lunes, 25 de marzo de 2013

El canciller argentino Héctor Timerman, en Nueva York, le pedirá a Ban Ki Moon el secretario general de la ONU, que le exija al Reino Unido que respeten las resoluciones del organismo sobre la cuestión Malvinas.



La Cancillería por medio de un comunicado informó que: “Timerman estará acompañado en esas reuniones por los cancilleres de los países que actualmente ocupan la presidencia pro témpore de los principales bloques de América Latina y el Caribe”.
“Así, Timerman concurrirá acompañado por sus pares de Uruguay, Luis Almagro (en ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur), y de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla (presidencia pro témpore de la CELAC), y por el vicecanciller de Perú, José Beraún Aranibar (presidencia pro témpore de UNASUR)”.
El martes 26, a delegación será recibida, por el  titular del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, Diego Morejón Pazmiño, tras lo cual mantendrá un almuerzo con los representantes permanentes de los miembros de esa comisión.
Timerman agradecerá el respaldo que ‘anualmente prestan a la adopción de una resolución sobre la cuestión Malvinas, que llama al Reino Unido a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía’.
Según adelantó la Cancillería: “la oportunidad será propicia para exponer las razones de la ilegitimidad del referéndum” en el que los isleños se pronunciaron a favor de que el archipiélago continúe bajo control británico, una votación que no fue reconocida por ninguno de los países de la región.
“La delegación se reunirá luego con Ban ki-Moon, a quien se le renovará el mandato para que lleve adelante buenos oficios tendientes a que el Reino Unido se avenga a retomar las negociaciones con la Argentina”.

El próximo martes, Lionel Messi será condecorado en el estadio Hernando Siles de La Paz, cuando la Argentina se enfrente a Bolivia por fecha de Eliminatorias para Brasil 2014. “Es el mejor jugador del mundo y muchos boliviano comprarán la entrada para verlo jugar” aseguró Evo Morales, presidente de Bolivia.



Por instrucción de Evo, el Gobierno boliviano prepara una condecoración especial para Lío, la cual le será entregada en la previa del partido.
En una entrevista con Fox Sports, el presidente boliviano calificó a Messi como “el mejor jugador del mundo” y mostró su “respeto y admiración” por el crack argentino del Barcelona.
“Está muy difícil la clasificación, pero aún tengo confianza en los jugadores y el cuerpo técnico. Todo nuestro apoyo y aliento, más aún si el próximo martes recibimos a la selección de Argentina y, además, a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Mi respeto y admiración para él por su calidad humana y deportiva”, argumentó Morales.
Y agregó “pedí al Canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas; su habilidad es impresionante y ojala se permita este reconocimiento”.
“Eso es seguro. Los bolivianos irán a respaldar a nuestra selección, pero muchos de ellos comprarán la entrada para ver a Messi, estoy convencido. Cuando viajo al campo veo a niños y jóvenes con poleritas de Barcelona que llevan atrás su apellido. Es que sueñan ser como él”.
Hace un tiempo, Messsi le envió una camiseta a Evo. “Me la envió la Fundación de Messi y la tengo reservada para el museo de Evo Morales” concluyó.

Según informaron fuentes ecuatorianas en el día de hoy, las Fuerzas Armadas de Ecuador frustraron un intento de robo contra el vicepresidente Amado Boudou y la comitiva que lo acompaña por el país latinoamericano cuando se encontraba paseando por Quito.


Los delincuentes fueron apresados luego del hecho.
El hecho se produjo en la noche del viernes, cuando los ladrones intentaron asaltar el vehículo en el que se desplazaba Boudou por Quito. Sin embargo, el vicepresidente argentino se encontraba escoltado por una caravana motorizada en la cual había miembros de la unidad de “inteligencia militar conjunta”.
“Los delincuentes no se imaginaron que el automóvil estaba vigilado por el personal de Inteligencia asignado para la seguridad del vicepresidente argentino y su comitiva”, dijo a la agencia EFE una fuente del Comando Conjunto de las FF.AA. ecuatorianas.
Asimismo, agrega que “personal del Comando de Inteligencia Militar Conjunta, mientras cumplía sus tareas de seguridad y protección al señor vicepresidente de la República de Argentina, (…), repelió un asalto perpetrado en contra de la caravana motorizada que conducía a esta autoridad”.
“El personal de Inteligencia Militar asignado a esta misión, actuó y reaccionó efectiva y oportunamente, neutralizando el ataque, y capturando a los presuntos delincuentes, para posteriormente ponerlos a órdenes de las autoridades competentes”, concluye el comunicado.