domingo, 23 de febrero de 2014

Alcalde opositor confirma que sí hay paramilitares detrás de guarimbas en Táchira.

Daniel Ceballos

Febrero 20, 2014 


Yvke Mundial/La Iguana
El alcalde opositor de San Cristóbal, Daniel Ceballos, la noche de este miércoles se prestó para que CNN siga mintiendo al mundo sobre la realidad política del país. Es importante recordar que este canal televisivo quiere mostrar a un gobierno venezolano como opresor, dictatorial e intolerante, cuando en realidad el presidente Nicolás Maduro ha sostenido un plan de pacificación sin precedentes.

El dirigente de San Cristóbal en una entrevista telefónica con Fernando del Rincón, en su afán de engañar a los televidentes se equivocó y reconoció: ?El único que tiene control sobre la frontera venezolana es el gobierno nacional, y si ellos saben que han ingresado paramilitares a Venezuela ellos son los responsables porque lo han permitido?.

Un comentario bastante controversial, pues el político municipal asume como un asunto normal que en efecto sí ha permitido la entrada de paramilitares en su región. Además, retó al Presidente: ?No le tengo miedo a Maduro, estamos decididos a que las cosas en nuestro país cambien y mejoren?.

Ceballos aseguró durante la entrevista que en Venezuela hay represión, sin embargo, ha asumido públicamente que conseguirá el cambio de Presidente de forma inmediata y por cualquier ruta, sin importar que no sea la constitucional:

Artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela: Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida  la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

El mundo al revés, los que hablan de paz y justicia e irrespetan la carta magna a su antojo.


Guarimberos fascistas incendian un camión con 26 toneladas de carne en Maracaibo


En el día de hoy por la tarde, cuando el Presidente maduro estaba reunido en Miraflores con los trabajadores del Metro de Caracas, fue capturada e incendiada una gandola cargada con 26  toneladas de carne que iba a ser distribuida por  un Mercado Bicentenario en la Ciudad de Maracaibo. 
Los manifestantes y guarimberos exaltados e irresponsables destruyeron la alimentación de aproximadamente unas 200.000 persona que se pudieron haber alimentado con esa carne a razón de mas o menos  125 gramos de carne por persona.
Este hecho, sumado a agresiones personales, molestias a las ciudadanas y ciudadanos, asesinatos y destrozos a la propiedad pública y privada, a lo que podemos agregar el terror que se le provoca a la población demuestran lo equivocado y delictual de esta desestabilización que realiza la oposición, contra el pueblo venezolano.

Fuente: Redes/Óptica Socialista/220/02/14

Reducciones afectan negativamente la economía

Sucre: Sindicatos denuncian baja en la producción de alimentos de empresas privadas

Por: Prensa Unete | Jueves, 20/02/2014 


Ángel Mago trabajador de la planta procesadora de los productos ?Atun Paraguaná?


(Cumaná, 20 de Febrero). La tarde de este miércoles directivos sindicales de la Industria de la pesca del Estado Sucre denunciaron que empresa procesadora de atún enlatado bajaron su producción en más de 50%.

Según informó Ángel Mago la planta procesadora de los productos ?Atun Paraguaná? donde labora, ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre habría bajado desde el mes de agosto del año 2.013 su procesamiento de 25 a 10 toneladas diarias, situación que se mantiene hasta los momentos.

Explicó que no existe razón para que esta situación ocurriera y menos se mantenga, afirma que los dueños de la empresa son propietarios de varios buques atuneros con capacidad de más de 1200 toneladas cada uno, pero que sin embargo buena parte de su pesca es vendida en otros países.

Mago hizo pública la denuncia considerando que una merma tan drástica es negativa para la economía, y que además puede poner en riesgo puesto de trabajo, e incluso afectara los calculo para los precios del producto, asegura que a menor producción mayores son los costos y por ende los precios.

El también dirigente de la Federación de Trabajadores URT Sucre felicitó la últimas medidas llevadas a cabo por empresas Estatales que a su juicio contrarrestara la baja en la producción de este rubro por parte de empresa privadas, refiriéndose al aumento de la producción de FEXTUN a 25 toneladas al día, y al inicio del procesamiento de este alimento por parte de la empresa La Gaviota.

Defender la revolución bolivariana

Por Norberto Galasso - En la vieja Argentina ?semicolonia inglesa hasta 1945? nos enseñaron a ignorar a Venezuela, más aún, a rivalizar con ella: nosotros, mirando hacia el Atlántico, Venezuela ambicionando expandirse hacia la América Latina profunda.

Esto comenzó con Mitre cuando, en las primeras páginas de su biografía sobre San Martín, inventa dos proyectos antagónicos: el argentino, liberar países para tornarlos independientes, el venezolano-colombiano, para unificarlos bajo su égida como Patria Grande.

Y de ahí, la conclusión: siendo Bolívar un ambicioso, astuto e intrigante, y siendo San Martín "el santo de la espada", el venezolano le habría "robado" la gloria de concluir la campaña libertadora y esta usurpación habría provocado su exilio, quedando el general argentino en Europa con rencor irredimible hacia Bolívar. Por tanto, como diría Mitre y su ministro Elizalde, "Argentina está más cerca de Europa que de cualquier país latinoamericano", y diría luego el presidente Alvear cuando Sandino defendía la soberanía nicaragüense: "Nicaragua está demasiado lejos para que los argentinos nos preocupemos por su destino".

Pero la verdad por fin se está imponiendo. Ahora sabemos que no hubo misterio en Guayaquil: que San Martín, boicoteado desde Buenos Aires por Rivadavia, traicionado por el Lord Cochrane y con graves disidencias en el Perú, comprendió que Bolívar estaba en mejores condiciones de dar el último golpe a los realistas, por lo cual prefirió dar un paso atrás ?evitando una doble jefatura que acrecentaría la indisciplina? y se ofreció como segundo jefe de Bolívar, propuesta que el venezolano no aceptó con buen criterio, pues no podía entrar a Perú llevando por subjefe justamente al Protector del Perú.

Ahora sabemos también ?porque lo testimonia la autoridad del historiador Ernesto Quesada? que San Martín admiraba a Bolívar y tenía, en su exilio europeo, tres retratos de Bolívar: un óleo que su hija pintó por encargo del propio Don José, un cuadro pequeño de Bolívar, enmarcado con diamantes, que este le regaló en Guayaquil y ?lo cual es definitorio? una litografía de Bolívar, en la pared de su dormitorio, delante de su cama. Es decir, lo primero que veía al levantarse era el rostro de Bolívar, frente a él mudaba de ropa y al acostarse, lo último que veía era también el retrato del venezolano. Salvo que se quiera suponer el disparate de que sufría un grado extremo de masoquismo, los hechos demuestran que admiraba a quien había sido su compañero en el proyecto de la liberación y de la unificación de la Patria Grande, lamentablemente frustrado en el Congreso de Panamá, en 1826.

Por eso, en la vieja época, estigmatizado Bolívar, no podíamos conocer de modo alguno quién había sido el caudillo Ezequiel Zamora, ni tampoco admirar las canciones de Alí Primera. Ahora, la historia mitrista está derrotada ?y no por el rosismo ganadero y bonaerense? sino por una concepción latinoamericana expresada ya en organismos como el  Unasur y el CELAC, en el Mercosur y el Banco del Sur. Ahora sabemos que la lucha por la Revolución Bolivariana, que es también sanmartiniana, es una sola.

Por ello se están alzando voces condenando los intentos desestabilizadores provenientes de la derecha venezolana asociada al imperialismo norteamericano. Pero es necesario insistir: no se trata simplemente de la solidaridad de los argentinos con la causa iniciada en Venezuela por ese extraordinario caudillo popular que fue el comandante Hugo Chávez Frías. No. Es algo más que el apoyo a una causa justa de un país hermano. Es la consustanciación total con el gobierno presidido por Nicolás Maduro, porque ya somos una Patria Grande en reconstrucción y su lucha es nuestra lucha y su enemigo es nuestro enemigo.

Desde esta óptica latinoamericana ?la de los grandes libertadores y también la de Martí, la de Artigas, la de Ugarte y tantos otros? salimos a denunciar y condenar el intento golpista de que somos objeto los pueblos de América Latina en estos días, perpetrado por los vendepatrias alimentados por los dólares yanquis. Desde aquí, como integrantes de una misma Nación agredida, y ante el ¿Quién vive? del agresor, contestamos con las palabras de Manuel Ugarte, en 1913: "Respondámosles unánimes, con toda la fuerza de nuestros pulmones: ¡La América Latina!... A la intromisión en nuestros asuntos domésticos, opongamos la acrisolada honradez de gobernantes y gobernados. Digámosles a los yanquis: ¡No queremos tutores! ¡No deseamos padrastros! ¡Dejadnos vivir tranquilos en esta porción de nuevo continente: ¡La América Latina para los latinoamericanos! No consintamos más que ellos continúen. Pero si los angloamericanos persisten en sus ideas absorbentes, luchemos con el valor legendario de nuestra raza y que salgan de sus tumbas los manes de nuestros Libertadores y en forma de serpientes, estrangulen al enemigo maldito: ¡Viva la América Latina!"


Venezuela: diario inglés denuncia financiamiento de Washington a la oposición                      
viernes, 21 de febrero de 2014
Un reporte destaca que la Casa Blanca participa activamente de la política venezolana. En los últimos años derivó "cientos de millones de dólares del presupuesto federal", dice.


En un completo artículo sobre la violenta situación que atraviesa Venezuela por estos días y sobre cómo el gobierno de los Estados Unidos interviene en la política interna del país caribeño, el periódico inglés The Guardian denunció que Washington aporta millones de dólares cada año a la dirigencia opositora a Nicolás Maduro.
"El gobierno de EE.UU interviene en Venezuela", dice el periodista Mark Weisbrot en su nota y agrega: "Ellos no intentan esconder eso. Son 5 millones de dólares en 2014 del presupuesto federal para solventar actividades de la oposición. Y esto es casi la punta del iceberg, sumado a los cientos de millones de dólares que se aportaron en los últimos 15 años".
En ese sentido, el artículo indica que la política de la Casa Blanca está dirigida "contra América Latina", al tiempo que destaca que los gobiernos del Mercosur (Brazil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) afirmaron que los actos de violencia que se vienen registrando están orientados en "desestabilizar al gobierno" con sede en Caracas.

El artículo indica que la política de la Casa Blanca está dirigida "contra América Latina".

La nota también pone el acento en las declaraciones oficiales de los funcionarios de Barack Obama.

"Cuando el Secretario de Estado John Kerry dice que están ´particularmente alarmados por los reportes de que el gobierno de Venezuela arrestó a quienes protestan contra el gobierno´ está tomando una posición política. Porque allí hay muchos que cometieron crímenes: ellos atacaron a la policía con bombas Molotov; quemaron autos y le prendieron fuego a edificios del gobierno; también cometieron otros actos de violencia y vandalismo", apuntó.

El artículo fue difundido profusamente por las redes, principalmente en países como Gran Bretaña o Estados Unidos, donde las noticias que corren habitualmente sobre Venezuela indican un punto de vista claramente distorsionado e inclinado hacia los intereses petroleros de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario