jueves, 18 de abril de 2013

Cristina Kirchner consideró que los comicios venezolanos fueron "transparentes y limpios".


Sobre el final del discurso que pronunció en la Casa Rosada, la Presidente se refirió a la situación de Venezuela, que está inmersa en un clima de conflictividad política y social tras las elecciones presidenciales.
Primero hizo una breve introducción: reveló que estuvo con Béchara Boutros Raï, Patriarca de la iglesia maronita, con el que coincidió en la necesidad de lograr la paz en Medio Oriente. Y de inmediato hizo el deseo extensivo al país bolivariano.
"En el día de la fecha hubo siete muertos en Venezuela y han sido atacadas sedes del Partido Socialista Unido Venezolano. Afortunadamente (Henrique) Capriles desistió de la marcha (en reclamo por un presunto fraude); me parece un acto sensato, patriótico y se lo agradecemos desde la Argentina", manifestó la jefa de Estado, que de todos modos consideró necesario reclamar la colaboración norteamericana.
"Me atrevo, con mucha humildad, a pedirle al gobierno de los Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, luego de elecciones transparentes y limpias", solicitó Cristina Kirchner.
De inmediato, la Presidente apeló a un recuerdo electoral local para reforzar su reclamo: "La diferencia fue escasa, de 1,6%, pero recuerdo a un hombre (Néstor Kirchner) que, humildemente, en 2009 se colocó al frente de una lista de diputados y perdió, luego de haber sido el Presidente más exitoso de los últimos 50 años".
"También perdió por un punto y algo; sin embargo, como corresponde a todo demócrata y persona de bien, reconoció la pérdida de esas elecciones", apuntó la mandataria, y provocó el aplauso de funcionarios y militantes.
Luego, Cristina Kirchner recordó un episodio puntual de la política norteamericana: "Lo digo con mucho respeto, nunca se nos ocurrió cuestionar lo que pasó cuando fue el recuento de votos en el fraude de La Florida. No recuerdo que ningún país haya desconocido el resultado de la elección (que consagró a George W. Bush)".
"Si el el organismo nacional venezolano ha determinado que el Presidente electo por 1,56% es Nicolás Maduro, me parece que, al igual que hacen Argentina, Brasil, Colombia, China, Rusia y los países latinoamericanos, el reconocimiento (del triunfo de Maduro), va a contribuir a la paz", consideró.
Para finalizar, la Presidente apuntó: "Cuanto más poder tiene alguien, porque nadie puede dudar de que los Estados Unidos es un país primus interparesese poder conlleva una responsabilidad, sobre todos en la construcción de la paz

La policía de Boston identificó a un sospechoso, luego de analizar las cámaras de seguridad donde es posible ver a un hombre con un bolso negro.



De todos modos, las autoridades aclararon que no se levantaron cargos contra esta persona sino que está bajo custodia.
Las imágenes para dar con esta persona fueron obtenidas por videos de la cámara de seguridad de una tienda Lord & Taylor y de un canal de televisión.
Las explosiones ocurrieron en el día de ayer durante un maratón en la ciudad de Boston, edejando a tres personas muertes y decenas de heridos. Diecisiete personas siguen gravemente heridas y los médicos tuvieron que realizar varias amputaciones.
El presidente Barack Obama denunció un acto terrorista “odioso y cobarde” y anunció que el jueves visitará la ciudad para un servicio ecuménico. Pero como si esto fuera poco, el mandatario hoy recibió un sobre con veneno

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió una sobre sospechoso que finalmente contenía una sustancia venenosa.



La carta fue enviada ayer y contenía ricina, una sustancia natural letalmente venenosa para quien la inhale o la ingiere.
El personal encargado de recibir el correo de la Casa Blanca detectó el sobre sospechoso y encontró los restos del veneno.
Toda la correspondencia que llega a la Casa Blanca y al Congreso es sometida a rigurosos controles para garantizar la seguridad de los funcionarios.
“Este centro detecta habitualmente las cartas o paquetes que deben pasar un examen adicional o análisis científicos antes de ser entregadas”, explicó Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto.
Obama no fue el primer blanco, el Senador republicano por Mississippi (sur) Roger Wicker recibió un sobre con la misma sustancia el martes pero fue detectado como en este caso.
Un segundo senador también recibió una carta con ricina, pero su identidad no trascendió hasta el momento.

La crisis política que atraviesa Venezuela tras la cerrada victoria del oficialista Nicolás Maduro en las presidenciales del domingo persiste este miércoles con cruces de duras acusaciones entre el gobierno y la oposición, pese a un llamado al diálogo del opositor Henrique Capriles.



Una marcha convocada para este miércoles por Capriles para exigir el recuento de votos, fue cancelada por el líder opositor el martes, luego de que Maduro, “hijo político” del fallecido presidente Hugo Chávez, subió el tono y aseguró que no permitiría marchas opositoras en la capital.
Un grupo de chavistas tiene previsto manifestarse contra Capriles en Los Teques, en el estado Miranda (norte),  gobernado por el opositor, aunque no estaban previstas grandes movilizaciones, luego de que Capriles pidiera a sus seguidores “recogerse” para evitar enfrentamientos.
En su cuenta de Twitter, el líder opositor acusó al “ilegítimo”, como llama a Maduro, de hablar “de amor, de no violencia” y al mismo tiempo mandar “a atacar” su residencia oficial como gobernador de Miranda en los Teques.
“Cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en los Teques hago responsable a Nicolás Maduro!”, escribió el joven gobernador, de 40 años.
De inmediato, el presidente electo respondió, también vía Twitter, afirmando tener “información que la derecha esta armando grupos con franelas rojas (color de los chavistas) para simular ataque” y dijo haber “alertado a todos los cuerpos de seguridad”.
“Llamo al Pueblo a aislar los fascistas y violentos donde estén, y a la justicia a castigar los crímenes cometidos y los destrozos. Paz Paz”, señaló Maduro, un ex chofer de bus de 50 años.
Capriles expresó el martes su disposición a dialogar con el gobierno, pero insiste en su reclamo al Consejo Nacional Electoral (CNE) de un recuento total de los votos escrutados el domingo pasado, que dieron una victoria cerrada al oficialista por 1,8 puntos porcentuales de diferencia.
Sin referirse al llamado de Capriles, Maduro mencionó la conveniencia de un “diálogo con el pueblo” para mejorar las misiones sociales que heredó de Chávez, dejando entrever que estaba al tanto de las declaciones de su adversario.
El líder opositor presentó en rueda de prensa un documento en el que denunció “incidencias” en el proceso de votación, como el retiro de testigos en las mesas electorales, pero hasta el momento no explicó las vías legales que seguirá.
Varias ciudades del país, incluida Caracas, vivieron una noche de protestas sonoras, con cacerolazos de los opositores y estallido de petardos por parte de los seguidores del gobierno, sin que hasta ahora se reporten incidentes violentos como los del lunes, que dejaron siete muertos y más de 60 heridos, según datos oficiales.
Fue precisamente en los principales centros urbanos del país, donde se desarrollaron los cacerolazos, donde Capriles obtuvo mayoría en los comicios del domingo.
Los ánimos se caldearon luego de que Maduro fue declarado presidente electo el lunes. El gobierno responsabilizó a Henrique Capriles de los hechos violentos sucedidos y acusó a Estados Unidos, que hasta el momento se niega a reconocer a Maduro, de financiar las marchas opositoras.
Acusando a la oposición de “golpismo”, Maduro calificó a Capriles de ser “el nuevo Carmona”, refiriéndose al líder empresarial que se sentó en la silla presidencial durante el golpe de Estado que sacó del poder a Chávez durante 48 horas en abril de 2002.
“Aquí lo que hay es una crisis política. Si usted canta: Bingo, tiene que mostrar el cartón para demostrar que ganó”, expresó Capriles al rechazar la acusación de “golpista”. Mientras tanto, el gobierno prepara los actos de investidura de Maduro el 19 de abril, a los que, según anunció el ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas, ya confirmaron la asistencia delegaciones de “alto nivel” de 15 países.
“No queda otro camino que reconocer ese triunfo”, expresó Villegas, quien desestimó las denuncias de irregularidades en los comicios, en una rueda de prensa que dio avanzada la noche del martes para “desagraviar” a los muertos en las protestas.
Maduro convocó a sus seguidores a marchar el viernes, cuando se tiene prevista su juramentación ante la Asamblea Nacional.
“La gran marcha sobre Caracas… que nos juramentemos juntos”, dijo. Capriles exhortó a sus seguidores a reclamar de forma pacífica con los “cacerolazos” y les advirtió de no salir a las calles para no “hacerle el juego” al gobierno, al que acusa de provocar los incidentes de violencia con infiltrados en las manifestaciones.
“Cada noche la lucha va a seguir hasta que el CNE pueda garantizarnos el conteo de votos”, afirmó en la noche Rafael Marín, de 27 años, estudiante de derecho y seguidor de Capriles, en el barrio de Los Palos Grandes, oeste de Caracas.
AFP

Este martes, la Compañía Anónima del Metro de Caracas informó sobre las suspensión de varias rutas de Metrobús debido a acciones violentas contra las unidades.

Grupos fascistas continúan con la violencia contra unidades del Metro de Caracas

Por: AVN | Martes, 16/04/2013 


Credito: Archivo

16/04/13.-

En la cuenta de Twitter de la institución @metro_caracas, publicó "Suspendidas las rutas internas de #Metrobus 2012, 2013, 2014 y 2015 en Los Teques y la ruta 821 Los Teques ? Coche".

Explican que estas medidas se tomaron para garantizar la seguridad de los operadores y usuarios, ante la violencia de un grupo de manifestantes que arremetió contra los vehículos, sin importarle que las personas que iban a bordo.

"Ruta 011 Guarenas, en Izcaragua le lanzan piedras a Metrobuses con usuarios a bordo. GNB dispersa a violentos y se sigue prestando servicio", escribieron en su cuenta.

Más tarde se restableció el servicio de Metrobús en Los Cortijos y Montalbán, pero se mantuvo la suspensión en Altamira y rutas internas de Los Teques, estado Miranda.

Inclusive, por los hechos violentos se cerraron los accesos del Metro cercanos a la Plaza Altamira. Solo permanece abierta la salida hacia la torre Británica.

Hace minutos, se suspendió la ruta de Metrobús Dos Caminos-Sebucan por las mismas razones.

Militantes de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV) junto al pueblo de Monagas, recuperó esta noche la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) tomada por la oposición caprilista, los militantes revolucionarios escoltados por efectivo de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) avanzaron decididamente hacia el edificio, haciendo huir cobardemente a los grupos violentos de la oposición.

Tribuna Popular abril 16, 2013 fanb juventud comunista de venezuela partido comunista de venezuela 

Tribuna Popular TP.- 


Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Martes, 16/04/2013 


Credito: VTV

16 abril 2013 - ?A la oposición le hacemos un llamado consciente: los barrios de Venezuela y de Caracas están tranquilos, están en calma, es la gente del barrio que aprendió en 14 años cómo se maneja la revolución. No toque a la gente de los barrios?, fue la reflexión que este lunes en la noche hicieron voceros de grupos sociales, colectivos, motorizados y gente del pueblo del Municipio Sucre y de Caracas, que se hicieron presentes ante la sede de Venezolana de Televisión (VTV), a defender al Canal del Estado del asedio de grupos caprilistas azuzados por las declaraciones del excandidato presidencial, y perdedor de las elecciones del 14-A, Henrique Capriles Radonski.

?A la gente de clase media que vea: porque quienes estaban aquí querían tomar este canal. Llegamos nosotros y salieron corriendo como unos cobardes", relataron.

Los manifestantes denunciaron el asesinato de una muchacha que vivía en un complejo habitacional construido por el Gobierno al oeste de Caracas, por parte de estos grupos violentos. ?Capriles, te responsabilizamos por esa muerte. Tú eres responsable porque tú eres quien llama a la gente a salir a la calle para (convertirse) en fascista y prender candela. Candilita que se prenda, candilita que apagamos?.

Exigieron a Capriles a respetar al pueblo. ?Respeta, tú ganaste con 35 mil votos y la revolución te lo reconoció. Respeta la voluntad y la decisión que el pueblo tomó?.

?Respeten, estamos conscientes, tenemos disciplina, somos revolucionarios??, expresaron a viva voz, junto al Presidente del Canal del Estado, William Castillo, quien agradeció la presencia pacífica del pueblo. Castillo acusó a Capriles, al alcalde Ocariz y a la policía de Sucre, de permitir el ataque a la integridad del canal y sus trabajadores.

?Al señor Capriles Radonski que fue derrotado, te llamamos y te hacemos responsable de cualquier acto de violencia?", expresaron los jóvenes, hombres y mujeres que acudieron a VTV. "...porque nosotros el pueblo, los motorizados, los colectivos, líderes, hoy más que nunca estamos en pie de lucha, garantizando y defendiendo la constitución y al Canal de todos los venezolanos. Llamando a la Paz, al civismo a todos los venezolanos. No permitamos perder los espacios, que solo en Revolución vamos a seguir profundizando?.

?Hay un pueblo que se ha pronunciado y el camarada Nicolás Maduro nos representará y seguirá el rumbo?, expresaron a través de las cámaras de VTV.

Recordaron que el Presidente Chávez enseñó al pueblo a respetar a todos. ?Respaldamos a la FANB, al CNE, y como pueblo vamos a ser el primer frente de batalla y que está consciente para la defensa de la revolución?.

Los voceros invitaron a los colectivos de todo el país a que salgan a defender los espacios ?para que vean que hay un pueblo que defiende la revolución?.

?Vayamos a la carga y batalla de ideas con respeto, con respeto. No es el momento de actuar. Paz y tranquilidad. A Maduro lo pusimos donde debe estar. Ahora lo que tenemos que garantizar es que se mantenga esto. ¡No a la violencia, no a la violencia!. Le decimos a los medios internacionales que la violencia viene de parte de ellos (oposición)?

?Respeten, no le hagan caso al llamado de ese fascista. Si los barrios de Caracas bajan, va arder Caracas?, manifestaron.

Mario Silva, quien acompañó al pueblo frente a la sede de VTV responsabilizó directamente a Capriles Radonski por el intento criminal de enfrentar pueblo contra pueblo.

?Queremos PAZ pero Capriles debe saber que el pueblo venezolano no es pendejo?.

VTV asediada por hordas fascistas instigadas por Capriles.

Opositores caprilistas hirieron a este hombre en ciudad Ojeda, Zulia, luego de que Capriles llamara a descnocer los resultados de las elecciones del 14-A

Credito: Pedro Carvajalino @carvajalinop

Credito: twitter.com/lubrio/media/grid


16 de Abril.- Una ola de violencia por parte de seguidores de Henrique Capriles Radonski, dejó un grave saldo de varios muertos y heridos, como mínimo 7 muertos confirmados en el Zulia, Táchira y Caracas, y 61 personas heridas, según informó hoy la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

Nueve estados reportaron agresiones de diverso tipo, de seguro son más, pero que dan muestra de la vocación fascista de la oposición venezolana, quien intenta repetir el mismo guión del año 2002 con el golpe de estado y de 2003 con el Paro petrolero.

De acuerdo a Ortega, "de esos lesionados, hay una persona que la quemaron viva. Pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva. ¡Fíjense los niveles de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas!".

"Estos siete venezolanos que fallecieron, son personas de la clase trabajadora, humilde, personas sencillas que se benefician de los Pdval, de los CDI, de Mercal," agregó.

Luego del llamado del perdedor Henrique Capriles a desconocer los resultados electorales y a realizar un cacerolazo ?para drenar? las tensiones, llamado encubierto a la violencia, el país fue atacado por grupos opositores utilizando diversos mecanismos de agresión, entre ellos el acoso y los cacerolazos a diversas casas de personas como la residencia de Tibisay Lucena, del ex-vicecanciller Wiliam Izarra, del ex-gobernador Luis Reyes Reyes, amenazas contra el animador Winston Vallenilla, el cantante Florentino Primera y diversos dirigentes y  militantes del PSUV y de grupos que apoyan al gobierno, a funcionarios del CNE Y Pdvsa, así como dirigentes estudiantiles de la UCV, hostigamientos a la periodista Jéssica Sosa en su residencia entre otros, tal cual dieron a conocer diversos medios de comunicación, nacionales y regionales, así como el reporte de algunos usuarios a través de las redes sociales.

Así Caracas, Carabobo, Miranda, Barinas, Mérida, Lara, Táchira, Sucre y el Zulia, dieron cuenta de cómo fueron atacados en primer lugar los CDI, su personal médico y en algunos casos hasta los pacientes fueron agredido. También los medios de comunicación, en especial los comunitarios fueron atacados y destruidas muchas de sus sedes, se incendiaron diversas sedes del PSUV y vehículos oficiales. De igual modo destruyeron plazas, paradas de autobuses, retuvieron gandolas con alimentos y combustibles, es decir servicios públicos.

El cacerolazo que comenzó a las de la noche, se convirtió en el punto de partida para que los grupos opositores se esparcieran y cual grito de guerra se dedicaron a destruir todo que tuviera el sello gubernamental. Así en Miranda trataron de incendiar el CDI de La Limonera, en Oropeza y en Trapichito, con saldo de 3 muertos y varios heridos. En Carabobo, en Valencia, atacaron 8 CDI y quemaron uno de ellos, al igual que algunas petrocasas y realizaron saqueos en Naguanagua. En Anzoátegui dispararon con la casa de Gobierno y la del PSUV en Barcelona.

En el estado Táchira asesinaron a Henry Rangel, dirigente del PSUV, destrozaron JaureguinaTV Y Montaña TV, retuvieron gandolas, incendiaron la casa de 2 concejales del PSUV del Municipio Guásimo. En el Zulia mataron a un militante del PSUV en la inmediaciones del CNE, agredidos, con intentos de quemarlos, 11 CDI, entre ellos los ubicados en Las Paz instigados por un TW de Nelson Bocaranda, en el 18 de Octubre, Villa Baralt, El Gaitero, San Isidro, La Chamarreta y Barrio Bolívar. guarimbas generalizadas en la Circunvalación 1 y 3, Puente Rafael Urdaneta y Av. Padilla.

En el estado Táchira los periodistas del Sibci fueron atacados, instigados por el diputado William Dávila. También el personal del CNE. Finalmente en Caracas, donde se han registrado varios muertos, entre ellos Luis Ponce en La Limonera, en Baruta y otro en la inmediaciones de VTV en Los Ruices, destruyeron el CDI en Coche, Palo Verde, en Baruta, donde secuestraron a los médicos, hostigaron a VTV, Telesur y Radio del Sur, atacaron a Conatel y Pdvsa La Campiña y sede del Psuv en Coche.

Para hoy la oposición tiene previsto otro cacerolazo y una marcha.

Las autoridades han detenido a 135 personas vinculadas con la violencia.


En el barrio 23 de Enero el pueblo le dio masiva respuesta al cacerolazo de derecha

Por: Aporrea.org / Catia Tve / Zuleika Matamoros | Martes, 16/04/2013 


¡Si vienen


¡Nuestra mejor arma y la más poderosa: La movilización!

16 de abril de 2013.- Los habitantes del 23 de Enero le dieron una contundente respuesta al cacerolazo convocado por la derecha. Simultáneamente al cacerolazo las personas comenzaron a concentrarse en la parte baja de los bloques y de manera espontánea se fueron uniendo a la movilización que recorrió gran parte de esta parroquia, lo que ocasionó que las cacerolas comenzaran a callar.

La consigna combativa y la movilización no se hizo esperar a voz de amas de casa, trabajadores, trabajadoras, jóvenes, miembros de organizaciones sociales, en fin la expresión social de quienes viven únicamente de su trabajo y que forman parte de esta combativa parroquia.

Se sentía en el ambiente un nuevo 13 de abril, "Majunche, jala bolas, toca tu cacerola", consigna que exhortaba a que se entienda de qué parte estamos y a qué clase pertenecemos. "Caprichito, Caprichito: no te vistas que no vas, en el cielo manda Chávez y en la tierra Nicolás", "No se equivoquen, tenemos Presidente". Otra de las consignas ya son conocidas por el pueblo bolivariano en lucha "Que toquen, que toquen, que toquen cacerolas para sacar a Maduro tienen que echarles bolas", parafraseando la consigna instalada en defensa a Chávez y al proceso revolucionario previo y después del Golpe de Estado y el Paro Petrolero del 2002. "El pueblo está en la calle y no tenemos miedo" "El pueblo unido jamás será vencido".

A las personas que se reclaman de derecha y defienden su agenda desestabilizadora (y que viven en esta parroquia que tiene un acervo histórico de lucha contra el capitalismo y sus gobiernos de derecha), ante su posición de cuadrarse con la oposición explotadora de pueblos, neoliberal y reaccionaria les gritaban hacia las ventanas "jala bolas, jala bolas", lo que expresa el rechazo que genera para el pueblo trabajador que gente de nuestro lado se cuadre con nuestro enemigo histórico de clase.

Cabe destacar que esta acción de calle fue pacífica, masiva, espontánea y con un alto grado de esa conciencia que caracteriza al pueblo bolivariano. Respuesta de quienes tenemos en el imaginario colectivo que la mejor arma ante las acciones que intentan generar desestabilización es la movilización de masas

La movilización llegó a Miraflores y luego al Cuartel de La Montaña, donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez.... a lo lejos voces gritaban "Maduro con el pueblo, no con la burguesía" "No volverán, no volverán"

Suspende movilización hacia el CNE y llama a otro cacerolazo "pacífico" como el de anoche.

Capriles arrugó! 

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / Aporrea | Martes, 16/04/2013 


Henrique Capriles Radonski

Credito: Archivo

Caracas, 16 Abr.- El excandidato antichavista, Henrique Capriles, suspendió la movilización que pautó para este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Plaza Caracas, en el Distrito Capital.

Dijo que quienes están con la violencia están "fuera de mi proyecto".

"Mañana no vamos a movilizarnos, le pido a mis seguidores recogerse, mañana nadie va. El que salga está en el lado de la violencia", dijo, en una rueda de prensa ante medios internacionales.

Mencionó que la "arrechera la paguemos con la ollas y no con los hermanos venezolanos".

Capriles denunció que "en 560 centros de votación, hubo voto asistido, que según el, se pueden detectar en una auditoría ¿?, y que al detectarse, fácilmente pueden conseguirse los 300.000 votos que le faltaron a él para ganar la elección."

Agregó además que:

"Cuando usted suma todas estas incidencias, señores de la prensa internacional, yo les pregunto si no es normal que yo pida un conteo voto a voto.

Yo no estoy pidiendo que aquí, porque yo quiero, que proclamen a un ganador distinto. Que se permita contar voto a voto es garantía para el futuro.

El gobierno quiere que haya conflictos en las calles, yo tengo información de inteligencia que me han advertido que el gobierno va a empezar a infiltrar personas mañana en una movilización que he convocado para consignar ante el CNE, solicitando... y ya lo hicimos... pues yo convoque para el día de mañana, para ir a llevar.... esto es una lucha para que se reconozca...

Mañana, no nos vamos a movilizar, el gobierno quiere que haya violencia en el país porque para nadie es un secreto que la persona que esta al frente del gobierno no tiene liderazgo y esta tratando de escurrir el bulto con esta situación de auditoría.

Nosotros vamos a enfrentar esto con nuestra visión de pacifistas. Ayer retumbaron las cacerolas en toda Venezuela. Hasta en China se escucharon esas cacerolas. La arrechera paguémosla con la olla, no con un hermano venezolano. Son otros los que están tratando de detener la fuerza del pueblo que quiere que este país cambie.

El gobierno quiere otro 11 de abril que ellos mismos provocaron. Algunos no estudiaron nunca, quemando cauchos y están hoy en posición, hablando con embajadores. Argentina no dejó que uno de estos fuera embajador, lo rechazaron por el historial que tenía. No podían ver un caucho porque le echaban candela y dicen que están al lado del pueblo... de los profesionales del volante.

No permitan que el gobierno vuelva a prender la plaza Altamira. esto es un proyecto para derrotar la violencia. No es casualidad que el gobierno alienta eso para originar mas rabia, mas violencia.

La paz es el camino, como decía Ghandi y asumo la responsabilidad porque mi vía es pacífica, para que el gobierno trate de reditar (sic) para tapar esto que aquí estoy reclamando y se lo digo a la señora fiscal, con mucho respeto, no utilice su posición para tratar de convertir esto en una persecución política.

Por que ustedes tienen que abogar para acabar con la crisis política que hay en el país.

Ayer hablé con el secretario general de la OEA, señor Insulza y nuestra intención es que se cuente voto a voto, no que se cambie el resultado, a pesar de todos los abusos, de todos los atropellos que nosotros tuvimos que aguantar el domingo.... vamos a empezar con las preguntas."


135 detenidos

7 muertos, 61 heridos y una persona quemada viva: Capriles, responsable de ola violenta en Venezuela

"Parlamentario que no reconozca al presidente Maduro, nosotros no lo reconocemos".

Crónica de una sesión para la Historia

: Diosdado Cabello en la AN

Por: Aporrea.org | Martes, 16/04/2013 

Caracas, abril 16 - Así como Globovisión cuando se refiere al presidente Nicolás Maduro lo llama Presidente encargado, igualmente, un diputado de Proyecto Venezuela (Carabobo), durante la sesión de hoy en la AN, se refirió al presidente en los mismos términos.

Se multiplicaron entonces las pitas y las protestas de los venezolanos que acudieron a presenciar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes.

El cruce de palabras de este diputado con el también parlamentario Pedro Carreño no llegó a mayores porque otros parlamentarios intermediaron.

Ya antes Elvis Amoroso había puesto lo suyo al ponerle calificativo certero a la bancada golpista: Asesinos. Fue su respuesta firme ante la inexplicable intervención de Marquina, quien condenaba no la muerte de siete personas anoche, sino una agresión a un diputado de su lado.

Y antes de Amoroso la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout había sentenciado:
"Son los mismos criminales de la cuarta república, y actualmente pretenden imponer de nuevo la sangre así como le servían el petróleo, a los gringos. Miserables traidores y apátridas".

Eekhout condenó los actos violentos provocados por el candidato perdedor de los comicios del 14 de abril, Henrique Capriles Radonski, para desconocer los resultados de este proceso electoral, que dejaron un saldo de siete militantes chavistas muertos y 61 lesionados.

Luego la inefable María Corina Machado, hablando en nombre de "un gran movimiento nacional" dijo que los muertos los había causado el gobierno, que Capriles era un ángel al que estaban acusando injustamente. Y dijo más: "Iris Varela, si ponen preso a Capriles todos iremos a acompañarle..." jejeje. 

No está de más señalar que Mari Cori movía el puño al mejor estilo Radonski cuando dijo este lunes "Vamos a drenar la arrechera". No se veía bien. Fue una pérdida de glamour. Debe buscar otro gesto, acorde a su sonrisa como cuando visitó a Bush con sus rodillitas peladas y aquellos zapatitos....

Tania Díaz le tomó el pulso y puso el video de las guarimbas y asesinatos de anoche, al detalle, y llamó a los golpistas de 2002 a asumir su responsabilidad.

"Señores, asuman su responsabilidad, tenemos 61 heridos, 7 muertos, tenemos casas de funcionarios hostigados, pero también tenemos casa del pueblo hostigadas", denunció la diputada, tras señalar que es la misma agenda del golpe de Estado del 11 de abril 2002. ¿Hasta cuando esa diputada va a desconocer el orden constitucional? ¿Se van a quedar callados como el 11 de abril?", les preguntó desde el parlamento.

La cosa estaba buena, y se puso mejor cuando Diosdado Cabello tomó el micrófono para decir: A partir de este momento, diputado que no reconozca a Nicolás Maduro como presidente, no habla acá. Vayanse a Globovisión, salgan por ese pasillo, ustedes también tuvieron votos contados por el CNE".

Sorpresa en la sala, rumores, un ohhhhh bajito. Y le tocaba el turno en la palabra a Ismael García.

-Diputado García ¿Usted reconoce a Nicolás Maduro como presidente?

¿Lo reconoce?

Gran culipandeo de García. Cabello entonces tranquilo dijo, tiene la palabra el diputado Earle Herrera.

Y Earle los terminó de acomodar en su sitio. "Bueno, mientras intervengo ahí están ellos peleando entre ellos mismos. No se ponen de acuerdo".

Diosdado le preguntó a Earle: ¿Usted reconoce a Nicolás Maduro como presidente?

"Clara y absolutamente" respondió Herrera, quien no dejaba de ver a los diputados que discutían entre ellos.

Earle leyó un poema de artículo aparecido en la prensa de oposición golpista en el que un dirigente de la MUD señalaba (escrito el 10 de abril, ojo) que la oposición debía reconocer la victoria, ...pero cantada por Capriles, no por el CNE. Un artículo histórico. (Habrá que llamar a Earle para pedirle el dato hemerográfico).

Herrera pidió un minuto de silencio por los caídos durante las últimas horas. Y se cumplió el minuto de silencio. 

Después le tocó el turno de palabra a un opositor, uno de esos boniticos, con yate y avión.

Diosdado: Diputado, reconoce usted al presidente Maduro?

Culipandeo...

Diosdado: Tiene la palabra Fernando Soto Rojas. 

Y lo que dijo Soto Rojas fue medular: No pueden estar en la Asamblea Nacional quienes no se deslindan del fascismo. Es una contradicción. Así de simple. Apasionante intervención fue esa. Cartas echadas pues si alguien fue elegido diputado democráticamente, no puede apoyar lo que está fuera del orden institucional.

La cosa iba por ahí. Diosdado preguntaba y si no había respuesta de reconocimiento, pasaba el derecho de palabra a otro diputado o diputada.

Así le llegó el turno a Oscar Figuera, del PCV, quien dijo: "Presidente Cabello se le olvidó preguntarme si reconozco a Nicolás Maduro como presidente..."

Y en eso entró la cadena nacional.

Nota: ¿Qué se hace cuando Globovisión no reconoce a Nicolás Maduro como presidente electo?...

El gobierno tiene la palabra.

El ex mandatario brasileño Luiz Lula da Silva celebró la victoria electoral de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y fustigó el apoyo de Estados Unidos a que se vuelvan a contar los votos de la elección del domingo, como impulsa el opositor Henrique Capriles.

Lula pide a EEUU no interferir en Venezuela

Publicado el 4/16/13 ? en Contrainjerencia


TELAM  

Cuando uno está en el cargo hay cosas que no se pueden decir, por diplomacia, pero ahora lo puedo decir: de tanto en tanto los estadounidenses se dedican a poner en duda una elección ajena. Deberían preocuparse por ellos mismos y dejar que nosotros elijamos nuestro destino, afirmó.

El ex presidente entre 2003 y 2010 hizo la afirmación anoche en Belo Horizonte al lado de la actual mandataria, Dilma Rousseff, en una reunión de festejo de los diez años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder, reseñó Ansa.

Lula pidió a la multitud de militantes un aplauso para la elección de Maduro en Venezuela, en tanto Rousseff llamó por teléfono al presidente electo, lo felicitó y dijo públicamente que estaba ?lista para trabajar juntos?.
Venezuela se asoció el año pasado al Mercosur, principal bloque comercial latinoamericano del que forman parte Brasil, Argentina, Uruguay y el suspendido Paraguay.

Lula participó de la campaña venezolana con un video apoyando a Maduro, heredero del fallecido Hugo Chávez, para las elecciones del domingo último.

La Casa Blanca había dicho que un recuento de los votos en Venezuela sería ?importante, prudente y necesario para asegurar la confianza de los resultados?.

Cristina Fernández de Kirchner dijo que "la mejor manera de honrar la paz es con hechos y no con palabras", al confirmar que asistirá a la asunción de Nicolás Maduro, al tiempo que le pidió a EEUU que reconozca al gobierno de Caracas.

La Presidente pidió reconocer el resultado electoral en Venezuela

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy al gobierno de los Estados Unidos "que reconozca al gobierno venezolano después de las elecciones transparentes y limpias", en las que venció Nicolás Maduro.

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado también celebró que el candidato opositor Henrique Capriles desistiera de hacer "la marcha a Caracas" anunciada para mañana, y señaló que se trata de "un acto sensato, patriótico" de la oposición.

"No incentiven las peleas, porque terminan con muertes. Pedimos con humildad y respeto el reconocimiento de las instituciones"
La Presidenta, al encabezar un acto en Casa de Gobierno, señaló que hoy se registraron 7 muertos durante los actos de violencia impulsados por la oposición y que fueron atacadas varias sedes del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV).

En ese sentido, Cristina señaló que "quiero pedirle con humildad al gobierno de Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano, luego de las elecciones transparentes y limpias que han sido validades por Ongs, como la Fundación Carter".

También destacó que países como Argentina, Brasil, Colombia y Rusia, entre otros reconocieron al gobierno de Maduro, y adelantó que viajará a Venezuela para estar presente el próximo viernes en su asunción.

Maduro proclama su desición de instaurar un régimen totalitario.

Maduro: Cuento con el apoyo del pueblo y la FANB, aquí no hay pacto con la burguesía 

Abril 16, 2013  Por MAYERLING JIMENEZ


"Si la derecha sigue con la violencia lo que podemos hacer es radicalizar la Revolución", manifestó este martes el presidente de la República Nicolás Maduro durante una rueda de prensa desde las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas

Maduro indicó que cuenta con todo el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ,?yo no traiciono a mi pueblo para cambiar la voluntad popular. ¡Aquí no hay pacto con burguesía, aquí sólo hay Revolución?.

"Yo se lo dije por teléfono cuando insistió en hablar conmigo (en alusión al candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski) (...). Yo voy a llamar a la paz, ve a ver qué haces tú. Yo no acepto condicionamientos, aquí no hay pactos con la burguesía. Él me proponía un pacto, que enviáramos los dos jefes de comando, como cuando mandaba AD y Copei, que se pusieron de acuerdo, que después se darían los resultados", explicó. 

Reiteró que las elecciones presidenciales de este domingo fueron transparentes, constitucionales, legítimas y verificadas internacionalmente. 

"Nadie está por encima de la Constitución. Nos vamos a poner de acuerdo ¿a cuenta de qué? Yo no traiciono a mi pueblo, poniéndome de acuerdo con un burgués para violar los resultados electorales, para cambiar la voluntad popular. Conmigo no cuentes, burgués", añadió. 

El presidente ratificó que la marcha convocada para el día de mañana por parte de la oposición no entrará a Caracas.

Por otra parte , felicitó al SEBIN, a la FANB y a la GNB por las labores de inteligencia realizadas el día de ayer.

¡Aquí no hay pacto con la burguesía!, Así lo expresó el presidente ilegítimo Maduro en cadena nacional desde Pdvsa.

Presidente Maduro: ¡No habrá marcha!

16 de Abril.- 

¡Estoy dispuesto a radicalizar esta revolución!. Cuento con el apoyo de un pueblo, de una fuerza Armada de la Revolución Bolivariana.

Una revolución verdadera no puede pactar con la burguesía.

Tenemos pruebas que la Embajada norteamericana dirigió la campaña de la derecha. Ellos hicieron una guerra y les ganamos.

Este es el nuevo Carmona, depende igual de los gringos, es el nuevo Carmona.

Ellos están buscando la desestabilización... como yo soy bruto, según ellos... soy obrero. Están buscando muertos. Tienen programado una nueva marcha para mañana, ¡No habrá marcha! ¡No voy a permitir otro 11 de Abril!. Tienen planificado emboscar a su propia gente. Quieren muertos.

La fuerza Armada está cohesionada ¡Gracias a toda la Fuerza Armada! Tenemos Fuerza Armada revolucionaria chavista, patriota.

Están buscando guerra civil en Venezuela, Siria, Libia.

Vamos a actuar, ya he hablado con la Fiscal. 

Tenían previsto llamar a huelga general indefinida, yo llamo a la paz general definida, amor general definido, al trabajo general definido.

Pdvsa sigue siendo una industria nacional y el petróleo sigue siendo nacional. Pdvsa es de la patria. La burguesía se quedará con las ganas de ponerle la mano a Pdvsa.

Toda la clase obrera petrolera ¡rodilla en tierra! 

Yo voy a ser el presidente de los pobres y los humildes, pero también de esa clase media que la han inoculado de odio. Los llamo a que amen, a que dejen la intolerancia, el odio, la venganza y que cese la violencia.

Este nuevo Carmona los quiere llevar a un golpe de estado.

Antes de partir para el estado Aragua, recibió el informe de Rafael Ramírez·

Y el viernes me juramentaré en la calle, el presidente chavista, el primer hijo de Chávez presidente de esta República.

El presidente ilegítimo de la república Nicolás Maduro, informó hoy que no reconocerá a los gobernadores que no lo reconozcan y que "buscaremos las reformas que haya que hacer", pero que gobernador golpista, que no lo reconozca, él tampoco lo reconocerá.

Presidente Maduro anuncia que no reconocerá a gobernador que no lo reconozca

Por: Aporrea.org | Martes, 16/04/2013 


Presidente Nicolás Maduro

16 de Abri.- 
Estamos dispuestos al diálogo, pero para respetar la constitución, no para pactar con la burguesía.

Reiteró que "a Caracas no entran", "si ellos quieren pasar todo el día marchando, dando vueltas por la Plaza Altamira, que lo hagan, ¡pero a Caracas no entran!"

"Estoy protegiendo al propio sector de la oposición, contra el odio de ellos mismos. Pueden marchar cuanto quieran, lo que quieran pero a Caracas no entran. Lo digo con la autoridad que me otorga la Constitución".

Recordó una vez más que el presidente Chávez lo trataba como un hijo. "Un día me dijo, 'si me pasa algo, te toca a tí', me lo dijo el 4 de Diciembre. Y yo tengo la responsabilidad y el deber de estar a la altura de la confianza que me dio el presidente Chávez. Yo sé cual es el papel que tengo que jugar. No soy débil frente al dinero, frente al lujo. No tengo miedo de ningún tipo. Si me toca rendir mi vida mañana por esta patria, estoy dispuesto a rendirla".

"No podemos tener debilidad de ningún tipo, compañeros. Vamos a convertirnos en verdaderos apóstoles de Chávez".

Se despidió de los compañeros de Pdvsa con un ¡Hasta la victoria siempre!


Presidente Maduro: ¡Estoy dispuesto a radicalizar esta revolución!

¡No voy a permitir otro 11 de Abril!