viernes, 14 de septiembre de 2012

La compañía norteamericana de servicio de pagos PayPal notificó que, desde el 9 de octubre no permitirá el envío o recepción de fondos entre usuarios que residan en Argentina.




En un comunicado, la empresa, que es utilizada por eBay y otras tantos sitios web, indicó que “los usuarios argentinos residentes de PayPal sólo podrán enviar y recibir pagos internacionales. Los pagos domésticos entre dos usuarios argentinos residentes de PayPal no está disponible”.
“‘Argentino residente’ se define como:
Un individuo, independientemente de su actual nacionalidad, que indicó a la Argentina como su país o región al momento de suscribirse para una cuenta de PayPal; y
una entidad, sociedad, organización o asociación que indicó a la Argentina como su país o región al momento de registrarse para una cuenta de PayPal”.

El Fondo Monetario Internacional realizará una misión en la Argentina para analizar las estadísticas del INDEC, informó Gerry Rice, vocero de la entidad.



“La directora gerente (la francesa Christine Lagarde) va a informar al Directorio el lunes sobre la Argentina, por lo que no sería apropiado que me anticipe yo a esa intervención, que anticipe yo esa decisión”, afirmó Rice durante una conferencia de prensa.
Asimismo, se indicó desde el FMI que “todavía no hay una fecha establecida” para una misión del organismo en la Argentina, aunque indicaron que se realizará ”antes de fin de año o a más tardar, a principios del año próximo”.
“El proceso que se está llevando a cabo se caracteriza por la interacción con las autoridades y por la diligencia debida para evaluar la calidad de las estadísticas y de su relación con los lineamientos internacionales teniendo en cuenta las obligaciones del país de conformidad con el artículo 8″, explicó Rice.
“Habrá una reunión del Directorio Ejecutivo el lunes. Recomiendo esperar hasta la conclusión de esa reunión”, concluyó.

El creador de Wkileaks, Julian Assange, quien se refugió en la Embajada de Ecuador en Inglaterra hace dos meses atrás, escribió un polémico mensaje en Twitter que fue cambiado dos veces, ante las críticas que recibió.



“Al aceptar los EEUU el asedio del Reino Unido a la embajada de Ecuador en Londres, dio un aval implícito para el ataque a las embajadas de todo el mundo”, escribió Assange en el perfil de Wikileaks.
Luego, el mensaje fue reformulado: “Al aceptar los EEUU la amenaza del Reino Unido de asaltar la embajada ecuatoriana en Londres, ayudó a normalizar los ataques a las embajadas”.
Y poco después fue cambiado una segunda vez: “Al amenazar el Reino Unido a la embajada ecuatoriana en Londres, ayudó a normalizar los ataques a las embajadas, en general. Debe retractarse”.
Algunas personas criticaron el mensaje: “Estás perdiendo admiradores rápidamente con comentarios como éstos”.
Finalmente, Wikileaks hizo una aclaración a cerca de los cambios: “Hemos borrado y reformulado el tuit original con la palabra implícito, ya que la palabra es extraña y puede malinterpretarse”.

Siguen los ataques a las embajadas estadounidenses.



Manifestantes lograron irrumpir brevemente en la embajada de Estados Unidos en Saná durante una protesta contra una película sobre el profeta Mahoma considerado blasfema por los musulmanes, que ha causado ya ataques violentos contra legaciones estadounidenses en Libia y Egipto.
Los manifestantes derribaron la puerta principal del complejo de la sede diplomática, donde también se ubica la residencia del embajador.
Dentro del recinto, solo alcanzaron el patio interior ya que no consiguieron entrar en ninguno de los edificios del complejo, aunque lograron quemar varios vehículos diplomáticos y romper los cristales de las ventanas de algunos inmuebles.
Los marines de la embajada dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios yemení lanzaba gases lacrimógenos y empleaba cañones de agua para echar a los participantes en la protesta.
En estos momentos, los agentes cercan la embajada tras haber conseguido expulsar a los manifestantes, aunque continúan los choques en las inmediaciones.
La embajada de EU en Yemen es uno de los edificios más fortificados de Saná.
Testigos aseguraron que los manifestantes pudieron irrumpir en el complejo porque los guardias yemeníes que lo protegen no actuaron para impedirlo.
Además de Yemen, Egipto es hoy escenario de protestas en los alrededores de la embajada estadounidense, que han causado 16 heridos por el vídeo de Mahoma, que está publicado en internet.
Esa grabación fue supuestamente el desencadenante de la manifestación frente al consulado estadounidense en Bengasi, en el este de Libia, que acabó la noche del martes en un ataque contra el edificio en el que perdió la vida el embajador Christopher Stevens y tres empleados de la legación.