domingo, 11 de noviembre de 2012

Cuba: El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), exigió al Gobierno comunista liberar a los catorce opositores arrestados entre ayer y hoy, entre los que se encuentra la bloguera Yoani Sánchez y la abogada Yaremis Flores, detenida esta última cuando iba a recoger a su hija.


MCL exige a gobierno cubano liberar a activistas detenidos


LA HABANA, 08 Nov. 12 / 03:48 pm (ACI).- 
La primera detención ocurrió ayer miércoles contra Yaremis Flores. Posteriormente fueron arrestados Laritza Diversent, Veisant Boloy, Antonio Rodiles, Ailer González, Andrés Pérez, Mario Morales, Vladimir Torres, Rolando Reyes, Reinaldo Figueras y Luis Fumero.
MCL exige a gobierno cubano liberar a activistas detenidos
Yoani Sánchez fue detenida hoy jueves junto a Ángel Santisteban y un fotógrafo de nombre Claudio cuando exigían la liberación de los demás activistas.
"Libertad para los activistas detenidos. No al cambio-fraude", expresó el MCL en su cuenta de Facebook. Lo mismo demandó Rosa María Payá en su cuenta en Twitter, donde informó que Sánchez y sus dos compañeros fueron golpeados "violentamente".
Por su parte, la también líder opositora Martha Beatriz Roque informó a ACIPrensa que José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), también sufrió ayer un arresto temporal. "Después lo soltaron y se demoró dos horas para llegar (a su casa). Es una tragedia pasarse la mitad del tiempo de tu vida arrestado, todo es sin excusa, son detenciones arbitrarias", expresó.
Diferentes líderes de la disidencia denunciaron que en los últimos meses el Gobierno de Raúl Castro ha recrudecido la represión contra la oposición, registrándose detenciones de activistas de la UNPACU, las Damas de Blanco y del MCL.

El presidente Barack Obama: Es un diplomático nato, una persona decidida, de gran nivel intelectual y a la vez una persona de acción, que la compagina con la reflexión.


 Según Nuria Pereira, del Área de Grafología del Instituto Europeo Campus Stellae.

Llama la atención que siendo zurdo su escritura tiene una progresión hacia la derecha más típica de una persona diestra.
La B que dibuja el presidente representa a una persona adaptable, amoldable, poco intransigente, a pesar de que tiene claro quién es y lo que quiere hacer.
Es un hombre de principios al que le gusta respetar las tradiciones y donde el apoyo de su familia es crucial y le ayuda para proyectarse en su trabajo.
El presidente mantiene en equilibrio sus necesidades espirituales y materiales, conviviendo lo ideal y lo pragmático en perfecta armonía.
Conforme al modo en que encadena la B a la siguiente letra y cómo escribe la O se presenta como alguien audaz, con ánimo, decisión y gran capacidad de seducción, además es capaz de relacionarse con el entorno y controlar sus emociones.
En el timonel muestra, según su firma, dotes de mando y deseos de autoafirmación, pero sobre todo vuelca esfuerzo y seguridad en los demás.

8N en el mundo.




Si bien el cacerolazo de esta noche estaba organizado para llegar al Obelisco, desde hace varios días, distintos grupos en las redes sociales y en páginas web promocionaron la marcha 8-N para encontrarse en distintos lugares del interior.
El #8-N se está haciendo escuchar no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en varios puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, en varias ciudades del interior.
Desde temprano y por la diferencia horaria los primeros argentinos en organizarse en el exterior fueron lo que se encuentran en Sidney, Australia. Pero en otras partes del mundo se están haciendo escuchar como en Madrid, Barcelona, Roma, Milan, Paris, Londres, Santiago de Chile, New York, entre las ciudades que más se destacaron.







8N en Australia.


Foto: @ArgCacerolazo

Las protestas denominad 8-N comenzaron hoy y se hicieron oír en Australia.
Un grupo de argentinos se manifestó en la ciudad de Sidney, que se convocó a través de las redes sociales.
Los manifestantes se reunieron frente al consulado argentino, cantaron el himno argentino y pidieron por la defensa de la libertad de expresión.
“Nos unimos a la protesta desde acá. No estamos bajo ninguna bandera política, queremos defender la libertad de expresión y la democracia”, dijo Eugenia, en diálogo con Cadena 3.
Con golpes de cacerolas, los manifestantes se movilizaron con banderas argentinas y carteles que contenían algunas consignas de la protesta: “Libertad de expresión y pensamiento”, “No a la ley de discapacidad”.