miércoles, 8 de mayo de 2013

Nicolás Maduro tiene previsto llegar a la Argentina el próximo miércoles para reunirse con Cristina Kirchner y algunos funcionarios del Gobierno nacional, la visita es por un relanzamiento de encuentros de trabajo intergubernamentales.



Será el segundo que realice Maduro después de asumir la presidencia de Venezuela el pasado 19 de abril y, según fuentes oficiales: “su llegada a la Argentina estará acompañada por una demostración de apoyo de agrupaciones de movimientos sociales y no se descarta que encabece un acto multitudinario en Buenos Aires”.
Según Telesur: “el jefe de Estado venezolano viajará en compañía de algunos ministros de su equipo de Gobierno, entre los que se destacan el de Energía y Petróleo y titular de la petrolera estatal Pdvsa, Rafael Ramírez, y el canciller, Elías Jaua”.
El ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, aseguró  en enero que: “la relación con Venezuela no sólo se ha fortalecido en los últimos años sino que apunta a seguir creciendo a nivel cuantitativo y cualitativo, con la implementación de nuevos convenios”.
Ambos gobiernos sostienen relaciones trimestrales para supervisar el estado del comercio, y  fomentaron sus vínculos con acuerdos en áreas sociales y culturales.