domingo, 23 de febrero de 2014

General sublevado en Venezuela.

Urgente: General Vivas se rebela

Urgente



General Angel Vivas, oficial retirado del Ejército de Venezuela, se atrincheró hoy en su casa para resistir la orden de detención en su contra. Cabe recordar que ayer, el presidente Maduro ordenó por cadena nacional el arresto del militar, acusándolo de haber ordenado la colocación de una trampa de alambre en una barricada que le costó la vida a un motorizado chavista. La Guardia Nacional Bolivariana se presentó hoy en su domicilio para intentar detenerlo, pero se dieron con que Vivas los aguardaba armado y protegido con un chaleco antibalas. En estos momentos se le han cortado todos los servicios (luz, agua, teléfono e internet) a la casa, donde también se encuentran atrincheradas la esposa e hijas del general:



Otra fotografía muestra a personal de Contrainteligencia Militar en el frente de la casa:

La otra cara de Pepe Mujica que nadie quiere ver.

URUGUAY

ARATIRÍ: EL MAL RAYO QUE NOS VA A PARTIR

(Si no juntamos las firmas.)

Un regalo de 26.000 millones de dólares

por William Yohai

20 de febrero de 2014

No vamos a hacer aquí un prontuario de esa entidad criminal que se llama "fondo monetario internacional".

Nuestros lectores ya la conocen. Decimos "entidad criminal" porque sus acciones que se traducen en medidas económicas que tantos gobiernos del mundo han llevado y llevan adelante tienen como resultado muertes de personas inocentes. Miles y millones de muertes. Las medidas de austeridad que América Latina (por quedarnos en "el barrio") conoce de sobra han producido miseria y dolor a muchos millones de personas.

Lo que si no esperábamos del FMI es tanta mentira directa. Una cosa es falsear la realidad a través de estudios económicos ultra sofisticados, incomprensibles hasta para quienes acostumbramos estudiar y escribir sobre temas económicos. Otra es, como demostraremos con datos fehacientes más abajo, mentir descaradamente.

A lo largo de los años el prestigio de esta institución ha ido cayendo en forma sostenida. La aprobación entusiasta de regímenes (el de Carlos Menem en Argentina es apenas un ejemplo de los más llamativos) que a poco de ser presentados como modelos se derrumban estrepitosamente están en la base de tal desprestigio.

Sí, el FMI miente. Pero creo que no es tan frecuente que lo haga de forma tan descarada. Lo cual no significa otra cosa que resaltar la extraordinaria importancia que el imperialismo (del cual el FMI es mano ejecutora de primordial importancia) asigna al proyecto Aratirí dentro del conjunto de sus políticas. Que el gobierno uruguayo no sea otra cosa que un dócil perro faldero para aquel no es, tampoco, novedad.

El mencionado trabajo del FMI  cuya existencia difunde hoy la prensa  estima que el estado nacional recibirá casi mil millones de dólares anuales durante 27 años como resultado económico de la minera.

El "estudio" está lleno de disparates. Una reseña incompleta de los mismos incluye:

a) los mismos estudios de la empresa no mencionan un plazo para la explotación mayor a 15, a lo sumo 20, años.

b) en los aportes al estado se incluye el canon minero, que de acuerdo a la ley de minería de gran porte aprobada en 2013, se deducirá de los pagos de impuestos.

Si estos gruesísimos errores no fueran suficientes para descalificar completamente este estudio hay uno de proporciones no menores.

c) se desconocen las exenciones impositivas que se están negociando estos días entre el gobierno y Zamin Ferrous. Legítimamente tenemos derecho a pensar que serán cuantiosas. Y por supuesto el FMI hace de cuenta que no existen.

De acuerdo a la tabla que transcribimos más arriba, tomada directamente del trabajo del FMI el costo operativo para la extracción total de mineral a lo largo de 27 años  sería de 5.645 millones de dólares. Dividiendo esta cifra por las toneladas (467 millones) que se extraerían obtenemos un costo operativo unitario de 12 dólares.

Hace ya 32 meses publicamos "el mal rayo. No. 4"[1]

En dicho trabajo estimábamos un costo operativo de 20 dólares por tonelada. Partíamos de un precio del principal insumo; la energía eléctrica, de 95 dólares el MWH. Que era, a aquella fecha, la tarifa de "gran consumidor industrial" de UTE. Y significaba, ya, un grueso subsidio a la empresa.

32 meses después están en curso la construcción de las instalaciones destinadas a albergar la regasificadora de Puntas de Sayago y la planta de generación de ciclo combinado de Punta del Tigre.

Mucho hemos escrito (está todo disponible en "resonandoenfenix.blogspot.com") sobre los costos de dichas plantas.

Hoy el precio del gas natural licuado en el mercado "spot" (o sea, de contado) internacional está en el orden de los 16 dólares el MMBTU.

Dado que Aratirí consumiría unos 1.752 GWH anuales de energía eléctrica (el principal componente de sus costos operativos) el costo SOLAMENTE DEL GAS NATURAL LICUADO A PRECIOS DE HOY necesario para operar la empresa sería de 184 millones de dólares. Algo menos de 10 dólares por cada tonelada de mineral de hierro a extraer. Por supuesto, los cálculos de los técnicos del FMI no toman en cuenta que el mineral habría que transportarlo hasta China. Y que dicho flete cuesta no menos de 20 dólares la tonelada. Tomando en cuenta todos los costos esperables de la explotación (y partiendo de la base de que el estado no subsidiará la energía, por lo cual el costo de esta debería por lo menos aumentarse de los más de 9 dólares mencionados en no menos de un 50%, hasta lo 15), el costo total de la tonelada de mineral puesta en un puerto Chino rondaría los 50 dólares.

El FMI comete, por tanto, un "pequeño" error: reduce el costo operativo previsible de la tonelada de mineral de hierro del entorno de 50 a 12 dólares. Esto aumenta las ganancias potenciales de la empresa y como también exagera groseramente la parte que recibiría el estado uruguayo, el resultado es un panorama absolutamente falso.

A precios de hoy  cada tonelada de mineral de hierro implicaría una ganancia de 95 dólares.

Como está previsto que se extraigan 18.000.000 de toneladas, la ganancia total esperable ronda los 1.700 millones de dólares anuales.

En este momento es imposible conocer cuanto de este dinero será volcado al estado nacional.

Lo que sí sabemos es que si proyectamos esta cifra de ganancias a lo largo de un horizonte de 20 años el resultado es extraordinario: 34.000 millones de dólares.

En las condiciones actuales se puede afirmar que este es el valor del yacimiento de hierro de Valentines. Y estamos ante un estimado conservador.

Para dar una idea comparativa esta cifra es aproximadamente un 57% del PBI nacional de un año. O, si tomamos como parámetro de comparación viviendas de buena calidad a 100.000 dólares cada una se podrían construir 340.000 de ellas. El déficit de viviendas del país se estima en 100.000.

Pero hay más: la empresa afirma que necesitará invertir (en total, mina, mineroducto y puerto) 3.000 millones de dólares.

A una tasa de interés anual de 7% (Uruguay está tomando crédito a una tasa inferior, de 5% aproximadamente, pero suponemos que el "extender" la deuda pública podría implicar un aumento de la tasa) el costo financiero del emprendimiento sería de  283 millones de dólares anuales durante 20 años.

Restando esta cifra de las ganancias estimadas más arriba si el estado emprendiera el proyecto por sí mismo (recordemos que la humanidad extrae hierro desde hace 5 mil años, no es un trabajo particularmente difícil) obtendría, en las actuales condiciones, ganancias por 1.421 millones de dólares anuales.

Hacerlo con dinero prestado sería aceptar los condicionamientos neoliberales que rigen la actual política económica. Se podría llevar a cabo, en cambio, utilizando simplemente parte de los más de 8.000 millones de dólares de reservas propias que contabiliza el Banco Central del Uruguay.

De ninguna forma estamos proponiendo esta solución. Planteamos la hipótesis para que se vea lo absurdo del camino que ha emprendido el actual gobierno al entregar prácticamente sin contrapartidas la explotación de esta extraordinaria fuente de riqueza al extranjero.

Lo racional sería emprender (por parte del estado en forma directa, tal cual se hace, por ejemplo, con los yacimientos de mineral para producir cemento portland) una explotación en escala mucho menor (1.000.000 de toneladas anuales sería un monto ampliamente rentable) integrando una cadena industrial hasta la producción de acero para diversos usos.

Pero claro, un esquema de este tipo se sale del proyecto de fondo que está detrás de los planes, tanto del gobierno cuanto del FMI. Este proyecto es la entrega incondicional del país a los intereses económicos, industriales y financieros del llamado Nuevo Orden Mundial.

A punto de publicar este trabajo leemos lo siguiente:

"El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo hoy en la Comisión Permanente, que el convenio con la minera Aratirí le dejará al Estado uruguayo US$ 400 millones anuales durante 20 años. Esta cifra es inferior a los US$ 27.000 millones que prevé el Fondo Monetario Internacional.

El presidente José Mujica dijo en su audición de M24 también se refirió a esa cifra. "Un estudio, una apreciación, no sé qué del Fondo Monetario Internacional señalaba que el estado uruguayo puede recibir líquidos 26 mil millones de dólares en los próximos viente y pico de años con el recurso minero. La pregunta es ¿puede el Uruguay renunciar a este recurso?, la respuesta debe ser no", aseguró el mandatario."[2]

Lo cual nos merece los siguientes comentarios: 1) el Presidente de la República se pliega lacayunamente al disparatado diagnóstico de situación del FMI que acabamos de comentar con cierto detalle. Y se contradice gravemente con las afirmaciones de su ministro de industria.

Podríamos tomar, aunque más no fuera a título de inventario, los dichos de este último.

Si el país recibiera, efectivamente, 400 millones de dólares anuales por concepto de impuestos, canon, etc. Como resultado de la explotación del mineral de hierro de Valentines, estaría recibiendo apenas menos de un 25% de las utilidades totales de la empresa. UN VERDADERO ESCÁNDALO. EL PAÍS ESTÁ EN CONDICIONES DE EMPRENDER LA EXPLOTACIÓN POR SÍ MISMO. SI LO QUE DICE EL MINISTRO ES CIERTO ESTAREMOS PERDIENDO CADA AÑO 1.300 MILLONES DE DÓLARES. A LO LARGO DE 20 AÑOS ESTAMOS HABLANDO DE UN "REGALO" AL CAPITAL TRASNACIONAL DE 26.000 MILLONES.

Asesinos chilenos apoyan a Maduro.

CHILE

MOVIMIENTO PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ (MPMR) APOYA AL GOBIERNO Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ante los hechos de agitación anti bolivariana en Venezuela, el MPMR, declara:

1.    Como ya es recurrente en estos años de revolución bolivariana en Venezuela y Latinoamérica, los yanaconas y reaccionarios pro-norteamericanos, no escatiman esfuerzos para intentar derrotar los avances sociales y de justicia social que impulsa la revolución chavista. Para eso utilizan las mismas formas, de acuerdo al manual de desestabilización yanqui, que usaron en Chile contra el legítimo gobierno de la Unidad Popular, encabezado por Salvador Allende.

2.    Los diarios, radios y televisión de la derecha en Chile, especialmente El Mercurio, intentan mostrar que la violencia viene de los chavistas y ocultan que la intromisión yanqui, junto a la acción vende patria de la falsa oposición, son los verdaderos promotores de una violencia injusta e irracional que nada tiene que ver con la justa rebeldía popular.

3.    El Pueblo venezolano tiene el legítimo derecho a defender sus conquistas, a hacer respetar las leyes nacidas de una verdadera soberanía popular y no permitir por ningún motivo que se siga desestabilizando con sabotajes, acaparamientos, guerra mediática, etc., al legitimo gobierno de Nicolás Maduro.

4.    La oposición en Venezuela tiene los mecanismos institucionales para intentar cambiar el gobierno, mediante el voto en base a la Constitución, lo que muestra el alto nivel de la democracia bolivariana. Este camino está cerrado para la derecha, porque una y otra vez el pueblo, sobre todos los más pobres, han elegido como presidente a Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro. Esta opción bolivariana de la mayoría popular se ha ratificado en las recientes elecciones municipales.

5.    Hacemos un llamado al pueblo de Chile a solidarizar activamente con el gobierno bolivariano de Venezuela y a rechazar las mentiras de aquellos que en nuestra historia patria han sido agentes del imperio, como El Mercurio y decirle NO a la guerra mediática que impulsan para engañar a la gente.

Ellos son los vende patria de siempre que lamentablemente en Chile todavía actúan en la impunidad que les permite un régimen neoliberal.

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
VIVA HUGO CHÁVEZ FRÍAS
VIVA EL GOBIERNO BOLIVARIANO ENCABEZADO POR NICOLÁS MADURO.

Dirección Nacional

NUESTRO APOYO INCONDICIONAL A LA REVOLUCION BOLIVARIANA LOS PUEBLOS SON MAS FUERTES QUE LOS IMPERIOS.

SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DESDE BOLIVIA


Pronunciamiento del Movimiento Guevarista de Bolivia ante la escalada conspirativa en Venezuela.

El Movimiento  - MG - de Bolivia, expresa al gobierno y nuestros hermanos venezolanos su aliento y energía de victoria en esta nueva batalla contra la derecha fascista y el imperialismo yanqui.

La guerra de baja intensidad o también llamada guerra asimétrica que el imperialismo yanqui ha emprendido, particularmente contra los países que con  decisión han iniciado sus procesos populares y democráticos de liberación , hoy intenta generar un estado de alarma e inseguridad en Venezuela. No es la primera vez que se atenta contra nuestros procesos democráticos, puesto que a la par de mantener y aumentar las bases militares en algunos países latinoamericanos, con el objetivo de mantener el control político a partir de acciones de espionaje, militar y de hostigamiento, realizan acciones de sabotaje económico y de manipulación de la información a partir de medios de comunicación y cadenas  transnacionales.

La guerra de baja intensidad basada en la mentira, la desinformación, la especulación de productos básicos y alimentos, el juego del mercado negro de divisas entre otros, son métodos que el imperio y las oligarquías nativas vienen usando para desestabilizar procesos antiimperialistas que nuestros pueblos vienen construyendo. ( convertidos en  sus métodos,  hoy  son advertidos  y denunciados por quienes construimos  revoluciones anticapitalistas).

Segmentos sociales como grupos juveniles, las clases medias de profesionales u otros  son los que el imperio y sus socios internos eligen como los sujetos de la movilización y objetos de conspiración y choque contra la población,  buscando así alejarlos  de los bloques de liberación que estructuran los pueblos y convertirlos en 
elementos de desestabilización política, Denunciamos a los movimientos sociales bolivianos e internacionales estar formas hoy usadas por el imperialismo para pretender derrocar a gobiernos que gozan del mayoritario respaldo popular.

Estamos seguros que  nuevamente el pueblo venezolano organizado, a la cabeza del presidente Maduro y su partido, sabrán responder con energía y superar esta criminal contingencia conspirativa para seguir conduciendo con mayor ahínco a Venezuela bajo el legado del comandante  Hugo Chávez Frías, como uno de los pilares para la liberación definitiva de América latina y la construcción de la patria grande de Bolivar, Martí y el Che.                                                                                            
La Paz,  Febrero de 2014
MADURO A LOS YANQUIS DALES DURO  Hasta la victoria siempre! VENCEREMOS  Movimiento Guevarista - Bolivia

Alcalde opositor confirma que sí hay paramilitares detrás de guarimbas en Táchira.

Daniel Ceballos

Febrero 20, 2014 


Yvke Mundial/La Iguana
El alcalde opositor de San Cristóbal, Daniel Ceballos, la noche de este miércoles se prestó para que CNN siga mintiendo al mundo sobre la realidad política del país. Es importante recordar que este canal televisivo quiere mostrar a un gobierno venezolano como opresor, dictatorial e intolerante, cuando en realidad el presidente Nicolás Maduro ha sostenido un plan de pacificación sin precedentes.

El dirigente de San Cristóbal en una entrevista telefónica con Fernando del Rincón, en su afán de engañar a los televidentes se equivocó y reconoció: ?El único que tiene control sobre la frontera venezolana es el gobierno nacional, y si ellos saben que han ingresado paramilitares a Venezuela ellos son los responsables porque lo han permitido?.

Un comentario bastante controversial, pues el político municipal asume como un asunto normal que en efecto sí ha permitido la entrada de paramilitares en su región. Además, retó al Presidente: ?No le tengo miedo a Maduro, estamos decididos a que las cosas en nuestro país cambien y mejoren?.

Ceballos aseguró durante la entrevista que en Venezuela hay represión, sin embargo, ha asumido públicamente que conseguirá el cambio de Presidente de forma inmediata y por cualquier ruta, sin importar que no sea la constitucional:

Artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela: Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida  la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

El mundo al revés, los que hablan de paz y justicia e irrespetan la carta magna a su antojo.


Guarimberos fascistas incendian un camión con 26 toneladas de carne en Maracaibo


En el día de hoy por la tarde, cuando el Presidente maduro estaba reunido en Miraflores con los trabajadores del Metro de Caracas, fue capturada e incendiada una gandola cargada con 26  toneladas de carne que iba a ser distribuida por  un Mercado Bicentenario en la Ciudad de Maracaibo. 
Los manifestantes y guarimberos exaltados e irresponsables destruyeron la alimentación de aproximadamente unas 200.000 persona que se pudieron haber alimentado con esa carne a razón de mas o menos  125 gramos de carne por persona.
Este hecho, sumado a agresiones personales, molestias a las ciudadanas y ciudadanos, asesinatos y destrozos a la propiedad pública y privada, a lo que podemos agregar el terror que se le provoca a la población demuestran lo equivocado y delictual de esta desestabilización que realiza la oposición, contra el pueblo venezolano.

Fuente: Redes/Óptica Socialista/220/02/14

Reducciones afectan negativamente la economía

Sucre: Sindicatos denuncian baja en la producción de alimentos de empresas privadas

Por: Prensa Unete | Jueves, 20/02/2014 


Ángel Mago trabajador de la planta procesadora de los productos ?Atun Paraguaná?


(Cumaná, 20 de Febrero). La tarde de este miércoles directivos sindicales de la Industria de la pesca del Estado Sucre denunciaron que empresa procesadora de atún enlatado bajaron su producción en más de 50%.

Según informó Ángel Mago la planta procesadora de los productos ?Atun Paraguaná? donde labora, ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre habría bajado desde el mes de agosto del año 2.013 su procesamiento de 25 a 10 toneladas diarias, situación que se mantiene hasta los momentos.

Explicó que no existe razón para que esta situación ocurriera y menos se mantenga, afirma que los dueños de la empresa son propietarios de varios buques atuneros con capacidad de más de 1200 toneladas cada uno, pero que sin embargo buena parte de su pesca es vendida en otros países.

Mago hizo pública la denuncia considerando que una merma tan drástica es negativa para la economía, y que además puede poner en riesgo puesto de trabajo, e incluso afectara los calculo para los precios del producto, asegura que a menor producción mayores son los costos y por ende los precios.

El también dirigente de la Federación de Trabajadores URT Sucre felicitó la últimas medidas llevadas a cabo por empresas Estatales que a su juicio contrarrestara la baja en la producción de este rubro por parte de empresa privadas, refiriéndose al aumento de la producción de FEXTUN a 25 toneladas al día, y al inicio del procesamiento de este alimento por parte de la empresa La Gaviota.

Defender la revolución bolivariana

Por Norberto Galasso - En la vieja Argentina ?semicolonia inglesa hasta 1945? nos enseñaron a ignorar a Venezuela, más aún, a rivalizar con ella: nosotros, mirando hacia el Atlántico, Venezuela ambicionando expandirse hacia la América Latina profunda.

Esto comenzó con Mitre cuando, en las primeras páginas de su biografía sobre San Martín, inventa dos proyectos antagónicos: el argentino, liberar países para tornarlos independientes, el venezolano-colombiano, para unificarlos bajo su égida como Patria Grande.

Y de ahí, la conclusión: siendo Bolívar un ambicioso, astuto e intrigante, y siendo San Martín "el santo de la espada", el venezolano le habría "robado" la gloria de concluir la campaña libertadora y esta usurpación habría provocado su exilio, quedando el general argentino en Europa con rencor irredimible hacia Bolívar. Por tanto, como diría Mitre y su ministro Elizalde, "Argentina está más cerca de Europa que de cualquier país latinoamericano", y diría luego el presidente Alvear cuando Sandino defendía la soberanía nicaragüense: "Nicaragua está demasiado lejos para que los argentinos nos preocupemos por su destino".

Pero la verdad por fin se está imponiendo. Ahora sabemos que no hubo misterio en Guayaquil: que San Martín, boicoteado desde Buenos Aires por Rivadavia, traicionado por el Lord Cochrane y con graves disidencias en el Perú, comprendió que Bolívar estaba en mejores condiciones de dar el último golpe a los realistas, por lo cual prefirió dar un paso atrás ?evitando una doble jefatura que acrecentaría la indisciplina? y se ofreció como segundo jefe de Bolívar, propuesta que el venezolano no aceptó con buen criterio, pues no podía entrar a Perú llevando por subjefe justamente al Protector del Perú.

Ahora sabemos también ?porque lo testimonia la autoridad del historiador Ernesto Quesada? que San Martín admiraba a Bolívar y tenía, en su exilio europeo, tres retratos de Bolívar: un óleo que su hija pintó por encargo del propio Don José, un cuadro pequeño de Bolívar, enmarcado con diamantes, que este le regaló en Guayaquil y ?lo cual es definitorio? una litografía de Bolívar, en la pared de su dormitorio, delante de su cama. Es decir, lo primero que veía al levantarse era el rostro de Bolívar, frente a él mudaba de ropa y al acostarse, lo último que veía era también el retrato del venezolano. Salvo que se quiera suponer el disparate de que sufría un grado extremo de masoquismo, los hechos demuestran que admiraba a quien había sido su compañero en el proyecto de la liberación y de la unificación de la Patria Grande, lamentablemente frustrado en el Congreso de Panamá, en 1826.

Por eso, en la vieja época, estigmatizado Bolívar, no podíamos conocer de modo alguno quién había sido el caudillo Ezequiel Zamora, ni tampoco admirar las canciones de Alí Primera. Ahora, la historia mitrista está derrotada ?y no por el rosismo ganadero y bonaerense? sino por una concepción latinoamericana expresada ya en organismos como el  Unasur y el CELAC, en el Mercosur y el Banco del Sur. Ahora sabemos que la lucha por la Revolución Bolivariana, que es también sanmartiniana, es una sola.

Por ello se están alzando voces condenando los intentos desestabilizadores provenientes de la derecha venezolana asociada al imperialismo norteamericano. Pero es necesario insistir: no se trata simplemente de la solidaridad de los argentinos con la causa iniciada en Venezuela por ese extraordinario caudillo popular que fue el comandante Hugo Chávez Frías. No. Es algo más que el apoyo a una causa justa de un país hermano. Es la consustanciación total con el gobierno presidido por Nicolás Maduro, porque ya somos una Patria Grande en reconstrucción y su lucha es nuestra lucha y su enemigo es nuestro enemigo.

Desde esta óptica latinoamericana ?la de los grandes libertadores y también la de Martí, la de Artigas, la de Ugarte y tantos otros? salimos a denunciar y condenar el intento golpista de que somos objeto los pueblos de América Latina en estos días, perpetrado por los vendepatrias alimentados por los dólares yanquis. Desde aquí, como integrantes de una misma Nación agredida, y ante el ¿Quién vive? del agresor, contestamos con las palabras de Manuel Ugarte, en 1913: "Respondámosles unánimes, con toda la fuerza de nuestros pulmones: ¡La América Latina!... A la intromisión en nuestros asuntos domésticos, opongamos la acrisolada honradez de gobernantes y gobernados. Digámosles a los yanquis: ¡No queremos tutores! ¡No deseamos padrastros! ¡Dejadnos vivir tranquilos en esta porción de nuevo continente: ¡La América Latina para los latinoamericanos! No consintamos más que ellos continúen. Pero si los angloamericanos persisten en sus ideas absorbentes, luchemos con el valor legendario de nuestra raza y que salgan de sus tumbas los manes de nuestros Libertadores y en forma de serpientes, estrangulen al enemigo maldito: ¡Viva la América Latina!"


Venezuela: diario inglés denuncia financiamiento de Washington a la oposición                      
viernes, 21 de febrero de 2014
Un reporte destaca que la Casa Blanca participa activamente de la política venezolana. En los últimos años derivó "cientos de millones de dólares del presupuesto federal", dice.


En un completo artículo sobre la violenta situación que atraviesa Venezuela por estos días y sobre cómo el gobierno de los Estados Unidos interviene en la política interna del país caribeño, el periódico inglés The Guardian denunció que Washington aporta millones de dólares cada año a la dirigencia opositora a Nicolás Maduro.
"El gobierno de EE.UU interviene en Venezuela", dice el periodista Mark Weisbrot en su nota y agrega: "Ellos no intentan esconder eso. Son 5 millones de dólares en 2014 del presupuesto federal para solventar actividades de la oposición. Y esto es casi la punta del iceberg, sumado a los cientos de millones de dólares que se aportaron en los últimos 15 años".
En ese sentido, el artículo indica que la política de la Casa Blanca está dirigida "contra América Latina", al tiempo que destaca que los gobiernos del Mercosur (Brazil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) afirmaron que los actos de violencia que se vienen registrando están orientados en "desestabilizar al gobierno" con sede en Caracas.

El artículo indica que la política de la Casa Blanca está dirigida "contra América Latina".

La nota también pone el acento en las declaraciones oficiales de los funcionarios de Barack Obama.

"Cuando el Secretario de Estado John Kerry dice que están ´particularmente alarmados por los reportes de que el gobierno de Venezuela arrestó a quienes protestan contra el gobierno´ está tomando una posición política. Porque allí hay muchos que cometieron crímenes: ellos atacaron a la policía con bombas Molotov; quemaron autos y le prendieron fuego a edificios del gobierno; también cometieron otros actos de violencia y vandalismo", apuntó.

El artículo fue difundido profusamente por las redes, principalmente en países como Gran Bretaña o Estados Unidos, donde las noticias que corren habitualmente sobre Venezuela indican un punto de vista claramente distorsionado e inclinado hacia los intereses petroleros de Washington.

La sublevación popular en Venezuela entre atentados y provocaciones del gobierno.

EL FASCISMO EN MARACAIBO

    "Pacifistas" lanzan bombas molotov canal comunitario Montaña TV Cordero (TÁCHIRA)
    
   
EL FASCISMO EN CABUDARE (ESTADO LARA)

MARACAIBO: Trabajadores piden laborar en paz

PDVSA Petroregional del Lago atacada de nuevo por grupos violentos

Maracaibo, 20 de febrero de 2014.- La madrugada de este jueves, grupos violentos atacaron por tercera vez las instalaciones de la empresa mixta PDVSA Petroregional del Lago, ubicada en la avenida 76 de Maracaibo, diagonal a la Plaza de la República.

Con objetos contundentes causaron daños a la fachada de la petrolera, destruyendo una pared recientemente construida luego de otro ataque reciente en el que rompieron las puertas de acceso y saquearon oficinas llevándose equipos de computación.

El presidente de PDVSA Petroregional del Lago, Juan Carlos Romero, declaró: ?hoy nuevamente fuimos agredidos de forma contundente por la ultraderecha fascista. Quienes estaban en la Plaza de la República arremetieron nuevamente contra nuestra instalación. Ayer, por seguridad, levantamos una cerca perimetral y ésta fue destruida por estos criminales que solo quieren el odio y la violencia?.

?Queremos dejar bien claro que los trabajadores petroleros de Petroregional del Lago, y de todas las empresas petroleras, repudiamos de forma contundente estos actos vandálicos que sólo traen odio y zozobra a toda la nación?, agregó.

Aseguró que los trabajadores y las trabajadoras de la empresa mixta continúan, ahora más que nunca, resteados con la Revolución Bolivariana, y cumpliendo su compromiso laboral con el país. ?Estamos con la frente en alto, trabajando como todos los días, poniendo nuestro grano de arena, aportando nuestro barril de petróleo, para sacar a nuestra Venezuela adelante, siguiendo las directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro ministro Rafael Ramírez?.

Igualmente, Pastor Liscano, en representación del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros (FSTP) de PDVSA Petroregional del Lago, repudió estos hechos de violencia protagonizados ?por quienes tenían esta plaza (de la República) como una guarida?.

Agradeció la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia por el resguardo a la instalación y por el exitoso desalojo que han realizado al espacio público que desde hace varios días había sido tomado por grupos guarimberos.

?Repudiamos rotundamente estas acciones de violencia que no nos llevan a  nada. Hacemos un llamado, como trabajadores petroleros, a la paz, a la cordura, a los padres y representantes de estos jóvenes que están en la Plaza. Somos gente de paz, somos trabajadores petroleros y deseamos que nos dejen trabajar tranquilos?.

También Hugo Pérez, presidente de la Asociación Bolivariana de Energía y Petróleo y miembro del Conglomerado Nacional Industrial y Petrolero, manifestó su apoyo a Petroregional del Lago. ?Estamos claros que muchos de los que están manifestando no son estudiantes. Los verdaderos estudiantes cuentan con nosotros. Ellos pueden estar pensando de manera equivocada, manipulados por líderes fascistas y por medios de comunicación que tergiversan las cosas, no dicen la verdad?, manifestó.

Bloque de 105 motorizados atacó a cordón de Policía Nacional Bolivariana: motocicletas fueron incautadas

YVKE Mundial / Gladys Seara

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este 20 de febrero que el día anterior un bloque de 105 motorizados se fue contra un cordón de la Policía Nacional Bolivariana que evitaba la toma de la autopista Francisco Fajardo.

Durante una rueda de prensa en la que dio a conocer tres acciones para volver a establecer el orden en el estado Táchira, el ministro explicó que el bloque de motorizados llevaba bombas molotov. Rodríguez Torres añadió que se neutralizó el bloque de las 105 motos y que las mismas se incautaron: "Están resguardadas para ponerlas a orden del Ministerio Público porque estaban siendo usadas como instrumento para la violencia".

El titular de la cartera de Interior y Justicia aseveró que en la acción nadie salió herido y que no hubo muertos.

Con respecto a la matriz de opinión que asegura represión hacia la ciudadanía comentó: "Logramos contener la marcha del 18 de febrero sin una bomba lacrimógena, ni un chorro de agua, sin embargo ayer en Altamira hubo un herido de la Policía Nacional. No solo lanzan molotov, sino que usan armas de fuego contra los cuerpos de seguridad"      

MANIFESTANTES OPOSITORES QUIEREN ACABAR CON MARACAIBO: VÉALO UD. MISMO (+FOTOS)

Uno de los manifestantes con megáfono en mano exclama a todo pulmón: "El paso está cerrado, los estudiantes estamos protestando, aquí nadie trabaja y nadie puede abrir su local".

Un grupo de cincuenta manifestantes mantienen la avenida 4 Bella Vista cerrada. Con escombros, cauchos quemados, árboles y pedazos de hierro se mantiene bloqueado el paso vehicular.

Los negocios aledaños no han abierto sus santamarías y se observa a decenas de personas caminando en ambos sentidos de la calle para poder llegar a su trabajo.

Uno de los manifestantes con megáfono en mano exclama a todo pulmón: "El paso está cerrado, los estudiantes estamos protestando, aquí nadie trabaja y nadie puede abrir su local".

Los conductores de la línea de carritos por puesto de Bella Vista, manifestaron su malestar ante el bloqueo de las calles. "Tenemos cinco días sin poder trabajar, apenas salimos nos tenemos que devolver porque todas las vías las bloquean y si intentas pasar dañas el carro con el vidrio que ponen en el asfalto", señaló Omar García, chofer.

Por su parte, los usuarios dijeron que es muy difícil llegar hasta sus sitios de trabajo. "Debo esperar más de una hora para ver qué carrito quiere ir al centro y el que vaya me cobra hasta 15 bolívares el pasaje", denunció Ismelda González.

La misma situación se repite en la zona norte de Maracaibo. La avenida Guajira, a la altura de La Pícola se encuentra trancada, mientras que Delicias con prolongación circunvalación 2 están llenas de escombros y cerradas.

La avenida Padilla también se encuentra obstaculizada por la quema de cauchos la mañana de este miércoles.

Muere militante chavista.

Asesinado un ciudadano activista de la revolución, en una guarimba del este de Barquismeto

En una acto irresponsable, insensato y despreciable, fue asesinado el activista del Psuv en el estado Lara Alexis Martínez hermano del diputado Francisco Martínez,. cuando colaboraba en labores de despeje de escombros colocados en  la vía para obstaculizar el tráfico, durante una Guarimba que exaltados de la derecha  opositora perpetraba frente a La Universidad Fermín Toro, ubicada al este de la Ciudad de Barquisimeto capital del Estado Lara.

Fuente. Óptica Socialista

ASI SE GOBIERNA:

Maduro pide sacar a CNN de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este jueves que le pidió a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que iniciará el proceso administrativo para sacar al canal de noticias estadounidenses de las pantallas de TV del país. ?No acepto más propaganda de guerra?, exclamó


El presidente Nicolás Maduro advirtió al canal de noticias CNN

Jueves, 20 Febrero 2014 



?Yo estaba viendo hoy CNN y 24 horas es programación de guerra?, empezó a comentar el presidente Nicolás Maduro durante un acto con trabajadores del Metro de Caracas. 

En segundos el mandatario venezolano envió una advertencia al canal de noticias estadounidense CNN. 

?Si no rectifican se van de Venezuela. No acepto propaganda de guerra en Venezuela?, dijo. 

"Le pedí a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que empezará el proceso administrativo para sacar a CNN de Venezuela", agregó. 

El inicio de esta acción fue confirmada por la funcionaria a través de su cuenta en Twitter. 

El canal de noticias CNN se ha dedicado durante los últimos días a la transmisión de las protestas y hechos ocurridos en varias localidades del país. 

Maduro dijo hoy que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acusó hoy a Diosdado Cabello de mandar a grupos violentos para derrocarlo.

?Yo quisiera saber qué dice Capriles Radonski, porque la agresión fue en el estado Miranda. Hoy él declaró que todo lo que estaba pasando, que estos grupos eran mandados por Diosdado (Cabello) para derrocarme a mí. Creo que el perolito que está aquí se le fundió, lo que le quedaba de cerebro se le fundió?, expresó el jefe de Estado antes de presentar un video en el que una unidad de Bus Caracas fue agredida, presuntamente por grupos afectos a la oposición.

Manifestó que el líder opositor estaba ?tratando de justificar lo injustificable, él como Gobernador debería garantizar la seguridad de ustedes los trabajadores?.

?Él debería garantizar la seguridad de los usuarios en estos espacios, sobre todo porque se lo hemos dicho tantas veces y no lo hace, ni lo hará?, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, Caracas, con trabajadores del Sistema Metro de Caracas.

    Conozca las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela en Táchira

El Ministro Ministro de Interior y Justicia de Venezuela ha tenido que viajar al estado Táchira, al occidente del país, para restablecer el orden público en esta entidad, asediada desde hace varias semanas por grupos violentos de extrema derecha, apoyados por varios alcaldes de la entidad. 

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció una serie de medidas para restablecer el orden y la seguridad en el occidental estado Táchira, asediado desde hace más de dos semanas por grupos violentos de extrema derecha, financiados y entrenados por el ex embajador estadounidense Otto Reich y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
1.- Un batallón de paracaidistas del Ejército venezolano será movilizado para reforzar los ejes viales que circundan la ciudad capital de Táchira, San Cristóbal, que hace frontera con Colombia.
2.- Reforzamiento de las unidades ya desplegadas de la Guardia Nacional Bolivariana en San Cristóbal para iniciar las labores de restablecimiento del orden público.
3.- Se trasladará a la entidad un contingente del cuerpo de ingenieros del Ejército, para iniciar la limpieza y reconstrucción de los espacios públicos dañados por los grupos fascistas.
Además de estas tres medidas, el titular de Interior y Justicia anunció que se tomarán más acciones, que serán reveladas en el momento preciso.
Hizo un llamado a la calma y aseguró que se quedará en el Comando Regional N°1 (Core 1) esperando a los venezolanos que deseen dialogar y aportar ideas para garantizar la paz y  seguridad de la nación, en función a mermar los hechos violentos.

Fuente: teleSUR-MM-FC /20/02/14

  Leopoldo López seguirá detenido en Ramo Verde

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente de Voluntad Popular, señaló que se logró que se le eliminaran los cargos de terrorismo y homicidio que se le imputaban. Se le siguen otros siete supuestos delitos. El líder opositor seguirá detenido durante la realización del juicio


Jueves, 20 Febrero 2014 10:49

1197 CLICS

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, informó que durante la audiencia celebrada anoche lograron eliminar los cargos de terrorismo y homicidio. Agregó que es prematuro hablar de cuánto sería la condena ya que apenas se está realizando la investigación.

"Se logró, durante el desarrollo de la audiencia, que le eliminaran los cargos de terrorismo y homicidio que eran los más recios que tenía, sin embargo permanece bajo privación de libertad", indicó el abogado en entrevista con Unión Radio.

Indicó que el próximo lunes presentarán las pruebas ante la Fiscalía con las cuales, está convencido, se determinará que ?no existen los delitos que se le pretenden imputar? a López.

Detalló que en los próximos días la fiscalía determinará si acusa o no al dirigente de Voluntad Popular, o si le quita otros delitos más.

?En estos 45 días van a pasar dos cosas, el recurso de apelación (viernes) y el recibo de las pruebas (por parte de la Fiscalía, el lunes) para demostrar que no hay hechos delictivos?.

A López, se le imputan los delitos de lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.

DESDE LA PRISIÓN EL FASCISTA LÓPEZ SE DA EL LUJO
DE SEGUIR CONVOCANDO A SUS SICARIOS
Leer el tono victimista y populista de su mensaje. La pregunta del millón: ¿un sujeto de su calaña no debería estar aislado y sin posibilidades de seguir coordinando las guarimbas?

1. La audiencia en la cárcel de Ramo Verde duró 11 horas. Ratificarán sin justificación la orden de encarcelamiento.
2. A los policías, guardias fiscales y jueces: no acaten órdenes injustas, no sean la cara de la represión.
3. Estoy bien, les pido que no se rindan, yo no lo haré. Estamos del lado correcto de la historia.
4. A los jóvenes, a los que protestan, les pido mantengamos la firmeza en la no violencia, organización y disciplina.
5. Esta lucha es de todos, la lucha de uno es la lucha de todos.
"No olvidemos que la Dictadura es la responsable de los infames asesinatos de los estudiantes".
"No olvidemos a todos los que por protestar continuan ilegalmente privados de libertad".
"Defendamos a los perseguidos, paremos las torturas".
"Presionemos para que se desarme a los colectivos que actuan bajo el amparo de la Dictadura".
"Esta lucha es por los mas excluidos. Es por nosotros, por nuestros hijos. Por #LaMejorVzla".
"Fuerza, Fuerza Venezuela! y recuerden #ElQueSeCansaPierde

TERRORISMO MEDIÁTICO

La crisis política del gobierno de maduro
Aumenta la persecución política en Venezuela tras el control de las protestas

Ewald Scharfenberg Caracas 372
La justicia reclama a varios líderes opositores y la Asamblea buscará despojar del fuero a María Corina. El Gobierno amenaza con suspender las emisiones del canal CNN en español

Maduro comienza a perder el control de los civiles armados
El Gobierno militariza el Estado Táchira
ESPECIAL Consulte más información sobre la crisis en Venezuela

Simpatizantes de Leopoldo López en Caracas / C. García (REUTERS)

?La calle no se va a calmar porque Leopoldo esté preso?

Eva Saiz Washington 245
El padre del líder opositor afirma en una entrevista que su hijo se encuentra bien en prisión aunque ?un tanto abatido?


Viernes 21 de febrero de 2014 |
Cristina debe pedir la liberación de Leopoldo López

Lo conozco en forma personal desde hace más de diez años y siempre abogó por una Venezuela democrática

Por Luis Rosales  | Para LA NACION

Comentá98


inShare

    
Los argentinos debemos exigirle a nuestra Presidenta que interceda ante su colega, amigo y aliado Nicolás Maduro a fin de conseguir el fin de la represión y la liberación inmediata de Leopoldo López. El líder opositor injustamente recluido en una prisión militar de Caracas no es un fascista ni un golpista, como lo calificara el chavismo. Es un político democrático que con responsabilidad y coraje se puso al frente del reclamo de millones de compatriotas, especialmente los más jóvenes, que decidieron salir a la calle para exigirle a sus gobernantes más seguridad, menos inflación y algo de honradez...en definitiva un cambio de rumbo.

La reacción estatal fue salvaje. Como si asistiéramos en un viaje en el tiempo las escenas que llegan de las principales ciudades venezolanas, se asemejan a las de Budapest o Praga de los 60 o de la Plaza Tienanmen, en Beijing, de los 90. Siguiendo el mismo manual ahora motorizado desde La Habana, el sucesor de Hugo Chávez ha decidido avanzar un paso más en la ruta que él cree inexorable hacia la revolución para instalar finalmente el modelo utópico marxista de control total de la sociedad. El problema es que en el camino siempre se tiene que pasar por la "dictadura del proletariado", un accidente menor en la enorme tarea de reemplazar la para ellos decadente y perimida sociedad burguesa. Pero siempre el proceso se queda trabado en esa instancia. Por eso fracasaron estrepitosamente en el mundo entero.


Los líderes de la región no pueden ni deben seguir mirando la realidad a través del ojo de la cerradura de sus propias posturas políticas


Los líderes de la región, que se precian de democráticos y progresistas, amantes de la libertad y seguidores de los ideales emancipadores de Bolívar y San Martín, no pueden ni deben seguir mirando la realidad a través del ojo de la cerradura de sus propias posturas políticas. Si hace algunos años por alteraciones al orden institucional se castigara duramente a Paraguay y a Honduras, ahora debiera hacerse lo mismo con Venezuela. A los latinoamericanos nos ha costado mucho esfuerzo y se ha derramado mucha sangre para alcanzar el estado de derecho y la libertad de la que hoy gozamos. No es posible y conveniente que por privilegiar buenos negocios petroleros o por proteger a un amigo o aliado ideológico se toleren estos tipos de violaciones gravísimas a las libertades individuales más elementales. Si no, se derrumba toda la legitimidad y autoridad moral de la tan anhelada construcción de nuestra patria común. Firmes e intransigentes con nuestros adversarios, tolerantes y permisivos con los de nuestro bando. Así no va a funcionar.

Maduro, al reprimir indiscriminadamente y mantener presos políticos en sus cárceles, está violando en forma flagrante esos mismos derechos humanos, asemejándose en forma peligrosa a los dictadores que asolaron estas tierras. Si el resto de los presidentes de la región hacen la vista gorda, corren también el riesgo de convertirse en sus cómplices.


Los jóvenes en las calles no están haciendo otra cosa que lo que les sugiriera el Papa Francisco, hacer ruido y oponerse a lo que les molesta


Leopoldo López es un preso político cuyo único delito ha sido tratar de evitar que su patria caiga en un peligroso autoritarismo. Lo conozco en forma personal desde hace más de diez años y siempre abogó por una Venezuela democrática y pluralista. Tanto en Caracas como en sus numerosos viajes a Buenos Aires, discutimos mucho sobre el futuro de nuestros países y nunca tuvo un pensamiento o una actitud totalitaria o fascista. Los jóvenes en las calles no están haciendo otra cosa que lo que les sugiriera el Papa Francisco, hacer ruido y oponerse a lo que les molesta. No merecen por ello ser aplastados y silenciados.

Nuestra Presidenta debería interceder ante Maduro para que deje de combatir a los más jóvenes y libere en forma inmediata a López. No sólo por su condición de madre y militante política, sino también por haber hecho de los derechos humanos una de sus principales banderas de gobierno. De paso exigirle a su seguidor incondicional Luis D'Elía que termine con su prédica de odio, muerte y fusilamiento. Eso sí que es un pensamiento y una actitud fascista.

Triste paradoja del destino, que aquellos que en los años 60 y 70 supieron ser los estudiantes salvajemente reprimidos y perseguidos, ahora, al cumplir sus 60 o 70 años terminen reprimiendo y persiguiendo salvajemente a los estudiantes..