sábado, 5 de abril de 2014

El Secretario General de la ONU reiteró hoy un llamamiento a los Estados a alcanzar un acuerdo vinculante, sólido y universal antes de 2015 para combatir los efectos del cambio climático.

internacional

En un encuentro con los Amigos de Europa celebrado en Bruselas, Ban señaló que el cambio climático tiene graves consecuencias sociales, económicas y para la salud de los habitantes del planeta. Recordó que la lucha contra esta amenaza ha sido una de sus prioridades desde que asumió el cargo de máximo titular de Naciones Unidas y explicó que durante su reciente viaje a Groenlandia pudo confirmar sus temores y constatar el deshielo de los glaciares.

Alertó de que, según estimaciones de la ONU, las inundaciones de ciudades del litoral a causa del calentamiento global podrían tener un costo anual de un billón de dólares en 2050. Además, las pérdidas económicas causadas por los desastres naturales en este siglo ya alcanzan los 2,5 billones de dólares. Sin embargo, resaltó que los daños del cambio climático no serán exclusivamente económicos.

Ese fenómeno provocará un aumento de la inseguridad alimentaria y también dificultará el acceso al agua potable. Estas carencias se unirán a un incremento de la inseguridad. Naciones Unidas auspiciará en septiembre, en Nueva York, una Cumbre sobre Cambio Climático, y también se celebrará un encuentro en Lima en diciembre sobre ese asunto y una conferencia en París el próximo año.

El Secretario General de la ONU subrayó hoy que el 2015 será un año de decisiones globales sobre asuntos cruciales, que definirán la forma de vida de la gente en todo el mundo durante generaciones.

internacional

Durante un discurso en la Universidad Charles, en Praga, Ban Ki-moon manifestó que uno de los retos fundamentales es acelerar el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en cuanto a erradicar la pobreza y el hambre, entre otras metas, así como ampliar el acceso a la educación y proteger el medio ambiente. También aludió a la necesidad de promover a partir de ese año una agenda de desarrollo sostenible y de afrontar el cambio climático, quye aseguró son también desafíos vitales de cara al futuro.

El Secretario General de la ONU, que se encuentra de visita en la República Checa, destacó además la importancia de impulsar la igualdad de género para lograr esos objetivos. A ese respecto, mencionó la presencia destacada de la mujer en el sistema de Naciones Unidas donde, por ejemplo, un tercio de las Misiones de paz, incluidas las de Sudán del Sur y Haití, están dirigidas por mujeres.

También resaltó el rol que pueden jugar los jóvenes que, aseguró, “tienen el poder de transformar nuestro mundo” y a los que alentó a elevarse por encima de sus intereses personales y nacionales y a convertirse en activistas, usando la tecnología y otros recursos a su disposición.

“Este es el llamamiento que os hago. Sed ciudadanos globales. Que defendáis la paz, la justicia, los derechos humanos y la dignidad humana. Que apoyéis a las Naciones Unidas”, señaló Ban en otro momento de su discurso.

Durante su alocución, en la que recordó que la República Checa celebró el pasado año el 20 aniversario de su incorporación a la ONU, recordó también los retos que las crisis en Ucrania, Siria o la República Centroafricana, representan en estos momentos para la comunidad internacional y consideró que esos y otros problemas “no podemos abordarlos en solitario”.

La gran farsa del vuelo de Malasia.

Después de una serie interminable de comunicados sobre falsos avistamientos de piezas y ubicaciones del famoso vuelo desaparecido por parte del gobierno de Malasia, lo último que supimos fue que el avión se estrelló en un determinado punto y que todas las vidas se perdieron.Esta explicación suena a un evidente encubrimiento que están siendo completamente ignorados por la prensa convencional.Estas son las razones.

20140326-134348.jpg

1) Si el avión se estrelló en el océano,el impacto y los residuos serían fácilmente descubiertos.Un Boeing 777 no puede sobrevivir al impacto con el océano y permanecer intacto.Simplemente no tiene la integridad estructural de sobrevivir a un impacto tan grande, que es muy parecido a golpear una pared de hormigón a una velocidad extrema.Si el vuelo 370 cayó al océano, habrían dispersas decenas de miles de piezas, muchas de las cuales, obviamente, flotarían en el agua (como los cojines de los asientos) y serían fácilmente identificables por los equipos de búsqueda.La falta de esos restos pone en bastante duda la veracidad de la versión del gobierno malasio.
2) El avión estuvo transmitiendo datos durante al menos 4 horas después que el transpondedor se apagara.Nadie parece recordar este dato.El vuelo 370 voló de 4 a 7 horas fuera de su trayectoria de vuelo prevista.Podría haberse dirigido q Afganistán, Pakistán, Irán o incluso Corea del Norte.El gobierno de Malasia simplemente pasa por alto este hecho y espera que todo el mundo lo olvide.Según ellos, el avión cayó en el Océano Índico pero sin volar mucho tiempo.Esto carece de sentido alguno y no concuerda con los datos de vuelo recibidos por Boeing.
3) Hasta ahora no hay ni una sola prueba que confirme que el vuelo se estrelló en el Océano Índico. 
¿Cuál es la evidencia del gobierno de Malasia que el vuelo 370 terminó en el Océano Índico y que “todas las vidas se perdieron?” 
No tienen pruebas.No tienen cuerpos.No tienen piezas que confirmen que ese es el avión.No hay registros de vuelo.No hay avistamientos.No hay señales de radar del avión volando sobre el Océano Índico.Así que bajo una excusa pobre y patética tratan de poner fin al asunto y no reconocer su propia incompetencia al no ser capaz de seguir la señal de radar de una aeronave que volaba sobre su área.Estas completas faltas de evidencias no impidió al gobierno de Malasia de anunciar con la boca bien grande: “Tenemos que asumir más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas a bordo sobrevivieron.”
4) Está claro que el transponedor fue apagado manualmente con el fin de ocultar la nueva ruta de vuelo del avión.Si el piloto del vuelo 370 era un suicida y quería estrellar el avión en el océano, no habría ninguna necesidad de apagar el transponedor antes de hacerlo. 
De hecho, no habría necesidad de hacer todas las complejas maniobras de vuelo intencionadas que el vuelo 370 realizó antes de desaparecer.
Ahora está en sus manos creer este cuento del gobierno malasio o no.
GDM para Eternity.

El avión de Malasyan Airlanes, apareció en Diego Garcia.

Aparece supuesto mensaje de un pasajero del MH370 envíado desde Diego García
4 abril, 2014
AREA X (Especial para Urgente24) – Puede que se trate de un hoax contrainformativo que apuntale a la versión rusa que indica que el avión de Malaysian Airlines desaparecido hace casi un mes cuando iba de Kuala Lumpur a Beijing terminó en la base militar de USA en el atolón Diego García. De cualquier manera, el mensaje es llamativo.
Una foto totalmente en negro ha salido a la luz en las redes sociales, presuntamente tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo MH370. Presuntamente, se dice, porque en ningún lado figuran mayores datos sobre la foto, ni a quién fue enviada ni cómo se conoció en un primer momento.
De cualquier manera, a través de la metadata de la imagen, (datos Exif) se pudo saber que la foto fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google da oficialmente por el atolón de Diego García
La imagen fue publicada con el siguiente texto:
“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad”.
Curiosamente el archivo Exif está intacto. Este se usa para saber la fecha y hora en que se capturó la imagen y se almacena en los metadatos, la configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película,información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara.
El Exif no puede ser reescrito con software común, sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas.El Exif no se puede cambiar por usuarios normales. Requiere de unos avanzados conocimientos en informática que llevaría bastante tiempo en realizarse como para hacer una broma.
Según los datos de la imagen, la foto fue sacada con un iPhone5 el 18/03/2014 a las 8:49 PM desde unas coordenadas que responden a la base militar de USA en Diego García.
El tal Philip Woods está incluído dentro de la lista de pasajeros del vuelo desaparecido y algunos datos que han encendido las “alarmas conspiranoicas” es el hecho de que en su perfil de LinkedIn el ingeniero afirma que trabaja en IBM, aunque en la web de la compañía su nombre no figura. Una tapa de Los Angeles Times y un video institucional de la compañía lo muestran activo en su rol como especialista en computadoras, pero ningún otro dato se conoce del supuesto autor del mensaje.
La idea de que el avión pueda estar secuestrado en el atolón Diego García tiene ribetes conspiranoicos complejos. La idea central del relato es que el avión habría sido invisibilizado electromagnéticamente para no ser detectado por radares y satélites, luego su curso habría sido desviado a una base militar estadounidense en el medio del Océano Índico. Las razones para eso tendrían que ver con las intenciones de una poderosa corporación multinacinal dedicada a tecnología de punta que querría quedarse con una valiosa patente haciendo desaparecer a los cuatro titulares (pasajeros del avión) que compartían la misma.
Desde luego, en tanto no se descubran los restos del avión, la caja negra o nuevos datos, todas estas teorías seguirán rodando en la web sin mayor confirmación o negación por parte de las autoridades. Después del 11-S, la espectacularidad del atentado no sólo generó un shock en la conciencia colectiva, sino la creencia de que cualquier cosa es posible en el panorama geopolítico mundial y la lucha de poderes que se mueven en las altas esferas, lejos de la mirada del público.


Un supuesto pasajero del vuelo MH370 envía una imagen y texto desde el atolón Diego Garcia
Una foto totalmente en negro ha salido a la luz, presuntamente tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo MH370.Los datos del Exif se incrustan en cada imagen por todas las cámaras digitales y teléfonos e incluye datos sobre la fotografía.Las coordenadas que se extraen de la imagen indican que la foto fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google da oficialmente por el atolón deDiego García.
La imagen fue publicada con el siguiente texto:
“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado.Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros, y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado.No puedo pensar con claridad “.
Curiosamente el archivo Exif está intacto.Este se usa para saber la fecha y hora en que se capturó la imagen y se almacena en los metadatos, la configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película,información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara.El Exif no puede ser reescrito con software común, sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas.El Exif no se puede cambiar por usuarios normales.Requiere de unos avanzados conocimientos en informática que llevaría bastante tiempo en realizarse como para hacer una broma.
Como ver el Efix
-Guarda la imagen en tu computadora y, a continuación, pulsa botón derecho del ratón sobre la imagen y selecciona propiedades.
-Pulsa en la pestaña detalles.Verás que la imagen fue tomada el 18 de marzo con un Iphone 5, con la ISO en 3200 y una obturación de 1/15. Las coordenadas se incluyen en los datos Efix porque el Iphone 5 añade la información del GPS.
-Copia las coordenadas que salen (72 25.59265E, 7 18.9713S) y las pegas en Google Maps / Earth.Te saldrá que la imagen fue capturada aquí:
Aquí puedes ver como Philip Woods está en la lista del vuelo desaparecido
Curiosamente, si accedemos a la web de IBM y buscamos a Philip Woods no aparece nadie con ese nombre.
Otra curiosidad es que si accedes a esta noticia publicada en Los Angeles Times se menciona que si trabajaba en IBM

Putin se enojó.

Putin Furioso Ordena iniciar “Proyecto Águila Doble”



Un Putin Furioso Ordena iniciar “Proyecto Águila Doble” para la Destrucción de las economías Estadounidenses y Europea

Por Sorcha Faal: En uno de los más impactantes informes desde el inicio de la Crisis Ucraniana, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MoFA) está alertando el día de hoy que el Presidente Putin ha ordenado la puesta en marcha inmediata del “Proyecto Águila Doble” – Águila Bicéfala, símbolo del antiguo Imperio Ruso – que cuando se concrete en su totalidad, causará que todos los suministros de energía global se compren en oro, para, de esa forma, poner fin al reinado del Dólar Estadounidense como moneda global de energía y causar, igualmente, el derrumbe de las economías Estadounidense y de la Unión Europea.
El “Proyecto Águila Doble”, dice ese informe, requiere que la Banca Central de la Federación Rusa (CBR) comience la producción de monedas de oro de 5 Rublos que contengan .144 onzas Troy con .900 de Oro Puro, con un diámetro de 18 mm. blasonadas con un águila doble coronada y con escudo y que se convertirá en la alternativa mundial tanto para el Dólar como para el Euro para la compra de abasto de energía.
Es crítico señalar, continua informando ese reporte, que el “Proyecto Águila Doble” incluye la creación de un nuevo “sistema nacional de liquidación de pagos” que le permitirá a Rusia, construir una base que, muy pronto, podría ofrecer una alternativa para el sistema bancario de la Sociedad para Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) y que les permitirá a todos los países del mundo tener la oportunidad de retirarse de la hegemonía del Dólar Estadounidense y del Euro.
La causa detrás de esa “furiosa” reacción de Putin al girar las órdenes de la puesta en marcha del “proyecto Águila Doble” el día de hoy, indica ese informe, fue el “ilegal y absurdo” bloqueo a una remesa procedente de la embajada Rusa en Astana, Kazajastán, dirigida al Grupo de Seguros Sogaz que hiciera la banca Estadounidense más grande, JP Morgan esta semana a través de la SWIFT y a la que el vocero del Ministerio Ruso del Exterior, Aleksandr Lukashevich, respondiera declarando que:
“Si por esto, la compañía financiera Estadounidense quiso “ganar puntos” a los ojos de la Casa Blanca, obviamente que se pasó.  Washington tiene que entender que cualquier acción hostil hacia la misión diplomática Rusa no solo  representa una violación al Derecho Internacional, sino que arriesga que se implementen contra-medidas lo que, inevitablemente, afectará la labor de la Embajada Estadounidense y sus consulados en Rusia…”
Además de la implementación del Presidente Putin, del “Proyecto Águila Doble”, apunta ese informe, también ordenó al Sberbank, el banco más grande de Rusia y de toda la Europa Oriental, poner alto a la emisión de préstamos al consumidor en moneda extranjera, una acción que el altamente influyente sitio web financiero Estadounidense Zero Hedge, advirtió “…el detonador que ase lleva la opción de Rusia de si o no alejarse voluntariamente del Petrodólar y lo convierte en un resultado forzoso”.
Es importante señalar sobre la SWIFT, dice ese informe, que es el “pegamento”  que sostiene al sistema monetario mundial al Dólar Estadounidense y que esa “banca de bancas centrales” funciona como el medio para los intercambios de divisas, y ha sido el punto de pivote para el comercio mundial y las transacciones de energía atadas a la moneda de reserva, pero que un sistema Ruso basado en el oro podría “destruirlo en cuestión de dos semanas”.
Igualmente, una nueva opción mundial bancaria con base en el oro, alterna al SWIFT, dice ese informe, serán las otras naciones del BRICS (Brasil, India, China, y Sudáfrica) que unánimemente y de muchas formas, han apoyado, con fuerza la postura Rusa sobre Crimea contra los Estados Unidos y la Unión Europea.
Ahora con los Estados Unidos teniendo que pagarles a sus oligarcas el 26% de sus ingresos fiscales disponibles como pagos de interés, continua indicando ese informe, y con la Unión Europea recibiendo advertencia ahora de que les costaría $ 215 billones detener las importaciones Rusas de gas, la CBR ha podido elevar las reservas Rusas de oro a más de 1,040 toneladas, demostrando su poderío contra las bancas centrales Occidentales que viven únicamente del dinero impreso.
Para sostener el “Proyecto Águila Doble” contra la inevitable represalia EE.UU.- UE, apunta ese informe, el Ministerio de Recursos Naturales (MNR) está informando que el Proyecto Natalka ha comenzado ya la producción y podrá abastecer a la CBR con un “suministro infinito” de oro para asegurar el éxito de esta nueva moneda nacional para compras de abastecimiento de energía.
Nota: Rusia tiene las segundas reservas de oro más grandes del mundo en 12,500 toneladas (más de 400 millones de onzas) y el Proyecto Natalka, que se encuentra en la región de Magadan, está considerado como uno de los depósitos de oro mas grandes del mundo y tiene 32 millones de onzas comprobadas y probables reservas y un recurso total de 60 Moz+ y dio inicio a la producción este mes.
Lo más espantoso que ese informe menciona, sin embargo, es su advertencia de que la anexión de Crimea se ha convertido en una “justificación para todo” para que los Estados Unidos causen una escalada a su presencia militar virtualmente en cualquier parte hasta muy cerca de Rusia, y que las fuerzas de la OTAN están planeando ya acumulaciones multitudinarias en los países de la región del Cáucaso, como son Armenia y Azerbaijan con el fin de dividir a Rusia.
Y el total absurdo de la propaganda de guerra de los Estados Unidos-OTAN contra Rusia con el fin de justificar sus acumulaciones de tropas, concluye ese informe, nadie necesita ver más que las noticias de la NBC, que, a principios de esta semana, en un artículo de su reportero, Jim Maceda, titulado “Paseo por la Frontera Ucrania-Rusia No Indica Presencia Militar”, pero que luego giró en redondo y el dia de hoy publicó un artículo más titulado “No Hay Señales del Retiro de Tropas Rusas de la Frontera con Ucrania”.
En cuanto a cómo se hará el “retiro” de las tropas Rusas que no están ahí ni para la NBC, ésta no lo dice y nosotros menos los sabemos, pero tampoco se espera que sus lectores/televidentes noten su hipocresía hipo-guerrera si es que aparece por ahí.