El Secretario General de la ONU destacó hoy la contribución que el deporte puede hacer para el progreso y los cambios sociales sostenibles.
Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Ban Ki-moon sostuvo que la disciplina deportiva ayuda a explorar el potencial de las personas, las comunidades y las naciones. Afirmó que el deporte es un medio para eliminar las barreras de género y favorece a la sociedad al crear una cultura con valores como la igualdad, la aceptación de normas, el respeto mutuo y la imparcialidad.
El asesor especial de la ONU sobre Deporte y Desarrollo, Wilfried Lemke, se sumó a Ban Ki-moon al enaltecer el espíritu de los atletas y la práctica del deporte.
"El deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz para impulsar el desarrollo y construir la paz. El deporte para el desarrollo y los proyectos de paz en el mundo han abordado muchos de los desafíos que la sociedad ha enfrentado. La actividad deportiva fue fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, dijo Lemke en un mensaje de video para la ocasión.