viernes, 8 de marzo de 2013

Quebracho:La banda de delincuentes subversivos, tan lamechávez como los dólares que recibieron.


Desde el MPR QUEBRACHO extendemos la invitación y convocamos a participar de la ceremonia ecuménica y homenaje de la militancia popular argentina al Comandante Chávez a realizarse el sábado 9 de marzo, 10hs. en la Parroquia Santa Adela (Luis Maria Campos 155, CABA).
Para la militancia popular, patriótica y revolucionaria de Quebracho, la cita es una cita de honor.
Con el bravo pueblo bolivariano de Venezuela, con los pueblos de Nuestra América
Hasta siempre Comandante

Los que mueren por la vida
no pueden llamarse muertos
y a partir de este momento
es prohibido llorarlos
(Alí Primera)


El Pueblo Venezolano, el Gobierno Bolivariano y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela invita:

Encuentro Interreligioso por el Paso a la Eternidad del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frias
Sabado 9 de marzo, 10.00 hs
Parroquia Santa Adela
Luis Maria Campos 155
CABA



Después de 33 años, el ex soldado soviético Bakhritdin Khakimov fue encontrado hace pocos días, tras haber desaparecido en Afganistán luego de un combate entre la Armada Roja y las tropas de los mujaidines islámicos.


Hallan vivo a un soldado soviético desaparecido en Afganistán.


KIEV.- 
Ninguno de sus parientes y de sus amigos sabía de él y ahora están sorprendidos de poder volver a verlo después de tanto tiempo.
El ex soldado soviético fue encontrado hace pocos días por una asociación de veteranos de guerra y pronto regresará a su casa para reencontrarse con sus seres queridos. Khakimov tenía apenas 20 años cuando, en 1980, fue enviado a Afganistán.
Poco después del inicio del conflicto resultó gravemente herido en un tiroteo cerca de Herat y fue curado por algunos miembros de una tribu local, entre ellos un herborista que, una vez curado, le enseñó al joven su trabajo y lo ayudó a integrarse a su vida seminómade. Así la vida de Bakhritdin siguió adelante hasta hoy lejos de su tierra natal, Uzbekistán.
El ex soldado del 101 regimiento de infantería, que ahora tiene 53 años, se convirtió en el nuevo herborista-curador de la tribu y parece que casi se olvidó de la lengua rusa.
La vuelta llegó hace algún tiempo, cuando, con a la ayuda de una asociación de veteranos de guerra y de una foto, Bakhritdin fue reconocido por su hermano Sharof, un ex teniente coronel de la policía.
Reencuentro
Los dos se reencontrarán pronto en Samarcanda, donde ambos transcurrieron su infancia y adolescencia, pero la verdad es que se desconoce si Bakhritdin regresará para siempre a su ciudad natal o se quedará un tiempo para ver a sus parientes.
El ex soldado soviético en realidad parece estar perfectamente ambientado en Afganistán e incluso se cambió de nombre y se hace llamar Sheikh Abdulá.
A su regreso a Uzbekistán, Bakhritdin encontrará una realidad muy distinta a aquella dejada en los tiempos de la URSS: ahora hallará un país independiente e islamizado, mientras no encontrará más a su mujer y a sus padres, que hace tiempo murieron.
Las asociaciones de los veteranos de guerra en Afganistán sostiene que son más de 250 los soldados soviéticos aún desaparecidos en el país, la mitad de los cuales rusos. Hasta ahora fueron encontrados 29, y siete de ellos prefirieron quedarse en Afganistán.
En la guerra contra los mujaidines afganos armados por Estados Unidos (1979-1989) cerca de 15.000 militares soviéticos perdieron la vida.