lunes, 6 de mayo de 2013

Ataque israelí a Siria y después.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO FRENTE A LA NUEVA AGRESION ISRAELÍ


AVIACIÓN SIONISTA ATACÓ SIRIA

La aviación militar israelí llevó a cabo un ataque en la noche del jueves o el viernes en Siria dirigido contra un cargamento de armas, informaron el viernes medios estadounidenses.

Al ser preguntados, la Casa Blanca y el Pentágono se negaron a realizar todo comentario.

El senador republicano Lindsay Graham declaró durante una intervención pública que Israel había bombardeado Siria. ?Israel ha bombardeado Siria la pasada noche?, manifestó Graham durante una cena, según el sitio de informacion Politico.

?Los agentes estadounidenses y occidentales de información han examinado datos clasificados que demuestran que Israel lanzó probablemente un ataque aéreo en la noche del jueves al viernes,? afirmó, por su parte, la cadena CNN citando a responsables estadounidenses.

Según la MSNBC, que citó también a funcionarios norteamericanos, ?responsables israelíes han reconocido el viernes haber lanzado un  ataque aéreo en el interior de Siria?.

Un alto responsable estadounidense, precisó a la cadena NBC News, que el ataque habría ido dirigido principalmente contra un cargamento de armas destinado a Hezbolá en Líbano.

Israel confirma

Por su parte, responsables israelíes dijeron el sábado bajo la condición del anonimato que aviones israelíes habían atacado un cargamento de armas en Siria el viernes.

Ellos afirmaron que el ataque fue aprobado durante un encuentro secreto del gabinete de seguridad, presidido por el primer ministro Benyamin Netanyahu, el jueves por la noche.

La entidad sionista llevó a cabo a finales de enero otro ataque contra instalaciones militares en Siria y ha lanzado amenazas contra Irán.


FUENTE: AL MANAR


Siria califica de 'declaración de guerra' el ataque israelí contra un centro militar




Sería la segunda acción israelí en suelo sirio del fin de semana
El objetivo, según la televisión siria, fue la instalación de Jamraya
Sal Emergui | Jerusalén

domingo 05/05/2013 

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al Mekdad , ha afirmado que el ataque de la Fuerza Aérea israelí anoche contra el centro nacional de investigación militar de Jamraya (cerca de Damasco) "es una declaración de guerra".

Según él, es también "la prueba" de la alianza entre Israel y los grupos opositores al régimen de Bashar Asad. En una entrevista a la CNN, ha añadido que Siria "responderá en la manera y el momento que lo consideren más oportuno".

Igualmente, el ministro sirio de Información, Omran al Zubi, ha advertido esta tarde a Israel de que ahora "todas las opciones están abiertas". Asimismo le ha acusado de "apoyar a los grupos terroristas islámicos en Siria".

El bombardeo israelí sobre Jamraya se ha producido después del ataque aéreo israelí de anteayer contra un cargamento de sofisticados misiles-Fateh 110 enviados por Irán a Damasco para ser trasladados al grupo chií libanés Hizbulá, según una fuente norteamericana citada por el diario 'The New York Times'..

Según una fuente de un servicio de Inteligencia occidental, citada esta mañana en medios locales y agencias internacionales, el raid israelí contra el centro militar tenia como objetivo misiles iraníes que fueron trasladados a Siria para acabar en manos de Hizbulá. "En la operación de anoche, como en la anterior, fueron atacados misiles Fateh 110 que procedían de Irán con destino a Hizbulá" revela.

Citando a un alto funcionario de la Administración norteamericana, la cadena de televisión NBC ha confirmado que la instalación militar de Jamraya, situada en el norte de Damasco, ha sido el objetivo de los misiles de los cazas de combate de Israel.

Ante el temor de represalias por parte de Asad o de Hizbulá, Israel ha elevado su estado de alerta en la frontera con Siria y el Líbano. El Ejército israelí ha desplegado dos baterías defensivas antimisiles "Cúpula de Hierro" en las ciudades de Safed y Haifa, al norte del país.

Sin confirmar ni desmentir

El Gobierno israelí no confirma ni desmiente mientras el Ejército rechaza comentar las informaciones llegadas de Damasco donde además y según la cadena de televisión árabe Al Yazira, se registraron explosiones en los cuarteles de una unidad de élite y en un depósito de misiles (Al Hammeh) del régimen de Bashar Asad.

En declaraciones a la agencia Efe, Qasem Saadedin, portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), opuesto a Asad, afirmó que el ataque israelí destruyó más objetivos militares de los que el régimen ha reconocido. ?No quiere decir que Israel defienda al pueblo sirio, sino que reaccionó para proteger su seguridad e impedir que el régimen sirio traslade armas al sur de Líbano", señaló en alusión a la zona controlada por Hizbulá.

Un alto funcionario israelí, y bajo la condición de mantenerse en el anonimato dijo a Afp que "el ataque tuvo lugar cerca del aeropuerto de Damasco y que el objetivo del miso eran misiles iraníes para hacer llegar a Hizbulá". La agencia estatal siria Sana ha condenado el ataque: "La agresión israelí es un claro intento de ayudar a los grupos terroristas armados después de los fuertes golpes que han recibido".

"El nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que se han desestabilizado gracias a los ataques de nuestro noble Ejército", denuncia la televisión siria en alusión a su masiva ofensiva militar contra los opositores.

Espacio aéreo sirio

Según cita la cadena Al Arabiya, fuentes de los rebeldes en Siria opuestos a Asad afirman que se trata de un ataque efectuado por cazas israelíes que irrumpieron en el espacio aéreo sirio.

"Nuestra posición es clara. No permitiremos la transferencia de armas a grupos terroristas. Independientemente de lo que haya pasado o no este fin de semana, no hay cambios en nuestra posición", afirmaron ayer fuentes israelíes citadas por los medios locales.

El centro militar de Jamraya fue atacado el pasado mes de enero en una acción atribuida también a la Fuerza Aérea israelí. Entonces, los cazas F-16 bombardearon un convoy de armas (misiles antiaéreos SA-17, de fabricación rusa) que se encontraba en el centro de Jamraya antes de partir supuestamente hacia la frontera libanesa donde era esperado por Hizbulá. Según informó la revista Time, fue atacado un edificio que almacenaba equipamiento necesario para el uso de armas químicas o biológicas.

Línea roja

Ante la sangrienta desintegración de la vecina Siria, el Gobierno israelí ha trazado como línea roja "el traspaso de armas químicas a grupos terroristas". Asimismo, Israel advirtió a Asad, Irán y Hizbulá que actuaría para evitar el envío de armamento sofisticado (misiles aire-tierra, tierra-tierra y tierra-mar de largo alcance) desde territorio sirio al grupo chii que lidera el jeque Hassan Nasralá. Esta milicia-partido proiraní ayuda con armas y efectivos a Asad en la represión de la oposición en Siria.

En su primera y reciente visita a Israel, el secretario de Defensa norteamericano Chuck Hagel reafirmó la luz verde del presidente Barack Obama para atacar en tal caso. "Israel tiene derecho a protegerse. Los israelies tienen razón para evitar la transferencia de armamento avanzado a las organizaciones terroristas como Hizbulá", dijo Obama a la cadena Telemundo sin referirse a las informaciones sobre el ataque aéreo.

Israel y EEUU han estrechado su cooperación a nivel de Inteligencia para vigilar cualquier movimiento relacionado con los envíos de sofisticados misiles a Hizbulá así como con el control de las armas químicas en Siria donde yihadistas de Al Qaeda operan entre los rebeldes. Según reveló un importante oficial de la Inteligencia militar israelí a finales de abril, Asad ya ha hecho uso de gas sarín contra su propia població

Siria derriba par de aviones militares israelíes

on 5 mayo, 2013 
El ejército de Siria derribó este sábado dos aviones israelíes en la frontera con Líbano, que perpetraron minutos antes el ataque con misiles al norte de la capital Damasco en las primeras horas de la madrugada.

El periodista de teleSUR William Parra informó a través de su cuenta en la red social Twitter que fuentes gubernamentales hablan ?de dos aviones isaralíes derribados?, mientras que la ?TV israelí confirma que el Ejército perdió contacto con dos aeronaves?.

Según publicó Prensa Latina en su portal en internet, el canal de televisión libanés Al-Manar, que da cuenta del derribo de un caza de Israel con misiles tierra aire por parte de unidades de defensa  antiaérea sirias en la zona fronteriza.

Agregaron que el alto mando del Ejército Árabe Sirio emitirá una declaración al respecto en breve.

Cerca de la 1:50, hora local del domingo, la capital de Siria fue sacudida por fuertes explosiones. Los ataques habrían sido contra el centro de investigaciones científicas en la zona de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la urbe y ?contra depósitos de armas y municiones de unidades militares en Maaraba al noreste de Damasco, en monte Qassiun?, informó el periodista de teleSUR.

Un fuerte olor a pólvora se respiraba en Damasco acompañado de una espesa capa de humo blanco.

Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y atacaron el centro de investigaciones de Jamraya el 30 de enero pasado, lo cual suscitó la amplia condena de varios gobiernos y organizaciones a nivel mundial.

Ataque israelí con cohetes contra el Centro de Investigación Científica en Jemraya



May 05, 2013



Damasco, SANA

Varias explosiones estruendosas se escucharon en la madrugada de hoy domingo en las cercanías del municipio de al-Hameh en Rif Damasco.

Las informaciones preliminares indican que estas explosiones ocurrieron en la zona de Jemraya cerca de al-Hameh y apuntaron contra el Centro de Investigación Científica, así como reoprtaron la caída de víctimas.

De igual modo estas informaciones iniciales subrayan que estas explosiones son causadas por un ataque israelí con misiles.

La nueva agresión israelí traduce un claro intento por aliviar la presión pujante sobre los grupos terroristas armados, tras los duros golpes que han recibido a mano de nuestro Ejército Nacional en más de un lugar y tras que nuestras Fuerzas Armadas han alcanzado muchos éxitos encaminados a la restauración de la seguridad y la estabilidad en Siria.

Asimismo esta nueva agresión israelí demuestra la involucración directa de la entidad ocupante en la conspiración urdida contra Siria, e indica el enlace de estos grupos terroristas con los planes agresivos de esta entidad, respaldados por parte de países occidentales, regionales y algunos países del Golfo.

Cabe destacar que los aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo sirio el día 30 de enero pasado y bombardearon directamente uno de los centros de investigación científica en Jemraya, dedicado a mejorar las capacidades defensivas de nuestro país.

Terroristas disparan varios proyectiles de mortero simultáneamente a la agresión israelí

Igualmente anoche cayeron varios proyectiles de mortero lanzados por parte de terroristas contra la zona que rodea el lugar donde se produjo la agresión israelí contra el Centro de Investigación Científica de Jemraya en Rif Damasco.

SANA se informó que los proyectiles cayeron en diferentes barrios residenciales de la zona y los daños se limitaron a los materiales.



Cancillería dirige dos cartas idénticas acerca de la agresión israelí contra posiciones sirias



May 05, 2013



Damasco, SANA

La Cancillería dirigió dos cartas idénticas al Presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU, en las que afirmó que a la una y cuarenta minutos horario de Damasco en la mañana del domingo 05-05-2013, aviones militares israelíes llevaron a cabo una agresión aérea con cohetes desde los territorios ocupados y el sur del Líbano, contra tres posiciones pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria, situadas al noreste de Jemraya, Maysaloon y un aeropuerto para aeroplano de vela en Dimas en Damasco y su campo, a destacar que la agresión israelí resultó en la caída de muchos mártires y heridos entre los ciudadanos sirios, así como ocasionó un amplio sabotaje a estos sitios y a zonas civiles cercanas.

La Cancillería agregó que esta agresión israelí flagrante contra sitios pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Siria confirman la coordinación entre Israel, los grupos terroristas y los takfiríes pertenecientes al ?Frente al-Nosra? ?uno de los brazos de al-Qaeda-, con el objetivo de proporcionar apoyo militar directo a los grupos terroristas tras el fracaso de sus intentos de alcanzar un control sobre el terreno, algo que no deja lugar a dudas de que Israel es el único beneficiado, promotor y ejecutor en algunos casos de los actos terroristas que apuntan contra el estado y pueblo de Siria, de una forma directa o a través de sus herramientas en el interior.

La Cancillería agregó que la República Árabe Siria confirma, en este contexto, la nulidad de las alegaciones lanzadas recientemente por Israel para justificar sus actos agresivos bajo el pretexto del traslado de armas más allá de la frontera siria.

Igualmente la Cancillería aclaró que la continuación de Israel en sus actos agresivos podría aumentar la tensión en la región y arrastrarla a una guerra regional a gran escala que amenazaría la paz y la seguridad internacionales en la región y el mundo.

"El Gobierno de la República Árabe Siria considera que las declaraciones estadounidenses que precedieron y siguieron a los ataques mencionados alientan a Israel a llevar a cabo la agresión y proporcionan una cobertura política para la violación de la soberanía siria en una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional" subrayó la Cancillería.

La Cancillería agregó la República Árabe Siria en el tiempo que confirma su derecho a defenderse a sí misma, a su territorio y soberanía, pide al Consejo de Seguridad que cargue con sus responsabilidades de cesar la agresión israelí contra Siria, prevenir su repetición y evitar el deterioro de la situación en la región y su salida de control.

La Cancillería concluyó sus cartas diciendo que Siria considera que la continuación de algunos estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en dar cobertura a la continuación de la agresión de Israel y su ocupación de los territorios árabes, incluido el Golán árabe sirio ocupado, le acarrea a esos países la plena responsabilidad de las consecuencias que pudieran derivarse de los actos agresivos israelíes.



Ministro sirio: Israel debe aceptar sus responsabilidades tras este ataque


5 de mayo 2013

"Siria no acepta la sumisión", dijo el ministro de comunicación sirio. (Foto: teleSUR)


Tras participar en un Consejo de Ministros, Al-Zoubi dijo a la prensa internacional que Israel violentó todas las resoluciones internacionales pertinentes y que este ataque ?abre el camino? para que Siria pueda defenderse con todas sus herramientas.


El ministro de comunicación sirio, Omran Al-Zoubi, afirmó este domingo que el Gobierno de Israel debe aceptar sus responsabilidades tras el ataque perpetrado en horas de la madrugada en la localidad de Jamraya (cerca de Damasco, capital); que dejó como saldo casi un centenar de víctimas.

Tras participar en un Consejo de Ministros, Al-Zoubi dijo a la prensa internacional que Israel violentó todas las resoluciones internacionales pertinentes y que este ataque ?abre el camino? para que Siria pueda defenderse con todas sus herramientas.  

"Siria no se va a negar a la opción de resistencia. Siria va a defender su soberanía. Israel tiene que entender que las grandes acciones tienen grandes responsabilidades", manifestó Al-Zoubi.

El titular también sostuvo  que ?cuando Estados Unidos habla de apoyar a los grupos armados en los medios de comunicación (...) quiere decir que Estados Unidos esta implicado en esto?.

Al-Zoubi agregó que el Gobierno de Siria confirmó, tras este ataque, que existe una vinculación entre todos los componentes internacionales de la guerra contra el país y contra el Gobierno de Bashar Al Assad. 

?Se ha producido cuando el pueblo sirio ha avanzado en contra de los terroristas que están siendo financiados por países arabes en sumisión?, expresó. 

Del mismo modo, informó a la Comunidad Internacional que este atentando a la soberanía no puede omitirse, pues ?Israel no puede no pueda jugar con la seguridad de los pueblos de la región?. 

Con estos argumentos, el ministro afirmó que Siria ?combatirá y protegerá con todo su empeño a la Patria y al pueblo de agresiones externas o internas?, al tiempo que agregó que su nación ?obedecerá cualquier acuerdo internacional que respete nuestra soberanía nacional?.

En la madrugada de este domingo, la Fuerza Aérea israelí arremetió contra un centro de investigaciones científicas cercano a Damasco (capital). El suceso, según cifras extraoficiales, dejó cerca de un centenar de víctimas entre muertos y heridos.

Este es el tercer ataque de Israel contra Siria en lo que va de año. El pasado enero, las fuerzas israelíes arremetieron contra un centro de investigación científica en Damasco, cuyo trabajo estaba dirigido a elevar su nivel de resistencia y autodefensa.

Siria ha estado experimentando un conflicto armado desde marzo de 2011. Miles de personas, incluyendo un gran número de personal de seguridad, han muerto debido a la violencia de grupos armados terroristas denunciador por el Gobierno.

Damasco ha presentado pruebas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que confirman que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, pues un gran número de los militantes que luchan contra el Gobierno sirio son de nacionalidad extranjera y reciben financiamiento de otros países.



Rusia se Opone a Armar a los Terroristas en Siria


El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha expresado la oposición de Moscú a los intentos de suministrar armas a los militantes apoyados por el extranjero en Siria, señalando que cualquier medida a este respecto viola el Derecho Internacional.

Durante una conferencia de prensa en Eslovenia el viernes, Lavrov dijo que ?el armar a entes no estatales viola el Derecho Internacional?.

Las declaraciones de Lavrov se producen poco después de que el secretario de Defensa de EEUU, Churck Hagel, dijera que la Casa Blanca estaba considerando el suministrar armas letales a los militantes en Siria. Hugel añadió que ?el armar a los rebeldes es una opción? y añadió que ?una serie de opciones? continuaban estando sobre la mesa.

Lavrov señaló que tales sugerencias representan una preferencia por una solución militar y no política a la crisis siria.

?El empezar a hablar sobre si suministrar armas a la oposición -letales o no letales- significa una preferencia por un escenario militar y no un arreglo político,? señaló.

?Aquellos que hablan acerca de la necesidad de una solución militar al problema deberían comprender que están apostando por sus ambiciones geopolíticas de derribar el régimen, aunque ello signifique más bajas entre la población,? añadió.

Norma Quezada y Aurora Toledo, madres de las jóvenes sobrevivientes de un accidente de globo aerostático en Perú agradecieron a Dios y las oraciones de muchos tras el difícil rescate que les devolvió a sus hijas con vida.



VIDEO: Madres de sobrevivientes de globo aerostático agradecen a Dios tras rescate


LIMA, 30 Abr. 13 / 10:54 am (ACI/EWTN Noticias).- 
En declaraciones a la prensa local, Quezada, madre de la joven Francesca Maldonado, de 17 años, aseguró que "mi hija está viva y eso es todo lo que importa. Nunca había sufrido momentos más angustiantes. No se lo deseo a nadie".
El 28 de abril, un globo aerostático se precipitó al mar en el distrito de Mala, a cerca de 90 kilómetros al sur de Lima. El 29 de abril los rescatistas lograron rescatar a cinco mujeres.
El cuerpo del piloto fue encontrado flotando en una playa cercana esta mañana. El séptimo pasajero del globo aún permanece desaparecido.
Aurora Toledo, madre de Melissa y Lizeth Contreras aseguró que durante los momentos de angustia por los que pasó, "nunca perdimos la fe y la esperanza en Dios. Agradezco la oración de tantos amigos dentro y fuera del Perú".
"Con mi Teresa de Calcuta y mi Rosario nunca dejamos de pedir a Dios por mis hijas", aseguró.
Toledo agradeció a los rescatistas, especialmente a los miembros de la Marina de Guerra del Perú, y resaltó la fortaleza de sus hijas, que resistieron nueve horas en el mar, a pesar de la hipotermia.
La madre de las sobrevivientes agradeció todas las muestras de apoyo recibidas, entre ellas, destacó, la de un hombre que le ofreció prestarle un avión todo el tiempo que fuera necesario para encontrar a sus hijas.
La piloto del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que logró divisar a las sobrevivientes, Julissa Laguna, aseguró que encontrarlas con vida "fue un milagro".
"El cielo estaba cubierto y temíamos que ya fueran cadáveres. De pronto, mi compañero de cabina vio movimiento en el medio del mar y en una maniobra casi temeraria localizamos a estas mujeres. Fue el momento más emocionante de mi vida", aseguró a la prensa, visiblemente emocionada.
El técnico FAP Carbajal, a cargo del operativo de rescate, señaló que "la ubicación fue solo con vista humana, no utilizamos radar ni ningún tipo de aparato electrónico".
"El entrenamiento y ayuda de Dios hizo que saliéramos victoriosos", reconoció el efectivo.

El cuerpo del piloto fue encontrado flotando en una playa cercana esta mañana. El séptimo pasajero del globo aún permanece desaparecido.
Aurora Toledo, madre de Melissa y Lizeth Contreras aseguró que durante los momentos de angustia por los que pasó, "nunca perdimos la fe y la esperanza en Dios. Agradezco la oración de tantos amigos dentro y fuera del Perú".
"Con mi Teresa de Calcuta y mi Rosario nunca dejamos de pedir a Dios por mis hijas", aseguró.
Toledo agradeció a los rescatistas, especialmente a los miembros de la Marina de Guerra del Perú, y resaltó la fortaleza de sus hijas, que resistieron nueve horas en el mar, a pesar de la hipotermia.
La madre de las sobrevivientes agradeció todas las muestras de apoyo recibidas, entre ellas, destacó, la de un hombre que le ofreció prestarle un avión todo el tiempo que fuera necesario para encontrar a sus hijas.
La piloto del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que logró divisar a las sobrevivientes, Julissa Laguna, aseguró que encontrarlas con vida "fue un milagro".
"El cielo estaba cubierto y temíamos que ya fueran cadáveres. De pronto, mi compañero de cabina vio movimiento en el medio del mar y en una maniobra casi temeraria localizamos a estas mujeres. Fue el momento más emocionante de mi vida", aseguró a la prensa, visiblemente emocionada.
El técnico FAP Carbajal, a cargo del operativo de rescate, señaló que "la ubicación fue solo con vista humana, no utilizamos radar ni ningún tipo de aparato electrónico".
"El entrenamiento y ayuda de Dios hizo que saliéramos victoriosos", reconoció el efectivo.

Según publico la agencia de noticias DPA, en el día de ayer se derrumbó un edificio que albergaba fábricas y negocios textiles mientras había personal trabajando.


Por el momento, los equipos de rescate recuperaron 22 cadáveres de entre los escombros. 
Transcurridos once días del derrumbe del edificio, que albergaba fábricas y negocios textiles, “sigue habiendo muchas personas desaparecidas, por lo que se espera que el número de muertos siga aumentando”, aseguró un portavoz del Centro de Control de Catástrofes.
En tanto, más de 2.400 resultaron heridas luego del colapso del edificio.