martes, 4 de agosto de 2015

Cambio climático.

El Secretario General de la ONU aplaudió la estrategia contra el cambio climático presentado hoy por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Ban Ki-moon consideró que el Plan de Energía Limpia muestra la determinación del país de abordar el desafío del calentamiento climático sin que la economía deje de crecer y sin aumentar los gastos monetarios.

El Plan asigna a cada estado una meta de reducción de las emisiones de carbono de las plantas de energía. Con esa base, cada estado deberá desarrollar su propio proyecto y presentarlo para 2018. La intención es disminuir un tercio las emisiones de gases de efecto invernadero en un plazo de 15 años, para lo cual proponen impulsar la energía eólica y solar entre otras fuentes de energía renovable.

“El Plan es un ejemplo del liderazgo con visión necesario para reducir las emisiones y frenar el cambio climático”, dijo el portavoz de Ban, Stephane Dujarric. Agregó que el compromiso de Obama es un ejemplo para que otros países se sumen a la causa y garanticen un acuerdo universal y sustantivo en la cumbre sobre cambio climático que se celebrará en París en diciembre próximo.