sábado, 10 de mayo de 2014

La dictadura castrista.

[VIDEO] Gobierno usa la pobreza para llenar plazas en Cuba, denuncia dirigente del MCL

LA HABANA, 07 May. 14 / 08:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Armando Peña, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el Gobierno utiliza la presión y la pobreza de la población para llenar las plazas –como ocurrió el 1 de mayo-, y vender al exterior la imagen de que tiene apoyo del pueblo, cuando en realidad “es una dictadura que dura más de 50 años y tomó el poder por las armas, pues nunca han sido elegidos democráticamente”.
En un video difundido por el MCL, el dirigente opositor se refirió a la marcha por el Día del Trabajo realizada en la Plaza de la Revolución en la que miles de personas desfilaron frente al presidente Raúl Castro.
“La inmensa mayoría de gente que fue a la plaza no va por voluntad propia, va por presiones”, denunció el líder opositor al recordar que en Cuba los centros de trabajo son controlados por el régimen, el cual también decide a quién le otorga o quita las patentes –licencias-, para colocar cualquier pequeño negocio. “Todo el mundo va ahí con miedo, porque les quiten el trabajo, porque les quiten la patente”, expresó desde Las Tunas.
“Entonces va allí la inmensa mayoría que se mantiene trabajando en los centros en Cuba, porque ese día se les paga para que estén allí. Y el que no esté se le pone en el certificado. Por otro lado existe una ley que se llama la ‘ley de la idoneidad’: cuando usted falta mucho, cuando tiene muchas ausencias, le quitan el trabajo y ponen a otro”, señaló.
En ese sentido, Peña también denunció el control del régimen comunista sobre los sindicatos, reunidos en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). “Aquí no existen sindicatos. La verdadera realidad es que no existen sindicatos, y el que existe –que es un teatro que ellos tienen formado ahí-, es un instrumento no está al servicio de la clase obrera, sino al servicio de quien gobierna”, señaló.
Peña puso como ejemplo la distribución de la cosecha de papa culminada hace unos meses. Indicó que mientras este tubérculo ha llegado a La Habana, Las Tunas sigue sin ser abastecida. Sin embargo, advirtió que en la capital la población adquirió este cultivo “con miseria y con colas de 200, 300 cuotas para comprar doscientas libras de papa”.
“Qué ha hecho el sindicato si en verdad defiende a los trabajadores, qué ha hecho para reclamar esto. No han hecho nada, no mueven ni un dedo y no se pronuncian al respecto (…). Mi pregunta es ¿realmente defiende los intereses el sindicato de los trabajadores? ¿o defiende al gobierno de turno?”, cuestionó.
El dirigente del MCL también denunció que para llenar las plazas y vender “una imagen al mundo” de que tiene apoyo del pueblo, el régimen “ese día saca los productos que no se ven en la calle a venderlo allí a un precio (más barato) para que la gente vaya corriendo a la plaza a comprarlo”. “Un paquete de galleta que de vez en cuando venden, vale 25 pesos cubanos. Sin embargo en la plaza vale dos pesos”, explicó.
Sin embargo, añadió que el régimen también usa el clientelismo, pues lleva grupos musicales conocidos o cerveza para atraer gente. “No es porque sean populares y apoyen a quien está al frente del Gobierno”, indicó.
Finalmente, Peña recordó el discurso que el fallecido Mons. Pedro Meurice pronunció en 1998 durante la visita de San Juan Pablo II a Cuba. “Santidad, éste es un pueblo noble y es también un pueblo que sufre. Este es un pueblo que tiene la riqueza de la alegría y la pobreza material que lo entristece y agobia casi hasta no dejarlo ver más allá de la inmediata subsistencia”, expresó entonces el Prelado.
El dirigente opositor pidió al mundo que “conozca esto, que no se deje engañar” por el Gobierno de Raúl Castro, en referencia a las negociaciones que realizan actualmente el régimen con la Unión Europea y que significarían el fin de la Posición Común, que exige el respeto a los derechos humanos en la isla como requisito para cualquier tratado.

Putin preside el desfile militar en el puerto de Sebastopol, en Crimea

Putin humilla a Ucrania desfilando en Sebastopol


El presidente ruso ha viajado hoy la península ucraniana que Rusia se anexionó el pasado mes de marzo




RIA NOVOSTI | REUTERS
El presidente ruso, Vladímir Putin, presidió hoy en la bahía del puerto crimeo de Sebastopol el desfile militar del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, en su primera visita a la recién anexionada península de Crimea.
Tras presidir el tradicional desfile en la Plaza Roja de Moscú, Putin realizó un viaje relámpago al puerto de la Flota rusa del mar Negro y se subió a un buque guardacostas para asistir a la parada militar, en la que tomaron parte barcos y aviones de guerra.
Luego, asistió a la demostración de vuelo de varios escuadrones de las Fuerzas Aéreas con cazas Mig-29, Mig-31 y Su-34, y bombarderos estratégicos Tu-95.
Una vez en tierra, Putin felicitó a los presentes por el 69 aniversario del Día de la Victoria y el 70 aniversario de la liberación de Sebastopol de las tropas hitlerianas.
«Estoy seguro de que el año 2014 también pasará a la historia», aseguró, en alusión a que el pasado 16 de marzo en un referéndum los habitantes de Sebastopol y de Crimea votaron a favor de ingresar en la Federación Rusa.
En particular, recordó que la ciudad recibió su actual nombre en 1784 de la zarina Catalina la Grande y que en 1854 Sebastopol fue escenario de una gran batalla durante la Guerra de Crimea contra la armada británica, francesa y otomana.
Decenas de miles de personas se congregaron a orillas de la bahía de Sebastopol para asistir a la parada militar y escuchar el discurso del que es su presidente desde que el pasado 21 de marzo Rusia se anexionara esta península, antaño territorio ucraniano.

Celebración en Moscú

Esta mañana en Moscú, Putin ha hecho hoy un llamamiento a no traicionar a todos los «héroes» que derrotaron al nazismo en la Segunda Guerra Mundial y arriesgaron sus vidas por mantener la paz en el mundo frente a la amenaza del Tercer Reich. El presidente ruso ha lanzado este mensaje en su discurso durante la parada militar con motivo del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, donde han desfilado miles de militares, carros de combate, piezas de artillería y lanzadores móviles de misiles balísticos, acompañados desde el aire por helicópteros y cazabombarderos.
«La voluntad de acero del pueblo soviético, su valentía y aguante salvaron a Europa de la esclavitud. Fue nuestro país el que persiguió a los nazis hasta su guarida y logró su total destrucción, ganada con el coste de millones de víctimas y terribles penurias», ha afirmado Putin.
«Siempre protegeremos esta brillante y resistente verdad y no permitiremos la traición y la anulación de los héroes, todos aquellos que, sin cuidarse a sí mismos, han perseverado por mantener la paz en el planeta», ha subrayado.
La crisis en Ucrania ha hecho temer que Rusia pueda enviar fuerzas militares al país vecino y ocupar algunas de las regiones en las que los separatistas prorrusos han tomado el control de varias instituciones gubernamentales, como es el caso de Donetsk o Slaviansk.
Rusia se anexionó en marzo la península ucraniana de Crimea después de que el anterior presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, fuera cesado y sustituido por un gobierno provisional más partidario del acercamiento a la Unión Europea.