miércoles, 26 de junio de 2013

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, evalúa dar marcha atrás con la idea de un plebiscito para conformar una Asamblea Constituyente destinada a debatir una reforma política en el país, tras las enormes manifestaciones que se llevaron a cabo en las principales ciudades.

dilma

El presidente de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Marcus Vinícius Coelho, expuso su postura tras mantener una reunión con la mandataria.
“Hacer un plebiscito para convocar una asamblea (constituyente) y sólo ahí elaborar la reforma política atrasaría todo el proceso”, dijo el abogado.
“Sobre la Constituyente, le manifestamos a la presidenta el riesgo institucional, el peligro (que significaría) para nuestras instituciones si una Constituyente es convocada. Buscamos demostrar que es posible, necesario, urgente, más rápido y efectivo haber una reforma política alterando la Ley de las Elecciones y la Ley de los Partidos Políticos, sin alterar la Constitución Federal”, añadió.
“La población tiene que decir directamente cuál es la reforma política que quiere, y no un plebiscito para convocar una Constituyente”, dijo Coelho.
“Un plebiscito para que el pueblo vaya a las urnas y les diga a todos que quiere la reforma política, que quiere financiamiento democrático (de campañas electorales, además de una amplia libertad de expresión”, aseveró el letrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario