viernes, 7 de septiembre de 2012

Narcotráfico en Puerto Rico.


“Puerto Rico está sometido a economía de narcotráfico”

Rogelio FigueroaLa estructura económica de Puerto Rico, auspiciada por los tradicionales partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP), está sometida a una dependencia del narcotráfico para subsistir, denunció hoy un candidato a la gobernación isleña, reporta PL.
Rogelio Figueroa, quien es aspirante a gobernador en la boleta de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), aseguró que por esta razón se mantiene la pobreza en el país, que alcanza a la mayoría de la población.
“Los que mantienen la pobreza en Puerto Rico son los partidos políticos tradicionales con sus prácticas clasistas y racistas”, manifestó Figueroa en una entrevista radial, luego de que comentarios similares aparecieran hoy en el diario El Nuevo Día.
Aseguró que tanto de los partidos tradicionales, que se han alternado en el gobierno en el último medio siglo, como los que se mantienen en la alta cúpula gubernamental y económica han decidido una connivencia con el narcotráfico, a la vez que profundizan la iniquidad social.
“Si ellos no hubieran hecho esa práctica de desigualdad, dándole un montón a un poquito y bien poco a mucha gente, no hubiera los grandes niveles de pobreza, de desesperanza y falta de acceso a las oportunidades de las que se nutre el narcotráfico”, denunció el político.
Figueroa destacó que si hubiera empleo para los jóvenes, si existiera un sistema educativo que le diera la mejor preparación a las personas y si se proporcionara apoyo emocional para que la gente no tuviera que recurrir al uso de drogas para escapar de la realidad que se vive en Puerto Rico, no habría narcotráfico.
Consideró que la economía del narcotráfico se legalizó en el país cuando el PPD y el PNP se pusieron de acuerdo para establecer el Impuesto a la Venta y Uso (IVU).
Figueroa, que por segunda vez tercia en los comicios puertorriqueños como aspirante a la gobernación, añadió que en la actualidad “los ingresos del gobierno se vuelven dependientes del narcotráfico”.
El gobierno, dijo, en vez de crear empleos promueve actividades de consumo, por lo que es necesario transformar la actual estructura económica prevaleciente mediante la creación de empleos para los jóvenes.
Figueroa, un ingeniero químico de profesión, sugirió además la eliminación del IVU para terminar con la economía del narcotráfico y para que los jóvenes puertorriqueños no tengan que estar en un “punto de drogas” defendiendo sus empleos con una metralleta o una pistola.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que los últimos acontecimientos en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, demostraron que se trata de un asunto “político”.


Putin y el caso Assange: “Está claro que hay un doble rasero”

PutinEl Telégrafo/ AFP – 
“Que yo sepa, Ecuador se dirigió a las autoridades suecas para que garanticen que Assange no sería entregado por Suecia a Estados Unidos. Hasta el momento, no se dio ninguna garantía. Eso lleva a pensar que se trata de un asunto político”, dijo Putin en una entrevista con el canal Russia Today.
Las autoridades británicas “decidieron extraditarlo” hacia Suecia donde está requerido por delitos sexuales, observó Putin. “¿De qué estamos hablando? Está claro que hay un doble rasero”.
Putin aludía a los ciudadanos rusos opositores a su régimen refugiados en Gran Bretaña donde obtuvieron asilo político, como el millonario Boris Berezovski o el ex emisario independentista checheno Akhmed Zakaiev.
“Gente que tiene sangre hasta por los codos, que tomaron las armas en nuestro territorio, que mataron, se esconden en Gran Bretaña”.
“Imagínense si escondiésemos aquí a combatientes del Ejército Republicano Irlandés”, agregó.

Dos legisladores de la derecha de Paraguay respaldaron este jueves la instalación de una base militar de Estados Unidos en el Chaco (occidente paraguayo), para “defender” al país de un supuesto ataque de naciones vecinas ante la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo.


Paraguay: apoyan instalación de base militar de EEUU en Chaco

Dl parlamentario derechista Víctor Yambay reporta PL.
La base militar norteamericana “apoyará mucho a la seguridad del país frente a posibles ataques después del aislamiento de Paraguay” tras la destitución de Lugo, dijo el parlamentario Victor Yambay, citado por Telesur.
Por su parte, el diputado Edgar Ortiz señaló que el emplazamiento de una base extranjera evitaría gastos de compra de armamento.
Ambos parlamentarios propusieron la creación de una base estadounidense para financiar el proyecto de su compañero José López Chávez, que aplicaría recortes al presupuesto de educación y obras de infraestructura a fin de costear parte de los 560 millones de dólares solicitados para la adquisición de armas.
El planteamiento de los diputados llega, precisamente, en la víspera de que los altos mandos de las Fuerzas Armadas comparezcan ante el Congreso para defender su pedido de la compra de armas.
La propuesta ha generado masivas oposiciones y protestas tanto del pueblo como de la esfera política y medios cercanos al Ejecutivo, informó la prensa internacional.

La Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid) no es una ONG y su posible expulsión del Ecuador aún es un tema en análisis, recalcó la secretaria técnica de Cooperación Internacional, Gabriela Rosero, después de confirmar el fin de las actividades en el país de 26 organizaciones no gubernamentales extranjeras.


Ecuador: la USAID no es una ONG pero se analiza su expulsión

GABRIELA ROSERO 4 MAVANDES –
Ese proceso inició hace dos años, comentó Gabriela Rosero, que explicó que buscaba regularizar estos organismos, saber y conocer  quiénes son,  dónde están y “qué tipo de actividades están realizando o no en el país”.
Nueve de las 26 ONGs que terminaron su labor en Ecuador se habían negado a entregar información sobre las actividades que estaban realizando en el país.
“En el listado aparecen organismos que ya no se encontraban en el país o que no tenían más proyectos que realizar aquí”, dijo a tiempo que recalcó que en Ecuador no existe un proceso de expulsión de organizaciones no gubernamentales, sino que este responde a un proceso técnico de evaluación de actividades.
Este proceso ha durado “dos años (hemos ido) acumulando información, tener acopio de lo que son los programas operativos y con ello comenzar a ver las diferentes actividades o tipificaciones. Nosotros miramos con preocupación que en algunos casos tenemos ONGs extranjeras que están haciendo proyectos de cooperación pero también tenemos las que están haciendo otro tipo de actividades”, expresó la funcionaria.
En ese sentido dijo que se ha identificado a tres ONGs que están haciendo intermediación de adopciones, actividad que no es precisamente sin fines de lucro, otro grupo que está haciendo prestación de servicios profesionales “que tampoco es sin fines de lucro pero que tenemos que ir regulando”, puntualizó.
Gabriela Rosero manifestó las ONGs extranjeras recibieron las respectivas notificaciones que indicaban que la Seteci estaba en el proceso de regularización y las invitaba a brindar la información que la institución requería.
“No fue un proceso de la noche a la mañana, no es un proceso de expulsión de ONG extranjeras, es parte de un proceso de regularización en las primeras 26”, sostuvo.

Una corte de Montreal imputó este jueves con 16 cargos a Richard Henry Bain, autor del tiroteo en Quebec que dejó un muerto y un herido mientras la nueva primera ministra independentista Pauline Marois, líder del Parti Québécois, celebraba su victoria electoral.


Québec: 16 cargos contra autor de tiroteo en victoria independentista

Richard Henry Bain
Los jueces acusaron a Bain, de 62 años de edad, de homicidio en primer grado, intento de asesinato, posesión de material inflamable, incendio criminal, almacenaje inadecuado, así como de uso y posesión de armas prohibidas.
Según la magistrada Eliane Perreault, lo presentarán el 11 de octubre a los tribunales y es posible que lo imputen por los delitos de asalto, agresión e intento de atentado u homicidio a Marois.
Bain abrió fuego el martes anterior a la multitud cuando la primera ministra pronunciaba un discurso para celebrar el triunfo de su partido independentista en los comicios legislativos de Quebec, la mayor provincia canadiense.
La policía lo apresó de inmediato, pero mató a un hombre e hirió a otro durante el tiroteo.
ANDES

‘Simón Trinidad’ en diálogo de paz…


Preso en EEUU, ‘Simón Trinidad’ en diálogo de paz… ¿vía satélite?

SIMON TRINIDAD El Gobierno colombiani  estaría contemplando la posibilidad de que Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, participe en las conversaciones de paz, aunque el asunto se discutiría una vez se haya instalado la mesa de diálogo en Oslo.
Afirma Caracol Radio que  si las Farc insisten en la participación del exjefe guerrillero en las conversaciones de paz, el Gobierno apelaría a la tecnología para que ‘Simón Trinidad’ pueda intervenir de manera virtual en las discusiones, debido a que en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, suscrito por ambas partes en días pasados, se estipula que el Gobierno deberá implementar la tecnología necesaria para el desarrollo del proceso.
Así las cosas, ‘Simón Trinidad’, preso en Estados Unidos desde 2005 y condenado a 60 años de prisión por el secuestro de tres norteamericanos, participaría en las negociaciones vía satélite.
Una modalidad presencial sería “imposible”, según la defensa del exjefe guerrillero. “No conozco todas las excepciones de la ley, pero este caso, en términos legales, ya agotó todas las apelaciones posibles y la justicia en este tipo de situaciones es muy estricta”, explicó Laurie Quince, una de las abogadas defensoras del guerrillero.
Asimismo, el presidente Santos dejó entrever que una posible consulta con el  Gobierno norteamericano sobre la excarcelación de Trinidad, con fines de que pueda participar en los diálogos, está más que descartada.
“El proceso tiene que ser realista y eso es muy importante, hay cosas que se pueden y otras no”, aseguró Santos.
La petición del as Farc fue hecha en la rueda de prensa que ofrecieron los voceros del grupo guerrillero en La Habana. Allí, manifestaron el deseo de que ‘Simón Trinidad’ estuviera en las mesas de negociaciones y, aunque advirtieron el nivel de dificultad, se mostraron confiados de poder llegar a un acuerdo en la mesa de diálogo.
“Esta negociación no será nada fácil, siempre van a haber temas que no le gusten al Gobierno, pero para eso estamos, para dialogar y estamos dispuestos a buscar la mejor salida para preservar la mesa y cuidar esa oportunidad de paz para Colombia”, dijo uno de los voceros de las Farc.

Estados Unidos negó la extradición del ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, quien está acusado en su país de genocidio y delitos económicos, dijo el viernes el mandatario indígena Evo Morales, confirmando reportes extraoficiales de medios locales.


EEUU niega extradición de “Goni”, el expresidente boliviano asesino

“Siguen las provocaciones externas. Ayer (jueves) llega una nota de Estados Unidos negando la extradición de quienes hicieron mucho daño a Bolivia”, afirmó Morales durante un acto militar en la región sudoriental del Chaco, transmitido en vivo por la televisión estatal acusado de la muerte de 67 civiles y más de 400 heridos en la masacre de octubre de 2003, es criticado hoy en Bolivia.
Ese año el exmandatario enfrentó una revuelta social contra su decisión de exportar gas a Chile mediante un despliegue militar en las ciudades de El Alto y La Paz, que provocó su dimisión y huída a Estados Unidos junto con sus exministros Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Berindoague y Guido Áñez, también acusados de genocidio.
El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Marca calificó de político el rechazo de la Casa Blanca y apuntó a la Agencia Boliviana de Información que la justicia del país andino enjuicia a Sánchez de Lozada por ordenar a la fuerza pública reprimir a las masas en La Paz y El Alto.
Washington, que acogió a Sánchez de Lozada y a sus ministros, no patentó de manera oficial el rechazo al pedido boliviano enmarcado en un tratado bilateral de extradición firmado a principios del siglo XX, señaló el legislador del MAS.
“Ese rechazo es una cuestión política porque Estados Unidos jamás aceptará la construcción de un nuevo Estado Plurinacional, esa nueva corriente que nace no sólo en Bolivia sino en Latinoamérica y eso no lo acepta Estados Unidos”, expresó.
Marca subrayó que la política de Estados Unidos es proteger a los que tienen casos pendientes con la justicia y afirmó que Bolivia censura totalmente ese hecho que denunciará a la comunidad internacional.
Por su parte, Juan Patricio Quispe, representante de la Asociación de Familiares y Caídos en Defensa del Gas, expresó su indignación por la decisión asumida por la justicia estadounidense y señaló que evaluarán con la parte jurídica otros mecanismos para extraditar y juzgar a la ex autoridad..

El miedo se propagó ayer como epidemia en calles de la delegación Iztapalapa, en los límites con el estado de México.


México: terror en la capital por supuestos “comandos armados”

terror mexicoLA JORNADA –  El terror era real. Tan real, que avenidas enteras se veían solas y con las cortinas de los negocios cerradas. Decenas de escuelas suspendieron clases y padres de familia regresaron a sus casas a guardar los temores de su familia tras una puerta cerrada.
Desde la noche del miércoles, los habitantes de las zonas limítrofes del Distrito Federal empezaron a sufrir la conmoción de rumores que pronto, a través de redes sociales, de voz en voz, derivaron en consecuencias reales. Transportistas del paradero de Pantitlán se negaron a dar servicio hacia el estado de México, ante la especie de que comandos armados rafagueaban comercios, casas con propaganda perredista o incluso, decían, a la población.
El origen de una violencia extendida derivó de un conflicto ocurrido el miércoles entre transportistas de diferentes organizaciones que se disputaban rutas en San Vicente Chicoloapan, donde se reportaron dos muertos y 35 heridos.
La incertidumbre no paró ahí. Se extendió a colonias de la delegación Iztapalapa, como Santa Cruz Meyehualco, San Sebastián, San Miguel Teotongo, Ejército de Oriente, Santa María Aztahuacán, Tepalcates y Lomas Estrella, entre otras, al igual que en varias colonias de las delegaciones Iztacalco y Tláhuac. El temor, de acuerdo con los testimonios recogidos, ya no sólo era sobre antorchistas (grupo afín al PRI) que venían muy violentos, saqueando, incediando autos y golpeando personas, sino que se llegó a asegurar que había grupos criminales como Los Zetas y La Familia Michoacana.
Norma, vecina de San Sebastián, corrió por sus hijos a la escuela ante los rumores. La gente lloraba y corría para recoger a sus hijos. ¿Cómo me dice que no está pasando nada? Es que los medios tratan de ocultar la realidad. Este miedo es de verdad, comentó. Sin embargo, al insistir en preguntarle sobre lo que había visto, contestó irritada: ¿Es usted policía?, porque está dale y dáae con que si yo lo vi.
Gran parte de las escuelas del oriente, incluso el CCH, suspendieron actividades o registraron gran ausentismo, debido al temor.
Los papás no paraban de llamarnos para ver qué estaba ocurriendo, hasta que cerramos, explicó un maestro de la escuela primaria Roberto Gayol, turno vespertino.
Otro factor que inmovilizó a la población de esa zona fue el transporte, ya que muchos choferes dejaron de dar servicio ante la idea de que ocurrirían disturbios. Las personas llamaban a sus familiares para que las recogieran. Se extendió por la ciudad la certeza de que algo ocurría.
“En un auto, alguien pasó gritando que nos metiéramos a nuestra casa, luego, otros vecinos dijeron que porros estaban robando en el tianguis de San Lorenzo Tezonco. No sabemos qué ocurre en realidad”, relató Georgina, vecina. Poco después ella misma confirmaría, al salir de su casa, el supuesto lugar donde ocurrían las agresiones, que sólo eran rumores.

Assange desnuda a los perseguidores de la libertad de prensa.


VICKY PELÁEZ: El caso Assange desnuda a los perseguidores de la libertad de prensa

ASSANGELO QUE ES ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS HUMANOS (ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY)
VICKY PELÁEZ – Durante los últimos cincuenta años el mundo occidental se ha adjudicado el título de ser el gran “promotor de la democracia” a su manera y un incansable “defensor de los derechos humanos” en el planeta, pero ya todos saben que esto está determinado por sus intereses geopolíticos de momento y que utiliza a los medios de comunicación a su servicio.
Sin embargo, a los globalizadores jamás se les había ocurrido pensar que algún día esa especial agenda de los derechos humanos se les iba a escapar de las manos.
Y así sucedió cuando un pequeño país andino de unos 13 millones de habitantes, llamado Ecuador, le dio una lección a los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Suecia en la aplicación de los principios fundamentales internacionales de los derechos humanos, al conceder su gobierno asilo diplomático al fundador de WikiLeaks Julian Assange, quien se halla refugiado en la embajada de este país en Londres desde el pasado 19 de junio.
La reacción de los que se alardean ser pioneros de la democracia no se dejó esperar. El gobierno británico dijo inmediatamente que si Assange no sale de la embajada ecuatoriana para entregarse a la justicia, las autoridades podrían usar el Acta de Recintos Diplomáticos y Consulares de 1987 que les permitirá despojar a Ecuador de su territorialidad diplomática y detener al refugiado.
Su aliado mayor, los Estados Unidos también se precipitó a declarar que no reconoce el asilo diplomático que Ecuador otorgó a Assange porque no acepta el concepto de asilo diplomático como una cuestión de derecho internacional. A la vez un grupo de senadores norteamericanos amenazaron a Ecuador de quitarle las preferencias arancelarias (Atpdea) por la decisión de otorgar el asilo diplomático.
Ninguno de los dos países pudo ocultar su irritación por no poder castigar al hombre que sacó a la luz pública más de un millón y medio de cables por medio de WikiLeaks que desenmascararon la esencia de las “guerras preventivas”, “caos controlado” y “revoluciones a colores”.
Las imágenes de “asesinato colateral” de civiles en Irak y del verdadero rostro de la guerra en Afganistán estremecieron la opinión pública mundial a través de esos cables.
Igualmente, los 2017 cables confidenciales del Departamento de Estado a sus embajadas en diferentes rincones del mundo pusieron en evidencia la intromisión de Washington en asuntos internos de otros Estados y en especial, su actividad conspirativa en los países que se atreven a salir de su control, como los del ALBA.
Desde su fundación en julio del 2007 la organización mediática internacional sin ánimo de lucro WikiLeaks, que publica en su sitio web documentos filtrados, su fundador y redactor Julian Assange, de origen australiano, es perseguido por los poderosos de este mundo por atreverse a divulgar masivamente los entretelones de su poder y de la riqueza.
En realidad Assange no descubrió nada nuevo que la gente no supiera o por lo menos no sospechara. Tampoco dio a conocer secretos estratégicos de Estado. Simplemente fue el primero en mostrar los camuflados y escondidos detalles de la política internacional de EE.UU., de la Unión Europea, de su brazo derecho la OTAN y de sus sumisos seguidores en diferentes países del mundo, que estaban escondidos a la opinión pública.
Los avergonzó a todos, incluyendo a la misma Hillary Clinton publicando un cable donde la secretaria de Estado pedía a su embajador en la Argentina informar sobre los medicamentos contra estrés que supuestamente estaba tomando la presidenta Cristina Fernández y otras cosas por el estilo.
El poder globalizado jamás le perdonó todas estas revelaciones a Assange por eso inició desde 2008 una campaña internacional despiadada contra el hombre clave de WikiLeaks. Tan fuerte ha sido el bombardeo mediático que según un reciente sondeo de ABC News y the Wasington Post, dos de cada tres norteamericanos quieren llevarlo ante los tribunales por haber divulgado documentos secretos.
Desde entonces los servicios de inteligencia estuvieron siguiendo sus pasos para encontrarle alguna debilidad. Así, después de dos años y medio de escrutinio, se dieron cuenta que Assange era aficionado a las mujeres y que era descuidado en el trato con ellas, a pesar de las numerosas advertencias de sus colegas de WiliLeaks.
Así que su encuentro “casual” con una feminista sueca Anna Ardin y posteriormente con su amiga Sofía Wilén durante una campaña promocional de WikiLeaks en agosto del 2010 en Estocolmo (Suecia) se convirtió en una pesadilla para Julian Assange. Nadie sabe hasta ahora cómo estas dos mujeres, que solicitaron entradas para la conferencia de Assange, semanas después de que ya todos los boletos estaban agotados, lograron a sentarse en la primera fila y cómo posteriormente Anna Ardin se convirtió en su secretaria de prensa.
La revista Counterpunch describe a esta mujer de 30 años como una feminista radical, izquierdista, afiliada al Partido Social Demócrata, defensora de animales, fundamentalista cristiana, ardiente defensora del Islam, muy amiga del grupo cubano anti-castrista “Damas de Blanco” y autora de numerosas diatribas contra Fidel Castro en la revista sueca “Asignaturas Cubanas”.
Total, fue ella la que organizó una fiesta llamada en Suecia “crayfish party” para Assange, después de la cual tuvo con él sexo consentido, conservando sin embargo durante varios días el preservativo que supuestamente se rompió durante el encuentro amoroso. No pasó nada y tres días después Assange tuvo la misma aventura con su amiga, la fotógrafa Sofía Wilén. Las dos estaban encantadas, según sus mensajes en Twitter.
Sin embargo, pasados dos días más las dos mujeres denunciaron sorpresivamente a Julian evocando la ley de “Sexo Sorpresa” lo que significa que la mujer durante el acto sexual consentido puede pararlo y si el hombre no obedece lo puede denunciar por violencia durante la “transición de sexo consentido a sexo no consentido”.
Debido a esta ley sueca a los hombre se les aconseja tener un consentimiento de la mujer por escrito antes de tener sexo. Así comenzó el calvario de Assange que terminó con su detención en Londres, posteriormente el veredicto de extraditarlo a Suecia y actualmente su refugio en la embajada de Ecuador.
Lo extraño de este caso es que las autoridades suecas no están acusando a Assange de violación sino quieren interrogarlo para esclarecer lo que pasó. Tanto el creador de WikiLeaks como el gobierno de Ecuador le ofrecieron todas las facilidades para que pueda se interrogado en la embajada, sin embargo Suecia no lo acepta y exige su extradición sin dar garantías para que no sea enviado posteriormente a los Estados Unidos. Sin embargo, es de conocimiento público que en varias ocasiones las autoridades suecas han viajado a otros países para llevar a cabo interrogatorios cuando ha sido necesario.
En vista de todo es harto difícil confiar en Suecia. En la Segunda Guerra Mundial era aliada de Hitler y después un satélite incondicional de Norteamérica. Durante la “Guerra Fría” siempre negó la presencia de armas nucleares en su territorio y no divulgó que los buques de guerra estadounidenses con armas nucleares a bordo eran sus visitantes permanentes. A la vez, todos saben y hasta los novelistas difunden que su servicio secreto SAPO es un aliado incondicional de la CIA.
Tampoco se entiende el empeño del gobierno del Reino Unido de extraditar lo más pronto posible a Assange a Suecia. Durante la estadía de Augusto Pinochet en Londres en octubre de 1998, el magistrado español Baltasar Garzón procesó al general por las violaciones de derechos humanos en Chile entre cuyas víctimas estaban también varios ciudadanos españoles y exigió su extradición a España.
El poder judicial británico declinó en seguida esta petición y ayudó para que el sangriento dictador regrese a salvo a su país, ahora sin embargo, en el caso de Assange está actuando al revés, tratando de mandarlo a Suecia a como dé lugar, porque sería demasiado cínico y escandaloso enviarlo directamente donde su aliado principal, Estados Unidos. Prefiere dejar esta parte a Suecia y después lavarse las manos.
A pesar de que Washington ha estado negando su interés en el destino de Julian Assange, los intelectuales de todo el mundo, ex agentes de la CIA, periodistas independientes, el juez español Baltasar Garzón, Michael More, Oliver Stone, Noam Chomsky, una respetada compañía estadounidense especializada en los servicios secretos Stratfor, el abogado de Assange, Michael Ratner y muchas otras entidades y personalidades han estado advirtiendo que el 26 de julio de 2011 el Gran Jurado secreto en Alexandria, estado de Virginia entregó un sobre sellado con la acusación contra el fundador de WikiLeaks por violación, amparado por el Acta de Espionaje de 1917.
Como lo dijo un ex oficial de la CIA Ray McGovern a la TV rusa, el menosprecio de la ley internacional por parte de EE.UU. y sus aliados extranjeros en el caso de Julian Assange “no tiene precedentes ni en los peores días de la Guerra Fría”.
Parece que toda la derecha del mundo está unida en su arremetida contra Assange. La senadora norteamericana Diane Finstein exige que sea enjuiciado por espionaje, la ultraderechista ex gobernadora de Alaska Sarah Palin pide que sea estrangulado, el vicepresidente norteamericano Joe Biden lo tilda de “terrorista tecnológico”, un político canadiense de alto nivel Tom Flanagan pide su asesinato, un ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich lo acusa de ser combatiente enemigo etc., etc.
Pero Julian Assange no está solo. Tiene miles de seguidores en todos los países del mundo y su “WikiLeaks”, según el periodista británico Nicholas John Mead, “superó al mismo Assange y ya no se puede detener su obra y muchos otros proyectos de esta índole que están en marcha”.
La actitud del gobierno de Ecuador ha sido ejemplar en dar su apoyo a este pionero del periodismo informativo cibernético de denuncia. Este país andino pudo hacerlo porque como lo recalcó el presidente Rafael Correa, “se acabaron los tiempos aquellos en que esos viejos y nuevos imperios hacían lo que les daba la gana”. A la vez el apoyo a la actitud de Ecuador por los países del ALBA y UNASUR es una muestra concreta de los nuevos horizontes que se abren para la democracia y los derechos humanos en el planeta.
Decía Antoine de Saint-Exupéry que “si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho”. Julian Assange por medio de WikiLeaks abrió un primer sendero a la libertad informativa y ahora hay que encontrar un camino para construir un mundo mejor.

Para EE.UU llegó la hora de las definiciones. Esta puede ser la última vez que puedan sacarse la espina de la Revolución Bolivariana, si no lo logran ahora, es posible que tengan que esperar mucho tiempo para tomar la revancha.


URRA: Se intentará en Venezuela copiar la versión medioriental de cambios de régimen

libiaDAVID URRA / CONTRAINJERENCIA –  Por eso es, o todo o nada. La economía norteamericana esta quebrada, las guerras desangran las finanzas, Rusia y China están perdiendo la tibieza y América Latina esta encontrando su identidad, que no es precisamente la de Norteamérica. Amerika se desploma en lo interno y lo externo, solo los Medios Masivos de “Confusión”, reflejan una imagen edulcorada e irreal de lo que pasa. Pero en su caída, lanza zarpazos en todas direcciones que no se pueden ignorar. Su poder es inmenso, tanto como su insensatez.
Este panorama “apocalíptico” parece salido de una novela Garciamarquiana, pero no es así, es el fiel reflejo de lo que vivimos. Lo peor de todo es que ahora le toca el turno a Venezuela y el “Eje de la Guerra” se ha preparado para ello.
La historia nos deja experiencias que no se pueden ignorar, es por ello que los venezolanos deben abrir bien los ojos para no fallar en el momento histórico que viven. No se trata de Chávez o Capriles, ni del color rojo o el blanco, ni de tal o cual partido, ni siquiera de planes de desarrollo. Se trata de la oportunidad histórica que tantos años a esperado este pueblo heroico, la de “hacer camino al andar”.
No hay dudas que hay múltiples indicios que señalan que el Plan urdido en los cuarteles de la Guerra Psicológico-Informativa en Fort Bragg Carolina del Norte, esta en marcha a toda maquina y aunque no será igual al aplicado en otros países, si tiene muchos puntos en común, los cuales analizaremos detenidamente en este trabajo.
Es necesario comenzar con decir que, la decisión de derrocar al Proceso Bolivariano liderado por Chávez en Venezuela, data del momento mismo en que este triunfo en las elecciones del 99. Que nadie tenga dudas de que en ese mismo momento las altas esferas en EE.UU enviaron la orden ejecutiva a su aparato de desestabilización y guerra para elaborar el Plan de contingencia.
Por lo general estos planes constan de varias etapas, según la metodología establecida en el Ejercito de EE.UU y muy especialmente en los tristemente celebres laboratorios de Guerra Psicológica del Ejercito de EE.UU en Fort Bragg, lo primero que se define es la situación del objeto a influenciar.
Venezuela, fue segmentada en estratos para poder determinar que hacer y con quien trabajar. Claro que todo este trabajo se planifica y ejecuta en las sombras y entre otras cosas se definen los métodos y medios a emplear y los procedimientos que serian mas ventajosos con cada grupo definido, sea pro chavista o de la oposición. Todos sin excepción estarán bajo la influencia psicológica e informativa.
Después se comienza a trabajar con medidas que pretenden preparar el terreno para las operaciones posteriores. El objetivo es establecer ciertos patrones que incidirán en los cambios de opiniones de los distintos grupos a influir.
Como es de esperar para estos objetivos se emplean los múltiples medios al alcance de los EE.UU y la oposición, que se alía en búsqueda de que “les saquen las castañas del fuego”. La campaña para desestabilizar al país ha sido intensa y a pesar de que en conjunto no ha tenido éxito, tampoco se puede decir que ha sido un fracaso.
Es muy difícil medir los resultados de estas operaciones a pesar de que se establecen patrones de medición. En el caso venezolano, los especialistas en OP de Fort Bragg, han fallado repetidamente, en parte por su falta de realismo y excesiva simplificación de sus acciones y en parte por las contramedidas que ha tomado el movimiento bolivariano.
Pero ahora se trata de otra cosa que no es comparable con lo que ha sucedido anteriormente.
Para América Latina, los EE.UU han utilizado con alta frecuencia esquemas de golpes de estado “blandos” (Honduras y Paraguay, los mas recientes), claro que si las cosas se le van de control, han aplicado la variante “violenta” (Chile, Panamá, Haití).
Tal parece que en estos momentos EE.UU, que ha subestimado tradicionalmente a A.L y piensa que con un poco de plata y alguna que otra prebenda, puede corromper a los políticos latinoamericanos, a comprendido que Venezuela es ya un caso que se les “ha ido de la mano” y no cabe otra practica que aplicar la fuerza y la violencia.
De esta forma veremos en el país sudamericano una variante más cercana a las medidas aplicadas contra Cuba, Siria, Irán, etc.
De hecho, silenciosamente sin que se levante mucho polvo, estas medidas preparatorias se han incrementado en los últimos tiempos. Veamos algunas de ellas:
  • El acuerdo de crear en territorio colombiano varias bases de aseguramientos con EE.UU, responde al posible escenario militar que se creará al respecto.
  • La intensa campaña de descredito contra Chávez y su proyecto, mas que tratar de debilitar las filas chavistas,pretende insuflar fuerzas a la oposición y de paso generar una matriz de opinión en la arena internacional. No es que no les interese destruir la unidad de los partidarios de Chávez, el problema esta en tener los elementos fundamentales para hiperbolizar los hechos que les conviene, no importa en nada la verdad o lo que ocurre, lo importante es lo que el enorme poder mediático que tienen haga creer que ocurre. Para EE.UU las cosas no ocurren en si, sino porque la CNN las difundió.
  • Colombia juega un papel importantísimo en el caso de Venezuela, ya que es el posible trampolín por el que se generará el proyecto de desestabilización violenta.
  • El anuncio de acuerdo de conversaciones con la guerrilla, puede ser real o puede ser una cortina de humo que oculte las acciones que los grupos de tropas especiales en la frontera común pudieran utilizar para operar, con el objetivo de desestabilizar alguna región venezolana, preferentemente donde la oposición posea el control de determinadas fuerzas, la policía por ejemplo. Esta estrategia ampliamente empleada en el medio oriente, les ha dado buen resultado allí. Se trata de crear una especia de zona en conflicto que pueda ser reconocida por ellos como legítima y que justificaría su participación. De hecho esta no es una idea nueva, ya en Cuba en 1961, cuando la invasión por Bahía de Cochinos, el plan era ese, crear una cabeza de playa, que permitiera trasladar un supuesto gobierno de exiliados radicados en Miami, los cuales solicitarían de inmediato el apoyo de EE.UU. De esta forma Washington tendría la autorización para intervenir. Es importante señalar que como es de esperar se emplearía el siempre esperado apoyo de la OEA que serviría para “intermediar”, aunque en la práctica solo daría el pretexto para la invasión.
  • Los movimientos en el área de fuerzas del Comando Sur, aparentan ser rutinarios, pero en la práctica se evidencia su relación con el posible teatro de operaciones. Los países del ALBA, estarán dentro de ese plan, con el objetivo de “evitar” que se mezclen en el “conflicto” venezolano.
  • Por ultimo, la aparición de un programa oculto de gobierno por parte de la oposición, demuestra que lo que hacen las fuerzas subordinadas a los intereses de EE.UU en Venezuela es seguir un patrón organizado y creado en Washington, que no deja dudas de que la oposición no pretende construir nada en Venezuela, solo destruir lo hecho.
Es de esperar que para la consecución de este plan se utilice alguna región colindante con Colombia, lo que facilitaría la logística de abastecer con armas y medios a los “sublevados” contra el Gobierno “usurpador” de Chávez.
Igualmente se aprovechará para desde la zona colombiana emplear todo tipo de medio de difusión que permita influir sobre los pobladores, realizando una campaña de mentiras y odio, lo que reforzara el trabajo de desestabilización.
Claro que se producirán provocaciones y actos de terror de lo cual será culpado el Gobierno de Chávez. Para ello no habrá escrúpulos, si hay que matar a pobladores civiles, poner una bomba en una embajada o volar en pedazos una instalación industrial, se hará en función del objetivo supremo, derrocar a Chávez, cueste lo que cueste.
A los venezolanos que defienden su proceso, les espera en este escenario una difícil tarea, mantener las conquistas logradas y defenderse de la poderosa maquinaria de desestabilización que EE.UU posee y empleará sin dudas contra Venezuela.
Los casos de Iraq, Libia, Siria e Irán, por solo mencionar los más recientes, son ejemplos de lo difícil que puede ser la tarea, que por demás no es imposible.
El caso cubano es para Venezuela quizás el más cercano y las experiencias de los cubanos pueden ser muy importantes para los venezolanos.
Durante más de 50 años los EE.UU han experimentado todo tipo de métodos, procedimientos y argucias para derrotar a la revolución cubana, pero Cuba sigue en pie.
Por solo relatar algunos ejemplos, durante la operación “Mangosta” 1961 – 1962, en Cuba se realizaron mas de 5,000 acciones de sabotaje, siendo mas de 700 de gran envergadura.
Sobre Cuba se transmiten diariamente por más de 50 años, cientos de horas semanales de señales de radio y TV, todas tratando de Desinformar, Manipular, Denigrar, Confundir y Desprestigiar el proceso cubano.
Los EE.UU han gastado cientos de millones de dólares durante este tiempo en crear una disidencia anticubana dentro del país, comprando mentes, reclutando infames, captando corruptos y sumando a su carro a todo aquel que este dispuesto a venderse por un puñado de dólares.
Pero Cuba sigue ahí. Se han preguntado porqué.
Pues, porque los cubanos no se han dejado quitar las calles;
Porque han mantenido la unión en torno a sus dirigentes y sus dirigentes nunca se han apartado de su pueblo;
Porque no ha habido momento de la historia de Cuba en los últimos 50 años en que sus dirigentes no hayan estado junto a su pueblo, sin importar lo difícil que este ha sido;
Porque no se les ha permitido a los facinerosos que controlen los medios que son estratégicos para el país.
Porque cuanta medida han tomado contra el país, han respondido con medidas adecuadas y proporcionales sin que les tiemble la mano;
Porque se han protegido contra la influencia perniciosa de los medios estadounidenses;
Porque a cada acción en contra de su revolución, han respondido con otra acción que la anula;
Porque independientemente de los errores e inexactitudes, han sabido aprender de los errores y convertir con ello los reveses en victorias;
Porque no se han dejado confundir con los cantos de sirena del imperio:
Porque ni la amenaza mas terribles, cuando estaban bajo el peligro de ser barridos con las armas nucleares, les ha hecho retroceder ni titubear.
Podríamos señalar muchos más porqués, pero el más importante de todos es que los cubanos nunca se olvidaron de lo que tuvieron que andar para llegar hasta aquí.
Es por ello que Venezuela debe recordar sus tradiciones y pensar cuan importante es recordar lo que ha costado llegar hasta este proceso.
La oposición en Venezuela solo pretende restablecer sus privilegios. Solo hay que ver con quienes se reúnen, quienes los apoyan y de donde viene el dinero. Recuerden que “El que con lobos anda… a aullar aprende”.

Posibilidad de fraude en Venezuela.

UnoAmérica

Parlamentarios de América Latina preocupados por la posibilidad de fraude en Venezuela

Por Uno América
Política El presidente de la Alianza Parlamentaria por la Democracia de América (APDA), el diputado boliviano Adrián Oliva Alcázar, informó hoy que: "nuestra organización se ha declarado en alerta y ha comenzado a advertir a todos los factores democráticos de América Latina porque tenemos indicios de que el presidente Hugo Chávez podría perpetrar un fraude para mantenerse ilegalmente en el poder".
Jueves, 06 de Setiembre de 2012

La Paz, 6 de septiembre.- El presidente de la Alianza Parlamentaria por la Democracia de América (APDA), el diputado boliviano Adrián Oliva Alcázar, informó hoy que: "nuestra organización se ha declarado en alerta y ha comenzado a advertir a todos los factores democráticos de América Latina porque -ante la ventaja creciente e irreversible del candidato Henrique Capriles- tenemos indicios de que el presidente Hugo Chávez podría perpetrar un fraude para mantenerse ilegalmente en el poder".

El APDA, plataforma conformada por diputados y senadores pertenecientes a ocho naciones latinoamericanas, divulgó hoy un comunicado en el que denuncia el "grosero ventajismo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que utiliza todos los recursos y los medios del Estado para hacer campaña, ante la indiferencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) que nada hace por evitarlo".

Los parlamentarios criticaron "el sospechoso esquema de observación diseñado por el CNE para las elecciones del 7 de octubre, que sólo permite la participación testigos silentes (acompañamiento) y no verdaderos observadores, mientras que deliberadamente niega la presencia de enviados de la OEA, el Parlamento Europeo y demás instituciones reconocidas. Llama la atención que, para el acompañamiento internacional, el CNE recurra casi exclusivamente a UNASUR, organización dirigida por Alí Rodríguez Araque, ex presidente de PDVSA y hombre de confianza de Chávez" (1).

El APDA expresó su plena coincidencia con el Centro Carter, respecto a que "el acompañamiento consiste en invitar a individuos extranjeros a observar las actividades relativas al día de la votación, mediante una presencia política mayormente simbólica, mientras que la observación implica evaluar el proceso electoral en su conjunto".

Los parlamentarios latinoamericanos también manifestaron su coincidencia con las apreciaciones del candidato opositor Henrique Capriles Radonsky, quien el pasado 24 de agosto acusó al Gobierno de hacer todo para que no haya observadores internacionales en las próximas elecciones, sustituyendo esa figura por la de "acompañantes", porque prefiere que "menos ojos" puedan ver sus "triquiñuelas" (2).

Los integrantes del APDA condenaron duramente las amenazas de Chávez, respecto a que si triunfa la oposición, habrá una guerra civil en Venezuela (3). "Interpretamos sus palabras como una intención de recurrir a la violencia si los resultados no le favorecen. El gobierno venezolano viene preparando el escenario del conflicto y de las violaciones a los derechos humanos, al manifestar su deseo de retirarse de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH)", aseguró el diputado Adrián Oliva. "La comunidad internacional no puede permanecer indiferente frente a la pretensión de Chávez de perpetuarse en el poder mediante un fraude, y de acabar con la democracia y las libertades en Venezuela", dijo.

(1) http://to.ly/f4su 
(2) http://to.ly/f4sA
(3) http://to.ly/f4sM

Para mayor información comunicarse con:

Diputado Adrián Oliva Alcázar
Correo: a.oliva.alcazar@gmail.com
Twitter: @A_Oliva_Alcazar
Teléfono: +59177713654
La Paz - Bolivia

Un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter sacudió el noroeste de Costa Rica y las autoridades lanzaron un alerta de tsunami para toda la costa del Pacífico.



El epicentro se produjo a 151 kilómetros de la capital San José y la ciudad más cercana es Samara, cabecera del distrito del mismo nombre.
Las autoridades del Centro de Alertas de Tsunami para el Pacífico mantuvo por varios minutos el alerta para Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú.
En tanto, la Armada Naval de Chile también alertó sobre un posible tsunami en las costas del país vecino.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue fotografiado sin ropa interior, mientras usaba la típica falda escocesa.



El príncipe se encontraba de visita en Escocia y estaba junto a su esposa y su hijo, el príncipe Carlos, en un acto oficial.
Toda la familia real era fotografiada mientras estaban sentados en un palco, cuando los reporteros gráficos notaron que Felipe no llevaba ropa interior.
Las imágenes ya se dispersaron por la prensa mundial, lo que supone un nuevo bochorno para la casa real, tras la fotografías de Harry desnudo en un hotel de Las Vegas.

En Uruguay, empresarios del turismo junto a funcionarios de Gobierno buscan atraer la atención de turistas argentinos repartiendo “un millón de dólares uruguayos” en forma de bonos para canjear por premios y descuentos.


La medida pretende contrarrestar el cepo cambiario impuesto por el gobierno argentino. 
El titular de la Asociación uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Sergio Bañales, indicó que se venderán “1,5 millones de dólares uruguayos para incentivar a los turistas argentinos”.
“Es un proyecto que aún no está terminado”, y agregó “restan definir varios detalles sobre su implementación, como si a los turistas se les dará bonos o cupones. Es una promoción que va a realizar Audavi en Argentina”.
Por ahora, el Gobierno uruguayo está trabajando con hermetismo sobre una serie de medidas para fomentar el turismo de argentinos en el país vecino, si bien se supo que hubo reuniones entre el Ministerio de Turismo, Economía y la Cámara de Turismo y aún hay más encuentros previstos para la próxima semana.
“Estamos trabajando. Todavía no vamos a anunciar ningún acuerdo ni medida. Apenas las tengamos vamos a darlas a conocer”, dijo Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo.

Olvido Hormigos Carpio, funcionaria socialista de la localidad de Los Yébenes, renunció luego de que se difunda a través de Internet un video porno en donde se la ve en topless.



La localidad pertenece a la provincia de Toledo. Según fuentes oficiales, la funcionaria presentó su renuncia para no perjudicar al partido y a su familia. Cabe señalar que es maestra de educación infantil, está casada y tiene dos hijos.
Aparentemente, el video fue grabado por ella misma y estaba destinado a su marido.
Integrantes del PSOE respaldaron a Hormigos y dijeron que la filmación es de carácter privado y estrictamente personal. Ya varios dirigentes le han pedido que revierta su decisión e impulsaron en Twitter el hash #OlvidoNoDimitas.