Anoche, el nuevo Mandatario, dio a conocer su Ejecutivo, donde hay colaboradores cercanos durante la campaña electoral y en su etapa como gobernador del Estado de México junto a los llamados ‘dinosaurios’ del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó al país entre 1929 y 2000.
Miguel Ángel Osorio Chong, ejercerá como vicepresidente y ministro del Interior, y Luis Videgaray, al frente de Hacienda y Crédito Público, son los dos hombres fuertes del nuevo Gabinete.
Pedro Joaquín Coldwell, estará en Energía, Emilio Chuayffet en Educación, Jesús Murillo Karam, nuevo procurador, fiscal, general de la República.
Cinco exgobernadores y dos exiliados del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) forman parte de una lista en la que incluso hay espacio para que el aún ministro de Hacienda de Felipe Calderón, José Antonio Meade, se haga cargo de Relaciones Exteriores.
Peña Nieto en su cuenta de Twitter escribió: ‘Confío plenamente en mi equipo de trabajo y reconozco su trayectoria, la cual avala su compromiso con México’.
En el Gobierno hay dos subsecretarios: Manuel Mondragón y Julián Olivas, que estarán de manera interina al frente de los despachos de Seguridad y de la Función Pública, porque estos dos departamentos están condenados a desaparecer una vez se apruebe en el Congreso la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario