viernes, 25 de octubre de 2013

Las seis guerras que pelear por China en los próximos 50 años

China: Pensando las futuras guerras expansionistas chinas





(Este artículo es la traducción al Inglés de un artículo en Wenweipo, un medio pro-comunista, publicado el 8 de julio de 2013, bajo el título de 中國未來50年裡必打的六場戰爭que desde el punto de vista del traductor, a pesar de su ingenuidad, este artículo pinta bastante bien un buen retrato del imperialismo chino moderno)

China todavía no es una gran potencia unificada. Esta es una humillación para el pueblo chino, una vergüenza para los hijos del Emperador Amarillo. En aras de la unificación y la dignidad nacional, China tiene que pelear seis guerras en los próximos cincuenta años. Algunos son guerras regionales, los demás pueden ser guerras totales. No importa cuál es la naturaleza, cada uno de ellos es inevitable para la unificación de China.

La primera guerra: La unificación de Taiwan (año 2020-2025)


Aunque estamos disfrutando de la paz en los dos lados del Estrecho de Taiwan, no hay que soñar con una resolución pacífica de la unificación de la administración de Taiwan ( no importa que sea el Partido Nacionalista Chino o el Partido Democrático Progresista). La unificación pacífica no se ajusta a sus intereses durante la ejecución de las elecciones. Por tanto, su postura es mantener al status quo (lo cual es favorable para las dos partes, cada uno de ellos puede tener más elementos de negociación). Para Taiwán, la independencia es más un comentario a bocajarro que una declaración formal, mientras que la unificación sea sólo una cuestión para la negociación para la acción real. La situación actual de Taiwan es fuente de ansiedad en China, ya que todo el mundo pueda tener la oportunidad de negociar más de China.



China debe elaborar una estrategia para unificar a Taiwan en los próximos diez años, es decir, en 2020. Para entonces, China tendrá que enviar un ultimátum a Taiwan, exigiendo a los taiwaneses elegir la resolución pacífica de la unificación (el epílogo más preferido para los chinos) o la guerra (una opción forzada de ser así) en 2025. A los efectos de la unificación, China tiene que hacer una preparación de tres a cinco años antes. Así que cuando llegue el momento, el gobierno chino debe actuar en una u otra opción, para dar una respuesta definitiva al problema.

A partir del análisis de la situación actual, se espera que Taiwan sea desafiante hacia la unificación, y la acción militar pase a ser la única solución. Esta guerra de la unificación será la primera guerra según el sentido de la guerra moderna, desde el establecimiento de la Nueva China. Esta guerra será una prueba para el desarrollo del Ejército de Liberación Popular en la guerra moderna. China puede ganar esta guerra con facilidad, o puede llegar a ser difícil. Todo dependerá del nivel de intervención de los EE.UU. y Japón. Si los EE.UU. y Japón juegan un papel activo en ayudar a Taiwan, o incluso hacer ofensivas en China continental, la guerra debe convertirse en una guerra total, difícil y prolongada. Por otro lado, si los EE.UU. y Japón simplemente ven y dejan hacer, el ejército chino puede derrotar fácilmente a los taiwaneses. En este caso, Taiwan puede estar bajo control dentro de los tres meses. Aún si los EE.UU. y Japón intervendrán en esta etapa, por lo que la guerra se puede acabar el plazo de seis meses.

La segunda guerra: Reconquista de las Islas Spratly (año 2025-2030)


Después de la unificación de Taiwán, China tomará un descanso de dos años. Durante el período de recuperación, China enviará el ultimátum a los países que rodean las Islas con la fecha límite del 2028. Los países que tienen disputas sobre la soberanía de las Islas pueden negociar con China en la preservación de sus acciones de inversión en estas Islas por renunciar a sus reivindicaciones territoriales. Si no, una vez que China declara la guerra a ellos, sus inversiones y los beneficios económicos serán asumidas por China.

En este momento, los países del sudeste asiático ya están temblando con la unificación militar china de Taiwán. Por un lado, se sentarán a la mesa de negociación, pero no están dispuestos a renunciar a sus intereses en las Islas. Por lo tanto, va a tomar la de esperar y ver qué actitud y mantener el retraso para tomar la decisión final. No van a decidir si va a hacer la paz o ir a la guerra hasta que China toma acciones firmes. El siguiente mapa muestra la situación de las reclamaciones territoriales sobre las islas Spratly.


Además, los EE.UU. no va a sentarse y ver de China reconquiste las Islas. En la primera guerra que se mencionó anteriormente, para los EE.UU. puede ser que sea demasiado tarde para unirse a la guerra, o, simplemente, no puede dejar de China a partir de la reunificación de Taiwán. Esto debería ser suficiente para enseñar a los EE.UU. una lección de no confrontar demasiado abiertamente con China. Sin embargo, los EE.UU. ayudará a los países del sudeste asiático, como Vietnam y Filipinas, por debajo de la mesa. Entre los países que rodean el Mar de China del Sur, sólo Vietnam y Filipinas se atreven a desafiar la dominación Chinas. Aún así, lo pensarán dos veces antes de ir a la guerra con China, a menos que no sea en la mesa de negociación, y están seguros de que pueden ganar el apoyo militar de los EE.UU.

La mejor opción para China es atacar a Vietnam, ya que Vietnam es el país más poderoso de la región. Vencer a Vietnam puede intimidar a los demás. Mientras que la guerra con Vietnam continúa, otros países no se moverán. Si pierde Vietnam, otros entregarán sus islas a China. Si no por el contrario, van a declarar la guerra a China.

Por supuesto, China superará Vietnam y se hará cargo de todas las islas. Cuando pierda la guerra de Vietnam y sus islas, otros países, intimidados por el poder militar de China, y aún así con avidez para mantener sus intereses, van a negociar con China, devolviendo las islas y declarando lealtad a China. Así, China puede construir los puertos y colocar tropas en estas islas, extendiendo su influencia en el Océano Pacífico.

Hasta ahora, China ha hecho un gran avance a fondo en la primera cadena de islas y infiltrada en la segunda, los portaaviones chino puede tener libre acceso en el Océano Pacífico, salvaguardando sus propios intereses.

La tercera guerra: reconquista del Sur de Tibet (año 2035-2040)


China y la India comparten una larga frontera, pero el único punto de conflicto entre los dos países que puede llegar a chispear es sólo la parte del sur de Tíbet. China ha sido durante mucho tiempo el enemigo imaginario de la India. El objetivo militar de la India es superar China. India tiene como objetivo lograr esto mediante el desarrollo de capital humano y la importación de tecnologías y armas militares avanzadas de los EE.UU., Rusia y Europa, persiguiendo de cerca a China en su desarrollo económico y militar.

En la India, la actitud oficial y los medios de comunicación es más amigable con los EE.UU., Rusia y Europa, y es repelente o incluso hostil hacia China. Esto lleva a conflictos irresolubles con China. Por otra parte, la India se precie altamente con las ayudas de los EE.UU., Rusia y Europa, pensando que puede vencer a China en las guerras. Esta es también la razón de los conflictos de tierras de larga duración.

Veinte años más tarde, aunque la India vaya a la zaga más en comparación con China en el poder militar, sin embargo, sigue siendo una de las pocas potencias mundiales. Si China utiliza la fuerza militar para conquistar el sur de Tíbet, que tiene que soportar algunas pérdidas. En mi opinión, la mejor estrategia para China es incitar a la desintegración de la India. Al dividirla en varios países, la India no tendrá poder para hacer frente a China.


Por supuesto, este plan puede fallar. Pero China debe, al menos, hacer todo lo posible en la provincia de Assam para incitar la autonomía y una vez conquistado Sikkim lograr la independencia, con el fin de debilitar el poder de la India. Esta es la mejor estrategia.

El segundo mejor plan es exportar armas avanzadas a Pakistán, lo que ayudaría a Pakistán a conquistar la región sur de Cachemira en 2035 y lograr su unificación. Mientras que la India y Pakistán estén ocupados luchando unos contra otros, China debe tomar una operación relámpago para conquistar el sur de Tíbet, en el momento ocupado por India.

La India no será capaz de librar una guerra de dos frentes, y considerará perder en un frente. China puede volver a tomar el sur de Tíbet con facilidad, mientras que Pakistán puede controlar todo el Cachemira. Si este plan no puede ser adoptado, el peor de los casos es la acción militar directa para recuperar el sur de Tíbet.

Después de las dos primeras guerras, China ha descansado durante unos diez años, y se ha convertido en una potencia mundial en términos de fuerzas armadas y de la economía. Sólo habrá los EE.UU. y Europa...

Sólo habrá intervención de los EE.UU. y Europa (con la condición de que se convierta en un país unido. Si no, este será reemplazado por Rusia. Pero desde mi punto de vista, la integración europea es bastante probable) capaz de hacer frente a China en la parte superior tres mencionados de poder mundial.

Después de aceptar la devolución de Taiwan y las Islas Spratly, China tiene un gran salto adelante en su poder militar en el ejército, la marina, la fuerza aérea y la guerra espacial. China tendrá el papel de liderazgo en su poder militar, puede ser sólo en segundo lugar a los EE.UU. Por lo tanto, la India perderá esta guerra.

La cuarta de guerra: Reconquista de la isla Diaoyu y las islas Ryukyu (año 2040-2045)


En la mitad del siglo 21, China emerge como el poder real, acompañado de la disminución de poder de Japón y Rusia, el estancamiento de EE.UU. y la India y el surgimiento de Europa Central. Ese será el mejor momento para que China tome de nuevo la isla Diaoyu y las islas Ryukyu. El mapa de abajo es el contraste entre lo antiguo y reciente Isla Diaoyu y las islas Ryukyu.



Muchas personas pueden saber que la isla Diaoyu es tierra de China desde tiempos antiguos, no tienen idea de que los japoneses anexaron la Isla Ryukyu (actualmente nombrada como Okinawa, con la base militar de EE.UU.). La sociedad y el gobierno de China son engañados por los japoneses, mientras están discutiendo sobre los asuntos del Mar Oriental de China, como la puesta en línea media de los japoneses o el tema de Okinawa (Islas Ryukyu en chino), al llegar a pensar que Islas Ryukyu son las antiguas tierras de Japón.

¡Qué vergüenza para tanta ignorancia ! A partir de los registros históricos de China, Ryukyu y otros países (incluido Japón), Ryukyu ha sido durante mucho tiempo los estados vasallos de China desde tiempos antiguos, lo que significa que las islas son tierras de China. En este caso, es la línea media establecido por Japón en el Mar de China Oriental es justificada? ¿El Japón tiene nada que ver con el Mar Oriental de China? ( Los que no tienen idea de estos detalles pueden referirse a Ryukyu: Una parte indispensable de China desde los tiempos antiguos escritos por mí)

Los japoneses han robado nuestras riquezas y recursos en el Mar Oriental de China e ilegalmente han ocupado la Isla Diaoyu y las islas Ryukyu durante muchos años, llegará el momento en que tienen que pagar. En ese momento, podemos esperar que los EE.UU. esté dispuesto a intervenir, pero se ha debilitado, Europa mantendrá en silencio, Rusia se sentará y verá la pelea. La guerra puede terminar en medio de un año con la abrumadora victoria de China. Japón no tendrá más remedio que volver Isla Diaoyu y las islas Ryukyu a China. El Mar Oriental de China se convierte en el lago interior de China. ¿Quién se atreve a poner un dedo en la llaga?

La quinta guerra: Unificación de la Mongolia Exterior (año 2045-2050)


Aunque hay defensores de la reunificación de Mongolia Exterior en este momento, es realista la idea? Esos tipos no realistas en China están engañando a sí mismos y cometer un error en el pensamiento estratégico. Esto es sólo no es bueno para la gran obra de unificación de la Mongolia Exterior.

Después de Taiwan, debemos basar nuestras reivindicaciones territoriales sobre la constitución y el dominio de la República de China (algunas personas pueden presentar una pregunta aquí: ¿por qué debemos basar nuestras afirmaciones sobre la constitución y el dominio de la República de China en ese caso, no es la República Popular de China que está anexada por la República de China. Se trata de un total disparate me dirán:.. la República Popular de China es china, la República de China es China también como lo es un chino, yo sólo creo que la unificación significa poder. La forma en que se puede proteger a los mejores restaurantes chinos de la agresión extranjera es la mejor manera de que el pueblo chino.

También tenemos que saber que la República Popular de China reconoce la independencia de Mongolia Exterior. El uso de la Constitución y el dominio de la República Popular de China para unificar la Mongolia Exterior es pura agresión. Sólo podemos tener una causa legítima para la acción militar con la constitución y el dominio de la República de China. Lo que es más, es el caso después de que Taiwan está tomado por China. Así que no es de sentido argumentar que está unificando entidad. China debe plantear la cuestión de la unificación con la Mongolia Exterior, y tomar las campañas de propaganda dentro de la Mongolia Exterior. China también debe escoger los grupos que defienden la unificación, ayudándoles a hacerse cargo de los puestos clave de su gobierno, y para proclamar la Mongolia Exterior como los intereses fundamentales de China, a la liquidación de la emisión del sur del Tíbet en 2040.

Si la Mongolia Exterior puede volver a China pacíficamente, es el mejor resultado, por supuesto, pero si China cumple con la intervención o la resistencia exterior, China debe estar preparado para tomar acción militar. El modelo de Taiwan puede ser útil en este caso: dar un ultimátum con fecha límite en el año 2045. Vamos a Mongolia Exterior para examinar el caso desde hace pocos años. Si rechazan la oferta, entonces la acción militar es segura.

En este momento, las cuatro guerras anteriores se han asentado. China tiene el poder político, militar y diplomático para unificar la Mongolia Exterior. Los EE.UU. se debilitaron y Rusia no se atreven a participar, salvo protestas diplomáticas, Europa tendrá un papel vago, mientras que la India, África y países de Asia Central se mantendrán en silencio. China puede dominar la Mongolia Exterior en el plazo de tres años. Después de la unificación, China pondrá tropas pesadas en la frontera para controlar Rusia. A China le tomará diez años construir la infraestructura elemental y militar para prepararse para la reclamación de la pérdida territorial de Rusia.

La 6ª guerra: Tomar parte posterior de tierras perdidas ante Rusia (Año 2055-2060)

La actual relación entre China y Rusia parece ser una buena idea, que es en realidad un resultado que no hay mejor opción que enfrentar a los EE.UU. En realidad, los dos países están vigilando cuidadosamente el uno al otro. Rusia teme que el ascenso de China amenace su poder, mientras que China nunca se olvida de las tierras perdidas a Rusia. Cuando llegue la oportunidad, China traerá de nuevo las tierras perdidas a su dominio.

Después de las victorias de las cinco guerras anteriores en 2050, China hará reivindicaciones territoriales basadas en el dominio de la dinastía Qing (de modo similar, haciendo uso del dominio de la República de China para unificar la Mongolia Exterior) y para realizar campañas de propaganda a favor de dichas reclamaciones. También deben hacerse esfuerzos para desintegrar Rusia de nuevo.

En los días de la vieja China, Rusia ha ocupado alrededor de ciento sesenta mil kilómetros cuadrados de tierras, lo que equivale a una sexta parte de la masa terrestre del dominio actual de China. Por lo tanto, Rusia es el enemigo acérrimo de China. Después de las victorias de cinco guerras anteriores, es el momento de hacer rusos pagan su precio.

Tiene que haber una guerra con Rusia. Aunque en ese momento, China se habrá convertido en una fuente de avanzada en tecnología de marina de guerra, ejército, fuerzas aéreas y espaciales, es sin embargo la primera guerra contra una potencia nuclear. Por lo tanto, China debe estar bien preparado en armas nucleares, a medida que la energía nuclear para atacar a Rusia de la etapa delante hasta el final. Cuando el ejército chino prive a la capacidad rusos para contrarrestar el ataque, se darán cuenta de que ya no pueden coincidir con China en el campo de batalla. No pueden hacer nada, pero a entregar sus tierras ocupadas y pagar un alto precio para sus invasiones en tiempos pasados.