domingo, 22 de septiembre de 2013

El plazo para el cumplimiento de los Objetivos de Milenio para el Desarrollo vence en 2015. La ONU prepara la Agenda para el Desarrollo Post-2015. Bill Gates declaró que en esa Agenda debería ser prioritaria la salud de las mujeres y las niñas, es decir el aborto químico o quirúrgico. El que paga manda.

NOTICIAS GLOBALES, Año XVI. Número 1088, 22/13. Gacetilla n° 1203. Buenos Aires, 22 septiembre 2013
1203) BILL GATES ¿FILÁNTROPO O MERCADER DE LA MUERTE? (I) Fuentes: Propias; Mercator.net, 19-09-13; PRI, 30-05-13, 04-06-13; Forum Libertas; Vatican Insider. Por Juan C. Sanahuja

En este mes, la Fundación Bill y Melinda Gates fue premiada con el Lasker Award for Public Service, el premio más prestigioso de Estados Unidos en temas de salud pública, que constituye un antecedente importante para obtener el Premio Nobel.
Si bien la Fundación Gates tiene actividades meritorias en su haber, como la de sostener las investigaciones del Dr. William Foege, cuyo resultado fue la vacuna que erradicó la viruela,actualmente el objetivo número uno y casi exclusivo es la universalización del control de natalidad, que a veces llaman eufemísticamente planificación familiar, lo que en realidad significa aborto, por medios químicos o quirúrgicos. Su meta es: 1 hijo por mujer, sobre todo en los países de Asia y África.
Cambiar las religiones o silenciar a los ministros religiosos
El discurso de Gates y sus aliados es siempre el mismo. El cambio climático, el efecto invernadero, pueden causar enormes catástrofes, si no se detiene el crecimiento de la población. “No podemos tolerar que la población llegue a 9 mil millones. Debemos dar mejores opciones reproductivas a las mujeres (…) pero hay mujeres que tienen hijos por motivos ideológicos y religiosos”, para eso, los líderes religiosos deben democratizar su lenguaje y dar cabida en él a la prédica en favor de los derechos sexuales y reproductivos.
A su vez, Melinda Gates, que se declara católica, y pretende extender el uso del abortivo Depo-provera por Asia y África, no cesa de atacar a la Iglesia católica.
Esterilizar a los más pobres desde niños
En marzo de 2010, en la Conferencia TED2010, Gates declaró que estaba promoviendo la investigación para utilizar vacunas para reducir la población. Entre sus socios en este programa están laInternational Federation of Pharmaceutical Manufacturers Associations (IFPMA), la Fundación Rockefeller, UNICEF, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La presencia de UNICEF, socia de Gates en el Fondo Global de Vacunas para Niños, enmarcado en GAVI (Global Alliance for Vaccines and Immunisation), otro emprendimiento de Gates, hace pensar que se proponen esterilizar niños. La vacunación universal contra la polio, la tuberculosis, la malaria, etc., es muy laudable, pero enmascara otros propósitos.
El gran negocio de la banalización del aborto
En mayo de este año, el matrimonio Gates fue el gran protagonista de la “tercera cumbre mundial para el aborto seguro”, llamada Women Deliver, realizada en Kuala Lumpur, que, según Ban-ki moon, Secretario General de la ONU, fue decisiva para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo.
Women Deliver, reunió a 4.000 delegados de 145 países. Entre los más destacados se encontraban: Melinda Gates, que llevó la voz cantante; Cecile Richards, presidente de Planned Parenthood Federation of America (PPFA); Dr. Babatunde Osotemehin, director ejecutivo del Fondo para la Población la ONU; Chelsea Clinton, representando a la Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton; Leroy Carhart, el propagandista del “aborto por nacimiento parcial”, y además, nada menos que Peter Singer, profesor de ética en la Universidad de Princeton, que aprueba como “actos éticos”, el infanticidio y el bestialismo. No podían faltar, representantes de las organizaciones abortistas IPAS,Marie Stopes InternationalPopulation Services International (PSI); Jhpiego, afiliada a la Universidad Johns Hopkins; la Ford Foundation, el Population Council y PATH.
En Kuala Lumpur, Melinda Gates presentó la iniciativa FP2020 (Family Planning 2020), creada en laCumbre de Londres sobre Planificación Familiar, en julio de 2012, para extender el aborto químico especialmente en África. Según The Financial Times, citado por el boletín del Population Research Institute (PRI), el matrimonio Gates espera hacer negocios con los laboratorios MerckPfizer y Bayer, por 17 mil millones de dólares, hasta el 2015. Se trata de la producción de implantes contraceptivos, es decir, abortivos. A la vez, la Fundación Bill y Melinda Gates es socia de varias corporaciones farmacéuticas que fabrican implantes anticonceptivos, como la Shanghai Dahua Pharmaceuticals de China.
Como informamos, la seguridad para la salud de la mujer de los implantes y de los parches anticonceptivos (abortivos), está seriamente cuestionada. 

En el día de hoy, asambleístas de Gualeguaychú repartieron volantes para renovar su protesta contra el funcionamiento de las papeleras.

botnia-marcha
El miércoles se reunirán para definir los planteos que le llevarán al secretario de Ambiente Juan José Mussi.
La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú reinició hoy las acciones contra la fábrica de celulosa finlandesa UPM-Botnia, instalada en los márgenes del Río Uruguay, con una “volanteada informativa”.
La repartija se realizó en la avenida Primera Junta y la ruta internacional 136, donde lanzaron “una campaña de concientización sobre la lucha contra la pastera e informar sobre los últimos episodios de contaminación”.
Botnia manifestó hace poco por su intento de aumentar su producción. Por su parte, los asambleístas reclamaron conocer los controles ambientales que debían realizar los gobiernos de la Argentina y Uruguay en forma conjunta y que no le fueron informados a los pobladores del sur entrerriano.
En la convocatoria, los volantes rezan: “sólo ignorantes, obsecuentes o corruptos pueden negar la contaminación de Botnia-UPM. Por nosotros, nuestros hijos, nietos y generaciones venideras, digamos una vez más: sí a la vida, fuera Botnia-UPM de la cuenca del río Uruguay”.

La directora de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Moni Pizani manifestó que: La violencia contra las mujeres y las niñas por el solo hecho de serlo alcanza niveles de impunidad escandalosos, por no aplicarse medidas que le pongan freno en varios países latinoamericanos.

feminicidios-en-america-latina-

En una entrevista con Efe, la jefa regional de ONU Mujeres señaló que:  pese a que se ha avanzado mucho en la erradicación de la violencia contra las mujeres, se trata de  una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos”.
“El hecho de que las autoridades no investiguen, enjuicien ni castiguen a los responsables de actos de violencia contra la mujer, contribuye a crear un clima de impunidad”.
“En la región se trabaja en un Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género, redactado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ONU Mujeres”.
“Un objetivo prioritario del protocolo es  precisamente  promover la incorporación de la perspectiva de género en la actuación de las instituciones a cargo de la investigación, sanción y reparación de los feminicidios”.
“Considero importante que los Estados tipifiquen el feminicidio y promuevan cambios en el servicio público de justicia que garanticen el debido proceso y superen los modelos discriminatorios hacia las mujeres que prevalecen en la cultura de los administradores de justicia”.
La semana pasada, ONU Mujeres reunió en Panamá a expertos de 15 países entre magistrados, jueces, policías, forenses, abogados y académicos, que hicieron recomendaciones para la investigación, enjuiciamiento y reparación por la muerte de mujeres con la idea de incorporarlas al protocolo y abordar el feminicidio.
Los expertos reconocieron: “la  importancia  y  pertinencia  del Modelo de Protocolo para combatir la impunidad en los casos de feminicidio en la región”, y recomendaron “capacitar a funcionarios del poder judicial”.
Según estudios de la ONU: “El feminicidio es considerado como uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres de América Latina, donde en 2011 hubo 1.139 homicidios de mujeres en ocho países de la región”.
Según  Pizani, “el problema consiste en que la iniciativa de varios países de adoptar medidas y planes para frenar este tipo de crímenes enfrenta el  desafío  de la falta de implementación”.
“Esto ha traído como consecuencia niveles escandalosos de impunidad, que en algunos de nuestros países alcanzan el 98 % de los casos reportados”.
“Menos del 10 % de los casos de feminicidio llegan a sentencia en la región y en algunos países  solo el 1 %”.
“Otros estudios señalan que la extensión global del feminicidio está estimada en 66.000 víctimas al año, entre 2004 y 2009, lo que supone que el 17 % del total de víctimas de homicidios lo fueron por el hecho de ser mujeres”.
Datos del Informe de Desarrollo Humano de Centroamérica 2009-2010, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que dan cuenta que 2 de cada 3 mujeres centroamericanas son asesinadas por el hecho de ser mujeres.
Mencionó también investigaciones que indican que 14 de los 25 países con mayor tasa de feminicidios son de las Américas, 4 en el Caribe (Jamaica, Región de las Antillas, Bahamas, República Dominicana); 4 en Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Belice) y 6 en América del Sur (Colombia, Bolivia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Guayana).
Aun así, lamentó que los datos disponibles en la mayoría de los países son aún muy poco fiables o inexistentes y que muchas de las muertes de mujeres no están clasificadas como feminicidios.
Explicó que dependiendo del país se cuenta con indicadores diferentes para sistematizar los datos, y que incluso dentro de los propios países los sistemas de información son heterogéneos.
Pizani citó el Cuarto Informe Estado de la Región en Desarrollo Humano Sostenible” en Centroamérica, entre 2000 y 2007, que señala que los asesinatos de mujeres han ido creciendo en una tasa mucho mayor que la de los hombres.
“Hablamos de que si los homicidios de hombres aumentaron, según los países un 40 o 68 % el de las mujeres lo hicieron un 111, 141 o hasta un 166 %”.
“El asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer representa la forma extrema de violencia de género y es “la punta del iceberg de un fenómeno de violencia general, que se acepta social y culturalmente, y que se ejerce contra las mujeres”.
“Un modelo de masculinidad rígido y estereotipado en que se interpreta determinadas conductas de la mujer como una  amenaza a su autoridad, hace que muchos hombres  consideren legítimo el uso de la fuerza para mantener el control de la situación y sobre su pareja”.
“Esto explica los altos porcentajes de agresores que asesinan a su pareja cuando esta decide abandonar la relación”.
“Datos globales indican que 4 de cada 10 asesinatos de mujeres por sus parejas se dan cuando estas se encuentran en proceso de separación del agresor, exactamente el 40,46 %”.