lunes, 26 de mayo de 2014

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó hoy que cada día son más las personas que dependen de la pesca y la acuicultura como fuente de alimentos y de ingresos.

internacional

Según la última edición de El estado mundial de la pesca y la acuicultura, la producción pesquera y acuícola a nivel mundial ascendió a un total de 158 millones de toneladas en 2012, alrededor de 10 millones más que en 2010.

La FAO apuntó que el incremento de la producción se atribuye a la rápida expansión de la acuicultura, práctica que encierra grandes posibilidades para responder a la creciente demanda de alimentos que se deriva del crecimiento demográfico. El informe indica que el consumo per cápita de pescado se ha disparado de 10 kilogramos en la década de 1960 a más de 19 kilos en 2012.

La FAO apuntó que si los océanos se gestionan de forma sostenible pueden jugar un papel muy importante en la creación de puestos de trabajo y en la alimentación de la población mundial.

Asimismo, llamó a la erradicación de malas prácticas, al control de los desperdicios y a eliminar la mala gestión que amenazan la sostenibilidad del sector.