viernes, 14 de diciembre de 2012

Alrededor de 100 heridos en Hebrón durante la represión de una manifestación por la muerte de un joven.

PALESTINA

JERUSALÉN, 14 (EUROPA PRESS)
Al menos 91 personas han resultado heridas este jueves en la localidad cisjordana de Hebrón después de que las fuerzas de seguridad israelíes dispersaran violentamente una manifestación por la muerte de un joven palestino el miércoles en la localidad que degeneró en disturbios. Uno de los heridos está en estado crítico, tras recibir un disparo en el pecho.

Nasser Mohammad Wasfi al Sharabati, de 17 años de edad, ha recibido el impacto de la bala en el barrio de Bab al Zawiye cuando participaba en una protesta por la muerte de Muhammad Ziad Awad Salaymah, también de 17 años, a manos de militares israelíes tras amenazarles con una pistola de juguete.

El portavoz de los servicios de emergencia cisjordanos, Nasser Kabbajh, ha indicado que 26 palestinos han sido trasladados al hospital de Hebrón y doce a una clínica, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. 

Además, otros 51 han sido atendidos en el mismo lugar de los incidentes. Entre los heridos, un total de 21 han recibido impactos de balas de goma, mientras que varias decenas presentan síntomas de asfixia por inhalación de gases lacrimógenos.

La familia de Awad Salaymah ha protestado además porque las fuerzas de seguridad han impedido que el joven sea enterrado en el cementerio de Al Raas, cerca de su domicilio, ya que se encuentra próximo al asentamiento hebreo de Kiryat Arba.

La agente que realizó los disparos, cuyo nombre no ha sido facilitado, ha defendido su labor porque "en esos momentos no tienes tiempo para pensar o estar confuso". "Para mí, era una pistola real que estaba apuntando a mis agentes y era mi responsabilidad actuar, porque si no le hubiese matado, mi amigo habría muerto, y no dejaré que pase eso", ha explicado. 

ASALTO A PERIODISTAS
Poco después de ese incidente, dos cámaras de la agencia británica Reuters y dos periodistas palestinos fueron golpeados y forzados a desnudarse en la calle por soldados israelíes, que posteriormente lanzaron un bote de gas lacrimógeno ante ellos. Uno de los cámaras necesitó atención hospitalaria.

El Ejército israelí ha dicho que tratará el asunto en profundidad, aunque no ha dado explicaciones acerca del asalto. "El comandante de brigada regional ha recibido órdenes de abrir una investigación", ha dicho la portavoz de las Fuerzas Armadas, Avital Leibovich.

Los cámaras de Reuters, Yusri al Jamal y Maamun Wazwaz, han indicado que una patrulla les detuvo cuando se dirigían al puesto de control en el que murió Awad Salaymah en un vehículo con las marcas de prensa. Además, ambos portaban chalecos en los que se podía leer 'Prensa' en el frontal.

Pese a ello, los soldados les obligaron a bajar del vehículo y les golpearon con la culata de sus armas, acusándoles de trabajar para la ONG israelí B'Tselem, que documenta violaciones de los Derechos Humanos en Cisjordania. 

Los soldados, que no dejaron identificarse a los cámaras, les obligaron a desnudarse hasta quedar en ropa interior y a arrodillarse con las manos en la cabeza. Otros dos periodistas palestinos fueron también detenidos y forzados a ponerse en la misma posición antes de que los soldados lanzaran el bote de gas lacrimógeno.

Los cuatro periodistas intentaron huir entonces y Al Jamal y Wazwaz entraron en el vehículo, que se llenó de gas, obligándoles a parar a unos 200 metros para volver a salir del exterior, donde los soldados les volvieron a disparar gases lacrimógenos. 

Wazwaz tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital, siendo dado de alta esa misma noche. Los soldados se incautaron dos máscaras antigás y una cámara de vídeo, que fue localizada posteriormente en la misma carretera.

Un centenar de palestinos heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en Hebrón

13 de diciembre de 2012 ?  

Cien palestinos resultaron heridos hoy en enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes en Hebrón, donde ayer una policía de fronteras mató a un adolescente de 17 años que portaba una pistola de juguete.

"Se han registrado varios incidentes en Hebrón en los que jóvenes han tirado piedras a los soldados, pero nada fuera de lo ordinario", explicó a Efe un portavoz militar.

Los soldados utilizaron medios antidisturbios y cinco palestinos tuvieron que ser hospitalizados, informa la agencia de noticias palestina Maan, citando fuentes médicas.

A lo largo de la noche se han registrado distintos enfrentamientos en la zona, donde el Ejército ha reforzado sus tropas tras el incidente mortal de ayer.

El joven fallecido, Mohamed Ziad Salaimah, que ayer cumplía 17 años, será enterrado hoy en un cementerio de la localidad.

Una policía de fronteras israelí le mató cuando este, según la versión policial, sacó una pistola de juguete y la apuntó contra una agente en un puesto de control militar cerca de la Tumba de los Patriarcas/Mezquita de Ibrahim, en el centro de Hebrón. 

Acusan a soldados israelíes de pegarle a dos periodistas


La agencia de noticias Reuters acusó este jueves a soldados israelíes de golpear a dos de sus camarógrafos y obligarlos a desnudarse en el centro de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania.

Los dos hombres, Yousri al Jamal y Ma'amoun Wazwaz, dijeron que fueron detenidos cerca de un puesto de control en donde un adolescente palestino acababa de ser muerto a tiros por un guardia fronterizo israelí.

Según ellos, los soldados los golpearon con las culatas de sus armas, los obligaron a desnudarse hasta quedar en ropa interior y los hicieron arrodillarse, antes de lanzar una bomba lacrimógena entre ellos.

El ejército israelí aseguró que ha ordenado una investigación sobre las acusaciones.


PALESTINA


Kanouté Denuncia las Presiones Ejercidas por el Lobby Sionista sobre los Jugadores

En una declaración publicada en su página web, Frédéric Kanouté, jugador del Sevilla, se ha quejado de las presiones a los jugadores que han firmado un llamamiento en contra de celebrar una competición europea de fútbol en Israel.

?Es realmente triste ver que algunas personas están tratando de ejercer presión sobre nosotros y nuestros clubes con el fin de reducir al silencio a los futbolistas y censurar así nuestra libertad de pensamiento. La libertad de expresión y el funcionamiento de la ley son componentes fundamentales de la sociedad democrática que nosotros, en Europa, representamos a los ojos del mundo?.

El gobierno israelí no ha ocultado su enojo por el hecho de que 60 famosos futbolistas hayan firmado una carta pidiendo a los jugadores menores de 21 años que no vayan a jugar a Israel mientras los derechos humanos y el Derecho Internacional continúen siendo violados y el pueblo palestino siga siendo perseguido.

Conociendo los métodos sionistas, es posible imaginar que los círculos pro-israelíes en Europa hagan todos los esfuerzos posibles para tratar de impedir la libertad de expresión de los hombres de conciencia.

Pero ya es demasiado tarde para ellos Todo el mundo es testigo de las atrocidades cometidas por Israel y, al igual que sucedió con la Sudáfrica del apartheid, el boicot contra el estado racista y colonialista sólo puede incrementarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario