sábado, 19 de octubre de 2013

El Gobierno nacional abonará 667 millones de dólares para ‘normalizar deudas’ con empresas que iniciaron juicios contra el Estado nacional, a partir de que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aprobó el modelo de acuerdo sobre laudos firmes dictados por tribunales arbitrales.

argentina-paga-deudas-

Esta decisión se estableció a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
Esa medida, aclaró Economía, se tomó en el marco del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de otros Estados (CIADI) y el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI-UNCITRAL).
El Ministerio indicó que como resultado del acuerdo implementado y “del renovado compromiso de inversión de las empresas involucradas, la República no afecta recursos en efectivo ni reservas internacionales sino que, por el contrario, las firmas suscribirán bonos BAADE, en efectivo, por el 10 por ciento del monto total reclamado”.
Es decir, durante estos días ingresaron al país unos 68 millones de dólares producto del compromiso de inversión.
La resolución establece, además, una quita sobre el monto originalmente reclamado y la forma de pago mediante bonos de deuda pública interna, aclaró Economía.
Y puntualizó que bajo este marco se suscribieron cinco acuerdos con aquellas empresas que contaban con laudos firmes, los que permitieron la normalización de deudas por un monto total de 677 millones de dólares, “en condiciones extremadamente favorables para el país”.
La quita fijada en valor nominal a todos los acreedores por igual representa un 25 por ciento respecto del monto originalmente reclamado, equivalente a un ahorro fiscal de 171 millones de dólares, indicó el Palacio de Hacienda.
“La resolución refleja la posición sostenida por el país ante estos organismos internacionales en cuanto a la jurisdicción y legislación en el que se debían resolver los conflictos”, destacó Economía, en un comunicado.
A través del texto oficial, se explicó que la instrumentación de los acuerdos supone la cancelación de los montos a plazo mediante la entrega de una combinación de bonos BONAR X para el capital y BODEN 15 para los intereses y a una tasa del 7 por ciento anual.
En ambos casos los bonos fueron entregados a valor nominal, lo cual supone una quita adicional teniendo en cuenta su valor de mercado, de acuerdo con lo dispuesto oficialmente.
Economía aseguró que las empresas involucradas “asumieron el compromiso de comunicar el contenido del acuerdo a los organismos internacionales, así como a los países contraparte del tratado de inversión, dando por finalizada la controversia con la Argentina”.

NIÑA SIRIA LE EXTRAEN EL CORAZÓN DESPUÉS DE SER ATADA Y PRESENCIAR EL ASESINATO DE SUS PADRES POR TERRORISTAS FINANCIADOS POR EE.UU Y SECUACES..

Sus hijos ahora y tus hijos mañana!!!. Las hombres que controlan y gobiernan las sociedades islamicas nunca están lejos de ser el peor salvajismo imaginable. Ellos están haciendo de su profeta un caudillo orgulloso. ¿Qué pasó con la niña chiíta en Siria que algunas par de semanas atrás fue atada a las rejas, obligada a presenciar a sus padres ser asesinados brutalmente, ?

De acuerdo a la página de Facebook "La Verdad sobre Siria", la foto es de un niña que vivía en el estado de Deir ez-Zor al este de Siria y frontera iraquí. "Ella fue atada por terroristas de Al-Qaeda apoyados por EE.UU " - que son dominados poro Occidente como "Ejercito Sirio Libre" - La niña presencio como su madre y su padre fueron asesinados por ser chiíes. Así es como el gobierno de Obama está utilizando sus dólares de los impuestos de los ciudadanos nortemericanos burlonamente en nombre de la "libertad".

Como pueden ver su corazón ha sido extraido y su lugar fue relleno con un trozo de tela. No hay necesidad de especular sobre lo que se le hizo a ese corazón. Observen cómo esta pequeña e inocente niña tiene las manos atadas a la espalda.

Aunque su corazón ya estaba destrozado mucho antes de que sus manos estaban atadas a la espalda y su corazón cortado por fanáticos sunitas financiados por Arabia Saudita y Qatar .

Llamamos a los ciudadanos de los EE.UU y del mundo y les decimos: "Quieren que su dinero pagado como impuesto fiscal sea destinado para apoyar a Barack Hussein, Francois Hollande y David Cameron los cuales siguen armando a los "TERRORISTAS" en Arabia Saudita, Qatar, Jordania, Kuwait y Turquía financiando a Islamistas Wahabies sunitas radicales para seguir cometiendo genocidios de minorias religiosas en Siria y luego el mundo?

NOTAD: "CREDO DE LA HERMANDAD MUSULMANA":

"Alá es nuestro objetivo, el Profeta es nuestro guía, el Corán es nuestra constitución; Jihad es nuestro camino, y la muerte por la gloria de Dios es nuestra mayor ambición." -