jueves, 23 de agosto de 2012

“México es un filtro para la migración hacia Estados Unidos”.

MÉXICO-MIGRACIÓN

En ello coincidieron especialistas y activistas defensores de migrantes. Fue al recordar los dos años del hallazgo de 72 cadáveres de centroamericanos en una fosa común en San Fernando, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas.
Audios disponibles:
Reporte de Alejandro Pacheco, desde México. - 3 min. 17 seg. (1,46 Mb.)

En diálogo con Reporte Wiki, Camilo Pérez, integrante del Tribunal Internacional de Conciencia y los Derechos humanos de los migrantes capitulo México, sentenció que el Gobierno de este país es co-responsable de este hecho, al que calificó como una masacre de dimensiones continentales.
En este marco, Pérez Bustillos subrayó que este suceso tiene su origen en políticas represivas impulsadas desde Estados Unidos para frenar el flujo migratorio. Por ello, dijo que México es culpable por la mala atención al tema migratorio.
Es esto coincidió el obispo de la ciudad mexicana de Saltillo y defensor de los migrantes, Raúl Vera, quien señaló que el Gobierno mexicano presenta un desinterés por el tema migratorio.
Por su parte, el ombudsman de la ciudad de México, Luís Gonzáles Plascencia, externó su indignación y recordó la ineficacia del Estado mexicano para enfrentar estos sucesos.
Los activistas recordaron el asesinato de 72 migrantes centroamericanos en su paso por México hacia Estados Unidos, en el fronterizo estado de Tamaulipas.
Representantes de organizaciones defensoras de migrantes analizaron el estado actual del caso y las implicaciones de su presentación ante el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP).
Se trata del tribunal de conciencia contemporáneo más antiguo, creado en 1979. Fue el primero en el mundo que juzgó los crímenes de guerra y de lesa humanidad de Estados Unidos de Norteamérica en Vietnam, así como la emergencia del terrorismo de Estado, a través de golpes militares en Sudamérica.(PÚLSAR)

Frente Guasú exigió comicios limpios y democráticos en Paraguay.

PARAGUAY-ELECCIONES

La coalición de partidos políticos y organizaciones sociales que integran el Frente Guasú de Paraguay presentaron este reclamo tras el llamado a elecciones generales para el 2013 anunciadas por el Tribunal Electoral del país.
Audios disponibles:
Alberto Ramírez Zambonini, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay. (elecciones) - 28 seg. (221 Kb.)
Alberto Ramírez Zambonini, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay. (inscriptos) - 39 seg. (311 Kb.)

La organización hizo pública su demanda mediante un comunicado en el que también exigió el inmediato retorno a la democracia en el país sudamericano.
Asimismo, el Frente Guasú reclamó la reincorporación de más de mil 500 funcionarios públicos despedidos y el cese de la persecución política e ideológica tras el juicio político "exprés" que destituyó a Fernando Lugo de la presidencia.
Además, la entidad demandó en el texto presentado el cese de las violaciones a los Derechos Humanos en el país.
En ese sentido señaló los asesinatos de 11 campesinos ocurridos el pasado junio durante un desalojo en la localidad paraguaya del Curuguaty.
Por otra parte, el Frente Guasú destacó que los anuncios de las próximas elecciones en Paraguay fueron realizados por un presidente "ilegítimamente instalado" en el poder.
La organización también acusó al actual mandatario, Federico Franco, de intentar posicionar a su partido político de cara a los futuros comicios. Se trata del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Cabe señalar que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay convocó este martes a elecciones generales para el 21 de abril de 2013.
Dichos comicios servirán para elegir un nuevo presidente y vicepresidente de la República. También se elegirán gobernadores departamentales y congresistas. (PÚLSAR)

Correa, presidente de Ecuador, otorgó asilo a creador de WikiLeaks.

REINO UNIDO AMENAZA ENTRAR POR LA FUERZA A SU EMBAJADA




El 16 de agosto será recordado por Julian Assange: ese día el presidente de Ecuador resolvió a favor de su asilo. Ahora no hay sólo una cuestión humanitaria sino de soberanía, pues Londres amenaza a Quito. Nota de Emilio Marín
julian-assange-fundador-de-wikileaks-619x348



18 de agosto de 2012 (La Arena) .-
Por Emilio Marín
La mayoría de los lectores debe saber quién es Julian Assange, quien creó hace unos años el sitio WikiLeaks. Pero conviene refrescar en pocas líneas de quién se trata, ahora que su caso se ha convertido en una noticia de relevancia en las agencias de noticias del mundo.
Assange es un periodista valiente porque en 2010 publicó -en total- más de 400.000 cables secretos de unos 50 gobiernos, pero esencialmente del de Estados Unidos, su Departamento de Estado y embajadas, y el Pentágono.
Por eso para muchos se está frente a un periodista valiente. No podía desconocer que esas revelaciones le granjearían algo más que la antipatía u hostilidad de la Casa Blanca y otros gobiernos.
En las antípodas, para el imperio puesto en evidencia y ridículo, y para gobiernos y políticos que quedaron desnudos y genuflexos en sus relaciones con la potencia, Assange es funesto. Sería un mero "hacker" que actuaba por dinero, como mínimo para algunos, hasta un peligroso "terrorista" por haber dañado la "seguridad nacional" estadounidense, para otros.
Es que en ese fárrago de claves antes guardados bajo siete llaves se confirmaron crímenes y torturas en Irak y Afganistán, con helicópteros norteamericanos que ametrallaban a civiles, incluso periodistas, y luego admitían a regañadientes que eran "daños colaterales".
Además de esas verdades ocultas en las dos guerras mencionadas, la data de WikiLeaks fue muy  interesante porque mostró cómo las embajadas de EE UU en todo el mundo fungen como dependencias de inteligencia, en detrimento de las soberanías de esos países. No sólo en naciones claramente enfrentadas con Washington, como Ecuador y Bolivia, sino también en otras que navegan a dos aguas en esa relación, caso de Argentina.
Hillary Clinton le preguntaba a la embajada en Buenos Aires sobre los estados de salud de la presidenta Cristina Fernández, como siguiendo el hilo de su supuesta "bipolaridad". Heather Hodges, embajadora en Quito, reportaba que Rafael Correa había designado ex profeso a un jefe policial a pesar de conocer sus antecedentes de corrupción. La diplomática sangraba por la herida de que el presidente hubiera cortado el vínculo entre cuerpos "especializados" de su policía con sus similares estadounidenses; se reportaban a esa legación antes que al gobierno de la "Revolución Ciudadana".
Los cables de WikiLeaks mostraban a políticos argentinos especialmente amistosos con el país del Norte, entre ellos Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Mauricio Macri, Sergio Massa y Amado Boudou.
Con sus revelaciones sobre el submundo del Departamento de Estado y el Pentágono, Assange se convirtió en un blanco móvil. Parecía llevar escrito en la frente un cartel que decía: "mátenme hoy, mañana es tarde".

Carambola a dos bandas

Barack Obama, el descolorido Premio Nobel de la Paz, reaccionó con mentalidad hitleriana frente al escándalo. En estos temas "de Estado" se comprueba que demócratas y republicanos pueden tener diferencias tácticas y de estilo, pero que coinciden en defender los intereses comunes del imperio, las multinacionales y las guerras.
Por una parte, ordenó al Secretario de Justicia y la canciller Clinton reunir toda la información para armar una causa judicial en contra del periodista, bajo la acusación de espionaje y violación de la seguridad nacional. Los cargos son gravísimos y pueden implicar hasta la pena de muerte para el acusado, claro que para ello debían poder ponerlo entre rejas en Londres, donde residía, y luego extraditarlo a la "cuna de la
libertad".
La otra exteriorización del odio de las autoridades norteamericanas por el suceso fue que terminaron  arrestando a un joven soldado propio, Bradley Manning, que había prestado servicio en Irak. Lo aislaron en
calabozos de castigo y lo acusaron de haber sido quien facilitó a WkiLeaks el material sensible.
En junio pasado comenzó el juicio en contra de Manning, en una corte militar en Fort Meade, Maryland. Le formularon 22 cargos en contra, entre otros "connivencia con el enemigo". El fiscal ya aclaró que si este delito es probado, pedirá la cadena perpetua. El 21 de setiembre próximo se conocerá el fallo de este proceso iniciado en febrero, que tiene al soldado como blanco pero también es un tiro por elevación al
corazón de Assange.
Con ese objetivo de represalia, Washington necesitaba capturar al australiano pues ya tenía a Manning. El problema es que aquél residía en la capital británica y sentarlo en Maryland u otra corte propia requería de pasos previos.
Así se explica que dos mujeres que viven en Suecia denunciaran a Assange de violación y abuso sexual. Una dijo que durante el acto se rompió el preservativo y aquél no quiso cambiarlo. La otra dijo que luego de una primera relación con preservativo, el hombre tuva una segunda sin ponerse otro. El acusado dijo que habían sido relaciones consentidas entre personas adultas y denunció el fondo de la maniobra. Explicó que pedían su detención en Londres y la extradición a Suecia, pero el viaje terminaría en EE UU, que lo reclamará a Suecia para juzgarlo por afectar la "seguridad nacional". Una carambola a dos bandas.
El periodista estuvo detenido poco tiempo y en libertad condicional durante el proceso. Se defendió en el Reino Unido tanto como pudo, pero al cabo de más de un año y medio se agotaron sus recursos judiciales. Y el 19 de junio de este año entró a la embajada de Ecuador en el elegante barrio Knightsbridge, pidiendo asilo político. Tenía mucho miedo.

Correa, humanidad y soberanía

El presidente ecuatoriano recibió una brasa caliente. Por un lado debía atender a una situación humanitaria de un periodista que le pedía ayuda. Era muy diferente a los dueños de medios de comunicación de su país, como los del diario El Universo, a los que había querellado con éxito por sus calumnias y descalificaciones. Assange, por el contrario, había dejado en paños menores al imperio y revelado las injerencias de la embajada norteamericana.
Pero por otro lado el presidente sabía que si concedía el asilo se ganarían una gran cuota extra de odio de Washington y Londres, lo que es peligroso, sobre todo de la primera. En la región, después de Chávez, la Casa Blanca tiene a Correa como el segundo gran enemigo.
El presidente ecuatoriano dijo que buscaría los antecedentes y haría las consultas con los gobiernos involucrados, tomándose su tiempo. Y así fue. El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño informó que había
realizado un análisis exhaustivo, judicial y legal, que confirmó las serias preocupaciones de Assange sobre que no tendría un juicio imparcial y que corría peligro su seguridad e incluso su vida. Se configuraba un "caso de manual" sobre afectación de los derechos humanos del asilado.
La cancillería sudamericana pidió garantías a Londres de que si extraditaba al periodista a Suecia asegurara que este segundo país no lo iba a enviar a EE UU, pero no tuvo una respuesta favorable. Los
flemáticos británicos alegaron que ellos sólo lo enviarían a Suecia.
Lo demás no era asunto suyo.
Las aclaraciones de Suecia tampoco convencieron. Preguntado EE UU por el mismo tema, contestó que era un "asunto bilateral" de Suecia e Inglaterra.
Otro que se lavó las manos fue Australia. El gobierno laborista de la primera ministra Julia Gillard nunca defendió a su ciudadano, quien le había solicitado ayuda legal. Se notó el acercamiento de Australia a EE UU, pues luego de la visita de Obama en noviembre de 2011 le concedió el derecho de asentar 2.500 marines, punta de lanza hacia China.
Ecuador optó por la solución humanitaria, tal cual lo informó Patiño en rueda de prensa. El documento oficial citó numerosos tratados en respaldo, desde la Carta fundacional de la ONU hasta la Carta de los
Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2000. Si el gobierno de Correa tenía alguna pequeñísima duda, terminó de dilucidarla el 15 de agosto, cuando el Foreing Office lo amenazó por nota oficial. "Ustedes deben ser conscientes de que existe una base legal en el Reino Unido, el Acta de 1987, que nos permite tomar acciones para arrestar a Assange en las instalaciones actuales de la embajada (...)
Sinceramente esperamos no tener que llegar a ese punto, pero si no son capaces de resolverlo es una opción posible", decía el paper.
Tras saber del asilo, el canciller británico William Hague declaró: "no autorizaremos a Assange a salir libremente de Gran Bretaña". Significó no sólo una amenaza al asilado sino también una violación de
la soberanía de Ecuador.
Por ese motivo varios países sudamericanos se reunirán este fin de semana en Guayaquil; hoy los del ALBA y el domingo los de Unasur.
Varios cancilleres y presidentes de la región se han manifestado a favor de Assange y sobre todo de Correa y Ecuador. Cristina Fernández y Héctor Timerman están un poco demorados pero al final también se emblocarán en esta causa.

Otro malón de los etnosubverivos mapuches.

CHILE


Recuperación territorial en Curacautin - Conguillio

En la madrugada del lunes 20 de agosto de 2012, la comunidad mapuche LIEMPI COLIPI, con el apoyo de otras seis comunidades del territorio de Curacautin-Conguillio, han procedido a la ocupación pacífica del Fundo Santa Filomena de más de 600 hectáreas ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Curacautin y que pertenece a María luisa Lyon Salas.

Parque_Nacional_Conguillio
Chile, 20 de agosto de 2012 (Mapuexpress)

Por Alianza Territorial Mapuche pulofxawun@gmail.com

Según informaciones procedentes de la zona y en palabras del werken de la ATM en la zona Alberto Curamil "Las comunidades han señalado con claridad que esta es una ocupación indefinida por la falta de respuestas concretas de parte del Gobierno chileno a la demanda mapuche por territorio en esta zona. Eso, por que sienten que permanentemente han sido postergados y excluidos por no ser parte de la clientela gobiernistas ni los títeres de turno". El werken ha señalado además que el fundo ya contaba con protección policial por la presencia de Fuerzas Especial antes de la llegada de los comuneros, los que por su masividad han superado en cantidad a la policía militar, por lo que en cualquier minuto puede ocurrir un desalojo.
Acerca del futuro de esta nueva y primera acción de movilización de este territorio precordillerano y de explotación turística por parte del empresariado regional, los dirigente han expresado que "esto es sólo el comienzo de la unidad de las comunidades y lof en Curacautin donde se aproximan fuertes movilizaciones por el territorio, el agua y todos los derechos mapuche" ha destacado el logko Wenuweke, líder cultural de la zona.

Estas son la presas políticas paraguayas.

LA SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS, UNA OBLIGACIÓN




(AW) La Gremial De Abogados difundió un pedido de solidaridad para las compañeras presa políticas paraguayas, detenidas en la Cárcel del Buen Pastor y sometidas a todo tipo de abusos y afectación de sus derechos carcelarios. Para dar un ejemplo: Vivar, cantar o gritar el nombre de la organización a la que pertenecen es considerado falta grave y sancionada con calabozo.

patio


Buenos Aires, 20 de agosto de 2012.-

ESTAS SON LAS PRESAS POLITICAS PARAGUAYAS - Pedimos solidaridad

AQUÍ ESTÁN LAS PRESAS POLÍTICAS PARAGUAYAS
SON PERMANENTEMENTE REPRIMIDAS EN DURAS CONDICIONES DE DETENCIÓN
LA SOLIDARIDAD CON ESTAS COMPAÑERAS ES YA UNA OBLIGACIÓN


Reproducimos la foto de algunas de las compañeras presas políticas paraguayas detenidas en la Cárcel del Buen Pastor y sometidas a todo tipo de abusos y afectación de sus derechos carcelarios.-
La foto lo dice todo.-
Sin embargo esta foto no muestra otra cosa que una normalidad en el régimen carcelario a que se ven expuestas las presas políticas paraguayas, algunas de las cuales están cumpliendo condenas de entre 15 y treinta y cinco años de prisión.-
Así como nuestra Asociación GREMIAL DE ABOGADOS llevó adelante. con éxito, la defensa de la Galle Karina Germano y solicitó el máximo de solidaridad para acompañar nuestro trabajo, venimos ahora a peticionar a todos y a todas el mismo esfuerzo.-
En este caso no nos atrevemos a pedir tanto, no pedimos solidaridad con nuestra Asociación ni con nuestro trabajo.-
Pedimos que las organizaciones, en especial las dedicadas a las cuestiones de género, que contemplen la terrible situación de las compañeras presas paraguayas.-
Para dar un ejemplo: Vivar, cantar o gritar el nombre de la organización a la que pertenecen es considerado falta grave y sancionada con calabozos.-
Les pedimos que hagan el mayor de los esfuerzos, que las visiten, que se comuniquen en forma directa, sin necesidad siquiera de considerar o pasar por nuestra GREMIAL DE ABOGADOS.-
Les pedimos que las incluyan en sus petitorios, en sus Congresos, en sus reclamos de repudio al Golpe en Paraguay.-
Les pedimos que no las ignoren.- Que se las mencionen.-
Les pedimos que no se colabore con el régimen represivo paraguayo haciendo como que no existen.-
Sabemos y somos consientes de las dificultades y muchas veces de las prevenciones.-
Lo vivimos con la Galle durante varios de los primeros años de su encarcelamiento en Argentina en que apenas un puñado de compañeras y compañeros estaban firmes junto a ella.-
Vivimos durante años en soledad la Defensa de la Galle y fuimos testigos de las dificultades y las barreras que se debieron atravesar con muchos de los Organismos de DDHH, incluyendo HIJOS.-
Por eso llamamos a ser solidarios e incluir la libertad de las presas paraguayas en forma directa, en la medida de las posibilidades y del espacio que cada uno y cada organización tenga o se pueda hacer.-
Se trata de militantes de organizaciones políticas con alto nivel de compromiso con la causa y las luchas del pueblo paraguayo.-
No pedimos acuerdo político con sus organizaciones, no nos corresponde hacerlo, jamás lo hacemos.-
Obvio que seguramente habrá diferencias con las organizaciones que integran y/o con los proyectos políticos que abrazaron.-
Pero acaso alguna vez pedimos análisis de sangre para la solidaridad con los presos??
He ahí las compañeras.-

Sola-a-la-izquierda-Franc

ASOCIACION GREMIAL DE ABOGADOS
Agosto 2012
Buenos Aires, ARGENTINA

Gran Bretaña es “una burda potencia colonial en decadencia”, decía hace algunos meses la presidente Cristina Kirchner al responder las declaraciones del primer ministro británico David Cameron. El príncipe Harry le da la razón.


Decadencia inglesa: esta vez, el Principe Harry no se disfrazó de nazi

principe_harry_images
Un portavoz del Palacio de St James confirmó que se había dirigido a la Comisión de Quejas de Prensa por las imágenes del príncipe Harry de Gran Bretaña, que fueron publicadas en un sitio web de celebridades de EE.UU. y que han tenido amplia difusión en línea.
Dice el portavoz del palacio que “Las dos imágenes, tomadas con un teléfono móvil en una suite de hotel, fueron tomadas por un juerguista compañero, y se vendieron por un estimado de £ 10.000.”
El palacio dijo que la publicación de las imágenes, tomadas en una suite del complejo hotelero Wynn y Encore de Las Vegas que cuesta hasta 5.000 libras esterlinas por noche, son una violación de la vida privada del príncipe.
El portavoz se negó a decir si el príncipe, que estaba en una fiesta privada con amigos, pagó de su bolsillo el alojamiento o había aceptado la hospitalidad del hotel.
El príncipe Harry de Gran Bretaña fue atrapado en cámara haciendo algo embarazoso… otra vez. El cibersitio de farándula TMZ.com publicó el martes fotografías del miembro de la realeza de 27 años jugueteando desnudo con una mujer no identificada en una suite VIP en Las Vegas.
Pero no es la primera vez que el príncipe, quien supuestamente se desvistió como parte de un juego de “strip pool”, ha sido atrapado portándose mal.
En otro sonado episodio el tercero en la línea al trono británico fue fotografiado luciendo un uniforme nazi para una fiesta de disfraces, y en otra escena fotografiada se le ve sosteniendo con las manos los pechos de una presentadora de televisión.
Algunos argumentarían que un video en el que se le escucha haciendo un comentario racista mientras bromea con un cadete de la armada de Pakistán fue más serio de lo que pareció. Si la reacción de los británicos a la aventura de Harry en Las Vegas sirve de indicador, sus fotos desnudo harán poco por mellar su imagen de príncipe fiestero, en general positiva.
The Associated Press le preguntó a una variedad de observadores de la realeza y sujetos británicos qué pensaban del nuevo incidente. ¿HIZO HARRY ALGO MALO? Jim Conlon, trabajador de la construcción de 60 años: “La respuesta a eso es un categórico NO”.
Conlon, quien descargaba bolsas de materiales de un automóvil, pareció genuinamente ofendido con la pregunta misma. “Estaría orgulloso de él si fuera mi hijo”, expresó.
La opinión de Conlon fue típica de un país donde miles de calles y bares llevan el nombre de la familia real. Encuestas publicadas a principios de este año mostraron que el apoyo a la monarquía está en su mejor momento, quizás animado por las celebraciones del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II por sus 60 años en el trono.

El envío de una misión para acompañar el proceso electoral en Paraguay revela la falta de entendimiento por parte de la OEA de lo que pasa en Latinoamérica.


Analista: “La OEA no entiende lo que pasa en Latinoamérica”

OEA Así opina la columnista argentina Cynthia García, en un comentario concedido a RT de cara los comicios de abril de 2013.
La decisión adoptada por la Organización de Estados Americanos y su secretario general, José Miguel Insulza, era previsible, dice la periodista. Así lo era después de que su comisión, que visitó Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo, no se reuniera con ninguno de los grupos de resistencia que hay en Asunción.
“Las cumbres regionales —recuerda—, el ALBA, Unasur, Mercosur, se han postulado en contra del golpe de Estado y han dicho claramente que es un golpe de Estado parlamentario. Lo sabía Lugo. No tuvo derecho a la defensa y el Congreso le destituyó por unanimidad. Y los intereses que le expulsaron de la presidencia son los intereses de los ajeros y agroexportadores”.
“A Lugo se le puede reprochar cierta actitud de tibieza, que él argumentó diciendo que él no quería que hubiera un baño de sangre en las calles de Asunción”, agrega Cynthia García.
“Entender lo que pasa en Paraguay es comprender los intereses que sobrevuelan la región, pero que en Paraguay fueron destituyentes”, considera.
A su juicio, “el Gobierno del presidente de facto (Federico) Franco justamente está tratando de salir de la región”. Lo que está haciendo es mirar fuera de Latinoamérica, reitera la periodista. Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay le agradeció al Consejo Permanente de la OEA “la comprensión y respeto hacia la realidad paraguaya”.
Los diplomáticos celebraron ese sentido de “responsabilidad, ecuanimidad y equilibrio” por parte del organismo supranacional luego de que se evidenciara en su reunión del miércoles que no se aplicarán más sanciones contra el país.

El gobierno de Sudáfrica confirmó este miércoles la prohibición de la etiqueta “Made in Israel” (Hecho en Israel) en bienes y productos procedentes de los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y el este de al-Quds (Jerusalén), con el objetivo de concientizar sobre la ilegalidad de las colonias judías, principal traba para retomar el diálogo en el conflicto de Medio Oriente.


Estado sudafricano boicotea productos del régimen israeli

Israel
El portavoz del Gobierno, Jimmy Manyi, explicó que la medida de boicot tiene como objeto evitar que los consumidores sean engañados y piensen que dichos bienes fueron hechos en Israel, cuando en realidad se produjeron en territorios palestinos.
En ese sentido, dichos productos serán marcados con una etiqueta especial, procedente de los “territorios ocupados palestinos”.
Para aplicar la simbólica medida, el Gobierno se apoya en una ley de protección del consumidor de 2008, que impone un etiquetado de los bienes y productos procedentes de los territorios ocupados para evitar que los consumidores crean que vienen de Israel.
Los boicots hacia los productos elaborados en el territorio ocupado palestino se remontan a años anteriores, por diversos movimientos sociales que se oponen a las políticas expansionistas del régimen de Israel.
Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Ibrahim Ismael Ibrahim, ya había pedido a sus ciudadanos abstenerse de viajar al territorio ocupado palestino con el fin de boicotear al régimen de Israel.
Ibrahim tildó al Estado de Israel como “un régimen ocupante que oprime a los palestinos, razón por la cual no es adecuado para los sudafricanos asociarse con dicho régimen”.
Actos inhumanos del régimen israelí contra el pueblo palestino y el bloqueo militar y económico de la Franja de Gaza figuran entre las medidas que rememora el régimen de apartheid en Sudáfrica, lo que ha generado un fuerte sentimiento antiisraelí en esta nación.
Boicot en Canadá
Igualmente, la mayor iglesia protestante de Canadá también ha aprobado una medida similar, para boicotear las mercancías producidas en los territorios ocupados de Cisjordania.
La Iglesia Unida de Canadá tomó la decisión el pasado 15 de agosto y aprobó un documento políticó dos días después.
La medida tiene como objetivo mostrar a Tel Aviv que la iglesia considera ilegal la ocupación de Cisjordania y el este de al-Quds, y exige a régimen israelí detener la expansión de dichos asentamientos en tierras palestinas.
La Iglesia expuso que “su decisión de boicotear los productos israelíes es guiada por la opinión jurídica internacional y la firme creencia en la igualdad de los seres humanos”.
Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por las Naciones Unidas y la gran mayoría de los países, ya que los territorios palestinos fueron tomados por Israel en la guerra de 1967, y por lo tanto son vistos como sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíbe la construcción en tierras ocupadas.

La analista internacional, Eva Golinger, en conversación con Noticias24 Radio, denunció que organizaciones políticas de la oposición venezolana han recibido un millón 532 mil 473 dólares este año por parte del Gobierno estadounidense.


Golinger: EEUU pagó más de 1 millón 500 mil dólares a Capriles

GOLINGER
Explicó que el financiamiento fue otorgado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), una entidad creada por el congreso de los Estados Unidos en el año 1983.
“Es una denuncia que he realizado en varias oportunidades desde 2006 (…) Ahora hay 19 grupos que se están beneficiando, antes la Ned publicaba los nombres, pero ahora se limita a colocar las cifras y los proyectos” acotó.
A su consideración una de las inversiones de la referida organización que más le llamó la atención fue el aporte de 110 millones 417mil dólares dirigidos a la promoción de un proceso electoral libre y justo.
Al respecto, la analista recordó que la legislación venezolana en el 2010 prohibió “cualquier tipo de financiamiento extranjero a ninguna agrupación política para sus actividades”.
Dentro de las organizaciones mencionadas por la también abogada destacan: Súmate, Espacio Público, Futuro Presente,Liderazgo Visión, Cedice y el movimiento estudiantil.
“Esta Fundación trabaja con la finalidad de imponer la agenda estadounidense en nuestro país y socavar la democracia, actuando de espalda al Gobierno para favorecer sus intereses”, añadió.
Más temprano en la red social Twitter, la también abogado había publicado: “Tubazo: la agencia estadounidense NED ha entregado 1.532.473 dólares este año a la oposición venezolana,/Noticias24 Radio
COLAREBO

Continuando con un lluvioso y agitado miércoles de movilizaciones, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) está convocando a un Paro Nacional para este jueves 23 de agosto en todo Chile.


Chile: convocan a un Paro Nacional y a 18 marchas en distintos lugares

chile-estudiantesInSurGente.org – Para vincular los territorios, la estrategia de los secundarios es diversificar los lugares de manifestaciones, cuyo eje será la desmunicipalización.
 Los estudiantes movilizados, reunidos en torno a la ACES han convocado a, al menos, 18 marchas comunales. En la Región Metropolitana habrá concentraciones en Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Cisterna, La Granja, La Reina, Maipú, Las Condes, Pudahuel, Quilicura, Puente Alto y San José de Maipo. En las otras regiones también se anunciaron movilizaciones.
La vocera de la Aces, Eloísa González, explicó que la descentralización tiene que ver con que los estudiantes quieren seguir apuntando a la demanda histórica de la desmunicipalización. Además señaló que “hay distintas organizaciones sociales que apoyan las movilizaciones e incluso las tomas”, agregó, dando importancia a la vinculación con los territorios.
La Intendencia Metropolitana, por su parte, confirmó que las marchas no cuentan con el permiso de la autoridad, debido a que los estudiantes no ingresaron ninguna solicitud para poder realizar estas actividades.
Estudiantes respondieron que no necesitan permiso de la Intendencia para realizarlas, ya que caminarán por las veredas sin interrumpir el tránsito.
Una de las convocatorias más complejas será la que está citada para las 10:30 en la Plaza de la Aviación en Providencia, que intentará llegar hasta el frontis de la Municipalidad de Cristián Labbé.
En estos puntos se reunirán los estudiantes para marchar este jueves en la región Metropolitana:
La Cisterna 10:30 hrs. Metro La Cisterna
Ñuñoa 10:00 hrs. Metro Irarrazaval
Providencia 10:30 hrs. Plaza de la Aviación
Santiago 12:00 hrs. Concentración Plaza de Armas
La Granja 10:30 hrs. Paradero 25 Santa Rosa
La Reina 10:30 hrs. Plaza Egaña
San José de Maipo 10:30 hrs. Plaza San José de Maipo
Maipú 11:30 hrs. Concentración Plaza de Maipu
Las Condes 10:30 hrs. Metro Manquehue
Pudahuel 10:30 hrs. Metro Barrancas
Puente Alto 09:30 hrs. Plaza Luis Matte
Quilicura 20:00 hrs. Lo Marcoleta c/ San Luis y Séptimo de Línea c/ Matta
Zona Norte
(Conchali, Independencia, Recoleta, Renca) 10:30 hrs. Plaza Dorsal
MOVILIZACIONES QUE CRECEN
Durante la mañana de este miércoles los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse el liceo que había sido desalojado el pasado lunes y que hasta las 7 AM contaba con resguardo policial. Los estudiantes a través de las redes sociales están pidiendo colaboraciones en alimentos.
Tambiñen estudiantes universitarios se tomaron la Seremi de Educación en Santiago en una acción relámpago. Una acción similar ocurrió en el frontis del Ministerio de Hacienda, donde estudiantes secundarios se encadenaron por unos minutos. Camila Hernández, vocera de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (CONES), señaló que la reforma tributaria en discusión en el Congreso sólo beneficia a una minoría del país y no “a todo el pueblo chileno”.
En una votación realizada anoche, el consejo de presidentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, apoyó la toma de la casa central de dicha universidad, que se mantiene ocupada por estudiantes desde el lunes pasado.
Los estudiantes de Viña del Mar también realizaron acciones similares esta mañana. Unos 40 estudiantes, entre universitarios y secundarios se tomaron las dependencias de la Seremi de Educación ubicada en calle Arlegui.
En el camino entre Viña del Mar y Quilpué, estudiantes de la UTFSM se manifestaron e interrumpieron el tránsito en Camino Troncal.
Pasado el medio día un grupo de estudiantes del Instituto Nacional y del Liceo de Aplicación se tomaron la sede de la Unesco.
Además del Instituto Nacional en Santiago, estudiantes mantienen tomados los colegios INBA, Liceo Manuel Barros Borgoño, Pedro Aguirre Cerda, el Complejo Educacional La Reina y el Arturo Alessandri de Providencia.
En Coronel los estudiantes se tomaron el Liceo Yobilo.

China probó exitosamente un misil balístico intercontinental un alcance de más de 10.000 kilómetros y 10 ojivas separables.


Nuevo misil chino superará la defensa antimisiles de EEUU

MISIL-CHINO-580x325RT – 
Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU. militaryparitet.com El Ejército chino realizó una exitosa prueba de un misil intercontinental, capaz de alcanzar cualquier punto en el territorio estadounidense, informó en su reciente publicación el prestigioso semanal internacional ISH, Jane’s Defence Weekly.
Según los datos a los que ha tenido acceso ISH, aunque el Ejército chino no ha hecho oficial la prueba, esta se llevó a cabo el pasado mes de julio. El misil Dongfeng-41 (DF-41) se lanzó desde el polígono ubicado en la provincia central china de Shangsi, en dirección a un desierto en el oeste del país.
Por su parte Washington Free Beacon informa, remitiéndose a fuentes de la inteligencia militar, que la prueba se efectuó el 24 de julio.
El Dongfeng-41 es un sistema de misiles de combustible sólido, muy parecido por su aspecto al Topol ruso, pero, a juzgar por una fotografía publicada en 2007, superior en tamaño. Según Jane’s Defence Weekly el alcance del misil varía entre 10.000 y 14.000 kilómetros. El DF-41 está dotado de una cabeza separable en diez ojivas de guiado individual. También es capaz de lanzar simulacros de ojivas para burlar la defensa antiaérea enemiga.
Anteriormente el gigante asiático no disponía de misiles de este tipo. Es el primer misil balístico intercontinental chino con este alcance y con ojivas separables. El misil monobloque chino DF-31 con el que cuentan actualmente las Fuerzas Armadas es capaz de alcanzar sólo distintas áreas en el litoral del Pacífico estadounidense y algunas regiones del Lejano Oriente y Siberia rusas. No obstante, el experto military chino Wei Guoan, desmintió la información sobre las pruebas del misil Dongfeng -41, al ser entrevistado por Global Times.
El misil que se probó no fue el DF-41”, dijo. Sin embargo Wei Guoan confirmó que el segundo cuerpo de artillería, al que él pertenece, sí desarrolla la tercera generación de misiles intercontinentales con cabezas nucleares y con características similares a las señaladas por fuentes occidentales.
Entretanto el artículo de Jane’s Defense Weekly subraya la preocupación de Occidente por el proyecto de misil intercontinental chino: “Disponiendo de ojivas separables (…) el misil ‘Dongfeng -41′ es capaz de portar 10 cabezas de combate que pondrán en riesgo la fiabilidad del sistema antimisiles estadounidense”.

Cuando los combatientes sirios que defienden a su pueblo de la agresión del “Eje de la Guerra”, mostraban en sus pechos la imagen del Guerrillero Argentino-Cubano Ernesto Che Guevara se cumplía quizás uno de los anhelos mas importantes que siempre guió el accionar del pensador y combatiente revolucionario.


URRA: El Che sigue combatiendo por otras tierras del mundo…

siriaDavid Urra – CONTRAINJERENCIA/ 
No es muy difícil comprender la importancia que tiene en las acciones combativas los ideales por los que se lucha. Mientras los soldados pagados por occidente que agreden al pueblo sirio, tienen como ídolo el Dollar con el que se les paga su actividad terrorista, los combatientes sirios emplean la imagen y mas que esto el ejemplo, del comandante guerrillero.
Todos recordamos aquellas imágenes diseminadas por Wikileaks, al principio de sus revelaciones, en que se observaba y se escuchaba como dos pilotos de helicópteros norteamericanos competían imitando uno de los tantos héroes de juegos virtuales y asesinaban en pleno día y sin mediar ningún hecho, a civiles indefensos. Los Superman, Spiderman y los miles de personajes ficticios creados por la maquinaria propagandística norteamericana para generar mitos en ausencia de héroes verdaderos, son los patrones utilizados por los flamantes “defensores” de la “democracia” Made in USA.
No en balde los EE.UU intentan constantemente influir sobre nuestras mentes para, como dijera el relevante líder militar Chino Sun Tzu “Hacer todo lo posible para desvalorizar las tradiciones de nuestros pueblos y debilitar su fe en sus dioses”.
Por ello es tan importante luchar por mantener las tradiciones nacionales, los valores de los próceres que han generado la lucha por la emancipación de nuestras naciones. El Che hace mucho rato no pertenece ni a Argentina ni a Cuba, pertenece al mundo y el ejemplo de los combatientes sirios así lo demuestra.
Uno de los combatientes expresó “el guerrillero nos ayuda a combatir contra los invasores”. Y es que en realidad, de estar vivo, el Che verdaderamente apoyaría la lucha del pueblo sirio.
Es tal el temor que tienen los ideólogos de la guerra en occidente de estos ejemplos que de seguro silenciaran las imágenes o tratarán de tergiversarlas, mostrando a los sirios como “comunistas sangrientos que reprimen al pueblo” o combatientes que siguen las ideas del Che y la asociaran a cualquier mentira fabricada por ellos.
Estamos seguros que ni el gobierno sirio ni mucho menos el argentino o cubano, trataron de implantarles a los soldados del Ejercito, esta imagen del héroe de mil batallas que es el Che. Esto es un gesto voluntario y espontaneo que demuestra la importancia que tienen los hombres que defienden sus ideales, que hasta después de muertos siguen siendo útiles.
La imagen del Che cabalga junto con los soldados sirios por tierras mediorientales, esta es el arma más importante que tienen los sirios, la de las ideas justas y honestas.
Gracias Guevara, porque sigues combatiendo con tu destacamento por otras tierras del mundo, que siguen reclamando el concurso de tus invaluables esfuerzos.

Correa, Assange y Gran Bretaña.Un sainete histórico.


Correa: Assange es admirador de los cambios revolucionarios

CorreaRT – La entrevista que Rafael Correa había concedido al fundador de WikiLeaks en el marco de su serie de programas “Diálogos con Julian Assange” en RT, ¿tuvo algo qué ver en que Assange le solicitara precisamente a Ecuador el asilo político y que el país le concediera?
Esta fue la pregunta que hizo al mandatario ecuatoriano la presentadora de RT, Mónica Rodríguez Carballo. “En esa entrevista Julian Assange me demostró que conocía muy bien lo que estaba pasando en Ecuador, los procesos de cambios revolucionarios que se están dando aquí para bien. En función de la justicia eliminar la pobreza, en función de las verdaderas libertades, entre ellas la libertad de expresión. Se mostró muy conocedor de la realidad ecuatoriana y hasta admirador de este proceso que está sucediendo en Ecuador”, afirmó Correa.
“Pese a la distancia, a través de Skype, me parece que hubo empatía, así que supongo, incluso hasta cierto grado de confianza con el entrevistado, en el sentido de que somos personas honestas de buena voluntad, respetuosas de los derechos humanos. Entonces creo que es muy posible que esa entrevista haya sido uno de los factores para que Julian Assange haya decidido, haya escogido pedir asilo al Estado ecuatoriano y haya decidido refugiarse en nuestra Embajada en Londres”, aseguró el mandatario.
No obstante, el presidente subrayó que la conversación con Julian Assange “no incidió para su decisión”. “Fue tomada en estricto apego a las normas y principios humanitarios de derecho internacional y a los causales muy concretos, que no pueden ser rechazados. Como, por ejemplo, el peligro de extradición a un tercer país y, a su vez, el peligro para la vida o la libertad en forma permanente del ciudadano Julian Assange. Son esos los factores que incidieron en la decisión tomada por el Estado ecuatoriano. Tal vez la decisión de Julian Assange de buscar la Embajada de Ecuador para refugiarse, sí pudo ser influenciada por esa entrevista”, agregó.
¿Qué importancia tiene Julian Assange? “¿Cuántas centenas de miles de mensajes secretos reveló Julian Assange? Creo que 300.000. Habían miles de mensajes sobre Ecuador, pero no tenían de qué acusarnos, porque no teníamos nada que ocultar. Por el contrario, la prensa y los medios políticos sí ocultaron mensajes que perjudicaban a ciertos grupos de poder, a ciertos informantes de la Embajada de EE.UU. Entonces se dijo que nosotros habríamos buscado esta situación, que justificamos todo”, sostuvo Correa.
“Desde el principio he dicho: yo no justifico todo lo que ha hecho Julian Assange, pero siempre, de acuerdo a nuestra Constitución, a los principios tradicionales y sobre todo a los principios que practica nuestro gobierno, buscaremos preservar la vida, la integridad de cualquier ser humano, que se garantice un justo proceso y protegerle frente a persecuciones políticas. Y aquí claramente han existido presiones políticas y no se han garantizado justos procesos. Por eso hemos otorgado el asilo político a Julian Assange”, concluyó el Mandatario.
La semana pasada Ecuador concedió el asilo diplomático a Julian Assange, provocando la ira de del Reino Unido que amenazó con no dejar salir a Assange “cueste lo que cueste” e incluso con tomar la embajada ecuatoriana.
En respuesta, Rafael Correa declaró que tal actitud sería un “suicidio diplomático” para el país, ya que “después se podrían violentar las embajadas británicas en cualquier parte del planeta”.

Correa: “Ecuador puede negociar rosas pero jamás negociará principios”

 Rafael Correa“Nunca he utilizado la palabra negociación para referirme a las conversaciones con el Reino Unido. Ecuador no negocia con principios fundamentales, con valores, con los derechos humanos de Julian Assange”, dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante un conversatorio con la prensa internacional.
Durante el diálogo –que se desarrolló en el Palacio de Carondelet (sede presidencial)- el mandatario destacó que, desde que el periodista australiano Jualian Assange entró a la embajada ecuatoriana en Londres, Ecuador ha estado abierto al diálogo.
“Seguimos dispuestos a dialogar pese a que no deberíamos por ese error terrible que constituye la amenaza de Gran Bretaña a nuestra embajada. Esa es una amenaza contra el planeta entero (…) Pese a la grosería de la amenaza, sobre la cual ni siquiera esperamos una disculpa –pero al menos sí que se retracten-, continuamos abiertos al diálogo, no a negociaciones. Nosotros  negociamos bananas o rosas pero jamás derechos humanos”, reiteró.
El jefe de Estado manifestó que jamás se ha opuesto a que Julian Assange responda ante la justicia sueca, y que lo que el gobierno ecuatoriano espera es “el compromiso de que no se lo extradite a otro país (hablemos claro, Estados Unidos) o que se le conceda el salvoconducto para salir de la embajada”.
Consultado sobre la posibilidad de otorgarle un cargo diplomático a Julian Assange para que él pueda salir de la embajada, el presidente respondió con una rotunda negativa aunque adelantó que su gobierno está estudiando acciones legales a nivel internacional que puedan presionar al Reino Unido para que entregue el salvoconducto al periodista Assange.
En torno a las posibles retaliaciones económicas a nivel internacional por la decisión de dar asilo a Assange, el presidente  llamó la atención sobre la doble moral de los Estados Unidos que pretende no tomar partido en el caso Assange y, sin embargo, envía la amenaza de no  renovar las preferencias arancelarias establecidas en el ATPDEA.
“Que hagan lo que les de la gana: Ecuador no vende su soberanía. (…) Noten que el Atpdea se instauró para apoyar a los países en su lucha contra el narcotráfico. Ustedes saben que la mayor cantidad de consumidores está en EE.UU. Es una compensación por la lucha antidroga. Ecuador es de los países más exitosos en esa lucha. Con el paso del tiempo, esta compensación se convirtió en un instrumento de chantaje ‘te portas bien y te renovamos el ATPDEA’. Nuestra respuesta: ‘Quédense con sus preferencias arancelarias y si quieren alguna contribución del Ecuador para un curso de ética y de capacitación en derechos humanos, cuenten con esos recursos’”, declaró.
Ante la comparación que algunos medios hicieron de este caso con el de Carlos Pérez, dueño del diario El Universo que solicitó asilo político a Panamá, el presidente dejó claro que Pérez jamás necesitó un salvoconducto y por eso este no le fue entregado.
“Jamás se le negó el salvoconducto al señor Pérez. Esa fue una pantomima. Jamás pesó sobre él una orden de arresto, él no necesitaba salvoconducto; pero si hubiese solicitado porque lo necesitaba, se lo hubiésemos entregado porque así  nos exige la Convención de Caracas”, aseguró el mandatario.
Finalmente, sobre el papel que ha tenido la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en  el caso Assange, y sobre las publicaciones de un medio estadounidense que ponía en duda el manejo de derechos humanos en la región, Correa dijo que el continente está “cansado de algunos gobiernos”.
“No sé a quién hemos invadido nosotros. Los latinoamericanos ya estamos cansados de determinados gobiernos. Recuerden lo que pasó en la India, en las Islas Malvinas, en el caso de Pinochet (todos vinculados con Inglaterra). Que no nos vengan a hablar de democracia porque no conozco ningún rey en América Latina (…) Esta situación nos ha fortalecido como organismo regional”,  concluyó.

Parlamento de Brasil apoya a Ecuador y condena amenazas de Londres

congreso brasilDiputados brasileños aprobaron una moción de respaldo a Ecuador de otorgar asilo al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, y repudió a la amenaza del Reino Unido contra el derecho internacional y las libertades individuales.
En defensa del derecho de asilo político y de la inviolabilidad de las embajadas es el título de la moción sancionada por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Minorias de la Cámara de Diputados de Brasil.
“Frente a la tensión causada por la amenaza del gobierno del Reino Unido de irrespetar el derecho de asilo político al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, y la afrenta contra la inviolabilidad de una embajada, manifestamos nuestra solidaridad con Ecuador y repudiamos cualquier acto contra el derecho internacional y los derechos humanos”, apunta el texto.
Las amenazas del gobierno del Reino Unido revelan una vieja postura colonialista en relación con América Latina, denuncian los diputados y se preguntan si la reacción habría sido la misma si el asilo político hubiese sido concedido por un país europeo o por Estados Unidos, informó Prensa Latina.
De la misma forma, valdría la pena indagar si Assange sería perseguido o elogiado en caso de que las revelaciones fuesen respecto a los países enemigos del Reino Unido y de Estados Unidos.
“Al manifestarnos en defensa de la dignidad y de la soberanía de Ecuador, nos colocamos en línea con la postura de la Unión de Naciones Suramericanas y del gobierno brasileño que, por medio de su canciller, Antonio Patriota, dejó clara la defensa de su posición en defensa de la soberanía de Ecuador y del derecho de asilo político”, subraya la moción.
Los diputados brasileños recuerdan que la Convención de Viena de 1961 definió el concepto de inmunidad diplomática, por el cual la embajada de un país es considerada parte inviolable de su territorio.
Aseveran que “violar esa Convención internacional representaría un retroceso inaceptable, protagonizado no por una dictadura de un país remoto, sino por el gobierno de una nación con democracia consolidada”.
Los legisladores sostienen que escape de informaciones sobre crímenes de guerra, conspiraciones y hasta boberías del mundo diplomático, publicadas por el sitio WikiLeaks, no justifican una persecución unilateral que ignora valores consagrados por la humanidad.
Ello, señalan, apenas indica que nuevas formas de prensa surgieron y que los mecanismos de la diplomacia secreta y del espionaje son vulnerables.
ANDES

“La concentración de medios en Paraguay es catastrófica”.

PARAGUAY-DEMOCRACIA

Así lo expresó el ex director de Políticas Públicas de la Televisión Pública de Paraguay, Diego Segovia. El comunicador advirtió que "si la ciudadanía no defiende ese espacio, se puede convertir fácilmente en un medio partidario".
Audios disponibles:
Diego Segovia, ex director de Políticas Públicas de la Televisión Pública de Paraguay. (concentración) - 1 min. 03 seg. (495 Kb.)
Diego Segovia, periodista paraguayo. (defensa de la TV Pública) - 1 min. 18 seg. (614 Kb.)
Diego Segovia, ex director de Políticas Públicas de la Televisión Pública de Paraguay. (juicio político) - 54 seg. (427 Kb.)
Diego Segovia, ex director de Políticas Públicas de la Televisión Pública de Paraguay. (postura de los medios) - 1 min. 05 seg. (512 Kb.)

El comunicador aseguró a Radio TV Nuevo Paraguay que en ese país se pudo observar con claridad el comportamiento de los medios masivos de comunicación en lo que llamó "el golpe parlamentario" contra Fernando Lugo.
Segovia señaló que el día del juicio político exprés contra Lugo los medios "jugaron con el miedo para que la gente no salga a la calle".
El periodista indicó que "luego del juicio político los medios masivos hicieron creer que aquí hubo un procedimiento democrático común".
Además, Diego Segovia señaló que fueron "censoras y autoritarias" las primeras actitudes hacía la Televisión Pública por parte del Gobierno iniciado por Federico Franco.
Cabe recordar que durante las jornadas posteriores a la destitución de Fernando Lugo la emisora pública transmitió un festival artístico con micrófono abierto en defensa de la democracia.
En ese contexto, representantes de la gestión del nombrado presidente Franco interrumpieron la transmisión e intervinieron el canal.
El sociólogo señaló que el nuevo Gobierno "ignoró todos los procesos que se venían dando en ese medio". Del mismo modo, Segovia llamó a "exigir que la Televisión Pública de Paraguay quede como un espacio abierto, plural y transparente".(PÚLSAR)

Según el ránking mundial realizado por la revista de finanzas Forbes, Hillary Clinton es la mujer más poderosa del mundo, seguida por Angela Merkel.


 En el tercer puesto, aparece Dilma Rousseff, mientras que Cristina Kirchner está en el puesto 16.
Tienen todas más de 50 años, una es Secretaria de Estado norteamericana, otra es la Canciller de Alemania, y la siguiente, la Presidenta de Brasil. Son el triunvirato de mujeres más poderosas del mundo.
El ránking de Forbes ubica, también, a Cristina Kirchner en el top 20. La Presidenta de la Argentina se ubica en la 16ª posición, un puesto por encima que el año pasado.
La revista menciona que “bajo su mandato, la economía creció fuertemente -el PBI aumentó 37% desde el 2007-, las jubilaciones y beneficios se incrementaron y la tasa de pobreza ha bajado de forma constante”.
Michelle Obama (7ª), Christine Lagarde (8ª), Oprah Winfrey (11ª) y Lady Gaga (14ª) son algunas de las personalidades que se encuentran en el Top 20.

Un empresario argentino fue encontrado sin vida en la parada 1 de Playa Mansa de Punta del Este y la policía investiga si se trató de un homicidio.



La víctima fue identificada como Eduardo Javier Vélez y de acuerdo a los primeros resultados de la autopsia, la causa de la muerte fue asfixia. No se encontraron signos de violencia.
Vélez vestía una camisa blanca, un vaquero azul, championes blancos y una campera roja, había desaparecido anoche alrededor de las tres de la mañana, tras salir de su trabajo en un casino de la ciudad esteña.
El hombre vivía en una casa del barrio La Pastora, cerca de donde fue encontrado sin vida. Llevaba un cheque de 150 mil dólares que no fue encontrado en su ropa ni en su camioneta.
Los investigadores creen que el crimen de Vélez fue perpetrado por algún deudor.