domingo, 26 de agosto de 2012

Caso manipulado por abortistas: Fallece adolescente embarazada tras quimioterapia.


REPÚBLICA DOMINICANA: MANIPULAN CASO DE ADOLESCENTE EMBARAZADA.

SANTO DOMINGO, 20 Ago. 12 / 12:19 pm (ACI/EWTN Noticias).- El viernes pasado falleció Rosalba Almonte, la adolescente de 16 años con trece semanas de embarazo que se encontraba recibiendo un
tratamiento de quimioterapia para combatir la leucemia, y cuya tragedia fue usada por grupos feministas para impulsar el aborto en el país.

La joven falleció en el Centro Médico de los Maestros (Semma), donde recibía la quimioterapia desde el 20 de julio en medio del debate entre feministas que pedían un aborto y grupos pro-vida que recordaban que la Constitución protege al ser humano desde el momento de la concepción.

El viernes 17 de agosto en la madrugada la adolescente expulsó el feto y en la mañana falleció.

Según la prensa local, los médicos indicaron que hicieron lo que clínicamente se debía hacer, independientemente de la presión de los medios.

Durante los días previos, el Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América Latina, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dispuso que se socorriera a la familia y se le ayudara a través del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina.

Con el apoyo concreto de la Iglesia se cubrió los costos de los análisis y las plaquetas que necesitaba Rosalba.

En ese sentido, el P. Manuel Ruíz, que siguió el caso y apoyó a la familia, dijo a la prensa que se tenían los donantes para las pruebas y que la Iglesia cubriría lo que el Ministerio de Salud no hiciera."¿Dónde estaban las feministas, además de sus ruedas de prensa?", preguntó el sacerdote.

En medio del debate, el P. Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, emitió un comunicado difundido el 24 de julio en el que explicó la posición de la Iglesia en estos casos. En el texto, el sacerdote recordó que desde el punto de vista moral existe "la causa del doble efecto", que consiste en "una acción para lograr un bien, pero que puede tener como consecuencia algo negativo. En este caso el bien es lograr la salud de la adolescente madre, mientras que el posible mal podría ser la muerte de la criatura". "Lo iportante es que se trate de salvar la vida de los dos, naturalmente poniendo atención primero en quien está enferma, que es la mujer embarazada (…). En caso de que atendiendo a la madre y poniendo el debido cuidado y diligencia para salvar la vida de la criatura, ésta muriera, no es una acción ni moralmente ni legalmente punible", indicó.

"El artículo 37 de la Constitución no prohíbe atender a la madre en peligro, al contrario, establece que su derecho a vivir es inviolable y, por tanto, hay que atenderla en la forma médica y científica más profesional. Lo que este artículo prohíbe es violar el derecho a la vida", añadió.

Sin embargo, advirtió que lo penado es "la intención de cometer el crimen", como fue el aborto solicitado por las feministas. "Quienes defienden la despenalización del aborto, aprovechan cualquier ocasión para seguir adelante con su causa", como fue el caso de Rosalba, indicó.

"El aborto es un crimen. Esa madre adolescente, independientemente de todo lo que podamos hablar al respecto, ya es una madre y necesita la mejor de las atenciones, como también merece cuidado delicado la criatura que está en su vientre", señaló en su comunicado.

Casi una veintena de organizaciones pro-vida han denunciado una serie de maniobras "antidemocráticas y violatorias de la Constitución" ante el proyecto de ley que busca imponer el aborto en Uruguay, como la creación de una "Comisión Especial" para tratar el tema, que cuenta con mayoría de abortistas que pretenden aprobar la norma a como dé lugar.


URUGUAY: DENUNCIAN GRAVES MANIOBRAS PARA IMPONER EL ABORTO.

MONTEVIDEO, 20 Ago. 12 / 04:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- 

En un reciente comunicado leído en el Parlamento, luego de que el proyecto fuera rechazado en la Comisión de Salud, los provida denunciaron que no hay un solo texto para buscar legalizar el aborto, sino varios y explican que "todos ellos pretenden imponer la obligación a los centros de salud de realizar abortos" a los que los abortistas califican como "acto médico".

También refieren que el Senado no ha querido escuchar a las organizaciones pro-vida, ha creado "a la carrera" un proyecto durante las fiestas navideñas para distraer la atención, y han ignorado la impugnación presentada por un grupo de ciudadanos en febrero de este año.

Como la norma no se aprobó en la Comisión de Salud Pública, los promotores del aborto motivaron la
creación de una "Comisión Especial" conformada por una mayoría abortista que lo aprobó un día de madrugada, "literalmente entre gallos y medianoche".

"La ‘Comisión Especial’ tuvo como característica anómala que no tenía un proyecto determinado para discutir. En efecto, había tres textos en circulación: el que vino del Senado, el del diputado Iván Posada, y el del diputado Fernando Amado".

A esto, explican, "se agregó un cuarto texto que al igual que el del Senado tampoco es proyecto, sino que como ya lo mencionamos es fruto de un acuerdo entre legisladores del partido de gobierno y el diputado Posada del Partido Independiente".

En la "Comisión Especial", indica el comunicado de los pro-vida, "se toma una decisión sorprendente por lo inusual y antidemocrática: votar un texto que no es proyecto, y además hacerlo antes de escuchar a cualquiera de las más de 20 asociaciones que ya habían solicitado ser recibidas. Esto es ir contra la esencia misma del parlamento, dejando de lado la voz del pueblo". La denuncia es aún más grave, señala el comunicado: "la maniobra pretendida es votar el texto que viene del senado y sustituirlo íntegramente por el texto acordado y no presentado a la cámara. Esto se haría en una votación particular por vía de sustitución de artículos". De este modo se envía en realidad al senado un texto nuevo, "disfrazado como el mismo texto modificado. Con esto pretenden decidir todo en una sola votación sobre las modificaciones.

Para los provida, "estas inconstitucionalidades y otras, nos hacen pensar que pocas veces, o nunca, en la historia legislativa del País se han atropellado tantas normas y principios esenciales en el afán desaforado de imponer como sea un texto mediante procedimientos profundamente contrarios a las tradiciones democráticas de nuestro pueblo".

Para concluir explican que esta norma no responde a las necesidades de las mujeres ni de los bebés, sino que "ignora totalmente los derechos y obligaciones de la paternidad" y "no atiende a la realidad demográfica de nuestro país caracterizada por la baja natalidad y el envejecimiento". "Contrariamente, no se tratan proyectos de ley de ayuda a la mujer embarazada y a la niñez ya presentados al Parlamento", sentencian.

El comunicado está firmado por AFAVI, Asociación Familia y Vida, Centro de Bioética Rioplatense, Comisión Nacional de Pastoral de la Familia y la Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Esalcu, Espacio Joven Vida Más, Esperanza Uruguay [organización que está afiliada a VHI], Foro Uruguayo de la Familia, Instituto Jurídico Cristiano, Uruguay, IUFF (Instituto Uruguayo de Formación Familiar), Madrinas por la Vida, Mesa Coordinadora Nacional por la Vida, Mesa Coordinadora de Salteños por la Vida, Misión Vida para las Naciones, Movidos por la Vida, Dr. Pedro Montano Prof. Agregado, Cátedra Derecho Penal, Unión Cívica y Voluntarios Rivera.

Neil Armstrong, el primer hombre que en 1969 pisó la Luna, falleció a los 82 años de edad.



 Había sido operado el pasado 8 de agosto para aliviar una obstrucción de las arterias coronarias pero al parecer, su salud quedó muy complicada y finalmente murió en el día de hoy.
Armstrong comandó la misión a la Luna en el Apolo 11 y fue el primero en pisar el satélite natural pronunciando aquella famosa frase: “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad”.
Nació el 5 de agosto de 1930 en Ohio, EEUU y a los 16 años ya había obtenido su licencia como piloto de aviones. En 1950 realizó misiones de combate en Corea donde recibió varias condecoraciones.
Cinco años más tarde se graduó en Ingeniería Aeronáutica en Indiana y en 1962 ingresó en el cuerpo de astronautas de la NASA, pero en el 66 dirigió una misión de acoplamiento en el espacio junto con David Scott que fracasó.
Sin embargo, en 1969 logró una hazaña que quedó en la historia de la humanidad: a bordo del Apolo 11, fue el primer hombre en alcanzar la Luna.
Luego se retiró de la agencia espacial y se dedicó a dar clases en la universidad de Cincinnati.
Dijo sobre su experiencia en la Luna: “Es un lugar interesante para estar, lo recomiendo”. Un cráter del satélite natural lleva su nombre.

Luego de 43 años de la llegada del hombre a la Luna y con la reciente noticia del fallecimiento de Neil Armstrong, el primer hombre en llegar al satélite natural, los negacionistas hicieron su aparición nuevamente en las redes sociales y en los debates intelectuales. Una porción importante del mundo académico e intelectual cree que el hombre nunca piso la superficie lunar, sino que fue todo montado en un estudio de filmación en Arizona. 
Esta postura asegura que la Nasa montó un estudio para simular el alunizaje de los astronautas estadounidenses, argumentando además que el fracaso en la Guerra de Vietnam y el miedo a perder la carrera espacial frente a la Unión Soviética fueron motivadores del fraude.
Por su parte, estudiosos del campo aseguran que nunca llegaron porque los astronautas hubiesen muerto incinerados por la radiación de los cinturones de Van Allen que están en el camino a la luna, mientras que otros aseguran que al no haber atmósfera en el satélite las estrellas tendrían que haberse visto más brillantes en la filmación.
Finalmente también señalan que la bandera estadounidense mostrada en las imágenes de video de la llegada a la Luna se agita, cuando no hay aire en la Luna. La idea de que todo fue una estafa resurgió en 2001 cuando la cadena Fox emitió el programa “Teoría de Conspiración: ¿Llegamos a la Luna?”.

Luego de la muerte del astronauta Neil Armstrong, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama le dedicó unas palabras. Así argumentó que “tuvo el poder de dar un gran pequeño paso” y que “fue un momento de hazaña humana que nunca se olvidará”. 
El comunicado agrega que “Neil estaba entre los mayores héroes estadounidenses, no sólo de este tiempo, sino de todos los tiempos. Cuando despegó junto al resto de su tripulación en el Apolo 11 en 1969, llevaban con ellos las aspiraciones de todo un país”.
“Y cuando Neil puso su pie sobre la superficie de la luna por primera vez, creó un momento de hazaña humana que nunca se olvidará”, agrega.
Asimismo dijo que el espíritu de descubrimiento de Armstrong “sigue vivo en todos los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a explorar lo desconocido, incluidos aquellos que están asegurándose de que llegamos más alto y vamos más lejos en el espacio”. “Ese legado permanecerá, iluminado por un hombre que nos enseñó el enorme poder de un pequeño paso”.


Refinería de Amuay en llamas.



 Según informó la cadena de televisión Globovisión: “El ministro del Petróleo y la Minería venezolano, Rafael Ramírez, ha dado por controlado el incendio generado en una refinería de Amuay, en el noroeste del país, por una explosión de gas registrada en la madrugada del sábado y que ha dejado 19 muertos y cerca de 50 heridos. El fuego ha tenido lugar en una de las tres plantas que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo”.
El Ministro manifestó que: “Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”.
“Equipos de trabajo de la refinería y agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el proceso de revisión e inspección de la refinería y se encargan de la identificación y el traslado de las personas heridas a los centros de salud”.
“Está extinguida cualquier posibilidad de expansión del fuego puesto que se cortaron los alimentadores en la refinería hacia esa zona”.
“Ahora vamos a controlar los focos de incendio que se han creado tanto en los sellos de un tanque de combustible cercano como en el perímetro de la esfera de gas”.
La refinería de Amuay, está situada en la península de Paraguaná, en el norte de Venezuela, y la explosión fue a consecuencia de una fuga de gas generando fuego en dos tanques de la instalación industrial y cuya onda expansiva produjo derrumbes y roturas en viviendas cercanas.
Stella Lugo, gobernadora del estado Lara, donde está la refinería, explicó que: “Todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada, aunque ya se han evacuado las zonas correspondientes y están activados todos los servicios de emergencias de bomberos, ambulancias y protección civil para afrontar la situación. Todavía hay fuego muy alto en la refinería porque se consumen los hidrocarburos, pero no hay riesgo de que se produzcan nuevas explosiones”.

El hombre que le disparó a su ex jefe a plena luz del día cerca del Edificio Empire State fue abatido por la policía.



Jeffrey Johnson, de 58 años, llevaba un elegante traje gris y un maletín y así  le disparó a su ex-jefe Steven Ercolino de 41 años.
De repente, Johnson  fue detenido por los disparos de la policía, se pone de rodillas y cae de bruces frente al emblemático rascacielos.
Alrededor de las 9:00   el  hombre descontento volvió a su antiguo lugar de trabajo y disparó fatalmente a su ex jefe tres veces, lo que desató el caos matutino y varias otras lesiones cerca del Empire State Building.
Según informes de la prensa, ‘Johnson continuaba disparando contra Ercolino mientras estaba en el suelo’.
En el alboroto, nueve transeúntes resultaron heridos. Dos personas, Johnson y su antiguo jefe  murieron.
Johnson fue a la  tienda de ropa Importaciones Hazan, donde había sido un diseñador de accesorios durante seis años antes de ser despedido el año pasado.
Su antiguo jefe, Steven Ercolino, salió a la calle para hablar con él, Johnson le disparó tres veces en la cabeza y salió corriendo de la escena con su pistola calibre .45 oculta en una bolsa bajo su brazo.
Pero un trabajador de la construcción que había presenciado el tiroteo mortal alertó a dos policías de guardia fuera del edificio Empire State.
Cuando el pistolero sacó su arma para defenderse de la policía,  ellos lo mataron a tiros.
Bloomberg, el alcalde de Nueva York dijo: “Él trató de disparar contra los policías” y cuando se le preguntó si el trabajador de la construcción fue un  héroe, el alcalde respondió: “Él hizo lo que debería haber hecho. Cuando vio algo,  lo dijo a los profesionales”.
Durante el tiroteo, cuatro personas fueron asesinadas y un total de nueve personas resultaron heridas. Los siete hombres y dos mujeres, fueron trasladados  a hospitales cercanos.



Jeffrey Johnson, el tirador del Empire State, sentía un profundo odio por su ex compañero de trabajo Steve Ercolino, y esa sería la razón por la cual decidió terminar con su vida.
Johnson y Ercolino no se llevaban bien durante el tiempo en que compartieron el mismo trabajo, Hazan Imports, una empresa dedicada a la confección de prendas femeninas y accesorios.
Johnson fue despedido cuando fracasó en la presentación de uno de sus diseños y culpó por ello a Ercolino, quien luego fue ascendido a vicepresidente de ventas.
“Steve y Jeff nunca se llevaron bien. Johnson no me gustaba. Provocaba permanentemente a Steve, y lo golpeaba con su codo y con su hombro cada vez que se cruzaban en los pasillos. Luego tuvieron un pequeño altercado en el elevador, poco antes del despido”, relató Irene Timan, compañera de trabajo de ambos.
Y agregó: “Nunca volvimos a verlo o a escuchar sobre él… hasta esta mañana”.
Ercolino iba camino a su trabajo cuando fue sorprendido por Johnson, quien sin mediar palabras le disparó cuatro tiros en la cabeza.