domingo, 22 de septiembre de 2013

En el día de hoy, asambleístas de Gualeguaychú repartieron volantes para renovar su protesta contra el funcionamiento de las papeleras.

botnia-marcha
El miércoles se reunirán para definir los planteos que le llevarán al secretario de Ambiente Juan José Mussi.
La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú reinició hoy las acciones contra la fábrica de celulosa finlandesa UPM-Botnia, instalada en los márgenes del Río Uruguay, con una “volanteada informativa”.
La repartija se realizó en la avenida Primera Junta y la ruta internacional 136, donde lanzaron “una campaña de concientización sobre la lucha contra la pastera e informar sobre los últimos episodios de contaminación”.
Botnia manifestó hace poco por su intento de aumentar su producción. Por su parte, los asambleístas reclamaron conocer los controles ambientales que debían realizar los gobiernos de la Argentina y Uruguay en forma conjunta y que no le fueron informados a los pobladores del sur entrerriano.
En la convocatoria, los volantes rezan: “sólo ignorantes, obsecuentes o corruptos pueden negar la contaminación de Botnia-UPM. Por nosotros, nuestros hijos, nietos y generaciones venideras, digamos una vez más: sí a la vida, fuera Botnia-UPM de la cuenca del río Uruguay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario