miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un fuerte tifón sacudió el sur de Filipinas dejando a más de 50.000 personas refugiadas y sin hogares.



El tifón Bopha provocó cortes de energía, inundaciones y fuertes vientos de hasta 200 kilómetros la hora desde que llegase a la costa de Mindanao, en el este del país.
Gran cantidad de vuelos fueron cancelados y hay reportes de heridos debido a la caída de escombros y de árboles.
Recordemos que hace  un año el tifón Washi  dejó  cerca de 1500 personas fallecidas en el país.

Según informó este martes la agencia de noticias Fars: ‘Las autoridades iraníes capturaron sobre su espacio aéreo un avión no tripulado estadounidense que estaba recopilando información de Inteligencia’.



‘El avión ‘ScanEagle’, un prototipo construido por la empresa Boeing Co,  estaba recogiendo informaciones sobre las aguas del Golfo Pérsico e ingresó  en el espacio aéreo iraní cuando fue capturado por la unidad naval de la Guardia Revolucionaria’.
En el  mes de noviembre, Estados Unidos había denunciado que: ‘la aviación militar iraní disparó contra un avión no tripulado norteamericano de vigilancia cuando se encontraba en el espacio aéreo internacional’.
Irán asegura que la aeronave había entrado en su espacio aéreo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió al gobierno de Irán y comparó la tragedia de la AMIA en Buenos Aires con el bombardeo de la OTAN en Libia cuando cayó el régimen de Muammar Khadafy.



“Conozco ese caso”, dijo Correa sobre el atentado en la AMIA. “Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros; no debemos manipular”, agregó el mandatario.
Correa defendió al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, asegurando que en Occidente existe una doble moral, ya que se cuestiona a la “democrática” república islámica y no se condena a otros países que son gobernados “por monarquías, que se pasan el gobierno de unos a otros”.
“No considero a Irán como una amenaza para nosotros ya que es un país democrático y en cambio. ¿Cuántas sanciones ha tenido Israel y cuántas resoluciones de la ONU? Hay una doble moral terrible”, aseguró.
“Hay países aliados de Estados Unido que no tienen elecciones y tienen monarquías”. “¿Por qué no se dice nada? Ahí por lo menos hay una doble moral”, aseveró.

La presidente Cristina Kirchner recibió a su par ecuatoriano, Rafael Correa, en Casa de Gobierno, donde ambos firmaron acuerdos bilaterales.




“Creo que ha llegado la hora de generar espacios que dentro de las leyes le aseguren a la región que toda esta década ganada no sea echada a perder porque la crisis de los países nos termine tocando”, dijo Cristina.
“Por esas raras licencias que se toma la historia, coincidimos en un mismo momento hombres y mujeres con un mismo sentido común de defensa de los intereses nacionales”, agregó la presidenta.
“Si a eso le sumamos que tenemos la mayor reserva energética, nos coloca en una posición inmejorable”. En ese sentido, aseguró: “No podemos perder esta oportunidad”.
“Vamos a ponernos manos a la obra para generar esos instrumentos en la región”, insistió.
Y sostuvo que los países centrales “no sólo han sido injustos con los países emergentes sino que se están demostrando ineficaces fronteras adentro”.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos rechazó un recurso presentado por el fondo buitre NML en el que solicitaba que Argentina deposite un determinado monto en concepto de garantía, tras la decisión del fallo de ese tribunal de suspender las órdenes dictadas por el juez Thomas Griesa.



“Por la presente se ordena que la moción es denegada”, sostiene el fallo emitido por la Corte de Apelaciones en un nuevo revés que reciben los fondos buitre de parte de la Justicia estadounidense.
Así lo confirmó Gramercy Funds Managements LLC, quien lidera el Grupo de Tenedores de Bonos (Exchange Bonholder Group, en inglés) que aceptaron ingresar en la reestructuración de la deuda llevada adelante por Argentina en 2005 y 2010.
Esta agrupación de tenedores presentó el lunes pasado una nota ante la Justicia en la que calificó de “especulación falsa” a la moción de emergencia ingresada el viernes por el fondo Elliot Management Corp., de NML, en reclamo contra la decisión de la Corte de Apelaciones de suspender las medidas adoptadas por el juez Griesa.
NML Capital, propiedad de Paul Singer, presentó el viernes una moción donde pedía la aceleración del cronograma de audiencias antes del 15 de diciembre, cuando Argentina pagará los cupones atados a la evolución del PBI, que entre dólares y pesos totalizan 3.500 millones de dólares.
El fondo buitre solicitó además, que Argentina deposite antes del 10 de diciembre una garantía de 250 millones de dólares, lo que fue denegado por la Corte de Apelaciones.
Ese mismo tribunal, hizo lugar el 28 de noviembre al pedido del gobierno argentino y del Grupo de Tenedores de Bonos, de suspender las órdenes del juez neoyorquino Thomas Griesa hasta una vez fuera resuelto el caso.
El dictamen resolvió también la implementación de un cronograma para las presentaciones de las partes, el cual finalizará con una audiencia el 27 de febrero de 2013.

AMANECER DORADO HACE REPARTO DE ALIMENTOS A GRIEGOS EMPOBRECIDOS POR LA CRISIS.

Red Patriotica Argentina 



Por Fernando Trujillo



A partir del año 2010 Grecia ha emprendido una revuelta contra el mundo capitalista, en los medios han circulado fotos que muestran a un pueblo bravo y enfurecido lanzarse a las calles a pelear por sus derechos. Starbucks incendiados, bancos profanados con grafitis y saqueados y multitudes furiosas enfrentándose a la policía son hechos que muestran la ira de un pueblo sometido por un gobierno inepto y la banca mundial. Los griegos no quieren más promesas democráticas, no quieren continuar enriqueciendo a una elite conformada por banqueros que ni son griegos ni son europeos.
Grecia está harta, su pueblo se ha levantado contra este sometimiento y ha marchado a las calles no como una protesta pacífica si no como una horda furiosa peleando por sus derechos.
El resto del mundo mira horrorizado las protestas en Grecia, la situación del país ha sido calificada de anarquía por los medios sin embargo y como veremos las protestas en Grecia van más allá de los disturbios anarquistas. ¿Qué es lo que causa horror? Para el hombre burgués esto es un acto de “vandalismo” contra las normas del “bienestar” como lo entiende la burguesía.
He escuchado comentarios que decían  < > La gente tiene miedo a luchar, miedo a la libertad, prefieren vivir bajo la idea de una falsa prosperidad, de una vida pagando una deuda externa, pagando intereses a los bancos, sufriendo por el alza de precios en la comida y en la vivienda pero donde tienen entretenimiento que los mantenga anestesiados.
El horror del hombre occidental se debe a ese miedo a luchar, a perder su bienestar digno de lastima, a que le quiten esa “paz” que goza bajo el régimen capitalista.
Grecia está furiosa, Grecia quiere librarse de esa farsa llamada Unión Europea y de los banqueros parásitos. Se podría decir que Grecia ha emprendido una revolución europea es decir anticapitalista, y contra la influencia yanqui que ha dominado a Europa desde el final de la Segunda Guerra. Otros países que se han unido a esta revolución han sido España e Islandia pero mientras que el segundo ha logrado un triunfo de manera pacífica en España la represión policial hacia el pueblo ha sido violenta y dura. En Grecia el pueblo le ha perdido el miedo al gobierno y a la policía, aun desarmados los griegos se lanzan a golpes contra los opresores.
Un pueblo sin miedo es un pueblo libre que lucha contra la opresión y el pueblo griego no tiene nada que perder.

Las protestas comenzaron cuando las elites plutocráticas planearon recortar el gasto público, como salarios y un aumento de los impuestos como medidas de austeridad a cambio de un rescate para la deuda griega.
En realidad no se quería salvar a Grecia si no a los bancos y a los dueños de estos quienes fueron los que provocaron la deuda.
El pueblo no quería pagar la deuda de una elite, no quería sacrificar su patrimonio para salvar los bancos así que comenzaron a marchar, a arrojar bombas molotov y a incendiar autos.
Décadas bajo la bota del capitalismo destruyeron el patrimonio de Europa y de occidente en general pero los griegos se alzaron hartos de mantener a unos parásitos, hartos de la usura y el engaño.
Esto nos da como ejemplo que revolución es acción y no pacifismo, una revolución pacífica siempre será aplastada por el Sistema, una revolución violenta perdurara, golpeara los bolsillos de la elite y hará temblar al gobierno.
Por el contrario una revolución que tenga como estandartes las flores y la paloma blanca de la paz está condenada al fracaso, a la burla y a que sus mismos participantes al final la abandonen. Acción es vida, pacifismo es muerte.
Ejemplos de revueltas pacificas serian la denominada “revolución de las flores” en Estados Unidos donde jóvenes hippies cantaban al amor, la paz, el sexo libre, no violencia y entonaban canciones de protesta de Bob Dylan pero el único resultado fue un movimiento que murió velozmente, en cuanto terminaron los sesenta los “hijos de las flores” volvieron a casa, dejaron su atuendo en un baúl, estudiaron una carrera y se convirtieron en parte del Sistema.
En México las protestas contra el PRI y la reforma laboral no pasan de manifestaciones pacificas, los jóvenes regalan flores a los soldados y se dedican a abrazar a los mismos policías que los golpean con sus macanas.
Las revoluciones pacificas no pasan de manifestaciones, regalar panfletos que luego estarán en un bote de basura, canciones de protesta, regalar flores a los militares que te dispararan y quejarte por las redes sociales.
Mientras que en México la amenaza de la reforma laboral solo ha puesto en marcha manifestaciones pacificas, en Grecia las medidas de autoridad despertaron la rabia del pueblo griego que salió a las calles a reclamar los derechos que le pertenecen.
En el pacifismo se piden derechos como si un mendigo, en una revolución verdadera esos derechos se reclaman, se ganan por medio de la acción.

Este año mediante el crecimiento de las protestas, Grecia ha sido testigo del auge del partido Amanecer Dorado.
Partido de ideología nacionalista, anticapitalista y de tercera posición, este año ha logrado un apogeo que le dio la victoria en las pasadas elecciones al parlamento griego.
Al mismo tiempo que la derecha y la izquierda se pelean por el poder, Amanecer Dorado ha ayudado a los ciudadanos griegos, ha organizado eventos en los que se regala ropa y comida a los necesitados. Mientras los partidos de izquierda y derecha abren las puertas a la inmigración masiva, los nacionalistas han puesto primero al nativo griego antes que al inmigrante.
Las revueltas anticapitalistas y el auge de Amanecer Dorado no son hechos aislados si no parte de una revuelta contra el mundo neoliberal y democrático, el inicio de lo que puede llegar a ser una revuelta europea total.
A cuatro meses de las elecciones de Junio el apoyo al partido ha crecido el doble, con toda y la nefasta propaganda capitalista, con los ataques terroristas que han sufrido en sus cedes el partido se ha convertido en un movimiento imparable.
La gente ya esta hastiada de la charlatanería política de los partidos de izquierda y derecha, de las falsas promesas que hacen en las elecciones, los europeos están hartos de la colonización yanqui, de pagar a la banca mundial una deuda que causo una elite y han encontrado en el nacionalismo una esperanza.
Este año Amanecer Dorado ha abierto el primer banco de sangre solo para griegos, anuncio la apertura de una delegación en la ciudad de Nueva York, una oficina de empleo solo para griegos y tenían planes de abrir una franquicia en Australia (mismos que fueron rechazados por el parlamento australiano) sin embargo en poco tiempo han hecho lo que los partidos oficiales no han hecho, es decir ayudar al pueblo.
Es demasiado pronto aún para decir saber si Amanecer Dorado triunfara por completo, solo podemos estar atentos a los acontecimientos pero aun así una nueva revolución se ha puesto en marcha y es imparable.
Mientras nosotros continuamos nuestra vida cotidiana, pagando deudas a los bancos y creyendo que vivimos en libertad en Grecia las revueltas continúan, la violencia como un rechazo al capitalismo y a la usura.
Mientras Amanecer Dorado crece en apoyo y los manifestantes marchan contra las injustas medidas de austeridad podemos estar seguros de lo siguiente, Grecia está furiosa y Grecia es la voz de Europa.

Octubre 2012

Tierra Santa: No tiene sentido comenzar discutiendo quién ha empezado, hacer la cuenta de los muertos y atribuir responsabilidades.


Custodio de Tierra Santa: Estamos llamados a ser testimonio ante violencia


ROMA, 03 Dic. 12 / 07:28 am (ACI/EWTN Noticias).- El Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa, afirmó que la oración es el último recurso ante tanta violencia y por ello las comunidades cristianas se esfuerzan para ser un soplo de oxígeno en medio de la destrucción que ha dejado el nuevo conflicto entre Israel y Hamas.
Padre Pierbattista Pizzaballa
Padre Pierbattista Pizzaballa

“Una vez más, la violencia, la muerte y la destrucción son el lenguaje común. No tiene sentido comenzar discutiendo quién ha empezado, hacer la cuenta de los muertos y atribuir responsabilidades. Sabemos solo que no se ha llegado a ninguna solución y que será solo cuestión de tiempo, antes de que todo vuelva a empezar de nuevo, en una suerte de inútil círculo vicioso. Por desgracia, la solución, compleja, parece aún muy lejana”, expresó.

En una declaración publicada en el sitio web de la Custodia de Tierra Santa, el sacerdote franciscano señaló que la oración “es necesaria como el aire que respiramos porque nos permite mirar todo lo que está ocurriendo con una mirada de fe”.

“El creyente debe mirar el mundo con los ojos de Dios, que es Padre, justo y misericordioso; es la única forma de no caer en la lógica de la violencia y del rechazo al prójimo, algo de lo que este enésimo conflicto es testigo. Tenemos necesidad, a pesar de todo lo que está ocurriendo, de creer aún en el otro. Sin Dios, es imposible”, explicó.

Sobre el papel de las comunidades religiosas, el P. Pizzaballa dijo que “deberán esforzarse, todavía más, en las distintas y pequeñas iniciativas de diálogo y de paz. No cambiarán el mundo en Tierra Santa, pero serán un soplo de oxígeno que nos hará constatar que, a pesar de todo, hay todavía muchas personas que rechazan esta lógica y que están dispuestas a trabajar seria y concretamente. Corresponde sobre todo a las instituciones que trabajan con los jóvenes, a los que está confiado nuestro futuro, adoptar iniciativas de diálogo”.

“Tanto en Tierra Santa como en el Oriente Medio, las comunidades cristianas están llamadas a dar testimonio, a transmitir confianza y no dejar espacio a la desesperación. Judíos, cristianos y musulmanes han sido llamados aquí, a esta Tierra, por la Providencia para vivir juntos. Queremos demostrar con la vida que esta vocación es posible y realizable. Y con esta certeza volveremos a empezar”, expresó.