miércoles, 9 de diciembre de 2015

20.100 millones de dólares para la ONU.

La ONU y sus socios humanitarios necesitarán 20.100 millones de dólares para asistir a más de 87,6 millones de personas vulnerables y marginadas a lo largo del próximo año.

El llamamiento a la comunidad internacional de donantes es el mayor que se haya hecho en la historia y responde al enorme sufrimiento generado por conflictos y desastres, que ha alcanzado los niveles más altos desde la Segunda Guerra Mundial. Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), más de 125 millones de personas en el mundo precisan ayuda humanitaria.

Stephen O´Brien, titular de OCHA, dijo que la ONU y sus socios tienen el compromiso de hacer todo lo que sea posible para atender con rapidez y eficiencia las necesidades más urgentes de la gente que precisa asistencia para sobrevivir. Al lanzar el llamamiento en Ginebra, O´Brien explicó que los fondos solicitados se destinarían a las emergencias humanitarias en 37 países.

“Los trabajadores humanitarios entregan hoy más ayuda, en más lugares y con estándares más altos que antes. Cada año se espera más de nosotros. En 2016, los conflictos prolongados siguen siendo los principales causantes del sufrimiento humano y se llevarán el grueso de los recursos requeridos. Seguimos convencidos de que la única vía para poner fin al sufrimiento en Yemen, la República Centroafricana, Nigeria, Sudán del Sur, Siria y demás, es encontrar soluciones políticas”, enfatizó. ONU

La ONU y USA preocupados por Siria.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Secretario estadounidense de Estado, John Kerry, dialogaron hoy en París sobre el conflicto en Siria y el impulso al proceso de Viena para ponerle fin. Ambos anunciaron que la tercera reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria se celebrará en Nueva York el 18 de diciembre.

En una rueda de prensa después del encuentro, Ban acogió con beneplácito la iniciativa de Kerry y expresó su optimismo por la reunión, en la que participará junto con su enviado especial Staffan de Mistura.

“Espero que podamos formar una base firme y sólida para conseguir un alto el fuego y comenzar el proceso político”, dijo el Secretario General. “Espero que todas las partes hagan su propia contribución. Espero que tengan una buena reunión”, aseguró Ban refiriéndose al encuentro esta semana de los grupos rebeldes y la oposición de Siria para tratar de elaborar una plataforma de negociación común. ONU