viernes, 4 de octubre de 2013

El presidente uruguayo, José Mujica autorizó a la pastera UMP, exBotnia a aumentar su producción en 100.000 toneladas y las autoridades argentinas respondieron con una amenaza de recurrir a la Corte de la Haya si esto ocurre, ya que se contaminarán las costas entrerrianas.

criticas-de-mujica-y-su-mujer-a-timerman-

Mujica  criticó al canciller Timerman: “Se dicen muchos datos aprovechando de que la gente no tiene idea”. “Habló de endusolfán, una droga que se utiliza para todo este tipo de cosas, principalmente para la soja”.
“Lo que no dijo el canciller es que del lado de Gualeguaychú, en el agua, se encontró diez veces más endusulfán que de este lado”. “Hay que informar mejor la gente para que tenga idea”.
Su mujer, Lucía Topolansky,  senadora por el  Frente Amplio, fue más dura, y dijo que: “el gobierno argentino hace  un manejo medioambiental tramposo”.
“Vamos a contestar dando los mismos datos pero la verdad de la milanesa. ¿En Argentina se tiran cuántos vertidos sin controlar? O controlamos todo y hablamos de ecología y cuidado medioambiental o no ponemos nada”.

El Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, en Washington, fue reabierto este jueves tras haber sido cerrado después de que se escucharan varios disparos en las inmediaciones del edificio y hay al menos una persona herida.

capitolio-washington-tiroteo-

Según  las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo.
Según los medios locales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente, que terminó en las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos, inmediatamente se decretó la orden de cierre del Capitolio y sus edificios aledaños, por lo que los congresistas y el resto de empleados que allí trabajan no pueden salir.
La  Policía del Capitolio en un mensaje distribuido por correo electrónico, aconsejaba a todas las personas que estuvieran en el edificio que cerraran puertas y ventanas, y permanecieran lejos de ellas.
Parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también fue  cerrada por precaución.
Tres senadores dijeron a la cadena ABC que escucharon varios disparos.
De acuerdo con los medios locales, los disparos se produjeron en el lado norte del Capitolio, entre las calles Primera y Constitución.
Según el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid:  hay al menos una persona herida.
Medios locales reportan que el herido sería un agente de policía.
La mujer, que conducía un auto negro, embistió las barreras de seguridad cercanas a la Casa Blanca. Luego el auto, en el que aparentemente iba un niño, se dirigió hacia el Capitolio. La policía comenzó la persecución y disparó contra el vehículo, que finalmente se detuvo cerca del Capitolio.
La policía confirmó el fallecimiento de la mujer, pero no dio más detalles. “La sospechosa en el vehículo fue alcanzada por disparos y fue declarada muerta”, dijo a periodistas la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier.

Según informó este jueves la Guardia Costera: “Al menos 92 personas murieron en el naufragio del barco de inmigrantes frente a las costas de la isla siciliana de Lampedusa y 150 fueron rescatadas”.

naufragio en Lampedusa

“Por el momento hemos hallado 92 muertos. La búsqueda de sobrevivientes sigue”.
Según los medios de prensa local: “entre 400 a 500 inmigrantes, entre ellos numerosas mujeres y niños, se encontraban a bordo de la embarcación que naufragó”.
El Papa Francisco calificó de ‘vergüenza’ el naufragio de este jueves en el que murieron al menos 92 inmigrantes procedentes de África, y pidió que recen por ellos y por ‘todos los refugiados del mundo’.
“Tengo que mencionar a las numerosas víctimas de este enésimo naufragio. La palabra que me viene a la mente es vergüenza. Es una vergüenza”, fue dicho durante  su  discurso en el Vaticano, interrumpido por los aplausos de los miembros del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.
Francisco escribió en su cuenta de Twitter en nueve idiomas, unas horas después de la tragedia: “Roguemos a Dios por las víctimas del trágico naufragio en las costas de Lampedusa”.