domingo, 2 de diciembre de 2012

Negociación secreta con Irán por la AMIA.



El canciller Héctor Timerman desmintió al diario La Nación tras la publicación de una nota donde se exponía una negociación secreta con Irán por la AMIA.
“No puedo dejar de resaltar la intención aviesa de La Nación que da por cierto algo basado en supuestas fuentes”, dijo el funcionario en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.
El funcionario detalló que los días 27 y 28 de noviembre hubo encuentros entre enviados de los gobiernos de Argentina e Irán para avanzar en la causa judicial por el ataque a la AMIA en 1994.
Timerman, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, adelantó que el próximo encuentro con Irán tendrá lugar en enero.
Y sostuvo que La Nación “pretende descarrilar las negociaciones e inventa porque pone, por encima de las víctimas sus propios intereses, que son desestabilizar al Gobierno”.
“Esta semana, la que comienza el lunes (próximo), tendré reuniones con la comunidad judía. Es probable que en enero (próximo) estemos en una situación de definición. Yo soy de los que creen que cuando uno se sienta a una mesa es para negociar”, concluyó.

Enrique Peña Nieto, toma hoy, posesión de su cargo como presidente de México.



Anoche, el nuevo Mandatario, dio a conocer  su Ejecutivo, donde hay colaboradores cercanos durante la campaña electoral y en su etapa como gobernador del Estado de México junto a los llamados ‘dinosaurios’ del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó al  país entre 1929 y 2000.
Miguel Ángel Osorio Chong, ejercerá como vicepresidente y ministro del Interior, y Luis Videgaray, al frente de Hacienda y Crédito Público, son los dos hombres fuertes del nuevo Gabinete.
Pedro Joaquín Coldwell, estará en Energía, Emilio Chuayffet en Educación,  Jesús Murillo Karam, nuevo procurador, fiscal, general de la República.
Cinco exgobernadores y dos exiliados del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) forman parte de una lista en la que incluso hay espacio para que el aún ministro de Hacienda de Felipe Calderón, José Antonio Meade, se haga cargo de Relaciones Exteriores.
Peña Nieto en su cuenta de Twitter  escribió: ‘Confío plenamente en mi equipo de trabajo y reconozco su trayectoria, la cual avala su compromiso con México’.
En el Gobierno hay dos subsecretarios: Manuel Mondragón y Julián Olivas, que estarán de manera interina al frente de los despachos de Seguridad y de la Función Pública, porque estos dos  departamentos están condenados a desaparecer una vez se apruebe en el Congreso la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.