columnas de la marcha negra: la ''norte'', compuesta por mineros de Asturias y León, y la de Aragón. En el caso de la primera, los mineros habrán recorrido más de 400 kilómetros antes de llegar a Madrid.

Según la Delegación, "el objetivo es facilitar el ejercicio del derecho constitucional de reunión, garantizar la seguridad de los participantes en esta marcha, y minimizar la incidencia en la vida ciudadana, teniendo en cuenta que esta marcha discurrirá por diversos municipios de la región madrileña, finalizando con una manifestación por el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de Madrid".

Para diseñar este dispositivo, la Delegación ha mantenido reuniones de coordinación con representantes de las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras, ayuntamientos, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid.

El dispositivo especial se extiende desde la llegada de la marcha minera a la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo, día 8, hasta el término de la manifestación convocada para el miércoles, día 11.

Está previsto que las marchas de protesta desde las cuencas mineras de Asturias, León y Teruel lleguen a la Comunidad de Madrid el día 8 de julio a través de la A-6, en el caso del grupo que proviene de Asturias y León, y a través de la A-2, en el caso de la marcha procedente de Aragón.


La ?Marcha Negra? de los mineros sigue hacia Madrid

Fuentes de CC OO y UGT aseguran que tienen "prácticamente cerrado" un acuerdo para que los mineros de la Marcha Negra puedan pernoctar la noche del 10 al 11 de julio en un pabellón de la Universidad Complutense. La Delegación les había avisado de que no podrán acampar en Madrid.



Madrid: Calendario del recibimiento a la marcha negra 

por #Acampadasol
Viernes, 06 de Julio de 2012 


Tras la asamblea de ayer se ha consensuado un calendario para las actividades de apoyo a la marcha minera. Súmate para mostrar la solidaridad con la lucha de los mineros.
Lunes 9 20h (Plaza del carmen): Última asamblea preparatoria del grupo de apoyo a mineros.

Martes 10 20:00 (Parque del oeste frente al intercambiador de moncloa) :Ultimamos los preparativos para la recepción de la marcha minera.
Martes 10 22:00 : Llega la marcha minera a Moncloa

Miércoles 11:00 (Colón): Manifestación de la Marcha minera hasta el ministerio de industria.

Miércoles 19:30 (Atocha): Manifestación de apoyo a los mineros. (Esta manifestación podría suspenderse en función del desarrollo de la llegada de la marcha minera.