sábado, 30 de junio de 2012

Los musulmanes impiden ver a los hijos a un cristiano.


Anulado su matrimonio
Por convertirse al cristianismo ya no puede ver a sus hijos
Los tribunales sudaneses son implacables con Mohamed Khidir Khalil justo cuando su vida se aclaraba.


Mohamed Khidir Khalil, Mahometano sudanés convertido al cristianismo, se trasladó a Egipto con su mujer y sus dos hijos, y hace un año consiguió el permiso de residencia para la familia. Pero justo cuando todo empezaba a sonreírle, su mundo se le vino abajo, según recoge el diario suizo Portes Ouvertes.

Su esposa, Manal Hassan, le abandonó en agosto de 2011 y se volvió a Sudán sin avisarle, llevándose a los niños. Cuando Khidir, arriesgando mucho, volvió a buscarles, se encontró con que ella había conseguido el divorcio a causa de la conversión de él, y que además, para impedirle toda influencia sobre sus hijos, le impedían verlos.

"Estoy destrozado, ¿cómo puede un tribunal prohibirle a un hombre ver a sus hijos?", lamenta. Khidir apeló la decisión, que fue ratificada en segunda instancia. Y ahora ademáscorre peligro de ser juzgado por apostasía: "Estoy dispuesto a correr ese riesgo. ¿Es que es un crimen haberme convertido en cristiano? Quiero que todo el mundo sepa lo que me ha pasado, a ver si, sabiendo ellos que la comunidad internacional está al tanto, se lo piensan antes de hacerme daño".

Mercasur, Cri$tina y Paraguay.



Antes de las cumbres del Mercosur y la UNASUR que se llevarán a cabo hoy, la presidenta, Cristina Kirchner, se reunió con sus pares de Brasil, Dilma Roussef, y Uruguay, José “Pepe” Mujica.
Los tres socios plenos del Mercado Común del Sur se reunieron antes de la cumbre en la que se fijará, seguramente, la marginación de Paraguay del organismo.


Al abrir la cumbre del Mercosur, la presidenta, Cristina Kirchner, anunció que no habrá sanciones económicas para Paraguay, aunque sigue excluído del organismo.
“Es posición de la República Argentina no tomar ningún tipo de decisión de carácter económico que perjudique al pueblo paraguayo”, dijo la mandataria.
“Todos los pueblos de la Celac hemos rechazado las sanciones económicas, porque nunca las pagan los gobiernos, sino que siempre las pagan los pueblos”, agregó.
Cristina dijo que “de ningún modo propiciaremos ni aceptaremos sanciones económicas al hermano pueblo de Paraguay, y lo hacemos también en nombre de los cientos de miles de paraguayos que viven y trabajan en nuestro país”.
“El juicio político a Lugo fue una parodia; no hay en el mundo un juicio político que dure dos horas y que además no tenga posibilidad de defensa”, dijo, en tanto.

El Mercosur oficializó hoy la suspensión temporal de Paraguay, tras la destitución de Fernando Lugo, y la incorporación de Venezuela, como miembro permanente, en la cumbre que se lleva a cabo en Mendoza.
El parlamento de Paraguay había sido una traba hasta ahora para la incorporación de Venezuela, pero ante este nuevo escenario, el país liderado por Hugo Chávez, pudo ingresar al bloque.
Tras la decisión tomada por el Mercosur, el nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró que ahora el país estará “más liberado” y remarcó que “se terminó así el tutelaje” de países como la Argentina y Brasil.
“Al ser suspendido, Paraguay está liberado para tomar decisiones. Vamos a sopesar los costos y beneficios. Vamos a hacer lo que más convenga a los intereses del Paraguay”, aseguró Franco.
“Nuestra administración quiere dar un mensaje a la comunidad internacional de que éste ha sido siempre un país libre e independiente”, destacó Franco.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habló en Mendoza, donde se celebrará la cumbre de la UNASUR, y destacó la fuerza de la región con su unidad.



“Vemos como el GAFI nos ataca, poniéndonos en listas negras. Todos los días nos dicen que no hay libertad de expresión, no sé cómo lo hacen si no hay libertad de expresión. Se nos acusa de ser paraísos financieros cuando no se habla nada de Las Vegas y de las islas del Caribe que forman parte de la Commonwealth británica”, cuestionó el mandatario.
“Pero les digo algo, si hoy Estados Unidos nos hace un informe de lavado de dinero, nosotros les hacemos un informe sobre los Derechos Humanos. Hacemos sobre Guantánamo, sobre la pena de muerte por ‘delitos’ políticos, sobre la causa sin debido proceso a los cinco cubanos”, agregó.
“América Latina está levantando nuevamente la cabeza, pero divididos no pesamos”, señaló Correa.
“Otra de las herencias neoliberales es la demonización de la política. Se pide abandonar la politiquería, la demagogia, pero la política viene de polis, ciudad, ciudadanía, y ética. Tiene que ver con cuidar el bienestar popular. En cambio, se defendió al status quo, que es la explotación”, dijo el Presidente.
“Algunas veces hay grandes dosis de falta de visión o mala fe. Hay cierta izquierda en contra de nuestros gobiernos tan solo porque no son ellos los que están en el poder. Puedo mostrar cartas de dirigentes de izquierda, supuestamente, defendiendo la destitución de Lugo. ‘No ha hecho nada, entonces que venga a la derecha’”, explicó.
Afirmó que esos grupos “siguen actuando en la cultura de resistencia, y es la oposición más peligrosa a los gobiernos, porque usan nuestro mismo lenguaje, visten la misma vestimenta. Nos acusan de no ser de izquierda, entonces pactan con la derecha en asamblea”.
“Ojalá que los jóvenes vengan pronto y nos saquen por inútiles”, bromeó, al final.