lunes, 25 de marzo de 2013

El canciller argentino Héctor Timerman, en Nueva York, le pedirá a Ban Ki Moon el secretario general de la ONU, que le exija al Reino Unido que respeten las resoluciones del organismo sobre la cuestión Malvinas.



La Cancillería por medio de un comunicado informó que: “Timerman estará acompañado en esas reuniones por los cancilleres de los países que actualmente ocupan la presidencia pro témpore de los principales bloques de América Latina y el Caribe”.
“Así, Timerman concurrirá acompañado por sus pares de Uruguay, Luis Almagro (en ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur), y de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla (presidencia pro témpore de la CELAC), y por el vicecanciller de Perú, José Beraún Aranibar (presidencia pro témpore de UNASUR)”.
El martes 26, a delegación será recibida, por el  titular del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, Diego Morejón Pazmiño, tras lo cual mantendrá un almuerzo con los representantes permanentes de los miembros de esa comisión.
Timerman agradecerá el respaldo que ‘anualmente prestan a la adopción de una resolución sobre la cuestión Malvinas, que llama al Reino Unido a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía’.
Según adelantó la Cancillería: “la oportunidad será propicia para exponer las razones de la ilegitimidad del referéndum” en el que los isleños se pronunciaron a favor de que el archipiélago continúe bajo control británico, una votación que no fue reconocida por ninguno de los países de la región.
“La delegación se reunirá luego con Ban ki-Moon, a quien se le renovará el mandato para que lleve adelante buenos oficios tendientes a que el Reino Unido se avenga a retomar las negociaciones con la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario