domingo, 26 de agosto de 2012

Refinería de Amuay en llamas.



 Según informó la cadena de televisión Globovisión: “El ministro del Petróleo y la Minería venezolano, Rafael Ramírez, ha dado por controlado el incendio generado en una refinería de Amuay, en el noroeste del país, por una explosión de gas registrada en la madrugada del sábado y que ha dejado 19 muertos y cerca de 50 heridos. El fuego ha tenido lugar en una de las tres plantas que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo”.
El Ministro manifestó que: “Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”.
“Equipos de trabajo de la refinería y agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el proceso de revisión e inspección de la refinería y se encargan de la identificación y el traslado de las personas heridas a los centros de salud”.
“Está extinguida cualquier posibilidad de expansión del fuego puesto que se cortaron los alimentadores en la refinería hacia esa zona”.
“Ahora vamos a controlar los focos de incendio que se han creado tanto en los sellos de un tanque de combustible cercano como en el perímetro de la esfera de gas”.
La refinería de Amuay, está situada en la península de Paraguaná, en el norte de Venezuela, y la explosión fue a consecuencia de una fuga de gas generando fuego en dos tanques de la instalación industrial y cuya onda expansiva produjo derrumbes y roturas en viviendas cercanas.
Stella Lugo, gobernadora del estado Lara, donde está la refinería, explicó que: “Todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada, aunque ya se han evacuado las zonas correspondientes y están activados todos los servicios de emergencias de bomberos, ambulancias y protección civil para afrontar la situación. Todavía hay fuego muy alto en la refinería porque se consumen los hidrocarburos, pero no hay riesgo de que se produzcan nuevas explosiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario