miércoles, 25 de julio de 2012

La disolución de la República Argentina.


ASÍ NOS CATALOGA UN DIARIO ALEMÁN
ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN 'BERLINER TAGEBLATT' SOBRE LA ARGENTINA.
La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos  interrogantes que no son fáciles de responder. Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y consciente de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.
La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al "farwest". La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.
El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento.
Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria  política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina fuera un país en serio.
Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura.
Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios.
El  actual gobierno argentino no representa ni en sombras los ideales iníciales del mítico gobernante de los años 40, General Perón. Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción.
La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.
Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.
Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.
Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan.
Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno.
Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante  territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo venció el 9 de mayo de 2009.).
De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.
Artículo del diario 'Berliner Tageblatt', escrito por Ingeborg Hellige.
Traducido por Jordi Serra, Barcelona.

Paul Watson con órden de captura.


El ecologista Watson, reclamado por Costa Rica, de nuevo en busca y captura


Berlín, 25 de julio – El fundador de la organización ecologista “Sea Shepherd”, el canadiense Paul Watson, se encuentra en libertad bajo fianza en Alemania a la espera de su posible extradición a Costa Rica, vuelve a estar en busca y captura tras abandonar el país, informó hoyla Audiencia Territorial de Fráncfort (Alemania).

 El fundador de la organización ecologista Sea Shepherd, el capitán canadiense Paul Watson, ha sido detenido en Alemania a causa de un incidente marítimo con un barco de Costa Rica, confirmó el grupo en Australia. En la foto de archivo, Watson junto al barco "Farley Mowat",  en el puerto de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. EFE/Nic Bothma

El hombre, de 61 años, no comparece desde el pasado domingo ante las autoridades germanas, por lo que vuelve a pesar sobre él una orden de detención, precisó el tribunal, que agregó que el abogado del activista informó por su parte de que su cliente ha abandonado el país.
Watson, detenido en el aeropuerto de Fráncfort el pasado 13 de mayo y puesto en libertad una semana más tarde bajo el pago de una fianza de 250.000 euros, debía comparecer diariamente en la comisaría de Fráncfort.
Las autoridades costarricenses reclaman la extradición de Watson por no comparecer en 2006 en un juicio por el delito de violación del tráfico marítimo en aguas guatemaltecas en un incidente de 2002, en el que pescadores costarricenses aseguran que trató de hundir su embarcación.
El propio activista califica de ilegal la orden de arresto presentada por Costa Rica, aunque dijo que estaba dispuesto a comparecer en un juicio justo en ese país.
Tras la detención de Watson, la organización Sea Shepherd indicó que la supuesta ofensa ocurrió cuando el activista se encontraba filmando en 2002 el documental "Sharkwaters", sobre una operación ilegal para extraer aletas a los tiburones a cargo del buque costarricense Varadero.
Las autoridades judiciales alemanes debían decidir en breve sobre la extradición del activista a Costa Rica, recordó Ingo Nöhre, portavoz de la Audiencia Territorial de Fráncfort, quien agregó que la última palabra la tiene el Ministerio de Justicia.
Por otra parte, la semana pasada Japón presentó una orden de extradición contra el activista, también por obstaculizar el tráfico marítimo en otro caso que se remonta a 2010, indicó un portavoz de la Fiscalía en Fráncfort. 
Fuente: EFEverde

Mediante una reconstrucción digital, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró el verdadero rostro de Simón Bolívar, y hasta su color de piel.




Se trata de uno de los procedimientos realizados por el equipo que exhumo los restos del libertador hace ya dos años, con el objeto de determinar si había sido asesinado.
“Gracias a una reconstrucción científica computarizada del rostro de Simón Bolívar, los venezolanos podrán conocer el rostro del Libertador, hasta su color de piel”, dijo Chávez.
La imagen final no dista mucho de los retratos del prócer.

La firma norteamericana General Motors cerró 8 fábricas ubicadas en Sao Paulo mientras se debate la “viabilidad” de una de ellas, y su impacto sobre la planta laboral.




Los trabajadores de las fábricas de autos se encontraron con las puertas cerradas con candados y un aviso que les informaba que estaban bajo “licencia remunerada”.
“La decisión tiene como objetivo proteger la integridad física de los colaboradores mientras continúan las discusiones con los representantes sindicales con relación a la viabilidad de una de las fábricas del complejo”, señala un comunicado de la empresa.
Se trata de una planta a 100 km de la ciudad de Sao Paulo, en la que se producen autos Corsa Hatchback, Meriva, Zafira y Classic, y se emplea a 1.500 empleados.
“La empresa tomó en cuenta las fuertes evidencias, de las últimas horas y días, sobre movilizaciones internas en el complejo y entiende que el momento actual es delicado y prefiere no exponer a sus empleados a eventuales incitaciones y provocaciones comunes”, indicaron.

Baltasar Garzón defenderá a Julian Assange.



El reconocido ex juez español encabezará al equipo jurídico que defiende al fundador de WikiLeaks, quien solicitó asilo al gobierno de Ecuador.
El propio Julian Assange confirmó la noticia al diario español El País. Indicó que tomó la decisión durante una reunión privada entre Garzón y él, en la embajada ecuatoriana en Londres.
 El juez mostró su ”grave preocupación por la ausencia de garantías” con las que se actúa sobre Assange  y “el acoso” al que está siendo sometido, “con consecuencias irreparables para su propia salud”.
Estará encargado de defender a Wikileaks y su fundador “de los abusos de proceso y de las arbitrariedades del sistema financiero internacional, que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Assange”.
Además, Garzón demostrará “el proceso secreto que se sigue en los Estados Unidos supone una clara amenaza que vicia cualquier otro proceso, como el que motiva la petición de extradición para ser juzgado en Suecia, solicitud que aparece como mero instrumento para conseguir aquella finalidad”.