viernes, 14 de diciembre de 2012

Expectativa en América Latina por la salud del presidente de Venezuela.

VENEZUELA-PRESIDENTE

Hugo Chávez se encuentra en progresiva recuperación, según informó este jueves el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas. Fue luego de su operación en Cuba ante la presencia de células cancerigenas en su cuerpo.
Audios disponibles:
Ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas. - 1 min. 19 seg. (1,20 Mb.)

De este modo responde a la intervención quirúrgica a la que fue sometido el martes en La Habana (Cuba).

El Ministro informó que la evaluación del estado de salud del Mandatario “requerirá de un tiempo prudencial”.

Según el comunicado oficial, la recuperación del líder de la Revolución Bolivariana será compleja a “consecuencia de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico”.

El parte médico del miércoles indicó que Chávez se encontraba estable y en pleno proceso evolutivo.

El comunicado señaló que el Gobierno venezolano confía “en la fortaleza física y espiritual del Comandante Hugo Chávez en el tratamiento médico”.

La operación forma parte de una tratamiento iniciado por Chávez en 2011 luego de haberse encontrado tejidos cancerígenos en su cuerpo. Durante ese período el Mandatario fue reelegido en su país.(PÚLSAR/TELESUR)

Siria rechaza el reconocimiento exterior a la unión de los rebeldes.

SIRIA

La oposición siria podría vencer al presidente Bachar al Asad, según reconoció este jueves el gobierno de Rusia, un aliado del líder sirio. En tanto, funcionarios del Gobierno rechazaron la decisión de Estados Unidos de reconocer al movimiento de oposición como representante del pueblo sirio.

?Tenemos que mirar los hechos directamente?, dijo el viceministro de exteriores ruso, según un reporte de la agencia de noticias RIA Novosti. El gobierno sirio está perdiendo terreno y los rebeldes lo están ganando, añadió el oficial Mikhail Bogdanov. ?No podemos excluir una victoria de la oposición?.


Mientras que su aliado concede la posibilidad de una derrota de al Asad, sus funcionarios minimizaron el significado del reconocimiento de la oposición por Occidente.

El viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, dijo al diario británico Independent que los países estaban ?reconociendo una estructura artificial, una estructura que ayudará a promover los objetivos de Estados Unidos y los países europeos en Siria?.

Sus palabras fueron respaldadas por el ministro de Información sirio, Omran al Zoebi, quien dijo al diario que la medida de Estados Unidos era como si Siria ?hubiera reconocido al Club de Futbol Liverpool como el único representante del pueblo británico, aunque de hecho represente muy poco?.

Bogdanov agregó que el reconocimiento de Occidente a la coalición dará a los rebeldes mayor confianza sobre su victoria.

El grupo Amigos de Siria, que representa a más de 100 países y organizaciones, acordó este miércoles reconocer la Coalición Nacional de las Fuerzas Revolucionarias y de Oposición de Siria en una reunión en Marruecos.

La designación inmediatamente ocasionó reconocimiento para la coalición y debería preparar el camino para obtener apoyo adicional para la causa rebelde.

La coalición estaba ?feliz acerca de este reconocimiento?, dijo uno de sus vicepresidentes este miércoles a Christiane Amanpour de CNN. Sin embargo, el grupo aspira a ser el único representante legítimo del pueblo sirio, añadió George Sabra.

El representante "rebelde" dijo que le alegraba la idea de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hiciera el anuncio en persona, lo cual consideró que le dará a la oposición un impulso para alcanzar sus metas.

Sin embargo, Sabra rechazó la posibilidad de una intervención militar internacional en su país, argumentando que no quería ver tropas extranjeras en suelo sirio. ?Tenemos suficientes combatientes?, dijo. También agregó que los rebeldes necesitan más armas.

El "premio Nobel" Obama venderá 17 mil bombas a Israel .

PALESTINA

El Gobierno estadounidense venderá bombas y municiones a las Fuerzas de Defensa israelíes por valor de 647 millones de dólares para reabastecer su arsenal tras la ofensiva «Pilar de defensa», desarrollada en la Franja de Gaza, y que dejó un saldo de cientos de muertos y miles de heridos. El contrato establece que Estados Unidos suministrará a Israel 6.900 kits de municiones de ataque conjunto, unos equipos de convierten las bombas tradicionales en municiones inteligentes que pueden ser guiadas por satélite para alcanzar con precisión sus objetivos. A esto se sumarán otras 10.000 bombas de varios tipos, ?especializadas? en demolición de edificios, y las tradicionales de fósforo blanco que provocan quemaduras mortales.

La pregunta que surge de inmediato tras leer esta noticia es: ¿Le dará a Obama un nuevo Premio Nobel por estas hazañas humanitarias?

Alrededor de 100 heridos en Hebrón durante la represión de una manifestación por la muerte de un joven.

PALESTINA

JERUSALÉN, 14 (EUROPA PRESS)
Al menos 91 personas han resultado heridas este jueves en la localidad cisjordana de Hebrón después de que las fuerzas de seguridad israelíes dispersaran violentamente una manifestación por la muerte de un joven palestino el miércoles en la localidad que degeneró en disturbios. Uno de los heridos está en estado crítico, tras recibir un disparo en el pecho.

Nasser Mohammad Wasfi al Sharabati, de 17 años de edad, ha recibido el impacto de la bala en el barrio de Bab al Zawiye cuando participaba en una protesta por la muerte de Muhammad Ziad Awad Salaymah, también de 17 años, a manos de militares israelíes tras amenazarles con una pistola de juguete.

El portavoz de los servicios de emergencia cisjordanos, Nasser Kabbajh, ha indicado que 26 palestinos han sido trasladados al hospital de Hebrón y doce a una clínica, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. 

Además, otros 51 han sido atendidos en el mismo lugar de los incidentes. Entre los heridos, un total de 21 han recibido impactos de balas de goma, mientras que varias decenas presentan síntomas de asfixia por inhalación de gases lacrimógenos.

La familia de Awad Salaymah ha protestado además porque las fuerzas de seguridad han impedido que el joven sea enterrado en el cementerio de Al Raas, cerca de su domicilio, ya que se encuentra próximo al asentamiento hebreo de Kiryat Arba.

La agente que realizó los disparos, cuyo nombre no ha sido facilitado, ha defendido su labor porque "en esos momentos no tienes tiempo para pensar o estar confuso". "Para mí, era una pistola real que estaba apuntando a mis agentes y era mi responsabilidad actuar, porque si no le hubiese matado, mi amigo habría muerto, y no dejaré que pase eso", ha explicado. 

ASALTO A PERIODISTAS
Poco después de ese incidente, dos cámaras de la agencia británica Reuters y dos periodistas palestinos fueron golpeados y forzados a desnudarse en la calle por soldados israelíes, que posteriormente lanzaron un bote de gas lacrimógeno ante ellos. Uno de los cámaras necesitó atención hospitalaria.

El Ejército israelí ha dicho que tratará el asunto en profundidad, aunque no ha dado explicaciones acerca del asalto. "El comandante de brigada regional ha recibido órdenes de abrir una investigación", ha dicho la portavoz de las Fuerzas Armadas, Avital Leibovich.

Los cámaras de Reuters, Yusri al Jamal y Maamun Wazwaz, han indicado que una patrulla les detuvo cuando se dirigían al puesto de control en el que murió Awad Salaymah en un vehículo con las marcas de prensa. Además, ambos portaban chalecos en los que se podía leer 'Prensa' en el frontal.

Pese a ello, los soldados les obligaron a bajar del vehículo y les golpearon con la culata de sus armas, acusándoles de trabajar para la ONG israelí B'Tselem, que documenta violaciones de los Derechos Humanos en Cisjordania. 

Los soldados, que no dejaron identificarse a los cámaras, les obligaron a desnudarse hasta quedar en ropa interior y a arrodillarse con las manos en la cabeza. Otros dos periodistas palestinos fueron también detenidos y forzados a ponerse en la misma posición antes de que los soldados lanzaran el bote de gas lacrimógeno.

Los cuatro periodistas intentaron huir entonces y Al Jamal y Wazwaz entraron en el vehículo, que se llenó de gas, obligándoles a parar a unos 200 metros para volver a salir del exterior, donde los soldados les volvieron a disparar gases lacrimógenos. 

Wazwaz tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital, siendo dado de alta esa misma noche. Los soldados se incautaron dos máscaras antigás y una cámara de vídeo, que fue localizada posteriormente en la misma carretera.

Un centenar de palestinos heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en Hebrón

13 de diciembre de 2012 ?  

Cien palestinos resultaron heridos hoy en enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes en Hebrón, donde ayer una policía de fronteras mató a un adolescente de 17 años que portaba una pistola de juguete.

"Se han registrado varios incidentes en Hebrón en los que jóvenes han tirado piedras a los soldados, pero nada fuera de lo ordinario", explicó a Efe un portavoz militar.

Los soldados utilizaron medios antidisturbios y cinco palestinos tuvieron que ser hospitalizados, informa la agencia de noticias palestina Maan, citando fuentes médicas.

A lo largo de la noche se han registrado distintos enfrentamientos en la zona, donde el Ejército ha reforzado sus tropas tras el incidente mortal de ayer.

El joven fallecido, Mohamed Ziad Salaimah, que ayer cumplía 17 años, será enterrado hoy en un cementerio de la localidad.

Una policía de fronteras israelí le mató cuando este, según la versión policial, sacó una pistola de juguete y la apuntó contra una agente en un puesto de control militar cerca de la Tumba de los Patriarcas/Mezquita de Ibrahim, en el centro de Hebrón. 

Acusan a soldados israelíes de pegarle a dos periodistas


La agencia de noticias Reuters acusó este jueves a soldados israelíes de golpear a dos de sus camarógrafos y obligarlos a desnudarse en el centro de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania.

Los dos hombres, Yousri al Jamal y Ma'amoun Wazwaz, dijeron que fueron detenidos cerca de un puesto de control en donde un adolescente palestino acababa de ser muerto a tiros por un guardia fronterizo israelí.

Según ellos, los soldados los golpearon con las culatas de sus armas, los obligaron a desnudarse hasta quedar en ropa interior y los hicieron arrodillarse, antes de lanzar una bomba lacrimógena entre ellos.

El ejército israelí aseguró que ha ordenado una investigación sobre las acusaciones.


PALESTINA


Kanouté Denuncia las Presiones Ejercidas por el Lobby Sionista sobre los Jugadores

En una declaración publicada en su página web, Frédéric Kanouté, jugador del Sevilla, se ha quejado de las presiones a los jugadores que han firmado un llamamiento en contra de celebrar una competición europea de fútbol en Israel.

?Es realmente triste ver que algunas personas están tratando de ejercer presión sobre nosotros y nuestros clubes con el fin de reducir al silencio a los futbolistas y censurar así nuestra libertad de pensamiento. La libertad de expresión y el funcionamiento de la ley son componentes fundamentales de la sociedad democrática que nosotros, en Europa, representamos a los ojos del mundo?.

El gobierno israelí no ha ocultado su enojo por el hecho de que 60 famosos futbolistas hayan firmado una carta pidiendo a los jugadores menores de 21 años que no vayan a jugar a Israel mientras los derechos humanos y el Derecho Internacional continúen siendo violados y el pueblo palestino siga siendo perseguido.

Conociendo los métodos sionistas, es posible imaginar que los círculos pro-israelíes en Europa hagan todos los esfuerzos posibles para tratar de impedir la libertad de expresión de los hombres de conciencia.

Pero ya es demasiado tarde para ellos Todo el mundo es testigo de las atrocidades cometidas por Israel y, al igual que sucedió con la Sudáfrica del apartheid, el boicot contra el estado racista y colonialista sólo puede incrementarse.

Gaza vista por sus niños (Dibujos censurados en Estados Unidos).

PALESTINA

Según notificaciones de MECA: Berkeley, CA El Museo de Arte para Niños en Oakland (MOCHA) ha decidido cancelar una exposición de arte de los niños palestinos en la Franja de Gaza.

La Alianza de Oriente Medio para la Infancia (MECA), que fue asociado con MOCHA para presentar la exposición, fue informado de la decisión del presidente de la junta del museo en Jueves, 8 de septiembre 2011.
Durante varios meses, MECA y el museo habían estado trabajando juntos en la exposición, que se titula ?Vista de un niño de Gaza?. MECA se ha enterado de que hubo un esfuerzo concertado por organizaciones pro-Israel en la bahía de San Francisco a la presión del Museo de revertir su decisión de desplegar el arte de los niños palestinos. Barbara Lubin, el Directora Ejecutiva de la MECA, expresó su consternación de que el museo decidiese censurar esta exposición en contradicción con su misión de ?garantizar que las artes son una parte fundamental de la vida de los todos los niños?. ?Entendemos muy bien la enorme presión de la que fue objeto el museo.
Pero, ¿Quién gana? El museo no gana. MECA no gana. La gente de la zona de la Bahía no gana. Nuestra libertad constitucional básica de la palabra pierde. Los niños de Gaza pierden ?, dijo. ?Los únicos ganadores aquí son los que gastan millones de dólares en censurar toda crítica a Israel y el silenciamiento de las voces de los niños que viven todos los días bajo asedio militar y la ocupación.?

Acto en Buenos Aires en apoyo al Pueblo Palestino.

PALESTINA-ARGENTINA

Se dio un informe sobre el Foro Social Mundial Palestina Libre
y se exigió boicotear los productos israelíes

Numerosas organizaciones sociales y populares realizaron un acto en el salón de ATE Capital, para condenar el accionar criminal del sionismo contra el pueblo palestino, y a la vez rendir un informe de urgencia de lo que fue el FSM de Porto Alegre, realizado recientemente.

El infierno de Corea del Norte.


Corea del Norte: Control social total

Impresionante

50 minutos sobre Pyongyang y su regimen nazi-stalinista... Un completo informe sobre la vida en Corea del Norte.

  

“Aplaudo a Argentina por la introducción de una de las legislaciones más progresistas del mundo en parejas del mismo sexo y el reconocimiento de género”.


NOTICIAS GLOBALES, Año XV. Número 1063, 42/12. Gacetilla n° 1179. Buenos Aires, 12 diciembre 2012
1179) ONU-BAN KI-MOON: HOMOSEXUALIZAR EL MUNDO. Fuentes: Propias; UNNews, 11-12-12. Por Juan C. Sanahuja
Guerras interminables. Masacres, muchas de ellas de cristianos, y miles de otros atropellos contra la dignidad humana, deberían preocupar a la ONU en el Día de los Derechos Humanos, pero el Secretario General dedica la efeméride a presionar para imponer el estilo de vida gay.
Ban Ki-moon: homosexualizar el mundo
El 10 de diciembre, conmemorando el Día de los Derechos Humanos, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir “que se ponga fin a la violencia y la discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual”, y añadió: “Permítanme decir esto alto y claro: las personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero tienen derecho a los mismos derechos que todos los demás. Ellos también nacen libres e iguales. Yo estoy hombro con hombro con ellos en su lucha por los derechos humanos. Estoy orgulloso que como Secretario General, tengo una plataforma global para poner de relieve la necesidad de acabar con la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”.
El evento fue organizado conjuntamente por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR), y las Misiones Permanentes ante las Naciones Unidas de ArgentinaBrasilCroacia, la Unión EuropeaFranciaIsraelJapónHolandaNueva ZelandaNoruega y Estados Unidos, y las organizaciones Human Rights Watch y la International Gay and Lesbian Human Rights Commission.
Participaron en el evento, entre otros, la ministro francés para los Derechos de la Mujer, Najat Vallaud-Belkacem; por teleconferencia desde Sud África, el arzobispo anglicano emérito Desmond TutuBlas Radi, militante transexual argentino;Shevchenko Olena, lesbiana ucraniana y Gift Trapense, homosexual de Malawi. Las “estrellas” invitadas fueron Ricky Martin y la sudafricana Yvonne Chaka Chaka, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, que compartieron el escenario con el Secretario General. Para Ban, Martin es “un maravilloso modelo a seguir para jóvenes LGBT y para todas las personas”.
Una vez más, Ban reinterpretó la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, para defender los “derechos” de las personas LGTB, es decir, exigir derechos especiales para la orientación sexual, que es lo que realmente se está buscando.
Argentina: a la cabeza de la perversión
“Aplaudo a Argentina por la introducción de una de las legislaciones más progresistas del mundo en parejas del mismo sexo y el reconocimiento de género”, dijo Ban Ki-moon haciendo referencia a la ley de “matrimonio homosexual” de 2010, y a “ley de identidad de género” sancionada en mayo de 2012, por la que cualquier persona puede “cambiar el sexo asignado al nacer” por la “identidad de género autopercibida”.
¿Qué se pretende realmente?
¿Evitar la violencia o imponer la “tiranía gay”? Reiteramos lo dicho en NG 1110como consecuencia de la llamada “discriminación por orientación sexual e identidad de género” y de la “homofobia y transfobia”, califican de homofóbica ydiscriminatoria toda opinión en desacuerdo con el estilo de vida homosexualAtentan contra la libertad religiosa, por ejemplo, oponiéndose a la predicación de la doctrina cristianaEn base a esos conceptos se arremete contra la libertad de los padres a educar a sus hijos y se desconoce la libertad de las instituciones de enseñanzapor sólo dar unos pocos botones de muestra. Ahora se le suma la aplicación de la legislación internacional sobre derechos humanos a todo lo que se les antoje como trato violento o discriminatorio. ¿Serán pasibles de ser juzgados por la Corte Penal Internacional los padres de familia que se opongan a que sus hijos sean educados en la “normalidad” de la homosexualidad o las autoridades religiosas que prediquen la intrínseca maldad moral de la sodomía? Es muy distinto terminar con la injusta violencia a, por ejemplo, exigir libertad de acción, incluida la perversión de menores, o reclamar el “cupo gay” dentro del cuerpo de profesores de colegios y universidades. El lobby gay parece decir: “quien no apoya nuestro estilo de vida y todas nuestras pretensiones, está a favor de que se nos condene a muerte”. FIN, 12-12-12

La presidenta Cristina Kirchner confirmó que su gestión continuará con los compromisos del país, a pesar de las maniobras que pregonaban que el Estado se iba a quedar sin dinero.



La mandataria dijo que mañana se pagarán 3.502 millones de dólares, al inaugurar estaciones de la TV Digital Abierta, junto al ministro de Planificación, como parte de las actividades enmarcadas en el Acto de Inclusión Digital “Más Voces, Más Miradas, Más Libres”.
El pago corresponde al vencimiento de una nueva cuota del cupón PBI lo que implica que el país pagará “más de 11.000 millones de dólares en todo el año, incluyendo lo del corralito, de la Argentina que implosionó”.
“Gracias a la reestructuración de la deuda (concretada por el entonces presidente Néstor Kirchner), nos ahorramos casi 80.000 millones de dólares”, aseguró Cristina.
El gobernador Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido acompañaron a la presidente.

Brasil comienza a concretar la construcción de un tren bala que unirá Campinas, Sao Pablo y Río de Janeiro, un recorrido de 511 kilómetros que se hará en tan solo 85 minutos, en comparación con las actuales seis horas.



La primera fase de licitación del tren de alta velocidad se llevará a cabo el 13 de septiembre de 2013, de acuerdo a lo informado por la Agencia Nacional de Transporte de Brasil (ANTT).
Según fuentes del gobierno brasileño, el proyecto requerirá inversiones por 35.000 millones de reales (unos 17.500 millones de dólares al cambio actual).
Primero se elegirá a los responsables de la fabricación de los trenes, y luego se definirá la empresa responsable por la construcción del proyecto.