sábado, 25 de agosto de 2012

Apple le ganó una importante pulseada a Samsung por violación de patentes y ahora la empresa surcoreana deberá indemnizar a la compañía del mítico Steve Jobs por 1.051 millones de dólares.



Así lo dispuso un tribunal federal de San José, California, que determinó que Samsung infringió varias patentes de la empresa de la manzanita en sus smartphones y tablets, los productos más vendidos de los últimos años.
El jurado concluyó que productos tales como el Smartphone Samsung Galaxy y la tableta Galaxy 10, son copias de los modelos del iPhone y el iPad de Apple.
Samsung y Apple, son los dos mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas en el mundo. El resultado de esta serie de litigios puede llegar a cambiar las reglas de juego dentro del mercado.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo durante un discurso como parte de su campaña que si la oposición gana las próximas elecciones, Venezuela será el escenario de una guerra civil.



El presidente manifestó que si la burguesía vence, quien según él está representada por Henrique Capriles Radonski, su contrincante, se quitarán todos los planes sociales en salud, alimentación y educación que actualmente benefician a los sectores pobres.
“Esto llevaría a una guerra civil, porque ¿quién puede pensar que el pueblo se quedaría con los brazos cruzados si le quitan los derechos adquiridos? El pueblo no se quedaría de brazos cruzados. Comenzarían las persecuciones contra el pueblo, comenzaría la represión, como en el pasado”, alertó.
“Nosotros no vamos a permitir que se cierren de nuevo las puertas del futuro, de la justicia, de la patria. Estoy completamente seguro de que vamos a ganar, ya eso no se discute, eso está escrito con letras de oro”, dijo el mandatario.
Chávez asegura que ganará con el 70% de los votos y que “la burguesía se quede con el otro 30%”.

Dos personas fallecieron por disparos después de que un hombre armado abrió fuego en el exterior del edificio Empire State en la mañana de este viernes.



Una fuente policial dijo a Reuters que: “Dos personas murieron  y otros habían sufrido múltiples lesiones después que se oyeron disparos justo antes de las 9:00 de la mañana frente al rascacielos emblemático de la Ciudad de Nueva York”.
Se cree que al menos cuatro personas fueron asesinadas antes de que la policía de Nueva York llegara a  la escena quien le  disparó al asesino quien también murió.
ABC7 reportó que un total de 10 personas resultaron heridas en el incidente.
Un trabajador dijo a ABC7 que: “una bala le dio a un comprador a través de una ventana. Fue  llevado al hospital”.
Desde un helicóptero  se ve la imagen  de un hombre tendido en una camilla con las manos esposadas, y se ve que unos oficiales colocan una sábana blanca sobre su cuerpo.
Un portavoz del departamento de bomberos dijo que: “recibió una llamada acerca de los disparos poco después de las 9 am y las unidades de emergencia llegaron en  cuestión de minutos”.
El tráfico fue desviado cuando la policía irrumpieron en la escena de la calle 34 y la Quinta Avenida.
 Esta mañana hubo un tiroteo en el Empire State  donde al menos cuatro personas fallecieron,  10 resultaron heridas y la policía mató al asesino.
Ver vídeo e imágenes: