viernes, 10 de febrero de 2012

Malvinas y la cleptocracia aplaudidora.


EL SISTEMA EN PLENO AVALANDO UNA NUEVA MENTIRA. LOS INGLESES TRANQUILOS... FUMAN...
Es lo que produce leer hoy los diarios sobre la payasada kirchnerista del martes cuando la Presidenta anunció con bombos y platillos la difusión del denominado Informe Rattenbach sobre la actuación política y militar durante la guerra de Malvinas, gesta a la que repudió diciendo que la Argentina no tenia nada que ver con la guerra, tratando grotescamente de desconocer la continuidad jurídica del Estado en nombre lógicamente de la democracia. Para mayor escarnio el informe mencionado ha sido publicado por diferentes organismos y es conocido integramente por la Justicia que le cupo juzgar en su momento a la conducción de las FFAA en referencia al tema de la guerra en el Atlantico Sud.
La única finalidad que se persigue con este anuncio ridículo es continuar oradando el casi inexistente aparato de defensa de Argentina e indirectamente el poco espíritu patriótico que aun queda a los argentinos, achacando a las FFAA la supuesta falta de profesionalidad renovando el alegato sensiblero del progresismo que nos habla de los pobres chicos obligados a participar en una guerra demencial. Sostener como lo hacen algunos imbéciles que los héroes de guerra no son tales sino  victimas de la DictaduraO difundir como  algunos agentes rentados del poder mediatico asiduamente leídos por la derecha gorila, que consideran a esta gesta una guerra criminal, inservible y equivocada. Lógicamente la partidocracia y su aparato de propaganda siempre apostó a la derrota argentina.
Sacarán nuevamente a la luz cosas que son archi sabidas como si fueran descubrimientos recientes. La memoria de la gente es frágil La misma técnica que utilizan con el tema de los 30.000 desaparecidos, en el cual de tiempo en tiempo   exhuman y repiten cosas y hechos ya conocidos como si los mismos fueran novedades o hechos nuevos. Usar el pasado para justificar u obtener algún rédito en el presente.
Con esto del informe Rattembach solo se pretende renunciar de ante mano a utilizar la fuerza e indirectamente justificar por que no nos rearmamos: las FFAA  serían genocidas y profesionalmente ineptas, según la óptica establecida por el Sistema desde 1983 y llevada al paroxismo por el gobierno de los Kirchner. Después que nos cuenten que este Régimen y sus mas conspicuos personajes, no son engranajes de una maquinaria que trabaja para los británicos en especial y en general para el Poder Mundial. Todo el bloque que constituye el Sistema estuvo firme avalando la pantomima presidencial.
La parte graciosa le cupo ayer al ministro de Defensa quien advirtió a los británicos que si vienen al continente nos íbamos a defender. Aquí nos preguntamos con que lo haríamos si con un piquete de Dhelia, una puteada de Hebe de Bonafini o si les tiraríamos a los ingleses con la estatua de Kirchner (con la cara convenientemente tapada para que después no nos acusen de usar armas de destrucción masiva).
Finalmente lo mas visto (y festejado) por el común de la gente fue el saludo de un grupo de ex combatientes al legislador oficialista Diaz Bancalari que decía a las claras lo que estos hombres opinaban del anuncio presidencial y de partidocratas saltimbanqui como este.
En fin una nueva chafa kirchnerista. Un nuevo motivo de indignación. Los británicos fuman...

El delincuente Baltasar Garzón condenado.


Red Patriotica Argentina



LA MAFIA PROGRESISTA TRANSNACIONAL  DE LUTO: GARZON CONDENADO

El Tribunal Supremo español condenó hoy al juez Baltasar Garzón por ordenar escuchar las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados en un caso de corrupción, informaron fuentes jurídicas.
Garzón fue juzgado por los delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales por haber ordenado dichas escuchas, en un proceso en el que la acusación la ejercieron los abogados de los cabecillas de la presunta red corrupta relacionada con el Partido Popular, ahora en el gobierno.
La sentencia del alto tribunal, que se aprobó por unanimidad de los siete magistrados que juzgaron a Garzón, supone la "perdida definitiva" de la condición de juez del hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, aunque estaba suspendido de sus funciones desde 2010.
El Tribunal Supremo sostiene que Garzón, al ordenar las grabaciones, adoptó una resolución injusta y restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión "sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable".
Durante el juicio de este caso, que concluyó el pasado 19 de enero, Garzón defendió su decisión de ordenar las escuchas señalando que se hicieron para evitar que los acusados siguieran delinquiendo y blanqueando dinero desde prisión.
El magistrado, que alcanzó gran notoriedad internacional por perseguir a los represores de las dictadura de Chile y Argentina, está imputado en otras dos causas en España, una por tratar de investigar los crímenes del franquismo -que ya está vista para sentencia- y otra por unos cobros que supuestamente recibió por unas conferencias en Nueva York.

Los chilenos, con sus manos sucias de sangre argentina, apoyan a los kelpers.


Chilenos apoyan a Inglaterra

Chilenos en Malvinas repudian a la Argentina

Unos 50 chilenos manifestaron ayer en Puerto Argentino contra la cancelación de vuelos a Malvinas. Los pocos manifestantes representan 1/5 de la población chilena en ese país. "Nosotros no apoyamos a los argentinos, apoyamos a la gente de Falkland", advirtieron, mientras mostraban banderas pro británcias de las Islas. Se presume que el gobierno kelper pagó y auspició la manifestación.

La compañía Apple incrementó el valor de sus acciones a casi un iPad (500 dólares en EEUU) y vale, en su totalidad, más que el producto bruto interno (PBI) de Grecia.





Apple no para de crecer en las bolsas norteamericanas y alcanzó el valor de 476 dólares por papel, lo cual incentiva a los accionistas.
La empresa ya duplica el valor de Google, y vale más que Microsoft, su directo competidor en softwares de sistema.
El valor total de la compañía que dirigía Steve Jobs es de 420.000 millones de dólares, muy por encima de los 360.000 millones de Grecia.

Luego del anuncio de la presidente Cristina Kirchner sobre la denuncia ante el Concejo de Seguridad de la ONU, por la militarización del Reino Unido en el Atlántico Sur, el gobierno de David Cameron salió al cruce.




“No estamos militarizando el Atlántico Sur. Nuestra postura defensiva en las Islas Malvinas se mantiene sin cambios “, dijo un vocero el primer ministro.
Cristina tomó el envío del destructor HMS Dauntless, cuyo fin es patrullar las aguas de las islas, como un riesgo para la paz de la región.
Pero Dick Sawle de la asamblea legislativa de Malvinas, dijo: “Esto es un disparate. La ONU nos ha dado el derecho a la libre determinación y no ha habido ningún aumento de la presencia militar.”
Mientras que el veterano británico Simon Weston aseguró que con estos gestos la presidenta argentina muestra un perfil muy “conflictivo”.
La mandataria argentina le pidió a Cameron en el último acto en la Casa Rosada, “que le diera una oportunidad a la paz”.

El juez español Baltasar Garzón fue condenado por el tribunal superior a once años de inhabilitación por las escuchas telefónicas que hizo durante la investigación de un caso de corrupción.



El tribunal consideró culpable por unanimidad al magistrado de los delitos de prevaricación y daño a las garantías constitucionales por haber ordenado dichas escuchas, donde se relacionó a una banda de corruptos con funcionarios del Partido Popular, ala derecha actualmente en el poder.
Los jueces sostuvieron que el magistrado adoptó una resolución injusta y restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión “sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable”.
El juez dijo en su defensa que ordenó las escuchas para poder desenmascarar esta red y evitar que siguieran delinquiendo desde la cárcel.
Pero ahora Garzón dejará de ser el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, aunque ya no ejercía esas funciones desde el 2010.
Además, enfrenta dos causas más en su contra, una por investigar por crímenes del franquismo y otra por haber recibido supuestos pagos por una conferencia en Nueva York.

En el día de hoy, Héctor Timerman se reunirá con Roberta Jacobson, la enviada de Barack Obama.



 La intención del Gobierno Nacional es que Estados Unidos refuerce su postura a favor de una solución diplomática entre Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.
La llegada de la representante estadounidense se da en medio de las reacciones que provocaron los anuncios de Cristina Kirchner, quien denuncio la “militarización del Atlántico Sur”.
La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental se reuniría también con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Marcha Nacional del Agua llegó a la capital de Perú.


PERÚ-MARCHA

La llamada "Marcha Nacional del Agua" llegó este jueves a la capital peruana de Lima. Fue tras 8 días de movilización en defensa del agua y en rechazo a los proyectos mineros en la norandina región de Cajamarca.
Audios disponibles:
Marco Arana, sacerdote ambientalista. (llegada) - 16 seg. (126 Kb.)
Marco Arana, sacerdote ambientalista. (apoyo) - 46 seg. (366 Kb.)
Marco Arana, sacerdote ambientalista. (proyecto conga) - 38 seg. (303 Kb.)

Cerca de mil manifestantes llegan a Lima luego de recorrer más de 800 kilómetros reclamando la preservación de los recursos hídricos en la región de Cajamarca.

También exigen que se establezca un fondo de compensación para enfrentar los efectos de la minería en esa zona y la declaración del agua como un Derecho Humano.

Entre los participantes de la marcha se encuentran pobladores de Cajamarca, Trujillo y Piura. A ellos se sumarán en Lima otros campesinos del sur del país.
En esa ciudad serán recibidos por dirigentes sindicales y organizaciones sociales como la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Tras el encuentro, ambos sectores elaborarán una agenda conjunta de reclamos que será entregada al Gobierno peruano.
En ese documento expondrán los puntos concretos de sus rechazos a diferentes proyectos mineros que se desarrollan en distintas regiones de la nación sudamericana.
Vale recordar que la marcha nacional por el agua comenzó el pasado miércoles. El eje central de su demanda es la defensa del agua y la Tierra. Asimismo, la prohibición del uso de cianuro y mercurio en la minería.
También exigen el cese de actividades mineras en las cabeceras de cuencas hídricas y la suspensión del proyecto minero Conga.
El llamado proyecto Minas Conga prevé secar 4 lagunas ubicadas en las zonas altas de Cajamarca para extraer cobre y oro. Este emprendimiento es desarrollado por la empresa estadounidense Newmont y la peruana Buenaventura. (PÚLSAR)

Entrevista con el Presidente de la Confederación de Gente de Mar, Jorge Bustos, a pocos días de la huelga nacional de los trabajadores portuarios de Chile.


Chile: “Los trabajadores no podemos dejar de lado la lucha política y nuestra opción de poder”

·        

Por Andrés Figueroa Cornejo

A los 17 años ya era trabajador portuario; es padre de cinco hijos, dirigente sindical desde hace 12 vueltas al sol y está leyendo “Desde la rebelión popular a la sublevación imaginaria”. Jorge Bustos lidera la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso y la Confederación de Gente de Mar (Congemar), y en sus ratos libres se dedica a escribir artículos sobre la actualidad porteña con óptica crítica y desde los intereses profundos de la comunidad de la capital de la V Región, “porque los que producimos la riqueza, también debemos decir lo que pensamos. No es un privilegio de los que tienen más instrucción. Los trabajadores somos parte permanente de la sociedad y por lo tanto tenemos el deber de levantar nuestra voz cuando encontramos que algo anda tan mal como ahora”, y añade que “desde 1999,  junto con el movimiento portuario, pensé que era posible reunir las demandas propias con los graves problemas de la ciudad, y el 14 de julio de ese año se empezó a escribir el relato que hoy ha tomado más fuerza, que es el de la defensa de nuestra ciudad y su castigada población”.

- La Unión Portuaria de Chile ha convocado a una huelga nacional del sector para el 15 y 16 de febrero próximos, ¿qué papel juega la Congemar que conduces?

“La Unión Portuaria es un clamor de los trabajadores mas concientes del país. En términos de insumos, la Congemar  es la agrupación que ha aportado más a la discusión; y en términos orgánicos, los más avanzados son los trabajadores  del Bío-Bío (VIII Región). Los aportes de la Congemar todavía no terminan de hacerse  carne en el conjunto de los trabajadores, en todo caso. Tenemos el viejo problema de que aún no damos el salto del combate economicista de corto alcance, hacia la formalización del empleo. De todos modos, tengo muy claro que los procesos de maduración son colectivos. Uno lo que hace es escuchar y eso transformarlo en pelea política. La misión de una orgánica como la Confederación es poner los temas políticos en el tapete, discutir con el parlamento, con las universidades para ir generando conocimientos propios. Los “viejos” (manera en que afectuosamente se denominan entre sí los trabajadores y dirigentes sindicales en Chile) tienden a creer más en lo que dicen de nosotros los académicos, que a nosotros mismos.”

- ¿Cuáles son las problemáticas  particulares de los portuarios de Valparaíso y V Región?

“El 2011 se realizó un estudio con la Universidad Católica de Valparaíso donde se encuestaron a 202 trabajadores y los resultados fueron los mismos que nosotros habíamos detectado hace años. Digamos que nos faltaba ese ‘blindaje de la academia’.
El informe concluye que las faenas portuarias deben ser consideradas “Trabajo Pesado” y que el daño previsional de los portuarios tiene que ser asumido por el Estado. Un punto aparte es la odiosa informalidad laboral que afecta a más del 90% de los trabajadores y que los transforma en parias del sistema.”

INDUSTRIA PORTUARIA: TERRITORIO ESTRATÉGICO

- ¿Cuál es el lugar en la economía que ocupa la industria portuaria y los trabajadores que ustedes aglutinan?  

“Somos  trabajadores portuarios y trabajadores pesqueros. Evidentemente, nuestro sitio en la cadena de producción de servicios del comercio internacional es estratégico. Cuando los sindicatos lo entiendan, estaremos en condiciones de modificar el sistema económico del país.”

- ¿Cuántos trabajadores existen en el sector, y cuáles son sus condiciones salariales y laborales?

“A nivel nacional somos alrededor de 45 mil mujeres y hombres.  El trabajo es informal, con turnos alternados de 7,5 hrs., sin tiempo para descansar las 8 hrs. diarias. La gente está expuesta a altas y bajísimas temperaturas,  a los rayos ultravioletas, la contaminación acústica y polución. La  encuesta que te mencioné arrojó la presencia de un síndrome que para nosotros es casi ‘natural’, y que se llama estrés permanente o crónico.”
- ¿Qué tasa de accidentabilidad sufren?

“Desde hace 10 años contamos un promedio de dos muertos anuales y los accidentes, como desmembramientos corporales, son comunes.”

LAS ASAMBLEAS MANDAN

- Ya hicieron un paro el 30 de enero, ¿cómo lo evalúas?

“Sin estar de acuerdo con el petitorio, creo que los viejos demostraron que están para cosas más grandes, en particular los de la VIII Región y algunos del norte del país. Estimo que la formalización del empleo y las pensiones para los mayores debieran ser parte del pliego nacional. Los compañeros han planteado avanzar a través del tema de los impuestos que nos cobran,  y bueno, las asambleas son las que mandan.”

- ¿Habían hecho algo así antes?  

“Sí, en 1999, pero también fue un movimiento economicista que al final terminó con un fraude entre dirigentes sindicales y autoridades de gobierno.”

LA MECHA: IMPUESTOS INJUSTOS

-¿Cuáles son las causas de la huelga nacional del 15 y 16 de febrero?

“Se demanda la devolución de un impuesto a la renta que se cobra a los trabajadores “eventuales”, y que se le calcula  como si los viejos trabajaran 30 turnos al mes, cuando la verdad es que la mayoría  trabaja entre 10 y 18 turnos. ¡Es decir,  pagamos más impuestos que la minería y las navieras en Chile!”

- ¿Hay alguna diferencia entre el trato de la Concertación y de Piñera respecto de sus demandas centrales?

“Ninguna. Sólo le cambiaron la cara al “macho”. Todo sigue igual y peor en algunos casos: la concentración de la industria en pocas manos y extranjeras más encima, y los ministros que creen que los barcos se estacionan. En fin, la misma ignorancia por parte del poder.”

“AQUÍ NO SE HABLA DE LA CUT”

- ¿Los trabajadores y sindicatos tienen derecho a plantearse políticamente, concepto distinto a ‘partidistamente’?

“Por supuesto. Creo que en ese sentido hemos abierto una puerta que nos permitirá avanzar más rápidamente. Los viejos están empezando a entender que se deben juntar las reivindicaciones de sus hijos con las nuestras. Y el rechazo a los políticos y a la vieja política es evidente.”

- Si existe una clara crisis de representatividad del sistema político tradicional, ¿les cabe a las fuerzas sociales tomar cartas en el asunto?

“Claro, pero falta pachorra y voluntad. Sin embargo, se están haciendo los esfuerzos para levantar una alternativa a la conducción política vieja, desde el mundo social.”

- ¿Y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)?

“No vale nada. Los acuerdos de su desprestigiada dirigencia para los portuarios son patéticos. Aquí no se habla de la CUT, así no sea por algún despistado que se cree político y que viene a ‘vender la pomada’.”

“EL ‘PURISMO’ SÓLO RETRASA LA UNIDAD NECESARIA”

- Las demandas económicas y laborales siempre tienen un techo. ¿Los trabajadores en general, deberían plantearse algún camino hacia la creación de una alternativa política propia?

“En eso estamos. Con miedos e incomprensiones, pero caminando en la discusión y llegando a consensos. Claramente los trabajadores no podemos seguir pensando en reivindicaciones corporativas y dejar de lado la lucha política y nuestra opción de poder; esto es, la justa necesidad de copar los espacios que esta restringida democracia nos permite. Lo importante es la decisión de ir a la disputa del poder.”

- ¿Con qué otros sectores sociales deberían ligarse los trabajadores?

“Si la estrategia es la toma del poder, la táctica es incluir a todos los que están en contra del sistema económico imperante; los que se han arrepentido de  vender patria; los que quieren un mundo sustentable, los que luchan por la educación gratuita, salud para todos. El ‘purismo’ sólo retrasa el avance de la unidad necesaria.”

- En el 2012 se agudizará la crisis económica mundial. ¿Qué efectos puede tener en los portuarios y en los trabajadores en general si no ofrecen lucha? 

“Habrá cambios en las formas de producción. Van a dejar fuera a los que tengan menos instrucción o que no fueron capaces de reciclarse, particularmente en el tema tecnológico. Es por eso que  no sólo debemos concentrarnos en las ‘lucas’ (dinero), sino que también en el trabajo decente y por supuesto, en un retiro digno y justo.”


Febrero 9 de 2012