domingo, 14 de octubre de 2012

Chávez le tomó juramento a su pandilla.



El reelecto presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció los nuevos ministros a través de su cuenta de Twitter.
Más tarde, desde el Palacio de Miraflores, el presidente pidió al nuevo tren ministerial dedicarse por entero a la lucha por la transformación y la construcción del Socialismo del siglo XXI.
“Por el bien del pueblo y el de la Patria”, tomó juramento a su vice, Nicolás Maduro, quien se desempeñaba como Canciller de la República, y a los seis nuevos ministros.
Además, los exhortó a satisfacer eficientemente las necesidades del pueblo venezolano en el nuevo Estado social de derecho y justicia.
El Presidente tomó juramento al General activo de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, quien es desde esta tarde el nuevo Ministro de Interior y Justicia, a Ernesto Villegas quien es el nuevo titular de Comunicación e Información, a la Almiranta Carmen Meléndez, quien dirigirá el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, a Juan Carlos Loyo, quien repite en el Ministerio de Agricultura y Tierras, a Aloha Núñez nueva ministra de Pueblos Indígenas y a Cristóbal Francisco, quien estará a cargo del Ministerio de Ambiente.
Luego del juramento el Jefe de Estado instó a sus nuevos ministros, en especial al de Comunicación e Información, a realizar una ofensiva comunicacional en todos los niveles para hacerle frente a los ataques y las tergiversaciones de la “burguesía venezolana”.
En este sentido, destacó que la burguesía se encarga de negar radicalmente todas las obras de su Gobierno y resaltar los errores.
Sobre los resultados del proceso electoral del 7 de octubre, Chávez señaló que desde la gestión de Gobierno se debe recuperar el ritmo de crecimiento de votantes del oficialismo.
Por su parte, el vicepresidente Maduro señaló que “hay bases suficientes, teóricas, políticas, morales y experiencias para comenzar a hacer la revolución más profunda con métodos nuevos”.
“Le damos un contenido espiritual a esta juramentación que no es ante el jefe de Estado, si no ante nuestro pueblo, deben de tener un gran compromiso y desafío y estoy seguro que ustedes estarán a la altura de ese desafío”, expresó el mandatario desde la sede del Gobierno bolivariano.

Atentado contra un local de Obama.



En el día de hoy, un desconocido que todavía no pudo ser identificado disparó contra uno de los locales partidarios de Barack Obama en la ciudad de Denver, capital del estado de Colorado. Según se supo no hubo víctimas aunque la policía está tratando de encontrar pistas que permitan identificar al agresor. 
Raquel López, inspectora policial, explicó que uno de los trabajadores de la campaña electoral denunció que habían disparado un balazo contra la sede y que esté había roto una de las ventanas.
“En estos momentos no hay nadie detenido, pero los investigadores están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para ver si pueden identificar algún vehículo”, aseguró la inspectora.