martes, 15 de julio de 2014

Secuestro de cristianos en Egipto.

Piden al presidente de Egipto detener ola de secuestros contra cristianosImagen referencial. Dominio Público

Imagen referencial. Dominio Público
ROMA, 13 Jul. 14 / 09:30 pm (ACI/EWTN Noticias).- La “Coalición de los coptos”, organización activa en la provincia egipcia de Qena, ha dirigido un urgente llamado al presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi y al Ministerio del Interior de Egipto para pedir medidas contra el flagelo de los secuestros, que afecta con especial virulencia a los cristianos de confesión copta en las zonas del Alto Egipto.
Según señala la agencia vaticana Fides, solo en la zona de la ciudad de Nag Hammadi, los coptos que han sido víctimas de secuestro con fines de extorsión en los últimos tres años han sido 72, de los cuales tres fueron asesinados después de secuestrarles.
Por lo general se trata de “secuestros al paso” en el que se exige el pago de un rescate según la medida de las posibilidades económicas de las familias de los rehenes.
Las cantidades pagadas por la liberación de los rehenes en la zona de Nag Hammadi han superado los 7 millones de libras egipcias, es decir más de 700 mil euros o 954 mil dólares.
El salario promedio en Egipto, indica Fides, no supere los 70 euros al mes.