viernes, 3 de agosto de 2012

El Senado bonaerense aprobó hoy un proyecto que prohíbe el amarre, permanencia, abastecimiento u otras operaciones a buques que porten la bandera británica y vayan a las Malvinas en puertos fluviales y marítimos de la provincia.




La iniciativa, llamada “Gaucho Rivero”, fue propuesta por la diputada Patricia Cubría, del FPV, y aprobada por la Cámara Baja hace dos semanas.
La ley se aplicará sobre todos los buques que realicen o asistan en las tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.
La diputada argumentó que “esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas”.
En tanto, dijo que el nombre de la ley, “Gaucho Rivero”, es porque “no sólo porque peleó por nuestra soberanía y porque nuestra bandera flamee en las Islas Malvinas, sino que también dio la pelea por la explotación que sufrían los gauchos en las islas con la bandera argentina”.

El rey Juan Carlos de España tropezó y cayó cuando entraba en el cuartel general del Estado Mayor de la Defensa para un acto militar.



El monarca saludó al ministro de Defensa, Guillermo Morenes y al jefe del Estado Mayor, almirante Fernando Garcia Sánchez, y luego quiso entrar al edificio subiendo un escalón con el que tropezó.
Juan Carlos quedó tendido en el piso pero rápidamente se incorporó con la ayuda de los presentes.
Según reportes de la prensa local, el rey solo se golpeó la nariz y no interrumpiría su agenda programada para el día de hoy.
Tiene previsto una reunión con el primer ministro italiano, Martio Monti, en Palacio de la Zarzuela, para tratar la crisis en la Unión Europea.
La salud de Juan Carlos ha sido tema de especulación en la prensa española, en abril fue operado por una fractura de cadera, el año pasado de la rodilla y en 2010 de un tumor benigno en su pulmón.