lunes, 18 de marzo de 2013

Cri$tina y el delincuente Julio Cesar Pereyra visitan a Francisco.


 Según anunció la Santa Sede este sábado por medio de un  comunicado, “la audiencia tendrá lugar a las 8:50 de Argentina (12:50 de Italia) en la Casa Santa Marta, donde el Papa reside temporalmente”.
La Presidenta  llegará ese día a El Vaticano junto a  una amplia comitiva, integrada por oficialistas y opositores, con la que asistirán  el martes a la misa de entronización del nuevo Papa.
El titular de la UIA, José Ignacio de Mendigurem, y el intendente de Florencio Varela, el delincuente Julio Pereyra, fueron agregados hoy en el listado de la comitiva oficial que viajará a El Vaticano para presenciar la asunción del Papa  Francisco.
El empresario y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se sumaron a la delegación que encabezará la mandataria y que integrarán también el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el canciller Héctor Timerman; los referentes de la Comisión Episcopal Argentina, José María Arancedo y Carlos Accaputo; el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín, y los representantes de la CGT oficialista, Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez.
Además viajarán delegaciones del Congreso nacional, que incluyen al presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, y los senadores radicales Juan Carlos Marino y José Cano, además de los oficialistas Aníbal Fernández y Mario Colazo.
Los senadores nacionales por la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negré de Alonso, anunciaron que no serán parte de la comitiva oficial que viajará la semana próxima a Roma y decidieron donar el dinero que iban a gastar en el viaje, en línea con el pedido que había hecho el Papa en tal sentido.

El presidente del Partido Socialista chileno, Osvaldo Andrade, confirmó que la ex presidente Michelle Bachelet será candidata por la centroizquierda en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.



El lanzamiento de Bachelet, aún no oficializado pero casi confirmado, tensó el clima pre electoral, al punto que Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, manifestó en declaraciones a los medios que “encontrará un Chile mucho mejor que el que dejó”.
Andrade aseguró que la ex presidente es “la esperanza de mucha gente en este país” y que “enfrentará todos los debates que sean necesarios”. Asimismo aseguró que la derecha oficialista “está asustada” debido a la adhesión popular que tiene Bachelet.
“Están asustados, la derecha está aterrada con el retorno de Bachelet porque entienden, saben y constatan como lo hace el resto de las personas en este país, que ella goza de un prestigio, una adhesión ciudadana y de una connotación en la sociedad que es inmensa”, manifestó en declaraciones mediáticas.
“Bachelet se ha transformado en una figura mundial y eso enorgullece a los chilenos”, agregó.
Por su parte, el actual presidente Sebastián Piñera sostuvo que durante su gobierno “ha mejorado el crecimiento económico, el emprendimiento y ha disminuido el desempleo”, y agregó que a la coalición que apoya a Bachelet “sólo la aglutina su ambición por el poder”.
“Quizás lo único que Michelle Bachelet va a encontrar igual es la alicaída y desgastada Concertación, que es precisamente la combinación política que va a apoyar su candidatura junto con el Partido Comunista”, concluyó Piñera.