jueves, 1 de noviembre de 2012

Irán: Twiterman se contó otro chiste malo.



El canciller Héctor Timerman dijo que la reunión con funcionarios iraníes llevada a cabo en Ginebra, en el marco de la investigación sobre el atentado a la AMIA, “fue positiva”.
Timerman detalló que habrá una tercera reunión “antes de la última semana de noviembre” y que en este diálogo “no hay lugar para intereses geopolíticos, ni propios ni ajenos”.
Y subrayó que “el compromiso del Gobierno Nacional es con las victimas y el derecho a los familiares de hallar la verdad y justicia”.
“El canciller iraní acaba de sacar un comunicado donde se compromete el gobierno iraní a cumplir todos y cada uno de los acuerdos sobre la causa AMIA a los que arribemos ambos países”, confirmó el canciller.

La jueza Dina Marchuk, explicó que Sotto, se sometió a un juicio abreviado, por el hecho de apropiación y se le impusieron reglas de conducta.



Primero se comprometió a reparar el daño social y pagar dos mil dólares, también se tiene que presentar trimestralmente al juzgado de Dina Marchuk y no cambiar de domicilio en la Argentina, sin avisar al juzgado.
La plata que donará será repartido a las capillas de San Rafael y San Blas.
Ahora Alexis Sotto, entregó 500 dólares, luego irá completando el dinero cada vez que se presente al juzgado.
También hubo un arreglo extrajudicial entre Armando Benítez, dueño de la joyería “Armando Joyas” y Alexis Sotto, a pesar de haber una clausula de confidencialidad, los trascendidos periodísticos indican que la suma es de 73.000 dólares.

Un impactante video de diferentes gremios españoles ya circula en internet para convocar a una huelga general el próximo 14 de noviembre, frente a los recortes del gobierno de Mariano Rajoy.



El video se enfoca en la pérdida de los accesos en torno a la salud, del retroceso de los derechos civiles y la dificultad para tener una vivienda propia frente a los créditos basura.
Ángel Luis García, secretario de Acción Sindical de CGT dijo que el video alerta sobre la vulneración en “la sanidad y educación, el drama de los desocupados, las dificultades para acceder a una vivienda o el retroceso en derechos civiles”.
“Reclamamos una salida a la crisis en la que haya reparto del capital y del trabajo”, agregó el gremialista.

La súper tormenta Sandy no discriminó a la hora de destruir, ya que incluso sacó de las entrañas de la tierra, cajones de un cementerio de la costa este de los EEUU.




Al parecer la fuerza del agua, desenterró dos ataúdes, uno de plata y otro de bronce, destruyendo la contención de cemento que poseía la tumba.
El hecho ocurrió en un cementerio de Crisfield, Maryland, donde la destrucción por el paso de Sandy es abrumadora.
La tormenta más devastadora en décadas azotó el país de la región más densamente poblada, cortando las comunicaciones y dejando a millones sin electricidad.
Sandy mató al menos a 50 personas, afectadas por la caída de árboles y las inundaciones.
Pero todavía no ha terminado. Avanzó tierra adentro a través de Pennsylvania, lista para golpear el oeste de Nueva York para volcar más de sus aguas y probablemente causar más estragos.

En Ginebra se reunieron los representantes de Irán y Argentina por el atentado contra la AMIA.



En Teherán,  el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad  rechazó  ‘todas las acusaciones de la justicia argentina’ contra ocho funcionarios y ex funcionarios iraníes presuntamente involucrados en el ataque terrorista que dejó 85 muertos.
Por estas declaraciones la Cancillería iraní  en Buenos Aires, se puso en estado de alerta e hizo duras críticas de la comunidad judía por la decisión del Gobierno de llevar al plano de negociaciones diplomáticas el reclamo de la Justicia.
Guillermo Borger,   presidente de la AMIA, indicó que: “se terminó la mesa de diálogo entre la Argentina e Irán”.
Y  Aldo Donzis, de la DAIA,  manifestó que: “los fallos judiciales no se negocian”.
La polémica se originó cuando  el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast dijo: “Condenamos el terrorismo, rechazamos cualquier acusación contra nuestros ciudadanos y estamos listos para hacer una revisión detallada de quiénes fueron los que perpetraron ese hecho”.
“Las negociaciones están en curso y continuarán hasta que se alcance una conclusión clara”.
El vocero de la cancillería iraní agregó: “Estamos listos para realizar una revisión detallada de quiénes fueron los que perpetraron este hecho, por el atentado contra la AMIA”.
Y en declaraciones que publicó  el diario Jerusalén Post, Mehmanparast destacó que: “Teherán no acepta las acusaciones a sus ciudadanos”.
La misión que viajó a Ginebra: el vicecanciller Eduardo Zuain,  la directora de legales de la Cancillería, Susana Ruiz Cerutti, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, habrían propuesto a los delegados iraníes en Ginebra: ‘un plan con fechas firmes y resultados concretos para avanzar en la investigación judicial’ pero como  no habría existido una respuesta satisfactoria de los delegados de Irán, los enviados de la Argentina regresarán hoy a Buenos Aires.
La Cancillería argentina no dio ningún  comunicado sobre las declaraciones  del vocero iraní.
Marcos Lohlé,  director de Prensa de la Cancillería, ayer, sólo  dio un comunicado sobre la cooperación alimentaria entre Japón y la Argentina, y aclaró que: “la función del director de prensa de la Cancillería no consiste en dar información a los periodistas sino en emitir los comunicados que redacta el canciller Héctor Timerman”.

Luego de que el gobierno de Irán insistiera con que los ciudadanos de ese país no tiene vinculación con el atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas, el presidente de la mutual judía, Guillermo Borger, y su par de la DAIA, Aldo Donzis, aseguraron hoy que la mesa de diálogo entre la Argentina e Irán “se terminó”.



Según consignó la Agencia Judía de Noticias (AJN), “sentarse en esta mesa de diálogo, en la que insistimos no confiamos en esta presencia de Irán, y decir que sus ciudadanos no tienen nada que ver es decir que la mesa se terminó”.
Borger le respondió así al vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Iraní, Ramin Mehmanparast, quien había rechazado “todas las acusaciones” contra ciudadanos de su país por el ataque.
El funcionario de Teherán afirmó que el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad está “dispuesto a hacer una revisión detallada de quiénes fueron los perpetradores” del atentado.
En ese marco, el titular de la AMIA insistió con que “Irán no es confiable”. “Si desde la creación, por parte del ex presidente Néstor Kirchner, de la unidad de la fiscalía encabezada por fiscal Alberto Nisman se dio una cantidad de pruebas que ratificaban fehacientemente que estaban involucrados distintos ciudadanos iraníes e incluso con un modus operandi similar a otros atentados en Europa, consideramos que Irán no es confiable”, señaló.
Según Borger, la postura del gobierno iraní es “una respuesta demasiado fácil y fuera de lugar cuando se habla de una mesa de negociaciones”.
Por último, el presidente de la mutual judía insistió con su pedido de que los acusados se presenten ante la justicia argentina.
Los representantes de los gobiernos de Irán y de la Argentina en la sede de la ONU en Ginebra comenzaron ayer con las negociaciones para intentar avanzar en la causa del atentado contra la AMIA.
Las negociaciones acordadas con Irán apuntan a encontrar un marco jurídico común a ambos países, para enjuiciar a los iraníes que la justicia argentina acusa como autores intelectuales del atentado a la mutual judía. Las conversaciones fueron cuestionadas por el gobierno de Israel y la comunidad judía argentina.
Similar fue la posición del titular de la DAIA. Según Donzis, las declaraciones del funcionario iraní “no producen ninguna sorpresa” y “tiran por tierra todo el trabajo realizado por la fiscalía argentina”.
Teherán “siempre dice que hay que fortalecer los vínculos entre ambos países, pero nunca habló de justicia. Más aún pretende comenzar a investigar para encontrar a los culpables desconociendo y ofendiendo a la justicia argentina”, dijo.
Donzis indicó que “el Gobierno no mantuvo ninguna conversación con las instituciones que fueron víctimas del atentado”.
“Nosotros nos hemos expresado, no solo esta vez sino también el año pasado, contrarios a un diálogo porque repito que las resoluciones judiciales no se negocian, se cumplen, y la intención de Irán fue manifiesta en todas sus circulares que surgieron del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní diciendo que la justicia argentina está equivocada y que el gobierno iraní nunca va a permitir que declaren ante ninguna justicia y que no tienen ninguna vinculación”, aseveró en diálogo con la misma agencia.

El huracán Sandy se encuentra entre los diez más costosos de los últimos años para EEUU, alcanzando la mitad de las perdidas que significó Katrina en el 2005.



La compañía estadounidense Eqecat sostiene que el décimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica le costaría al sector de compañías de seguro entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.
Los más costosos en la historia estadounidense sin tener en cuenta la inflación, son: «Katrina» (2005), superando los 80.000 millones de dólares, seguido de «Wilma» (2005), «Charley» (2004), «Ivan» (2004), «Andrew» (1992), «Rita» (2005), que costaron todos ellos más de 10.000 millones de dólares.
Si se tiene en cuenta la inflación, según el Instituto de Información de Seguros (III) el más costoso sigue siendo «Katrina», seguido de «Andrew», «Ike», «Wilma», «Charley», «Ivan», «Hugo», «Rita», «Frances» e «Irene1».
«Sandy» se situaría hacia la mitad de este ránking según los cálculos de Eqecat.
 La magnitud que dejó la  ‘Supertormenta’ está aumentando, el número de muertos ya llegó a  39  en Estados Unidos  y Canadá, pero se espera que la cifra final  sea significativamente mayor.
El presidente Obama declaró ‘zona de catástrofe’ a  Nueva York y Nueva Jersey, y advirtió que  “Sandy no terminó” y anunció que ‘iba a recorrer  a Nueva Jersey el miércoles’.
Las  calles inundadas estaban llenas de automóviles, viviendas  arrasadas y barcos petroleros en  la costa.
Cientos de miles de personas están sin electricidad en Nueva York y el sistema de transporte público, las escuelas, la bolsa de valores y Broadway están todos sin funcionar  después de la llegada  de la devastadora tormenta.

Un micro de la empresa Pilcomayo que partió de Cochabamba con destino a Tarija, sufrió hoy un accidente en el sector de Cieneguillas dejando un saldo de ocho muertos y 20 heridos, según informan medios locales.



De los fallecidos, tres son niños pero se desconoce sus identificaciones.
Las personas lesionadas fueron llevadas a un hospital de la población de Iscayachi en el municipio de El Puente.
“Tenemos un paciente que está siendo operado y otra en terapia intensiva que están graves”, afirmó la Directora del principal hospital de Tarija.
El Comandante Departamental de la Policía, Walter Villarpando, informó que “un bus de la flota Pilcomayo ha volcado esta mañana, dejando algunas personas fallecidas, los heridos fueron trasladados hasta el hospital de esta capital”.
Acotó que comenzaron los trabajos para poder conocer los motivos por los cuales el autobús salió de la plataforma en la Cuesta de Sama.