martes, 2 de octubre de 2012

La Cagámpora en Venezuela.


El Gobierno venezolano invitó para la semana próxima, a la agrupación kirchnerista, ‘La Cámpora’, para acompañar el proceso electoral del próximo 07 de octubre y que brinden su apoyo al actual presidente, Hugo Chávez,  gozando de inmunidad parlamentaria y privilegios.
Entre los invitados argentinos están los representantes de: ‘La Cámpora, el Movimiento Evita y Unidos y Organizados’,  quienes entre  el martes,  y el miércoles partirán  en  vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Campaña por Libertad de Expresión pide reunión a la presidenta Dilma.

BRASIL-COMUNICACIÓN

El Foro Nacional para la Democratización de las Comunicaciones (FNDC) en Brasil pidió el jueves pasado una audiencia con la presidenta Dilma Rousseff. Busca apuntalar la creación de un marco regulatorio en las comunicaciones.
El pedido fue realizado en nombre de la coordinación de la Campaña porla Libertad de Expresión. Allí se señaló la necesidad de debatir con urgencia la adopción de nuevas medidas para una regulación de medios en Brasil.
Las organizaciones plantearon como ejes del debate la estructura del sistema de comunicaciones, la propiedad de los medios y sus contenidos.
Los ciudadanos y las organizaciones que apoyan la Campaña defienden la garantía del derecho a la información, la diversidad y la pluralidad en la libertad de expresión.
El Código Brasileño de Telecomunicaciones regula el funcionamiento de las estaciones de radio y televisión hace 50 años en ese país.
Las 27 entidades que firmaron el documento consideran que la ley actual es obsoleta por no reconocer la convergencia de los medios de comunicación.
En ese sentido, reclaman una nueva ley para regular la concentración y fomentar la práctica de la comunicación pública y comunitaria en Brasil.
El Foro también reclamó en agosto de este año una mesa de diálogo a la Secretaría de Comunicaciones brasilera.
El gobierno de Lula da Silva asumió el compromiso de una consulta pública para un Nuevo Marco Regulatorio de las Comunicaciones en 2009 que todavía no se ha realizado.(PÚLSAR)

Presos mapuches en huelga de hambre llaman a recuperar tierras.

CHILE-MAPUCHES

Los 4 detenidos realizaron dicho pronunciamiento mediante un comunicado emitido desde la cárcel de Angol. Los presos mapuches sostienen una huelga de hambre que lleva más de un mes como forma de protesta contra las penas aplicadas en su contra.
Audios disponibles:
Daniel Melinao, vocero mapuche. (presos) - 29 seg. (231 Kb.)

Se trata de Erick Montoya, Rodrigo Montoya, Paulino Levipan y Daniel Levinao. Los originarios exigen que la Corte Suprema de Justicia de Chile revise sus condenas.
Asimismo, reclaman que no haya más testigos protegidos y que no se realicen montajes político- judiciales para inculpar a los comuneros mapuches en diferentes delitos.
Con la huelga de hambre, los detenidos también buscan demandar la desmilitarización inmediata del territorio mapuche y libertad a todos los presos políticos de esa etnia.
Asimismo, reclaman el fin de las torturas contra los integrantes de esa comunidad originaria durante los allanamientos a sus territorios.
Vale recordar que los comuneros se encuentran detenidos en la cárcel de Angol, en la Araucanía chilena. Este lunes cumplen 36 días de huelga de hambre en ese lugar.
Desde allí emitieron el comunicado en el que también llamaron a la comunidad indígena a recuperar sus territorios ancestrales, actualmente en manos de empresas transnacionales y latifundistas.
Paulino Levipán y Daniel Levinao fueron condenados por homicidio frustrado contra miembros de la policía militarizada de Chile y por portación ilegal de armas de fuego durante un hecho ocurrido en noviembre de 2011.
Por su parte, Rodrigo y Eric Montoya se encuentran a la espera de la concreción del juicio oral.
Cabe señalar que el pasado miércoles, Daniel Levinao fue conducido al hospital de Angol para realizarle un electrocardiograma debido a que se encontraba con pulsaciones débiles. (PÚLSAR)