lunes, 5 de noviembre de 2012

El Obispo de Cartago (Colombia), Mons. José Alejandro Castaño Arbeláez, señaló que el reciente “matrimonio” homosexual que ofició el sacerdote Alberto Piedrahita fue fraudulento, ya que esa unión no es reconocida como tal por la Iglesia Católica.


Obispo explica que “matrimonio gay” oficiado por sacerdote “vago” es un fraude

BOGOTÁ, 03 Nov. 12 / 12:26 am (ACI/EWTN Noticias).- 

En declaraciones al servicio informativo de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Castaño también señaló que al no estar incardinado a la diócesis de Cartago, el sacerdote Alberto Piedrahita, ordenado en Canadá, adquiere jurídicamente para la Iglesia “la condición de clérigo acéfalo o vago”.

“Sus oficios, su práctica sacramental, adolecen de ilicitud y en otros casos de invalidez”, indicó.

El Prelado dijo que “ningún sacerdote en la Iglesia Católica” puede casar a dos personas homosexuales, “porque no es matrimonio y porque la Iglesia no lo reconoce como tal”.

“Un sacerdote católico sabe que no puede prestarse a esta clase de ceremonias religiosas”, subrayó.
Obispo explica que “matrimonio gay” oficiado por sacerdote “vago” es un fraude

Mons. Castaño señaló que esta actitud del sacerdote “llevó a todos los feligreses al colmo del escándalo y la indignación. Además de usurpar un derecho de la Iglesia, que es un fraude, está causando el escándalo grave de la comunidad”.

El cuestionado sacerdote también habría celebrado Misa en locales inadecuados, entre ellos bares, fincas e incluso sobre tumbas.

“Con motivo del Año de la Fe también tenemos que purificar la fe y defender la fe católica. No sólo decir qué creemos, sino también señalar a aquellos que en nombre de la Iglesia Católica usurpan fraudulentamente un derecho y van buscando beneficios económicos o acrecentamiento de una imagen personal, etc.”, indicó.

El Obispo de Cartago indicó que el sacerdote Piedrahita “es un embaucador, está haciendo un acto religioso de manera fraudulenta, pretende usurpar un derecho de la Iglesia”.

Mons. Castaño Arbeláez criticó que actitudes como la del polémico sacerdote crean “confusión, porque muchos feligreses de buena fe acuden a esta clase de sacerdotes y entonces persiste en el medioambiente de que lo hace bien, que celebra con devoción, que por qué no lo puede hacer”.

“Por eso hay que darles a entender las normas de la iglesia para cortar lo que son además de abusos, usurpación y fraude”, dijo.

El Prelado señaló que ha sido notificado de que una supuesta iglesia ortodoxa rechazó que Piedrahita pertenezca a su grupo.

Si Piedrahita “ha sido rechazado aun por iglesias falsas, cómo no va a hacerlo por la Iglesia Católica”, dijo.

En un comunicado emitido por la diócesis de Cartago, Mons. Castaño Arbeláez pidió a los fieles que se abstengan de acudir a este sacerdote para el oficio de los sacramentos y actos religiosos, y recomendó a los feligreses cuyos matrimonios hayan sido presididos por Piedrahita a que se acerquen “a la Curia diocesana a la menor brevedad posible a consultar sobre los mismos”.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección y Mitt Romney, candidato republicano, están empatados en un 48% de apoyo popular, según una encuesta publicada por el Washington Post.



Cuando faltan dos días de las elecciones, el sondeo indica ambos candidatos están empatados, incluso entre los votantes que se consideran “independientes”, aquellos no registrados ni entre los republicanos ni entre los demócratas.
Romney continúa liderando en materia económica, con el 49%, aunque el 50% considera que Obama entiende mejor los problemas económicos estadounidenses.
No obstante, según los cálculos del diario, Obama aventajaría a Romney en votos del Colegio Electoral, los asignados a cada estado y que logra anotarse en su totalidad el candidato que más votos populares obtiene en ese estado.
La encuesta fue realizada entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.

La AFIP, podrá pedir, sin intervención del Congreso, a partir del 1 de enero de 2013, datos de contribuyentes argentinos en el extranjero de, bienes, viviendas o cuentas bancarias, en unos 35 países, incluidos, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña, el motivo es combatir la evasión.



Según aclararon, fuentes oficiales del sector privado y diplomáticas: “El convenio multilateral se firmó por impulso de los países desarrollados, a partir de la necesidad de aumentar su recaudación tributaria en el contexto de la aguda crisis internacional. Y la Argentina, que fue el primer país sudamericano en incorporarse, al suscribirlo en agosto último, podrá beneficiarse de sus ventajas desde el 1° de enero de 2013”.
Según aclaró La Nación: “La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será el canal de transmisión de esta información sensible, que, como en otros acuerdos de intercambio, no podrá ser utilizada a mansalva, sino sobre determinados contribuyentes que estén bajo investigación del fisco argentino. Se trata del ‘Convenio Multilateral de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal’, elaborado por los países de la Unión Europea, el G-20 y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”.
“Así, la Argentina ingresará en un selecto club de cooperación informativa con Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Georgia, Grecia, Islandia, la India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Túnez, Turquía y Ucrania. Quedan afuera paraísos fiscales y otros países clave para el secreto bancario y fiscal como Panamá, Uruguay y Suiza”.
“Así, mientras el Gobierno teje complejos acuerdos de intercambio bilaterales como el que se firmó con Uruguay (que aún no entró en vigor por la falta de aprobación parlamentaria en ese país), este tratado multilateral le brinda un alcance internacional impensado hace unos años. De hecho, a través de pactos previos que firmó con otros gobiernos, logró acceder a unos 800 contribuyentes argentinos en el exterior, que le permiten determinar el pago de ganancias y bienes personales presuntamente eludidos en el país”.
“Pero la cooperación se frenó en algunos casos, como con España, a raíz de la decisión unilateral de renunciar al tratado que elimina la doble imposición, como parte de la controversia en torno a la expropiación de YPF. En los próximos 60 días, el Gobierno debería firmar otro acuerdo más conveniente para el fisco argentino, con España y con Chile, para evitar el freno de inversiones de ambos países”.
César Litvin,  presidente del Instituto Tributario de la Federación de Graduados en Ciencias Económicas, explicó: “La importancia de esta convención radica en que fue suscripta por una gran cantidad de países, con los cuales la Argentina intercambiará información fiscal y actuará en conjunto en procedimientos de investigación, además de pedir colaboración para la notificación y traslado de documentación”.
“La Argentina por primera vez podrá intercambiar información con Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque no será masiva, como en la denominada excursión de pesca, sino referente a contribuyentes bajo fiscalización”.