miércoles, 26 de junio de 2013

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, evalúa dar marcha atrás con la idea de un plebiscito para conformar una Asamblea Constituyente destinada a debatir una reforma política en el país, tras las enormes manifestaciones que se llevaron a cabo en las principales ciudades.

dilma

El presidente de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Marcus Vinícius Coelho, expuso su postura tras mantener una reunión con la mandataria.
“Hacer un plebiscito para convocar una asamblea (constituyente) y sólo ahí elaborar la reforma política atrasaría todo el proceso”, dijo el abogado.
“Sobre la Constituyente, le manifestamos a la presidenta el riesgo institucional, el peligro (que significaría) para nuestras instituciones si una Constituyente es convocada. Buscamos demostrar que es posible, necesario, urgente, más rápido y efectivo haber una reforma política alterando la Ley de las Elecciones y la Ley de los Partidos Políticos, sin alterar la Constitución Federal”, añadió.
“La población tiene que decir directamente cuál es la reforma política que quiere, y no un plebiscito para convocar una Constituyente”, dijo Coelho.
“Un plebiscito para que el pueblo vaya a las urnas y les diga a todos que quiere la reforma política, que quiere financiamiento democrático (de campañas electorales, además de una amplia libertad de expresión”, aseveró el letrado.

Este martes, la familia de Nelson Mandela se preparaba para lo inevitable, con una reunión de varios familiares en Qunu (sur), el pueblo donde vivió su infancia el ex presidente sudafricano, que sigue hospitalizado ‘sin cambios en estado crítico’.

familia-de--mandela-se-prepara-

Ningún miembro de la familia quiso hablar del orden del día, pero rumores dan cuenta de divergencias sobre el lugar en el que debe ser enterrado Mandela.
Oficialmente Mandela debe ser enterrado en Qunu: “Mi familia está aquí y quisiera ser enterrado aquí, en la casa”, había dicho  Mandela en 2003, filmado en el cementerio de Qunu para un documental.
Aunque  algunos allegados prefieren que sea enterrado en Mvezo, su aldea natal, situada a unos 40 kilómetros de Qunu y a la cual se accede por un camino de tierra.
La infección pulmonar que padece Mandela, con numerosas recaídas en los últimos meses, lo llevó  desde el domingo a hallarse entre la vida y la muerte en un hospital de Pretoria.
Fuera del hospital, dos empresarios sudafricanos soltaron al aire este martes 100 palomas, explicando que: “Simboliza que como sudafricanos necesitamos amor, necesitamos tener paz en Sudáfrica”.
“Este es el lugar adecuado por ello, donde el padre de la nación yace en un hospital”.

Encarcelado por defender la familia.

Nicolás Bernard, preso de conciencia por defender la familia contra el lobby homosexualista
¡Hola, Francisco!
Todavía no se me va el susto del cuerpo. En enero estuve con otras personas de HazteOir.org en París, participando en la  «Manif pour tous» para apoyar al pueblo francés en la defensa de la familia natural. Como ha ocurrido en España se cargan a la familia con la excusa del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Fue espectacular, más de un millón de personas. Por la noche participé en una sentada, cantamos, recitamos poemas, encendimos velas. Un par de días después estaba en casa contándolo. Nicolás Bernard no ha tenido la misma suerte, no hizo nada distinto a lo que hice. Ni lo que hicieron los niños que tenía enfrente. Ni la señora embarazada de mi izquierda.
Tras una brutal e injustificada paliza policial, un juez le ha condenado a dos meses de prisión firme y una multa de 1.000 euros. Su único delito: defender la familia, ni siquiera la policía se presentó en el juicio. Al estilo mafioso han elegido una víctima para atemorizar a la ciudadanía.  
El escándalo recorre Europa. Yo le he pedido al ministro de Asuntos Exteriores de España,  José Manuel García-Margallo, que se interese por Nicolás, y pida explicaciones formales al gobierno de Francia por la violación de los Derechos Humanos. Tú puedes pedírselo también firmando aquí:
Te mentiría si dijese que Nicolás es una persona normal. Tú tampoco lo eres, luchas y te comprometes por los demás, por eso te cuento estas cosas. A pesar de que la ley que desnaturaliza la familia, la «ley del matrimonio homosexual», ha sido aprobada, la protesta de los franceses no sólo no ha decaído. Está poniendo al gobierno socialista de Hollande contra las cuerdas.
Sus únicas armas son tener razón y dar testimonio de sus ideas.. El poderoso lobby homosexualista no sabe cómo detener la protesta ciudadana que no cesa en su empeño por defender la familia: izquierda, derecha, niños, ancianos, jóvenes, incluso muchos homosexuales están públicamente a favor de defender el matrimonio natural.
El último recurso del gobierno es aterrorizar a la población para intentar paralizarla. Por eso han elegido a Nicolás como chivo expiatorio: podría haber sido yo, podrías haber sido tú.
Ciudadanos de toda Europa están exigiendo su inmediata liberación. Incluso en un inusitado gesto en la laica Francia el obispo de Bayona ha salido en su defensa:«Los cargos parecen surrealistas, y la pena desproporcionada en relación a los hechos. Se trata, manifiestamente, de una forma política de represión policial y judicial»
Tú y yo podemos también contribuir a que se haga justicia. No podemos permitir que con puro matonismo nos cierren la boca y nos impidan defender en lo que creemos. Pídele al gobierno español que intervenga:
Nos jugamos todos mucho. Francia está demostrando que esta batalla global a favor de la familia se puede ganar. Aunque una poderosa minoría haya impuesto sus criterios, personas como Nicolás o como tú, o como yo, conseguiremos darle la vuelta a la situación.
¡Gracias por todo lo que haces en la defensa de la familia!
Jaime y todo el equipo HO Jóvenes
PD: Si Nicolás te preocupa tanto como a mi puedes ayudarle. Difunde este correo entre tus amigos y familiares animándoles a exigir al gobierno de España que se repare la injusticia.
-----
¿Puedes ayudarnos a mantener nuestra actividad? HazteOir.org se financia exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y donantes. No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás a ningún lobby o corporación que costee nuestra actividad Contribuye ahora haciendo clic en este enlace:http://www.haztesocio.org/haz-un-donativo
HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 325.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.