martes, 22 de octubre de 2013

Una nube de color marrón oscuro se apoderó de las calles de Harbin, dificultando el tráfico y haciendo casi imposible distinguir los semáforos o edificios de la ciudad.

nube-contaminada-en-china-

Según los medios locales: Una densa nube de contaminación cubría este lunes la ciudad china de Harbin, famosa por su espectacular festival de hielo, reduciendo la visibilidad a 10 metros y obligando a cerrar escuelas y autopistas.
Según imágenes difundidas por la televisión de Estado CCTV:  Una nube de color marrón oscuro se apoderó de las calles de Harbin, dificultando el tráfico y haciendo casi imposible distinguir los semáforos o edificios de la ciudad.
En algunos lugares de esta localidad, los niveles de contaminación alcanzaron una concentración de 900 microgramos por metro cúbico de partículas finas PM 2,5, casi 40 veces el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las partículas finas son particularmente nocivas para la salud.
Las autoridades de Harbin suspendieron  las clases en las escuelas primarias y cerraron las autopistas, aunque aún se registraban choques entre varios vehículos.
Los niveles de contaminación del aire de las principales ciudades chinas llegaron a niveles récords en los últimos años.
El diario Beijing Times publicó:  La contaminación se disparó después de que la ciudad encendiera su sistema público de calefacción en vista del invierno.
El gobierno había anunciado en junio que los responsables locales deberán mejorar la calidad del aire de sus ciudades.
Según la organización Health Effects Institute, en un estudio publicado en marzo.

Dile a Mariano Rajoy que mantenga la doctrina Parot porque los asesinos no pueden convertirse en vencedores.

esta mujer ha asesinado a 24 personas
y va a salir en libertad

Inés del Río fue miembro del comando Madrid de ETA y fue condenada a 3.828 años de cárcel por asesinar a 24 ciudadanos inocentes. Hoy el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dicho que el Gobierno español tiene que indemnizarla por haberle aplicado la doctrina Parot, que permitía a la Justicia mantenerla en prisión.
Este martes, a las 9.15 de la mañana, el pleno extraordinario de la Audiencia Nacional se reúne para decidir si la pone en libertad. Sobre la mesa de los jueces, la sentencia de Estrasburgo. Y sobre la conciencia de Martiano Rajoy, la posibilidad de impedir que los terroristas se conviertan en los vencedores de la lucha antiterrorista.
El próximo viernes los jueces volverán a reunirse para decidir si liberan otra asesina, Jofesa Mercedes Enaga, miembro del comando Barcelona, una de las criminales del atentado de Hipercor (21 muertos). Y en las próximas semanas, la Audiencia Nacional tendrá que revisar otros 30 casos de asesinos etarras que podrían quedar en libertad.
La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos no es de obligado cumplimiento para España. Muchos países democráticos (por ejemplo, Gran Bretaña) han rechazado sus sentencias. El presidente del Gobierno tiene el poder de decidir que España no acatará esta barbaridad jurídica. Pero si no se lo exigimos todos de manera inmediata y contundente, los asesinos de los últimos 50 años quedarán en libertad.
Te pido que me ayudes: envía tu mensaje a Moncloa, exige a Mariano Rajoy que mantenga en la cárcel a quienes intentaron acabar con la libertad de todos, y para ello asesinaron a tantos:
¡Muchas gracias por defender al memoria de las víctimas y por luchar por una democracia limpia de asesinos!

Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo