domingo, 20 de marzo de 2016

“Angry Birds”

Los Angry Birds, los populares “Pájaros Enojados” protagonistas del famoso videojuego para dispositivos móviles, se unieron hoy a los festejos por el Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el próximo domingo.


En un evento celebrado en la sede de Nueva York, Ban Ki-moon nombró al célebre cardenal de los Angry Birds como embajador honorario para el medio ambiente.

La campaña, coauspiciada por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y Sony Pictures, busca que el ciudadano común alegre a los pájaros enojados tomando medidas sencillas contra el cambio climático, y que las comparta posteriormente a través de fotos y compromisos en las redes sociales a través de la etiqueta #AngryBirdsHappyPlanet. Adoptando hábitos como el reciclaje, el uso del transporte público o el ahorro de agua, las personas podrán vivir de una forma sostenible y feliz en su vida cotidiana, y compartir esta alegría con los demás.

El cardenal iniciará una gira virtual a partir del próximo 21 de marzo para promover diferentes maneras de fomentar la acción contra el calentamiento global y finalizará su recorrido el 22 de abril con la ceremonia de firma en Nueva York del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.